Últimas reseñas

Últimas Reseñas



4 de mayo de 2018

El chico que dibujaba constelaciones, Alice Kellen


El chico que dibujaba constelaciones, Alice Kellen
El chico que dibujaba constelaciones
Alice Kellen
245 páginas
Autopublicado
Precio: 15'10€ // 6'64€ (edición digital) [Enlace de afiliado de Amazon, a vosotros no os implica ningún gasto adicional y a mí me dan una mínima comisión]
Goodreads
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.
La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mi no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!


Esta es una historia muy especial, la historia de Gabriel y ValentinaValentina y Gabriel.

El libro está dividido por décadas Aquellos maravillosos 60-70-80 y se desarrolla en Valencia, España.
La historia comienza narrada por Valentina en pasado, hablándole a Gabriel, recuerda como se conocieron, esas primeras citas, esos meses que les siguieron, esa proposición, ese matrimonio tan bonito a veces tan duro otras, tan REAL.
Es imposible leer sin sonreír, Gabriel y su forma de abordar y hablar con Valentina, intentando llegar a ella y ella tímida y desorientada por él y por lo que le va descubriendo poco a poco. Lo bien que se compenetran siempre tanto en los buenos momentos como en los malos.

La historia de Gabriel y Valentina tiene de banda sonora Cuéntame, Te quiero, Black is black. Las películas de Tiburón y Grease. Los grises, la muerte de Franco. La historia de nuestro país en esos años a través de sus vidas. Ese primer coche, cual lata de sardinas, donde nos moríamos de calor pero a la vez viajábamos muy felices a la par que achicharrados.

Una historia bonita, pausada, llena de sentimientos, desgarradora. REAL.

Sonríes y lloras mientras vives sus vidas a través de las páginas. Desde un principio sabía que el libro me rompería el corazón y así fue, el ultimo capítulo lo leí entre lágrimas, por mucho que lo intentara fue inevitable que las lágrimas se quedaran en los ojos.

Vivir la vida de Gabriel Valentina a través de sus recuerdos me ha gustado mucho porque a medida que leía los suyos yo iba repasando los míos.

Es el segundo libro que leo de Alice, con el primero, 33 Razones para volver va verte, esperaba que me dejara patidifusa de la emoción aunque no fue así, pero con EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES me conquistó desde el principio, me atrapó y envolvió, me hizo sentir muchas cosas, reír y llorar. Me rompió el corazón. 

Alice con este libro se adueñó de mi,  igual que lo hizo Gabriel con Valentina.  Gracias por esta historia tan maravillosa que nunca olvidaré y que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año sin duda y uno de mis favoritos para siempre.

Gabriel ValentinaValentina y Gabriel.
Collage El chico que dibujaba constelaciones






V e r ó n i c a 

12 comentarios

  1. Ay Vero, qué sentida tu reseña, veo que te ha conmovido el libro. Lo apunto!
    Muasss

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tienes que leer también el de El día que dejó de nevar en Alaska... me gustó mucho...

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo leí hace poco y me encantó, una historia muy bonita.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Vero!
    La quería leer, pero después de leer tu reseña algo me dice que no es de esas con final de los que me gustan, y por muy bonita que sea no tengo estómago para pegarme una panzá de llorar.
    Muchas gracias por habernos hablado de ella.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, la sinopsis me gusta y la portada me parece una belleza *.*

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora, pero me encanta la novela que nos traes hoy. Además es que nadie habla mal de sus novelas. Habrá que hacerse con alguno de ellos.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado lo que has escrito, me ha conmovido y me han entrado ganas de leerlo.. que de eso se tratan las reseñas. Me lo apunto en mi lista de lectura porque me he quedado con muchísimas ganas después de leer lo que has escrito.
    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Paso de puntillas porque este Sant Jordi fue uno de los libros que me compré como auto-regalo y le tengo muchísimas ganas ya que estoy segura que va a gustarme como me pasa con todos los libros de Alice.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A mí también me enamoró este libro. No es mi favorito de la autora, pero es una historia que transmite muchos sentimientos, ya que es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me pareció muy interesante que la autora narre su vida a través de las diferentes épocas/décadas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tras leer varias reseñas me ha picado mucho la curiosidad por este libro, creo que es totalmente el tipo de obra que me va a llegar. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar

  12. Hola, estoy leyendo muy buenas críticas de esta novela pero por ahora no creo que lo leyera ya que me llaman otros más la atención por lo que me centraré en ellos y este lo dejaré para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜