Últimas reseñas

Últimas Reseñas



22 de agosto de 2018

Chocolate para Julen y En el armario, Roni Green


  
Chocolate para Julen
Roni Green
118 páginas
Precio: 14'15€ // 3'50€ (edición digital)

Hola, ¿qué tal os va? Hoy tengo el gusto de compartir post con mi compi Vero. Puesto que ambas hablaremos de dos libros que no son muy largos, hemos decidido que esta vez habrá dos reseñas juntas, ¿no os parece genial dos por el precio de una? XD. Y ahora no me enrollo más, así que vamos al lío.

Roni Green es una autora a la que no conocía, hasta que indagando entre libros MM en español para el #EspecialLoveIsLove, me topé con ella por Amazon y vi que tenía varios títulos publicados. CHOCOLATE PARA JULEN ha significado mi primera toma de contacto con ella.

Nos cuenta la historia de un escritor de novela negra y su editor, Sergio. Ellos ya se conocían de antes, de cuando estaban estudiando. Durante la etapa adolescente no eran muy amigos precisamente, debido a la competitividad que siempre existió entre ellos. Fue justo el padre de Julen, que también trabaja con ellos, quien decidió que Sergio sería la persona adecuada para trabajar con su hijo e impulsar su prometedora carrera como novelista. 

Pero para Sergio esto no será fácil, pues tiene sentimientos hacia Julen desde hace mucho tiempo. 
Al principio del libro a mi me dio la sensación de que Julen se aprovecha de lo que Sergio siente por él y solo lo utiliza para satisfacer sus deseos sexuales. Julen me pareció un personaje muy caprichoso, que actuaba por meros impulsos y en algunas de las primeras escenas me resultó desagradable la manera en la que trataba a Sergio.

Pienso que esos modos y ese carácter tan arisco se debía principalmente a que le molestaba sentirse atraído por Sergio y no soportaba que éste permaneciera impasible antes sus borderías y salidas de tono. Que Sergio actuara como si esto le diera igual solo hacía aumentar la animadversión de Julen hacia él.
Si bien la atracción entre los dos protagonistas es latente desde las primeras páginas, tengo que decir que su historia de amor a mi no me ha emocionado.

Tal vez sea porque es un libro cortito y evidentemente la trama no puede desarrollarse igual que en novelas más extensas, a mi no ha llegado a convencerme. De todas formas pienso que el verdadero problema con esta historia es que les ha faltado intensidad, tanto a los personajes como a las situaciones que la autora nos plantea. 
Aparte de esto, la relación de Julen y Sergio se da demasiado deprisa, todo se queda como muy superficial, me quedaron cosas por descubrir y la autora no profundiza en los sentimientos ni en el pasado de ninguno de ellos.


Creo que no está nada mal una lectura como ésta para empezar a leer MM en español (que ya sabemos lo que escasean estos libros por aquí), y sobre todo para aquellos y aquellas que aún no se atreven con el inglés (dichoso "English", donde sí he encontrado auténticas maravillas que han hecho mi corazón papilla, y gracias a la compi Elsa y su #RainbowCorner de A la cama con un libro). 

A pesar de todo lo dicho anteriormente, no ha sido una lectura que me haya disgustado del todo, es sencilla, sin grandes complicaciones y se lee rápido.



En el armario
Roni Green
91 páginas
Precio: 10'45€ // 1'50€ (edición digital)
Goodreads
Ryan Love se convirtió en el centro de atención de su escuela cuando un par de años atrás anunció que dejaba el equipo de fútbol americano, y que era gay. Estaba harto de las especulaciones y de esconderse para ser quien era. Para Ryan lo más importante eran sus abuelos y sus amigos. Al sacar todo a la luz las cosas se pusieron en su sitio. Algunos de los que consideraba amigos, desaparecieran de su lado. Otros permanecieron incondicionalmente. Lo que no esperaba era que uno de sus amigos y compañero de equipo le dejara, incluso, de mirar a la cara. El capitán del equipo, Jack Vega.
Ahora, cuando todos van a dar el salto a la universidad, Ryan aún tiene en su mente y en su corazón a su ex compañero Jack. Gracias a una fiesta y a un armario, Ryan tiene la oportunidad de enfrentarse con Jack y aclarar las cosas antes de que el jugador se vaya lejos, a la universidad. Estando solos y encerrados las cosas se ven de otra manera, se sienten de otra manera.
Este será el momento para aclarar las cosas... ¿o será posible que se enreden aún más?


Bueno pues tras la  experiencia lectora de Ale ahora mi turno ^^ Yo tampoco conocía a la autora, es más fue Ale la que me dijo "hay una autora española que tiene varios libros y blablabla"
Estos dos libros que os traemos hoy son diferentes, me refiero a que el suyo un pelín más extenso que el mío pero igualmente quedamos con la misma sensación, les falta "un algo" y nos terminaron de convencer.

EN EL ARMARIO es una novela corta donde nos encontramos con unos protagonistas que están finalizando su ultimo curso del instituto, están a punto de comenzar su nueva vida y dejar atrás todo lo que conocían hasta el momento. 

Los protas son Ryan y Jack dos chicos que estuvieron juntos en el equipo de fútbol. Tras la confesión de Ryan de su orientación sexual se convirtió en una especie de "paria" y deja el equipo de fútbol y comienza a ir por libre, para él solo existen sus dos mejores amigos y nadie más merece la pena ya que todos le dieron de lado.

Ryan siempre ha estado enamorado de Jack pero éste al igual que la mayoría de compañeros le mira de manera diferente tras su confesión así que fuera con él también, aunque durante esos años siempre le miraba por el rabillo del ojo, nunca logró olvidarse completamente de él.

En una fiesta a Jack le gastan una broma y le encierran en un armario junto con Ryan sin que él lo sepa y bueno allí pasa lo que pasa para sorpresa de ambos.

Las escenas sexuales son intensas y muy pasionales ►hay una mención especial al ojete de uno de ellos que me dejó patidifusa y me entró la risa floja y están narradas al más mínimo detalle. Las conversaciones que tienen Jack y Ryan nos hacen ver lo que sienten los jóvenes, en esa intimidad que de repente nace entre ellos, sus temores y las maneras de afrontarlos, sus planes de futuro.

EN EL ARMARIO me gustó pero me hicieron falta páginas, más desarrollo, me resultó algo precipitado y no lo digo por las confesiones después del "momento armario", más bien por el comportamiento de los protagonistas. No me dio la sensación de que hubieran estado sin hablarse tanto tiempo más bien una semana. Me chocó la evolución de esa relación que es de 0 a 100 en una noche y en dos días se convierte en una relación estable. Yo no digo que una relación no pueda ir rápido, pero esta en concreto no terminó de convencerme. Eso si el libro tiene un epílogo en el que vemos que años después su relación es maravillosa y estable y vivieron felices y comieron perdices ^^



6 comentarios

  1. ¡Hola, guapa!
    Antes de nada decirte que tu blog me encanta, la cabecera y todo en sí, ¡es precioso!
    En cuanto a los dos libros pintan bastante bien para tener una lectura entretenida y fácil de leer, o también cuándo estás pasando un bloqueo lector pues "Chocolate para Julen" estaría bien. Así que me los apunto para este tipo de ocasiones.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Pues oye, mala pinta no tienen! Pero vamos, que estoy yo para añadir libros a la to-read XD. De todos modos está bien conocerlos, que nunca se sabe.
    Gracias por la mención al blog, Ale! A Elsa hay que pagarle algo por su labor humanitaria XD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Ains mis reseñotas girls 😍😍 mola mucho leeros escribiendo de libros y en especial chico chico q es un género muy muy chulo 🌈 os felicito...sobretodo por la pasión q le poneis a la literatura q por cierto es contagiosa besitos literarios 📖😘😘🌹🌹

    ResponderEliminar
  4. hola! solo por poner la palabra chocolate en la tapa ya lo miramos dos veces!! pero es verdad que a veces es un anzuelo y nos deja medio tristes y sin chocolate!!jaja, igual nos quedamos con tus recomendaciones que desconociamos, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  5. Parece que el fallo que tienen estos libros al ser tan cortitos que te dejan con ganas de más o parece precipitado, pero como dices para empezar con este genero no esta mal, en cuenta los tengo guapa

    ResponderEliminar
  6. Los voy a dejar pasar que no me terminan de convencer aunque no pintan mal del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜