Últimas reseñas

Últimas Reseñas



9 de noviembre de 2018

Bilogía Y Yo, Elsa García


 
Bilogía Y Yo 
Elsa García 
277-296 páginas 
Precio: 18'05€ // 2'99€  / 15'60€ // 2'99€  Disponible en KINDLE UNLIMITED


Hello, ¿cómo estáis?
Hoy en Mi Rinconín os traemos la reseña de dos libros a la vez, los que forman la bilogía Y yo, de la autora Elsa García.
Los descubrí por comentarios de la gente a través de las redes sociales, Goodreads y Amazon.

Comenzaré hablando del primero de ellos Y YO A MÍ, en el que la autora nos presenta a su protagonista femenina, Jota
Es una chica alegre y positiva que, a pesar de todos los sucesos tristes por los que ha tenido que pasar, le gusta disfrutar de la vida todo lo que puede y exprimir cada segundo al lado de su gente. La misma gente que siempre la ha acompañado tanto en los buenos como en los malos momentos. 
Adora su trabajo como profe de infantil, enseñar a pequeñaj@s la llena, y ver como esas personitas crecen día a día es algo que la satisface enormemente.
Por el momento no desea encontrar el amor, así que se limita a vivir y a pasarlo bien, ya tuvo suficiente con el daño que le hizo un hombre con el cual mantuvo una relación en el pasado.
Hasta que Enzo entra en su vida y hace que cambien todos sus planes. 
Él es el hermano mayor de Gael, que a su vez, es el mejor amigo de Jota. Se conocen desde siempre, aunque nunca se habían fijado el uno en la otra o viceversa cómo algo más que meros conocidos, cuya conexión es el amor que ambos sienten por Gael.
Enzo vuelve a Madrid desde New York, donde ha estado trabajando, muy dolido y resentido por una relación anterior. Cuando se encuentra con Jota, para él será como un soplo de aire fresco. Ella despierta en él cosas que creía que no volvería a sentir, sobre todo esas primeras ganas de conocer otras personas.


No me convenció mucho el casi instalove que surge, en especial por parte de Enzo. Jota lleva más tiempo sin involucrarse en una relación estable, en cambio, él hace muy poco tiempo que ha salido de una. Sin embargo, en cuanto ve a Jota, tiene claro que la desea y, no solo eso, poco a poco el flirteo que se traen va a más, hasta que los dos se sienten tan a gusto juntos que se plantean ir más allá.

Esta parte no me pareció muy bien llevada, sobre todo teniendo en cuenta la manera en la que termina este libro. Me parece que Enzo tiene un carácter super inmaduro y esto es algo que se refleja claramente en sus acciones finales hacia Jota.

Estamos ante la primera novela publicada de Elsa García y tengo que señalar que me ha sorprendido para bien su estilo narrativo. No es una historia exenta de fallos, o de cosas que yo considero como tal, pero es una historia que entretiene.

Por otro lado, también he de decir que algunas partes se dispersan mucho entre aclaraciones que no aportan apenas a la historia, es más, que me supieron a relleno. Incluso hay por ahí algún que otro diálogo que me sobró.
Al igual que muchas escenas de comidas entre amigos, chupitos, tardes de pelis o cenas. Durante la lectura, me he topado con demasiadas menciones a tal o cual bar. En mi opinión, casi todas ellas prescindibles.
Creo que estos detalles restan bastante a la historia y la hacen un poco repetitiva.


Con respecto al final y siendo sincera, a mí no me hizo ni pizca de gracia. No lo veo acorde con la relación que Jota y Enzo mantienen desde el principio. Es un giro tan brusco, que no llegué a entender esa actitud tan poco empática por parte de Enzo. De verdad, esa vuelta de tuerca no me pareció muy acertada y tampoco me entraba en cabeza que él hiciera sufrir a Jota justo de la misma forma en que le hirieron a él en un pasado que todavía tiene muy reciente.
Por esta razón, Enzo perdió mogollón de puntos conmigo y, en un momento concreto de su relación, me puse del lado de Jota sin dudarlo. Ella sí me cayó bastante mejor que él.
No me gustó que pareciera super enamorado casi desde el momento en que la ve y, de repente, tenga esa ida de olla total. 

La segunda parte de esta historia la he notado más madura, con más sentido. Al principio la protagonista está sola (si los leéis, entenderéis porqué y cuál fue el detonante de la ruptura con Enzo). 
Hasta que se cruza con un chico atento, dulce, paciente y cariñoso. Aunque en apariencia pueda parecer un listillo con sus tatuajes y su aire algo macarra, Lucas enseña a Jota que siempre es bueno abrirse a nuevas oportunidades y, lo más importante, le da el empujoncito que le falta para volver a confiar en el amor.
Vuelvo a encontrarme con un instalove casi, casi inmediato, pero en esta ocasión, me resultó menos molesto que en el primer libro.

No es fácil para Jota aceptar que Lucas puede aportarle a su vida cosas muy buenas, por lo que es lógico que al comienzo desconfíe bastante. 
Ella está muy tocada, pero es que Lucas sabe indicarle el camino sin agobiarla, se gana su confianza a pulso y, además, la hace sentir fuerte. Precisamente esto es lo que Jota desea, no sentirse débil y vulnerable por nadie y que no vuelvan a romperle el corazón.
Con respecto a Enzo, si en el primer libro me cae fatal, en este segundo ya no lo soporto. Vaya manera de caer bajo y de intentar joderle la vida a una persona que se supone fue importante para él.

Aparte de la relación que mantienen los protagonistas, en esta bilogía la autora otorga gran importancia a la amistad y a la familia (la que no es de sangre, pero como si lo fuera). Jota y sus amig@s tienen un gran sentido de la lealtad y una camaradería admirable, están ahí los unos para los otros, a tan solo una llamada. Este reflejo de la amistad que transmite Elsa García a través de sus personajes, me pareció un detalle especialmente bonito.

En mi opinión y para ir terminando, creo que no hubiera sido necesario dos libros para contar esta historia, ya os digo que la parte Enzo se alargó y encima me cabreó. Para mí, la parte más guay sin duda, es cuando Lucas trata de hacerse hueco en la vida de Jota y se van enamorando. Y el final de este segundo libro, que también me pareció muy bonito y emotivo.

En definitiva, Y YO es una bilogía sencilla, sin un trasfondo muy dramático ni con un conflicto difícil de sobrellevar.
Es la historia de una chica luchadora y fuerte, que supera ausencias muy duras y a la que le rompen el corazón un par de veces. Es una historia de segundas oportunidades, o de terceras, ¿por qué no? Hasta que al fin conoce el amor más bonito y tierno. 


Me despido por hoy, pero antes contadme si os gustan este tipo de novelas, si conocíais esta bilogía, si os apetece o si preferís dejarla pasar por el momento.

¡Besitos, nos leemos!

P.D. Os recuerdo que hay un sorteo activo de la bilogía (digital) en Twitter (AQUÍ o AQUÍ) hasta el miércoles 14. 

13 comentarios

  1. Se nota que te mola Enzo eh?? jajajaja, No tiene mala pinta, para cambiar de aires suelo leer libros así, sencillos y entretenidos, buen post guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido mis rifis rafes con Enzo, sí, Noe jajajaja. Pero al final he logrado disfrutar esta historia.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues me gusta lo que cuentas, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias! Ya nos cuentas si te animas con ella.

      Besos

      Eliminar
  3. Pues no me atrae demasiado, la verdad, pero tampoco creo ser el público al que vayan dirigido estos libros. Me alegro de que tú, a pesar de Enzo, hayas podido disfrutarla XD.
    No soy fan de bilogías, creo que casi siempre cuentan algo que se puede resumir en un único libro, así que prefiero evitarlas.
    Estupenda reseña, Ale!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo tampoco creo que te gustaran, no suelen ser tu tipo de lectura. Estoy de acuerdo contigo y en la reseña lo digo además, creo que un solo libro hubiera sido suficiente.
      Gracias por pasarte, kim!

      Besitos

      Eliminar
  4. No pintan nada mal, me los apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te llamen la atención. Ojalá los disfrutes mucho si les das la oportunidad.

      Besos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primer libro, a ver si mer pongo a ello o si no a la lista de eternos pendientes... ¿Qué me dices?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría que te pusieras a ello, Noemí. Y que luego me mandes Whatsapps o audios pa' comentar 😂

      Besitos

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜