Últimas reseñas

Últimas Reseñas



2 de agosto de 2018

#RetoRita Odio en el paraíso, Sandra Brown y vuestras #Opiniones de #RitaBrown

Odio en el paraíso
Sandra Brown
574 páginas
Goodreads
Schyler Crandall, hija adoptiva del poderoso propietario de un imperio de explotación forestal en Luisiana, abandona el hogar al sufrir la mayor humillación de su vida: su hermana anuncia en público que está esperando un hijo del novio de Schyler. Seis años después, la joven regresa y se ve envuelta en una maraña de intrigas provocadas por la cotidicia de su hermana y por las deudas de juego de su ex novio. Sin embargo, la presencia de Cash, un enigmático cajun de temperamento rudo y apasionado, dará un vuelco inesperado a su vida.
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mi no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.


Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!


Estoy muy contenta con el libro elegido para este mes del #RitaBrown, no se me ve pero estoy dando saltitos y palmas XDDD ¿Qué gustirrinín  tan grande da acertar con las lecturas verdad? ^^


La mayoría de los personajes tienen lo suyo, si no son traiciones de sus seres queridos, es una infancia muy dura, o una vida llena de desgracias continuas, o son el mal reencarnado XDDD

Los protagonistas son Schyler (menudo nombrecido eh?) y Cash. Ella es una de las hijas del dueño del casoplón y del negocio maderero y él es el hijo ilegítimo de una mujer que vivía en las tierras de Belle Terre. Los dos tienen una personalidad fuerte y de ideas fijas (que no correctas). Schyler regresa al hogar después de estar años fuera por haber sido traicionada por su hermana y su prometido, al llegar se hace cargo del negocio familiar que va cuesta abajo y sin frenos.
Cash trabaja allí y ambos hacen de tripas corazón para que el negocio vuelva a brillar y dar los beneficios tan necesarios para afrontar la situación.

Cash es un personaje que o se quiere o se odia, él hace de todo para ser odiado, pero a mi me conquistó desde el principio.
Es uno de esos hombres rudos (un macho XDD), dice lo que piensa sin maquillarlo, tal cual lo piensa o siente así lo suelta por esa boca. Es muuuuy terco, siente para dentro sobre todo sus sentimientos tiernos porque el odio y el resentemiento lo exterioriza que da gusto el tío XDDDD

Schyler a pesar de ser una chica bien se suele comportar de una manera decente con todo el mundo sin importar su clase, aunque su educación a veces la hace comportarse como una snob poco a poco eso lo va dejando de lado.

He disfrutado de la lectura de principio a fin, con las burradas que dice Cash, con todos los chanchullos y trapicheos que hay durante todo el libro, porque amigas mías esto es un sin parar, el ritmo de pistos en contínuo aquí no se puede aburrir nadie.

Me ha gustado que Cash fuera Cash hasta el final que Schyler dejara de lado esas tonterías que la hacían ser una pijotera y dejara salir su verdadera personalidad fuera.

La hermana y cuañado de Schyler también se mantuvieron fieles hasta el fin, una por zorrupia y el otro por tontolpijo XDD

Y el patriarca también fue fiel a su personalidad, terco como una mula y de sentir padentro (como Cash ;)] hasta el final.

Hay más personajes en el libro y todos ellos ponen su granito de arena al pisto total, son todos despreciables, quitando un par de ellos que son los más desgraciados de toda la historia y mira que Cash tuvo lo suyo pero Gayla y Jimmy Don se llevan el premio a los personajes más desgraciados del libro sin duda.

ODIO EN EL PARAÍSO es uno de esos viejunismos contemporáneos lleno de pistos y cuando digo lleno es que son jaleos continuos, traiciones, mal entendidos, desgracias tras desgracias. 


♦VOSOTRAS HABÉIS LEÍDO♦

►►Kim ha leído: Imagen en el espejo→ Reseña  y un pequeño resumen ↓
El punto de partida no se lo cree ni Penry pero ya sabéis que no leo romántica para qu eme cuenten una historia hiperrealista, yo quiero amoríso y emociones y, por la poca experiencia que tengo con Sandra Brown, sé que ella me lo da. Eso si, esta noela tiene más de suspense romántico de que romántica con toques de suspense [...] como novela romántica se queda coja ya que el pisto de suspense es enorme[...] La trama está muy bien hilada y Sandra Brown es una maestra escribiendo.


►►Cassie ha leído Los secretos mejor guardados→ Reseña y un pequeño resumen ↓
No me ha parecido una novela romántica sino un thriller con aires de teleflin e historia de amor de por medio y ya. Nadismo puro no enagüil para pasar un ratico en verano. Añadi´ré que los momentos de trocotró hasta me los he saltado porque no me interesaban una figa, quería avanzar en la otra trama, el sexo no era precisamente lo que más esperaba en la historia.
[...]
Dentro de su categoría croe que no está del todo mal.


Rainwater lo ha leído:
-Bona-  Reseña
Lo mejor de Rainwater es lo vívidamente que te reconstruye aquella época de Las uvas de la ira. Vas viendo la pobreza, la gente que se ha quedado sin empleo o sin casa, y malvive en un campamento o shantytown en las afueras de la ciudad. También el racismo brutal y sin ambages, una ideología natural, asumida como lo lógico, de toda la sociedad blanca contra los negros. Y los efectos de la Gran Depresión [...]
El tono general resulta sentimental, con momentos dramáticos, pero no arrebatados sino más bien, tristones, resignados a que el ser humano es así.
En momentos tan malos no solo aparece lo peor del espíritu humano, sino también lo mejor. [...]
Que no sea novela romántica no significa que no haya romance. Lo hay. Ella y Rainwater se enamorarán y tendrán su pedacito de felicidad personal en medio de un mundo descarnado. Todo muy sutil, muy dulce, pero con su puntito de pasión cuando hace falta.

Valoración personal: notable, 4
Se la recomendaría a: quienes gusten de lo sentimental.

Lethal lo ha leído:
-Bona- Reseña
No es exactamente una novela romántica de suspense. Se trata más bien de un thriller con elementos románticos, en el que predominan las sospechas y los giros inesperados. [...]
Para no destripar las muchas sorpresas del libro, baste decir que el suspense gira en torno a «The Bookkeeper» [...] tiene como principio no dejar cabos sueltos, lo cual significa ir amontonando cadáveres. [...]
Con un nombre como Honor, queda claro que esta maestra de escuela es, ante todo, leal. Reverencia la memoria de su marido muerto. Aunque su suegro la protege ferozmente, no es una mujer débil.
Cuando su vida da este giro brutal, se enfrenta a ello con entereza. Es una heroína perfecta, normal y totalmente creíble.
Su hija es lo primero, así que cede sin dudarlo si la ve en peligro. Pero lucha en cuanto tiene la oportunidad de hacerlo. Proteger a su hija y averiguar la verdad sobre su marido muerto son dos móviles muy convincentes para sus acciones.
[...]
El lector se pregunta cómo van a acabar juntos Honor y Coburn. Es muy difícil que un tipo despiadado se enamore y seguir siendo creíble.[...] Pues la autora lo supera con nota, dejando en el camino más de una frase inolvidable, y alguna escena explícitamente sensual.
Hay poco romance, pero el que hay, es… estremecedor.

Valoración: sobresaliente, 5.
Se la recomendaría a: los que gusten del suspense bueno-bueno.

Anhelos ocultos lo ha leído:
-Myself- GR
4/5
He disfrutado bastante leyendo este libro. Jared me ha gustado mucho y, en general, todos los personajes están bien.
He acertado también con esta elección de la Brown.

-MariaTe -
Este mes he tenido mucha suerte, el primer libro que leo de esta señora y he dado en el clavo. Me ha gustado mucho, le planto 5 estrellitas
Lauren viaja de Carolina del Norte a Texas, movida por circunstancias ….. y se encuentra con Jared, tan complicado como …. ummmm (no se calificativo ponerle) “maravillosísimo”.
Una historia de amor complicada e intensa, que nos lleva a través de intrigas y sin sabores, a veces dura, que te atrapa y solo quieres seguir leyendo.
Los protagonistas son muy potentes y los secundarios le van a la zaga, perfectamente integrados en la trama, completando y enriqueciendo la historia.

-Wuhara-
Bueno con "Anhelos Ocultos" seré la nota discordante. Los protagonistas no me parecen coherentes, tienen actitudes que sobran y sigo sin entender por qué actúan así. Empezaré con Lauren, que es una belleza, con una gran delantera, virginal, muy inocente y mucho encanto. Pero a veces tiene una actitud derrotista y conformista que no aguanto, además de unas excusas que no entiendo (SPOILER: no podría trabajar de camarera porque acabaría agotada de cargar bandejas todo el día, pero luego monto obras de caridad, recaudo fondos, comida, materiales, ropa usada, me tiro una semana haciendo de enfermera sin comer ni dormir... O me entran dilemas éticos en el momento en el que todo el que me importa está en peligro). Y ahora el maromo, Jared, quien se pasa tres cuartos de la novela fumando y bebiendo, piensa mal de Lauren aunque se aclare ciertos puntos, vuelve a tratarla como el culo (sobraba) y en ocasiones hace cosas que no vienen al caso (SPOILER: Lauren agotada y desmayada tras cuidar una enferma, se despierta escociéndole y doliéndole los pezones porque Jared no pudo "resistirse" O ¿alguien me explica dónde está la gracia en: "Ya te has cargado dos caballos. Era broma"?) 乁( ⁰͡ Ĺ̯ ⁰͡ ) ㄏ A pesar de todo, resulta entretenida. Pero le doy 2.5☆

-Flori- GR
3º libro del #RetoRita2 #RitaBrown
Prácticamente un día me ha durado esta novela, la primera romántica que escribió la autora. Me ha parecido entretenidísima, con una protagonista muy de su época pero muy abierta de mente y un protagonista nada plano, con sus claroscuros y detalles maravillosos, que tanto gustan a la autora. La historia en general me ha encantado, pena que el final sea marca de la casa Brown, algo precipitado. Lees la última página y piensas ¿y la siguiente?, ¿ya está? Lo de revolcarse en el felices para siempre no es lo suyo, está claro.

Odio en el paraíso lo han leído:
-Myself- GR
Estaba entre el 3.5 y el 4.5, al final me quedo en el medio, un 4/5.
La cuestión es que me ha gustado bastante, un culebrón en toda regla de los antiguos, la trama parece sacada de "Dinastía", jaja... Los personajes me han gustado, Schyler y Cash con mucha personalidad, Ken el típico calzonazos, Tricia mala malísima... todos bastante buenos. Pero con Cash he tenido un amor-odio desde el principio que todavía no he solucionado, y más por el final, para mi un poco brusco, me habría gustado que hubiera sido más desarrollado, me quedo un poco "falta de". Con respecto a las pseudointrigas que tiene el libro, en realidad están bastante claras desde el principio y no te llevas ninguna sorpresa.
Pero a pesar de todo lo recomiendo, me ha entretenido mucho y verdaderamente me ha gustado.
Un dato a señalar: si no lo he soñado, jajaja, en un momento del libro mencionan la gran boa que tiene Cash y dicen: "15 cms", me quedé como un poco "¿comorrrr?", eso será boita, jajajajaaja

-Ale- GR
4.5 ☆
Me ha encantado.
Soy consciente de que el personaje de Cash tiene ciertas peculiaridades que a lo mejor podrían chocar un poco, pero es que tiene una personalidad tan arrolladora que sinceramente, a mi no me han importado para nada. Schyler también es un personaje femenino bastante redondo y con ella también he conectado muy bien.
Además, me ha gustado mucho el estilo de Sandra Brown. Es una novela "de las de antes" en la que los líos y secretos familiares se entremezclan en la relación amorosa de los protagonistas.
No le doy las cinco quizás porque el final me ha parecido algo brusco y me hubiera gustado que la autora hubiese alargado algo más esa escena final tan bonita. Por lo demás, lo he disfrutado muchísimo.

-Wuhara-
Aquí tenemos a una prota bien definida, dura, valiente, con los pies en la tierra y más mala que yo, pues ya le habría dado su ración de tortas o un buen laxante a Tricia que lo pedía a gritos (SPOLIER: menos mal que apareció Mark), Shyler (para mí impronunciable como La lista Shinler, Shyndler, Schindler..., al final lo he puesto en Google y suena parecido a Sheila ¿y de verdad se ponen nombres como "Cotton"? Me parece a mí que el del Registro Civil era un cachondo) dispuesta a arreglar todo el embrollo que hay en Heaven (que no puede ser el mismo Heaven de "Heaven, Texas" aunque estén al lado, en el segundo la gente era más happy). Y se tropieza con Cash quien nunca te traerá flores, pero te quitará las serpientes (boas de las no nos gustan) de tu camino, ¿a ver qué es más romántico?
"Odio en el paraíso" es un dorama, un culebrón, un chechiflín que te mantendrá pegada a sus páginas pasando la noche en vela junto a los mosquitos. Le doy 4☆

-Noemí- GR
#RetoBrown 3,5*
He tardado en leerlo más de lo que imaginaba. Al principio me costaba mucho empatizar con los dos protagonistas, por su terquedad y a veces sus malos modos. Sin embargo cuando empiezan las conspiraciones, las intrigas y los engaños para mí ha ganado mucho. Todos los personajes tiene su porqué y todos están implicados de una forma u otra en lo que sucede dando cada uno su toque personal. Schyler y Cash me han gustado un poco más casi en la parte final que al principio, su evolución es evidente pero me ha costado ver en ellos algo más que atracción sexual. El final es rápido, pero a mi entender es acorde con el personaje de Cash y su manera de actuar durante todo el libro.
Al final lo he disfrutado que es lo que de verdad importa.
Seguiré leyendo a la autora.

-Noe-
Me ha encantado, nunca había leído nada de esta autora y tenía este libro para leer desde hace siglos, había leído muy buenas críticas y sabía que me iba a gustar muchísimo y no me equivocado. Tiene de todo y te tiene enganchada hasta el final.
El personaje de Sky al principio estaba dudosa si me iba a terminar de gustar, por que había algo que no me terminaba de encajar con ella pero he descubierto un gran personaje y con Cash más o menos igual. Se le ve a leguas que es uno de esos personajes que son "duros" de principio a fín y eso es lo que más me gusta de él que no ha cambiado su forma de ser y se ha mantenido así hasta el final. me ha parecido una gran lectura, la he disfrutado y seguiré leyendo libros de esta autora #retorita2 #ritabrown mi review de Goodread

-Anto- GR
Me costó bastante elegir el libro para el reto de este mes, ya que no soy muy dada a los suspense románticos, pero me lleve una grata sorpresa con este.
No puedo negarlo, los culebrones de tele son mi placer culposo, y si de algo peca esta historia es de enredar a los personajes en conflictos amorosos, de traición, ambición y violencia. Si bien no me encantó, lo encontré super entretenido; me mantuvo atrapada desde las primeras páginas hasta el final, el cual sí me pareció algo apresurado. Con tantas páginas que se toma en desarrollar la trama, no costaba nada alargar un poco más el desenlace y la bonita escena final...
De los personajes tengo bastante que decir. Empezando con el "maldito bastardo cajun" (madre mía, que no tienen otra forma de nombrarlo al pobre, que ya cansa de tanta repetición), Cash Boudreaux, personaje super controversial por ser un machote pelo en pecho que va de frente y habla sin tapujos; y Schyler, que tiene una personalidad arrolladora, además de amable y algo sensible, y no se deja amedrentar por nadie. Me encantó la evolución de su relación; las personalidades explosivas de ambos junto al sentimiento de odio-amor cargado de deseo y tensión sexual, hacen al libro aún más fascinante.
Me gustó mucho también el protagonismo que se le da a los personajes secundarios: la desgarradora historia de amor de Gayla y Jimmy Don, la avaricia de Dale y Rhoda y la mala malísima de Tricia (que casi podría competir con Soraya). Si bien no me quedo muy en claro el papel de Mark, que queda como medio colgado en el aire... salvo para dejar en ridículo a Tricia (bien hecho, chico)
Pero bien, ya necesitaba yo alejarme un poco de las enaguas y los lores; este libro fue un entretenido y ochentoso golpe de aire fresco (aunque esa portada sea imperdonable).

-María Regina-
Qué queréis que os diga... Mancantao... Ainssss... Ese Cash me ha tenido loca y aunque es un troglodita, tiene un puntito que te hace perdonarle lo machirulo. Schyler (horroroso el nombre de la prota) ha tenido y tiene mucha paciencia con la perra de su hermanastra y su ex. Yo habría sacado mucho antes la "recortá", pero bueno. Historia muy intensa y muy bien ambientada. Le doy 5 * como cinco soles.
Me encanta la Brown y pienso seguir leyendo sus historias.

-Biblio-
La historia se deja leer, aunque se nota que es una novela antigua tanto por su narración y las situaciones que nos plantea la autora, pero no es lo que yo esperaría de una historia romántica. [...]
Schyler me ha resultado un personaje extraño e impulsivo que actúa sin medir las consecuencias de sus actos, aunque es valiente, me ha parecido algo temeraria en algunas ocasiones.[...]
La relación entre la pareja protagonista no pasa de ser algo frío, hasta que hacía más de la mitad de la novela se convierte en algo sexual [...]
Odio en el paraíso es una historia llena de ambiciones, intrigas, secretos del pasado a la que se le nota la edad, pero si no te molesta leer una historia con un estilo ya en desuso, al más puro estilo de los culebrones televisivos de los ochenta esta historia te puede gustar.
Le doy un 2,5/5.

Deadline lo ha leído:
-Bona- Reseña
La parte romántica está un poquito más presente que en otras.
[...]Pero no os emocionéis: lo principal es la intriga.
En el prólogo te narran un episodio de los setenta.[...]
El suspense domina toda esta historia, de manera que no puedes dejar de leer. Como buena novela de Sandra Brown, vas de sorpresita en sorpresita hasta el impactante giro final. Y sí, aquí es de los que no vi venir ni de lejos. Me engañó por completo.[...]
De nuevo, un libro de suspense romántico que cumple con tus expectativas, totalmente. Si fuera de otra autora, sería lo máximo. Como es de Sandra Brown, que nos tiene acostumbradas a cosas así de buenas, es simplemente otro libro más, muy convincente, de su producción.

Valoración: notable, 4.
Se la recomendaría a: los que gusten del suspense romántico en estado puro.

Intuición lo ha leído:
-Yola- GR
3,5
Es una novela con una trama de suspense muy bien llevada y ágil. El romance queda en más en un segundo plano.
Duncan es un policía muy profesional y honrado, con principios muy claros que lucha por mantenerlos hasta que la atracción que siente por Elise se hace cada vez más fuerte. Sientes como Duncan se debate entre lo que debe hacer y lo que de verdad desea.
Elise, es de esos personajes misteriosos que te mantienen enganchada. Quieres conocer su secreto, saber si cuando habla, miente o no. Genera desconfianza hasta el final y es por eso por lo que te atrapa, porque no sabes si es realmente inocente o no.
La trama me ha mantenido intrigada durante todo el libro, sí que es cierto que al final la trama se complica más, pero está muy bien hilvanada de principio a fin.
Es una novela que mantiene la intriga, con buenos protagonistas y que no deja ningún cabo suelto.
Recomendable

Tentación lo ha leído:
-Masquisiera- GR
Un libro ligero, previsible.
lo único a destacar es el amor-odio entre los protagonistas y sus confidencias al final mostrando que no es oro todo lo que reluce y que todo el mundo tiene su lado frágil e inseguro.
Los secundarios, de una novela anterior, se dejan ver e intervienen un poco.
Ocurre algo que, en fin , me sorprendió tratándose de un libro contemporáneo y una mujer que se supone actual y segura. Pero en ficción todo es posible.....

Low pressure lo ha leído:
-Bona-   Reseña
Esta novela de suspense gira en torno a un asesinato de hace años, aparentemente resuelto, y de una situación de peligro actual.[...]
Este es un libro de suspense romántico que cumple con tus expectativas. Hay un misterio respecto al pasado, que es descubrir al auténtico asesino de Susan, si es que no es el condenado[...]
Los personajes son prototípicos: la mujer fría, elegante, distante, imperturbable incluso cuando tiene ataques de pánico; y el vaquero esta vez en versión «piloto vaquero» un poco en el mismo sentido que el Key de Cuando el río suena..., un tipo duro, borde, quemado por la vida[...]
La ambientación tejana, principalmente en Austin, es perfectamente irrelevante, no hay mucho color local.
Y aunque es suspense y lo principal se dedica a este par de dos haciendo de detectives, tiene su poquito de romance y sexo. Suficiente para que no nos aburramos.
No es que te vaya a cambiar la vida, pero te entretiene si quieres una de suspense sin más.

Valoración: buena, 3.
Se la recomendaría a: los que gusten del suspense bueno-bueno.

Friction lo ha leído:
-Bona- Reseña
La intriga es de esas que te mantiene al borde de la silla mordiéndote las uñas; me pimpé el libro en un par de días. Aunque Brown sueñe llevarte de sorpresita en sorpresita hasta el sorpresón final, aquí no hace eso, no del todo. Sí que hay algo inesperado al final, pero ninguna explicación retorcidísima.[...]
Como novela de suspense cumple estupendamente. La parte romántico-erótica, también.[...]
Valoración: buena, 4.
Se la recomendaría a: los que gusten del suspense bueno-bueno.

Más allá de la razón lo ha leído:
-Sugarmami- GR
Un libro fácil de leer con una trama que te deja querer seguir para saber que pasara con los protas. Me enamoré de Jack pero a veces su cabezonería me ponía de un humor terrible. Porque no explicaba y aclaraba las cosas. Digno ejemplo de la mayoría del comportamiento de los hombre. Me gusto mucho y la volvería a leer.

Un largo atardecer lo ha leído:
-Jane Harding- GR
4,5 estrellas
Me encanta como escribe Sandra Brown. De ella sólo había leído Odio en el paraíso y, aunque ya hace un tiempo y no lo tengo muy fresco en la memoria, me gustó. Esta nueva incursión me ha encantado. Su estilo directo te mete de lleno en la historia. Es dura cuando tiene que serlo, descriptiva cuando toca, más intimista en otros momentos. He disfrutado los momentos íntimos de los personajes, como se va cociendo su historia poco a poco, como se van aferrando a esta nueva relación impuesta, como se van haciendo imprescindibles el uno para el otro. Los personajes secundarios igual de maravillosos y sumamente necesarios.
He degustado el libro y si algo le quita puntos quizá sea el desenlace. Todo se resuelve rápidamente y en un abrir y cerrar de ojos. Y sí, quizá ESA ESCENA sea ofensiva para muchos, el hecho en si y los pensamientos y reacciones de los personajes, pero creo que hay que considerarla en el momento histórico y en las relaciones de la época, aunque no tenga excusa.
Continúo ya con Un nuevo amanecer, porque estoy deseando saber que nos depara Jake/ Bubba, ese hombre de boa fácil, y Banner, que presumo mujer de pechos deslumbrantes como su madre (¿He mencionado que he acabado hasta el * de los senos de Lydia? Pues eso).

-Ale- GR
A pesar de haber tenido mis "disgustos" con este libro, no puedo darle menos puntuación porque entonces no sería sincera.
Me gustan las historias que crea Sandra Brown y la manera en como las dirige, aunque los finales me resulten algo abruptos.
En este caso Ross me ha gustado mucho, y eso que le he dejado pasar algunas cosas que a lo mejor en otras novelas hubiera castigado mucho más.
Lydia me ha parecido un personaje femenino estupendo, valiente, que plantaba cara cuando había que hacerlo y contestar a Ross cuando se merecía una buena réplica.
No puedo quejarme de mi experiencia con esta autora porque la verdad es que está siendo muy satisfactoria.

-Wuhara-
Para mí tiene un problema parecido a la anterior, si se dijeran las cosas en su momento se ahorrarían problemas. Y entre los senos de Lauren y los de Lydia, estoy hasta la coronilla de tantas tetas. El maromo, Ross, tiene sus puntos buenos pero tiene el defecto de los de la Lowell, mujer que le levante la boa es automáticamente una puta. Y creo que Lydia tiene un serio problema, porque la diferencia entre lo que le hace su hermanastro y Ross, es que a este último está bueno y el otro es más feo que una cucaracha voladora. No entiendo cómo se enamora de alguien que la trata mal como si fuera un despojo de la humanidad. Y la actitud de Lydia hacia el chantaje me parece muy tonta, ¿de verdad se cree que Clancey se va a conformar, pudiendo sacar más? ¿O que la va a dejar en paz? ¿Y ese secretismo? Que podría decírselo a Ross perfectamente aunque entiendo su reticencia por su tendencia a pensar mal de ella. Y aquí exploto y digo que si no la cree, que le den morcilla (y aquí otra vez la cuestión de por qué se enamora de él) Podría aprender de Mamá Langston que tiene los ovarios bien puestos. Le voy a dar 3☆ porque me ha gustado más que la anterior, aunque estoy más inclinada hacia el 2.5
Un nuevo amanecer lo ha leído:
-Jane Harding- GR
3,5 estrellas
Después de leer este libro me reafirmo en que me encanta el estilo de Sandra Brown. Este libro me ha gustado algo menos que el primero de la serie, pero el buen sabor de boca que me ha dejado se debe a su final, bastante agridulce y emotivo. Parece que el estilo de la autora es resolver las historias en unas pocas páginas finales para dejarnos casi sin aliento, y en este libro sin duda es así. El conflicto amoroso surge al principio, sí, pero si en el primer libro el papel de los antagonistas se empieza a cocer pronto, en este se plantea casi hacia el final, donde todo se resuelve muy rápido. De los dos personajes principales, sin duda me quedo con Jake, puesto que Banner en más de una ocasión me provocado las ganas de darle un par de guantadas.
Por último decir que es necesario leer antes Un largo atardecer, puesto que en este libro se mencionan muchos personajes y situaciones del primero de la serie, y es importante tener cierto conocimiento de la historia previa de los personajes.

-Ale- GR
4.5 ☆
La pareja que forman Jake y Banner es fabulosa, de las que a mi me gustan, de esas que se pelean pero se desean ardientemente a partes iguales.
Esta novela se llevaría las 5 de no ser por algo que tiene que ver con el final y que para mi ha sido absolutamente innecesario. Tanto que yo haré como si eso no hubiera pasado 😂 principalmente porque no aporta nada a la trama ni ha servido para resolver el conflicto.
De todas formas el libro me ha gustado mucho, ovbiando esa parte que digo y que a mi me puso muy triste.
No se porqué la autora no siguió escribiendo sobre esta familia. Me hubiera gustado muchísimo saber más sobre Lee y Micah, personajes secundarios en esta novela pero que prometen bastante.
La entrevista la ha leído:
-Masquisiera-
Novela corta y de relajda lecura.
La portada me gusta.
Se nota que es de principios de los ochenta y hay que leer con esa mentalidad.
Andy, mujer dedicada de lleno a su trabajo, busca la "entrevista perfecta" con un militar retirado que es toda una leyenda viva de la II Guerra Mundial.
El entrevistado es todo un caballero pero su hijo, Lyon, le protege en exceso.
Andy, viuda, y Lyon, separado, vienen de matrimonios fallidos y dolorosos y se centran solo en su trabajo.
La atracción que surge a primera vista es fuerte y puramente física, pero eso podría cambiar a otro plano.
Él se escuda en un machismo que a ella no amedrenta y sus personalidad entran en un tira y afloja continuo.
En el fonde él es tierno y amable y ella una mujer muy sensible.
Bajarán sus defensas ambos?
Se resistirá ella al "todo vale" por conseguir la entrevista?
La escena final en el barco es muy graciosa y divertida.

Imagen en el espejo lo han leído:
-Myself- GR
#RitaBrown #RetoRita2
5/5
Guau!!! me ha superencantado. Qué culebronazo, XD!!! Si parecía Dallas en todo su esplendor...
La intriga superbien llevada hasta el final. Los personajes principales y secundarios fantásticos.. Y ¿qué me decís de Tate? XDXDXD!!!!!
Leedlo todas ya!!!!

-Ale- GR
4.5 ☆
#RitaBrown.
Este es otro culebrón que he disfrutado mucho, en el que los líos de familia y los secretos e intrigas llevan el peso de la historia junto a la relación de los protas.
Es cierto que acerté quien era uno de los villanos, pero el otro sí que me sorprendió porque no había pensado en él para nada.
De momento, leer a Sandra Brown está resultándome muy gratificante, a ver si los siguientes libros que tengo preparados también me dejan este buen sabor de boca.

-Sonia-
La verdad es que no recordaba que Dallas, Dinastía o Falcon Crest tuvieran historias tan complejas como esta... Secretos, engaños, gente que no es quien se supone que es, sangre, conspiraciones, infidelidades, mentiras.... y todo ello con un poquito de amor...
No soy muy fan de este tipo de historias tan complicadas y la primera mitad del libro se me ha hecho eterna...
Me ha faltado saber más de la historia de amor principal.
Además al final se arregla todo muy rápido y me han faltado cosas....
He cumplido con el #retoRita2 #ritaBrown del mes de julio; a por el siguiente, qie agosto está ya aquí al lado....

-María Regina-
A pesar de los detalles que a cualquier lector de novela negra o similares se le haría imposible de creer, te lo cuenta de tal manera que te lo "tragas" y encima lo haces encantada de la vida ;-). Avery mantiene una lucha titánica entre su profesión y sus sentimientos que, obviamente ganan sus sentimientos. Tate es adorafollable, un padrazo y toda la trama de intriga se mantiene muy bien hasta el final. Tooodos pueden ser los malos y la pobre Avery no gana para sobresaltos. Me encantó. Le doy 4,5 * y no llega a 5 por lo poco creíble algunas partes del argumento.

-Flori- GR
2º libro del #RetoRita2 #Ritabrown
!Me ha encantado! Pedazo de culebrón que recuerda a Dallas en todo su esplendor -si hasta tiene su propia Sue Ellen, también de nombre compuesto- y al que la autora homenajea sin pudor. Me ha gustado mucho esa trama tan enrevesada, la química entre los protagonistas, esos personajes secundarios tan bien construidos y, aunque hay cosas que me olía, la resolución final me ha sorprendido para bien. Pena que ésta haya sido algo precipitada y que no haya llegado a creerme lo mucho que tarda el protagonista en darse cuenta del cambiazo. Lo recomiendo mucho.
Cuando el río suena lo ha leído:
Kim
Cuatro estrellitas. Y paso a la primera persona para contaros que, como culebronazo que este libro es, me lo he pasado pipa leyéndolo (no tanto como con Imagen en el espejo pero es que ese es lo más culebronesco que he leído en la vida, jeje). Esta lectura no es una novela romántica sino un libro de suspense romántico, donde lo principal es el pistaco, el secreto que todo Penry oculta y que queremos descubrir a toda costa, y el amor es algo más secundario. La relación entre Key y Lara es más bien una atracción pura y de boa dura que impregna toda la lectura y que se resuelve de un modo que ya reconozco como típicamente browniano y que a mí me requetencanta. Key es un machote muy de la Brown, duro, nada moñas, que demuestra lo que siente con sus actos (a veces bastante brutos pero que a mí me ponen perraquilla) y no con sus palabras. Podrá ser un bebedor/vividor/picha alegre pero en lo importante es un hombre íntegro y leal. Lara es más íntegra y leal aún, una mujer golpeada hasta el extremo por la vida y que intenta sobreponerse a esos golpes constantemente incluso con la carga de secretos que lleva encima. En cuanto a los personajes no tengo ninguna queja, los protagonistas los he visto bien definidos y con un comportamiendo coherente con su modo de ser (y con sus deseos bajeriles), y los secundarios me han encantado, muy brownianos también, mostrándonos lo mejor y lo peor del ser humano, la sordidez de determinados ambientes, las preciosas historias de amor que pueden surgir donde menos te lo esperas... Además Sandra Brown siempre tiene para el lector una leche a mano vuelta que te hace ser consciente de que sus libros no son complacientes y de que, para llegar al HEA (final feliz), hay que pasar por muchas penas e incluso algunas deberemos sobrellevarlas forever (claro, que con Key dándote lo tuyo y lo de tu prima soportas tú hasta el peso del Coloso de Rodas). El libro tiene un ritmo muy ágil y no se entretiene en descripciones inútiles, algo que siempre agradezco mucho, aunque se me ha hecho un pelín más pesado cuando los personajes salen de Eden Pass. Eso sí, el tramo final es vertiginoso y no he podido dejar de leer hasta que me he dado de bruces con el final (final que a mí me ha gustado, me gusta que no me cuente todo de pe a pa 😂). En fin, que a veces encontramos escritoras cuyo estilo nos engancha especialmente y, para mí, Sandra Brown es una de ellas, incluso aunque sus novelas no sean todo lo románticas que a mí me gustaría.

Sting lo ha leído:
-Bona- Reseña
No estaría entre las mil mejores novelas románticas, pero sí que andaría entre las digamos diez mil mejores. [...]
El planteamiento me recordó mucho a Lethal, un hombre que es tremendo, malvado, cruel, que la amenaza en todo momento, que le dice a las claras que la va a matar, que toda resistencia es imposible,…
Y tú diciéndote todo el rato que no puede ser verdad, que es el chico de la película, que tiene que haber una explicación lógica y racional para todo esto… [...]
El estilo, muy propio de Sandra Brown, de lo mejorcito. Ya se sabe que lo suyo no es la novela negra gore, sino las tramas intrincadas, en las que vas de sorpresa en sorpresa, un giro argumental aquí, otro allá,… todos mienten… todos ocultan algo… [...]
Como de costumbre, sobresaliente en la parte de novela negra. Los momentos de romance son intensos, pero poquitos, mucha tensión insoportable entre dos personas que no deberían pero que se sienten irremediablemente atraídos el uno por el otro. [...]

Valoración personal: sobresaliente, 5.
Se la recomendaría a: los amantes del suspense de intriga y retorcimientos argumentales.

Los secretos mejor guardados lo ha leído:
-Pepa- Reseña
La ambientación es genial. Sandra Brown te transporta a ese pequeño pueblo, o al rancho del rico hacendado, con una facilidad sorprendente. Quizás por eso es capaz de atraparte tanto en la lectura, lealmente sientes que has volado a Texas y que estás entre sus gentes.
[...]
No creo que a la trama le faltara este romance, a no ser que fuera para repetir otra vez la misma historia del pasado. Una buena idea pero, como he comentado, a mí me ha parecido muy forzada.
«Los secretos mejor guardados» me parece una novela muy recomendable si queréis leer una novela de suspense, con retrato de la norteamérica profunda incluido. Una trama con un punto de partida complejo que se va complicando aún más a medida que los sucesos del pasado van saliendo a la luz. No creo que estemos ante una novela romántica y eso puede provocar que si buscamos un buen romance nos llevemos una gran decepción.
Ciertamente me estoy aficionando mucho a las novelas de Sandra Brown, así que la seguiré leyendo y, por suerte, me quedan muchas de sus historias aún por disfrutar.
El precio de la victoria lo ha leído:
-María del Mar-
vaya descubrimiento. No había leído nada de esta autora y me ha encantando. Una forma de escribir ligera, directa y simple. Una historia preciosa en la que se centra en lo importante y no va más allá, algo que me ha encantado ya que en otras autoras anteriores me ha cansado el dar muchas vueltas al mismo asunto. Me ha fascinado. Sin duda repetiré.

El sabor del escándalo lo ha leído:
-Wuhara-
Mi segunda lectura ha sido con "El sabor del escándalo", sin leer sinopsis que si lo hubiera hecho probablemente no la hubiera leído (me encanta que este reto me lance a lecturas insospechadas), es una de las historias más desgarradoras que he leído. La lectura se me ha hecho difícil, apenas podía terminar de leer una página sin sentirme frustrada, impotente y furiosa con esa actitud machista que te dan ganas de prenderle fuego al pueblo entero. Y lo más triste y horrible es que puede ser un fiel reflejo de la realidad. Admiro a Jade que posee una fortaleza de adamantium, de vibranium..., y una valentía digna del Mjolnir. Dispuesta a impartir justicia y liberar del yugo al pueblo de sus opresores, los Patchett.
El maromo no se queda atrás, Dillon también tiene su historia y fortaleza, y es tan bueno que es imposible que no te enamores de él, pero pasa a ser un secundario. Es una historia de evolución, de cómo personas aparentemente rotas pueden encontrar felicidad. No es una lectura fácil, los malos son un cáncer (Tricia era una santa comparada con Velta) y los buenos unos ángeles. Le doy 5☆

Sedas de Francia lo han leído:
-Kim-  
Le ha dado cuatro estrellas. Esto no es una novela romántica sino una estupenda novela de suspense con un romance perfectamente integrado en la trama principal, lo normal cuando lo importante es la resolución de un asesinato y el encargado de investigarlo se pone palote con la principal sospechosa... Reconozco que soy fan de Sandra Brown y que, cuando cojo sus libros, no espero una novela romántica al uso, espero una con su sello, donde haya una intriga lo suficientemente importante y bien llevada que haga que, con una buena tensión sexual y dos refrotes de nada, me quede más que satisfecha en todos los aspectos, y con este libro Sandra Brown lo ha logrado. La tensión sexual entre los protagonistas es palpable desde el primer momento y, con eso de que se pongan palote aunque no quieran, hay un tira y afloja entre los protagonistas que se mantiene hasta el final. La parte refrotil es casi sacada de un chechiflín, no puede ser más ochentera/digna de sueño húmedo (faltaba un saxofón de fondo 😂) y, lógicamente, a mí me ha encantado. Prefiero mil veces una única secuencia sexual si es como esta antes que diez capítulos de mete-saca que me dejen Frigopie. Eso sí, la parte amorosa puramente dicha es menos satisfactoria, al amor llegan a través del palotismo y, bueno, tienen que decir que se han enamorado, pero es algo que no se nota. De la trama de suspense no tengo queja alguna, imaginé un sospechoso prácticamente desde el principio pero, como siempre, Sandra Brown me la coló por la escuadra y me descolocó en el último momento. Me parece que está todo muy bien hilado, como es habitual en ella, siempre sabes menos que los personajes incluso aunque creas lo contrario. Me gusta la maraña de personajes y de pistos que entreteje Sandra Brown, no es nada nuevo pero tampoco disgusta leerlo. Mención aparte es la ambientación en Nueva Orleans, me parece estupenda y que aporta al libro un aire especial, dando la impresión de que esas cosas únicamente pueden pasar de ese modo allí. Y todo esto con el lenguaje nada complaciente que utiliza habitualmente y que a mí me encanta (puede que en otra escritora los personajes sean tan brutos y me indigne pero en los libros de Sandra Brown directamente es lo que espero). Eso sí, lo he leído en español y no me parece una gran traducción (no voy a decir nada de que digan "chocho" porque no me he molestado en mirar mi copia en inglés para ver si también lo dicen y, total, ya sabemos cómo es el lenguaje en sus libros...). En fin, otra más que Sandra Brown no me decepciona.

-Carmen- Reseña
Es una novela larga pero no por ello de una trama compleja; la historia nos lleva a Nueva Orleans, en los años 90, y nos plantea una situación con varios frentes abiertos a partir del asesinato de un predicador televisivo evangelista en su habitación de hotel, en el que estaba junto a su joven mujer y a su hijo, ya adulto. La investigación de dicho asesinato nos lleva a conocer a varios personajes, todos ellos relacionados de alguna manera con el muerto, para bien y para mal.
[...]
Quitando cómo me ha chirriado leer ciertas palabras y expresiones sexualmente coloquiales, y lo forzadas que me parecían algunas escenas, se puede decir que es una lectura fácil, amena, que te entretiene como cualquier película de sobremesa con intriga, líos de faldas, acusaciones, culpables, mentiras, secretos, familia y un toque de romance.

-María Regina-
Es una buena historia pero para mi gusto flojea un poco en el argumento. No veo yo a un ayudante del fiscal, que es el papel de Cassidy, llevando así una investigación. No me resultó creíble. y además no hace más que conjeturas, no tiene pruebas de casi ninguna de las reiteradas acusaciones que le hace a Claire, pero a lo mejor son cosas mías. También creo que le sobran páginas, hay pasajes tediosos. La ambientación en Nueva Orleans y sus costumbres y comidas sí está lograda. La intriga también está bastante bien. Le doy 3,5*

-Flori- GR
Primer libro del #RetoRita2 #RitaBrown, pero no el primero que leo de una autora que cada vez me gusta más y que para mi es mucho mejor en el suspense romántico que Nora Roberts, de la que he leído casi toda su obra (cuando tu madre es superfan, prácticamente no te queda otra).
A través de tramas de suspense bastante enrevesadas, Sandra Brown suele tratar temas de fondo muy profundos y Sedas de Francia no es una excepción. En esta novela se tratan temas tan dispares como el negocio de los predicadores televisivos, los entresijos de la política estadounidense y el racismo. Además, sus protagonistas no suelen ser personajes unidimensionales y planos, sino seres reales, con sus claroscuros, torpezas y malas decisiones. En esta ocasión, la química entre los protagonistas es muy buena, así como el planteamiento de la historia, con todos esos falsos culpables, pero el desarrollo se me ha hecho largo, he acabado de las ideas y venidas de Claire y Cassidy un poco harta, y -como ocurre en casi todos sus novelas- el desenlace es demasiado rápido. Tras tantas páginas esperando la resolución, ha sido un visto y no visto.

-Nahir- Reseña
La descripción de los lugares, de la personalidad de cada personaje es estupenda!! Vamos con la trama: súper intrigante, es obvio que si le pasa algo a alguien cae siempre el que supuestamente odiaba a esa persona. O cuando las pruebas dan todas positivas pero en el fondo sabes que no es así, que tiene que pasar algo para cambiar el rumbral. [...]
Los personajes: están bien definidos!![...+
Las escenas entre estos dos están que echan chispas, fuegos artificiales, y todo lo que tenga que explotar!! Son geniales!!!
Así que no tengo más que decir... Me ha encantado... ;)

Seeing red lo ha leído:
-Bona- Reseña
El planteamiento me recordó un poco a La entrevista (1983). En aquella una periodista quería entrevistar a un general retirado, el último de la Segunda Guerra Mundial, cuya intimidad protegía su hijo, un vaquero muy atractivo que era el chico de la película.[...]
El estilo es el habitual de Sandra Brown, con sus sorpresitas, y algún giro final. Pero no puedo decir que realmente estuvieran muy logrados, porque sospechas bastante por dónde van los tiros.[...]
No puede decirse que me tuviera en vilo a ver qué pasaba después, sino que en general me pareció aburridillo[...]
Hay más parte erótico-romántica que en otras novelas de suspense reciente de Sandra Brown. Nada especial. Sigue el esquema de yo hombre de las cavernas te encuentro atractiva así que voy a tocarte y besarte cuando se me ponga, y si no quieres, ya sabes, di que no.[...]
Valoración personal: mejorable, 2.
Se la recomendaría a: fans de la autora.

La coartada imposible lo ha leído:
-Myself- GR
Casi que le daría un 4.5 porque me ha gustado mucho, pero como novela policíaca, que es lo que es, nada de novela romántica. La recomiendo pero no si buscáis romance.

-Anita-
Una novela atrapante acerca de la investigación del homicidio de un empresario corrupto que tenía casi tantos enemigos como habitantes tiene la ciudad de Charleston. Desde su viuda, socios, hombres de la ley, etc. Todos tienen motivo excepto la que termina siendo sospechosa, la eminente psicóloga Alex Ladd. Pero ¿qué sucede cuando el elegido para investigar el caso es el ayudante del fiscal Hammond Cross, con quien Alex vivió una noche de pasión?
Acción trepidante en el caluroso ambiente sureño, montones de sospechosos y de personajes secundarios, larga (no me pesó) aunque todo pasa en cinco días, instant-lust/love (no me molesta) pero, algunas cosas no me cerraron y el final me resultó un poco abrupto y con alguna cosilla abierta.
De ahí que le bajé una estrella aunque creo que lo honesto serían 3 y media.
Pero me entretuvo muchísimo.
Dos escenas hot.

 




V e r ó n i c a 


4 comentarios

  1. Maravilloso trabajazo de recopilación. Espero que este nuevo mes me de más alegrías porque los que llevo leídos...
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, lo que es casi morir por petamiento browniano XDDDDDD.
    Este mes ha sido todo un gustazo para mí, tres me he leído, tres que me han gustado. Viva Sandrita!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Que me ponéis los dientes largos y tengo que darle a la Graham... Me ha encantado Sandra Brown, qué me gusta un buen pisto �� Estupenda recopilación, este mes, yo al menos, os daré menos trabajo �� palabrita

    ResponderEliminar
  4. Yo este mes con la Brown he triunfado me ha gustado mucho, buen trabajo chicas, que tiene telita recopilar tanto, besos

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜