Últimas reseñas

Últimas Reseñas



6 de abril de 2018

Muertos prescindibles-Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt | Sebastian Bergman #3



33844450
Muertos Prescindibles
Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt
592 páginas - Sebastian Bergman #3
Planeta
Precio: 18'90€ // 9'02€ (edición digital)
Goodreads
En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, el de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza.
No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición… Cuando el equipo de Torkel Hölgrund acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación, todo se complica. El psicólogo criminal Sebastian Bergman atormenta a todos con sus problemas personales consiguiendo, una vez más, que las tensiones vayan en aumento.
El caso resulta ser un rompecabezas mucho más complejo de lo que habían imaginado. La identidad de las víctimas es un enigma y cuando, al final, Bergman ahonda en las pistas y consigue tirar del hilo, el Servicio Secreto aparece de improviso para archivarlo. Alguien en las altas esferas quiere tapar estas muertes a cualquier precio… Pero ¿conseguirán parar a Sebastian Bergman?
Con la fuerza de Stieg Larsson y la intriga de Twin Peaks, llega un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del género negro.
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mi no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!


MUERTOS PRESCINDIBLES es la tercera entrega de la serie Sebastian Bergman, los casos policiales son independientes unos de otros al final de cada libro la trama queda resuelta, pero lo que está relacionado con las vidas personales de los protagonistas va avanzando. 

El libro comienza poniendo al lector en situación, al descubrirse una fosa común con varios cadáveres, todos sin identificación lo que acarreará al equipo de Torkel muchos problemas para identificarlos. 
Todo pinta a que será libro interesante, pero a mi personalmente me resultó una lectura muy lenta y tediosa porque a pesar de que la trama apunta maneras los autores, para mi gusto,  se extienden y dan demasiada importancia a los temas personales de los personajes, con lo que me gustan a mi los culebrones/pistos no es algo que me moleste, creo que es la manera que tuvieron los autores de narrarlo lo que hizo que se me hiciera cuesta arriba la lectura.
Es más tengo que decir que ni Sebastian, parece el mismo, se ha vuelto casi un dulce corderito, no reparte "borderías" a la gente y es bastante correcto en el trato con los demás.

Otra cosa es la gran cantidad de personajes que tiene este libro, impresionante otro detalle que hizo que me resultara una lecurta "complicada" hubo momentos que tenía que pensar bien quien era "fulano" y si había salido antes. 

Este libro para mi no empezó a coger ritmo ni a atraparme realmente hasta las ultimas 100 páginas, ahí es donde comienzan a suceder cosas que hicieron que me quedara pegada al libro y pasara más rápidamente las páginas, por fin tenía verdaderas ganas de leer.
Es una pena este "chasquito lector" porque el libro anterior me requete-encantó y tenía muchas ganas de que este también lo hiciera, pero no pudo ser.

Una cosa maravillosa que tiene este libro es el final, es un final de dejar al lector ojiplático y con la boca abierta, ahí puedo decir que los autores se lucieron y me quito el sombrero.

¿Habéis leído algún libro de la serie? Si os gusta el thriller nórdico esta serie supongo que os guste, las tramas son interesantes y Sebastian es un personaje que deja huella. Las tramas tienen mucha intriga y hay muchos secretos en las vidas de estos personajes, eso si,  un punto importante para que disfrutéis de la lectura es que tenéis que congeniar con la forma de escribir de los autores.







V e r ó n i c a 

6 comentarios

  1. Hola!!
    He leído los dos anteriores y me gustaron mucho, espero leer este pronto.
    Un besito )

    ResponderEliminar
  2. No leo de este género, pero como nunca se sabe lo tengo en cuenta!! se lo enseñare a Javi por si se anima. muy buen post guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. No leo mucho este género, pero a mí madre me encanta, y me lo acabo de apuntar para que lo mire por si le apetece la lectura :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustan muchos los thrillers y especialmente los nórdicos. Aún no he empezado con esta serie pero la verdad es que le tengo muchas ganas.Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    conozco esta serie de libros por Di y por ti (si no me equivoco jajajaja) y me alegro que os estén gustando pero la verdad es que yo no soy mucho de thrillers.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, buen comentario. Desde ahora te sigo. Espero que nos leamos , muchos saludos :D

    http://librosenfugga.blogspot.cl/

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜