Últimas reseñas

Últimas Reseñas



6 de agosto de 2018

Dos chicos besándonse, David Levithan

Dos chicos besándose, David LevithanDos chicos besándose
David Levithan
237 páginas
Nocturna ediciones
Precio: 13'30€(edición digital)
Goodreads
Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen.
Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.


Del autor no había leído nada hasta el momento y del libro no había visto malas opiniones pero tampoco sabía muy bien que es lo que me iba a encontrar más allá de lo que se intuía por el título.

Nada más comenzar el libro nos encontramos con un narrador un poco diferente que sospechas de quien se trata según va avanzando el libro. Con el narrador tuve 2 opiniones enfrentadas: me gustó, es un toque especial y muy acertado, POSIBLE SPOILER porque esa voz común de todas las personas que perdieron la batalla contra el sida, que fueron discriminados no hace tantos años es algo que no se debe olvidar FIN DEL POSIBLE SPOILER pero a la vez me descolocaba bastante, creo que debería haberlo introducido en la lectura/narración de otra manera.

Two Boys Kissing, David Levithan
Fuente
Los que podríamos llamar protagonistas principales son Harry y Craig que son los que quieren lograr el record a raíz de que a un amigo suyo agredieron por su condición y por eso mismo se les ocurrió llevar a cabo el record, para que todo el mundo vea que no es tan raro ver a dos chicos besándose y que tienen el mismo derecho a hacerlo que cualquier otra pareja.
Pero también hay más protagonistas en este libro:
Cooper  es uno de esos chicos que a pesar de tener claro su sexualidad está completamente desorientado en la vida y quizás por la falta de apoyo toma decisiones que no son nada buenas para él.
Y luego está Avery otro enfoque diferente, una chica atrapada en el cuerpo de un chico, que conoce a un chico gay con el que conecta y comienzan a quedar.
También hay otra pareja que es la que utiliza el autor para mostrar a "la pareja estable".

Todos ellos y sus historias me gustaron, lo que no me gustó fue la forma de escribir del autor, decididamente no congeniamos y me hubiera gustado que todos ellos y sus experiencias tuvieran más páginas, porque en el fondo todas sus historias se quedaron a medias, el autor solo nos dejo mirar un poco por una ventanita para luego cerrarla.

Libros como esté son necesarios para que todos vean (aunque hay gente que ni le importa ni quiere  verlo) como son las vidas los jóvenes que tienen que pasar por esas situaciones, de los que hablan sinceramente con sus familias, de los que todavía no lo han hecho, y de los que son "descubiertos" sin estar preparados.  Eso es lo que me gustó del libro ver diferentes puntos de vista. También el ver la reacción de la gente es interesante, porque en algunas ocasiones me apeteció abofetear a muchos pero también aplaudir a otros.


En definitiva DOS CHICOS BESÁNDOSE es un libro interesante, importante, con historias bonitas y duras que me gustó, a pesar de no ser lo que pensaba en un principio y de no conectar con la manera de escribir del autor.




V e r ó n i c a 

6 comentarios

  1. Hola ^^

    A mi me decepcionó bastnte ñifque iba buscanfo una novela romantica y es mas una narrativa juvenil, que si ue es interesante pero a mi me añegecia leer un libro romántico independientemente de aue la ñareja iba a ser del mismo sexo y al no ser lo que encontré me quedé chof

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No descarto leerlo, yo también creo que este tipo de historias son necesarias, pero creo que ajustaré bastante mis expectativas con el libro jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Que pena que no te haya terminado de cuajar, sobre todo por la manera de escribir del autor, aún así la historia es interesante!! buen post guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo tengo pendiente de leer y siempre lo acabo dejando de lado por otras lecturas, a ver cuando lo lea yo que me parece.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro no me llama la atencion, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    David Levithan no es un autor que me entusiasme, aunque reconozco que sus libros siempre me resultan muy interesantes. Este seguramente tardaré un tiempo en leerlo, pero me interesa mucho, porque parece que a todo el mundo le ha gustado. Además, creo que no es muy largo, así que mucho mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜