8 de agosto de 2018

Carlota y el cactus de color rojo, Andrea Longarela (Neïra)


Carlota y el cactus de color rojo
Andrea Longarela (Neïra)
Precio: --// 2'84€ (edición digital)



He leído todo lo que ha escrito Andrea hasta ahora, salvo "Amor se escribe con H", y puedo decir que todos sus libros me han gustado; algunos más, otros menos, pero ese estilo fresco y personal sigue muy presente en sus libros.
En esta ocasión, Neïra nos trae una historia sencilla, sin dramas excesivos ni personajes complejos, pero no por ello menos atractiva.


Carlota es una chica de diecisiete años estudiosa, responsable y algo tímida, que acaba de terminar el instituto y ha conseguido que su madre la deje ir de vacaciones por primera vez sola con sus amigas. Es un tanto insegura y se ve intimidada por la personalidad arrolladora de Loreto (la que es su mejor amiga en ese momento) o al menos eso es lo que ella cree porque a mi me pareció una estúpida y una gili*. Loreto es una chica atractiva, la típica persona que destaca allá donde va y Carlota siente que siempre ha estado a la sombra de su amiga.
Esto es justo lo que la empuja a desinhibirse una noche que salen de marcha; por un momento abandona su lado más serio y decide desmelenarse y actuar con más espontaneidad. Cuando su mirada se encuentra con un chico por el que se siente rápidamente atraída, decide tomar la iniciativa y se aventura a pasar una apasionada noche con él.

El fugaz encuentro con aquel desconocido será determinante en la vida de Carlota, porque a partir de esa noche su vida dará un giro impresionante que marcará su futuro. Se sentirá muy sola y perdida, y por culpa de aquella noche perderá muchas cosas por el camino, entre ellas la no-amistad de Loreto (¡bien!). Sin embargo, ganará otras que verdaderamente no tienen precio. 
Incluso se verá forzada a marcharse del lugar donde vive con su madre y mudarse a otro sitio donde empezar de cero para no soportar miradas y desprecios. 

La acción continúa en el presente de la protagonista que acaba de terminar su carrera de periodismo. Es la alumna más brillante, sus notas son excelentes y gracias a eso, su profesor (del que está algo enamorada idílicamente), le consigue un puesto en prácticas en una prestigiosa revista del corazón.
Será entonces cuando Carlota conozca a su supervisor, Gonzalo, un hombre un tanto excéntrico, muy desastre, que usa unas camisetas horribles que siempre llevan algún mensaje disparatado y que tiene una especial predilección por las plantas, sobre todo por los cactus que decoran la ventana de su oficina.

Conocer a Gonzalo será un shock para ella y pondrá toda su vida patas arriba. Ella que creía tenerlo todo bajo control y una vida ordenada, de pronto se verá inmersa en el caos que supondrá conocer a su jefe y darse de bruces con una parte de su pasado que pensaba que tenía superada. 
A pesar de todas las rarezas de él, la atracción que se despierta entre ellos es innegable. Pero Carlota guarda un secreto muy importante en su vida y que protege celosamente, y eso hará que frene los avances descarados de Gonzalo.
A nuestra protagonista le costará adaptarse al ritmo de trabajo de su jefe porque él es muy desordenado e impuntual y ella es todo lo contrario, metódica, puntual y ordenada.


Me han gustado mucho ambos personajes y su relación tan peculiar. Ella tan responsable y madura, y él más loco y despreocupado, pero ambos tan complementados. Aquello de que los polos opuestos se atraen viene como anillo al dedo en este libro porque no pueden haber unos personajes más distintos que ellos dos.

Los secundarios también dan muy buenos momentos, especialmente Basil, que es el mejor amigo de Carlota y la persona que estuvo a su lado (junto a su madre) cuando más falta le hacía sentirse querida y echaba de menos el apoyo de alguien.

Los diálogos son divertidos, ingeniosos y hay momentos de mucha sensualidad y pasión entre los protas; también he disfrutado mucho de los dardos irónicos que se lanzaban el uno al otro y de la tensión sexual que se respiraba en el ambiente de esa oficina. 
En definitiva, Carlota y el cactus ha sido una lectura muy amena y entretenida, creo que es un libro ideal para este tiempo así de vacaciones en el que tal vez nos apetezcan lecturas más ligeras y sencillas sin mucha complejidad, pero igualmente bonitas y románticas. 

17 comentarios

  1. Pues no he leído nada de esta autora, quizá sea este libro el mejor para empezar.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece una idea estupenda, Noemí. Ya me contarás!

      Besos

      Eliminar
  2. Qué preciosidad de reseña mi ale😍 creo q yo solo leí valiente vera pequeña sara y me requeteencantó recomendado por tí así q ste me lo apunto. Besos lierarios📖😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Glori! Estoy segura que este libro te molaría mucho. Si le das la oportunidad, ya me dice qué tal.

      Besos

      Eliminar
  3. No he leído nada de ella pero la verdad es que incitas a leerla con tu fantástica reseña, Ale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias, Kim! A ver si algún día pruebas y ya me cuentas.

      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que no he leído nada de la autora aunque tengo muchas ganas de ''Amor se escribe con H''. La verdad es que de entrada la romántica me cuesta y esta novela no me llama demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, justo la que me falta a mi por leer😊 Gracias por pasarte y comentar

      Besos

      Eliminar
  5. Hola! Desde que leí Amor se escribe con H, vi que esta autora tiene algo especial así que desde entonces tengo la intención de leer sus libros.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sus libros suelen enganchar bastante y su estilo es muy dinámico. Gracias por pasarte.

      Besos

      Eliminar
  6. No se por que pero la Loretto esa ya me cae mal y aún no leído el libro jajajaja tiene buena pinta y todavía no he leído nada de la autora, buen post guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bonita! Sí, ya me dirás si lo lees, Noe. Pero estoy segura que Loreto te caerá fatal (menos mal que no sale mucho)😂

      Besitos

      Eliminar
  7. De la autora solo he leido Amor se escribe con Hache y no me termino de cuadrar pero tengo curiosidad con este asi que me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos cuentas si te decides! Gracias por pasarte

      Besos

      Eliminar
  8. Hola!
    El año pasado leí una bilogía de la autora y me encantó, así que este me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! Y ojalá que te guste tanto como la bilogia. Gracias por pasarte!

      Besos

      Eliminar
  9. Hola! Vengo desde la iniciativa seamos seguidores. Ya las estoy siguiendo! (perdón por la demora!).

    No me suena el libro, pero aunque no es de lo que suelo leer, parece lindo. Quizás le dé una chance.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí ^^
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día ☺ anímate y deja el tuyo.

Besinos ♥