Últimas reseñas

Últimas Reseñas



8 de mayo de 2018

Ross Poldark, Winston Graham | Poldark #1

Ross Poldark, Winston Graham Poldark#1
Ross Poldark
Winston Graham
464 páginas - Poldark #1
Roca
Precio: 18'90€ // 7'59€ (edición digital)
Goodreads
Cansado por la severa Guerra en Estados Unidos, Ross Poldark vuelve a su Cornualles natal con su familia. Pero el dulce regreso a casa con el que había soñado, se convierte en una nueva vida llena de dolor y problemas. Su padre ha muerto, sus propiedades están sumidas en el abandono y la mujer que ama se ha comprometido con su primo.
Pero su simpatía por los mineros y granjeros indigentes de la zona le llevan a rescatar de una pelea a una joven ladrona casi muerta de hambre. Ross se lleva la chica a su casa –un acto que cambiará por completo el rumbo de su vida.

<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mi no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!

Conocía esta serie gracias a Kim la rubia de las Haggards, pero cuando ella nos la descubrió a mi no me hizo mucho tilín la historia. Cuando fangirleaban del tema pues no prestaba atención, si que sabía que era una historia que merecía la pena leer peeero yo estaba más centrada en otros géneros y no me apetecía.

Al principio me costó hacerme con la forma de narrar del autor, pero una vez acostumbrada a ello, después del primer capítulo, fue coser y cantar. 

Ross me ha gustado mucho, es un tipo sencillo pero nada simplón, tras su regreso al hogar tras luchar en una guerra y tras la muerte de su padre se hace cargo de sus tierras y su hogar. Como ya he dicho, de momento me gusta, tiene un código por el que se rige, es una buena persona que intenta ayudar a personas menos favorecidas y ahí entra en juego Demelza.

Demelza desde su primera aparición captó mi atención. Hasta que se topó con Ross no tuvo una vida fácil. En el momento que se siente segura comienza a verse su personalidad, ansiosa por aprender de todo y por agradar. Es como una esponja y muy espabilada.

Puede parecer que no pasa nada pero pasa de todo. A través de las páginas vamos viendo el día a día de Ross, su familia. Como es la vida en aquella época para los diferentes tipos de personas según donde estén situados en la escala social.

Los personajes secundarios no lo son tanto, alguno no me hizo mucho tilín desde el principio (el tito Charlie), a otros los tuve bajo observación y evolucionaron favorablemente (Verity) pero otros no lo hicieron (Francis y Elizabeth).

Entre idas y venidas, dramas y comedias de la vida de Ross y demás personajes cuando me quise dar cuenta se había acabado el libro.

En cierta manera me recordó a Norte y Sur de Elizabeth Gaskell, por como se centra en la vida de las personas que vivieron en aquella época y en como se relacionan entre sí.

No esperaba encontrarme con un libro que me gustara tanto. Me quitó unas cuantas horas de sueño y un libro que me quita el sueño, que me llevo de paseo allá adonde vaya,  es un libro que para mi está triunfando. 
Tengo ganas de continuar la serie y también de ver su adaptación (la moderna claro, jijiji).







V e r ó n i c a 
En colaboración con la editorial

13 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues en mi caso, esta vez me ha gustado mucho más la serie que la novela. Lo que dices del estilo del autor me pasó también, pero no logré acostumbrarme. A mí me ha faltado más introspección de los personajes, porque cuando veía la serie pensaba "me gustaría saber qué están pensando ahora" y con el libro tampoco es que lo haya descubierto.
    Ross es un protagonista que me cae muy mal, lo admito. Me gusta la historia, pero él no se hace querer. No se nota tanto al principio, pero luego sí.
    Por cierto, si vas a ver la serie ten en cuenta que las 3 temporadas que hay están basadas en los 6 primeros libros de la serie, por si no quieres comerte spoilers.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo veo la serie y me encanta. Me parece muy buena, y estoy deseando que se estrene la nueva temporada, pero los libros no tengo pensado leerlos por el momento. No me apetece meterme en otra saga, que además me imagino que no será corta precisamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Moraleja: hazme caso y chimpún XDDDDDDDD. De verdad que es una saga maravillosa, que te va a hacer sufrir como una perraca pero que te va a dar momentazos maravillosos. Es verdad que el modo de narrar de Winston Graham no se parece al que solemos leer pero a mí me encantó, esa rapidez, ese modo de narrarnos los pensamientos de los personajes y de hacer que los entendamos perfectamente. No sé, conecté muchísimo con la historia. Y te digo que ya verás lo que te queda por leer, canela fina!
    Roca Editorial, publicadlos todos! Y regaladme alguno!! XDDDDDDD
    Estupenda reseña, guapa, me alegro muchísimo de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  4. Al final me animaré, bueno no sé. Mira que escucho a Kim hablar de esta historia y ahora te has lanzado tú, pero es que no termina de tirar de mí y no me arranco a leerla.

    Muasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola jeje pues me sonaba la serie de televisión pero no el libro no sabía que existía

    ResponderEliminar
  6. Yo empecé primero a ver la serie, ayyyyyyyyyyyyyy que me encanta!! Y aún tengo que leer los libros, que seguro que tienen más detalles y tal, buen post guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues no conocía este libro, por lo que veo es una serie, veré si me animo con ella.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo he leído, pero allá por los 70 una serie me enganchó….unos años atrás había conocido el género romántico, así que fue mi sueño hecho realidad, una historia de época en el que el romance entre un caballero y su criada, era el no va más(era muy dada a este tipo de romance y de época)…cual fue mi sorpresa que hace unos años la repusieron….y la volvi a ver y me volvió a enganchar….pero no se pq me quede en la primera temporada….claro, se coló Outlander y ya solo veía por los ojos de Jamie jajajajajajajajajaj…. sí, la tengo que retomar, pero no creo en absoluto que lo lea
    Te lo comparto en redes
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. Vi una serie Poldark hace un trillon de años atras, espero poder leer el libro pronto. Buen comentario! :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que esta historia te haya sorprendido de manera grata, que hayas disfrutado de la lectura y que tengas ganas de continuar con la serie.
    La verdad es que este argumento no me interesa demasiado, no es lo que estoy buscando actualmente y me estoy centrando en otro tipo de tramas. He visto opiniones positivas de la serie, ahora no creo que me anime con ella pero quizás lo haga más adelante, de esa manera me hago una idea y quizás me adentre con la parte escrita.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Este tipo de libros acaban por gustarme mucho y más que ya veo por tu reseña que vale sin duda la pena, así que me lo llevo apuntado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. He visto las primeras tres temporadas de la nueva serie (en la que se basa la portada de este libro) y me ha dejado con muchas ganas de leerlos, así que ojalá pueda hacerme con esta primera entrega.
    Mi favorita es Demelza y puedo garantizarte que tu sexto sentido para detectar los personajes con los que no has empatizado (en este caso, uno de ellos Elizabeth), no te ha fallado...
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que ganas de ver esta serie y leer esta novela! Me encantan las historias de época y las recreaciones. besos y nos leemos .

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜