Últimas reseñas

Últimas Reseñas



3 de abril de 2018

#RetoRita Una rosa en invierno, Kathleen Woodiwiss y vuestras #Opiniones de #RitaWoodiwiss


Una rosa en invierno, Kathleen WoodiwissUna rosa en invierno
Kathleen Woodiwiss
592 páginas
Cisne
Precio: 12€ // 6'64€ (edición digital)
Goodreads
Era una lucha entre la fidelidad y el amor. La hermosa Erienne tenía el corazón dividido entre dos hombres. Su marido, un hombre misterioso, al que ni siquiera ha visto la cara, y un apuesto caballero, no menos enigmático, que parecía tener el intuitivo don de aparecer siempre que Erienne se encontraba en peligro y que ya había salvado la vida a la muchacha en varias ocasiones.
Erienne se había casado, por imposición paterna, con el más rico de sus pretendientes. Se había convertido en Lady Saxton, señora de una ruinosa mansión, impresionante incluso en su decadencia. Era una dama respetada. Pero no se sentía feliz. Su terrible dilema se lo impedía. Un dilema que la mantenía dudando entre la lealtad al esposo y la atracción que sobre ella ejercía “el otro”.
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mi no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!


UNA ROSA EN INVIERNO fue la novela que leí para este segundo mes del #RetoRita2, llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro pero por una cosa y por otra todavía no lo había leído y cuánto me arrepiento porque fue una maravilla de lectura.

¡Cómo me ha gustado! La verdad que estuve bastante desorientada (hasta que me pispé). No podía creer que Christopher no fuera el protagonista, con esa personalidad tan arrolladora (además de ser guapisisisisimo) y esos diálogos con Erienn (a la que me costó cogerle cariño porque madre mía que pichotina es la mujer). 
Es un libro que se desarrolla sin prisa pero sin pausa. Cargado de descripciones tanto de escenario como de los pensamientos de los personajes, que si eres un lector al que no le gustan mucho las descripciones puede que no las disfrutes. A mi alguna vez me sobraron y no porque no me gustaran es que estaba impaciente de avanzar y aclarar todo el pisto que había y que según avanzaba se liaba más en vez de aclararse.

El héroe de esta historia es uno de esos personajes que se recuerda para siempre. Su personalidad, su ingenio, su honor, su comportamiento con Erienne, esos diálogos.
Y Erienne es una protagonista de esas que a mi me cuesta cogerles cariño por lo pichote que es, no es que sea de las más pichotes pero es que es también muy erre que erre, y eso me desesperó en bastantes ocasiones.
Eso si lo que tiene esta mujer es un concepto de la fidelidad que muchos quisieran una cuarta parte, debe ser por esa cabezonería que tiene XD

Los personajes secundarios son bastantes, al principio pensé que demasiados y no veía qué pintaban ahí pero la autora creó una trama en que todo estaba magníficamente hilado .
Una vez cerrado el libro comencé a recordar todo lo que había leído con la nueva perspectiva y con una sonrisa y diciendo "ja!" o "claro!" ^.^

Hace muchos años leí Río de pasiones (Petals on the River) y me gustó muchísimo, no recordaba la forma de escribir de la autora, pero el de Río... está escrito en  1997 y es posible (seguro) que se note la evolución del estilo de la autora. Para mi en ambas novelas, no se si en el resto también, combina fantásticamente una trama de misterio junto con la parte romántica.

En definitiva UNA ROSA EN INVIERNO es una joya de la romántica que todo lector del género debería leer (al menos una vez ^^), un libro lleno de pasión, amor, traiciones, revancha y unos diálogos geniales.

♦VOSOTRAS HABÉIS LEÍDO♦

►►Kim ha leído: La llama y la flor su → Reseña  y un pequeño resumen ↓
Me ha parecido una curiosidad viejunisma que, para que guste ahora com en su día, necesitaría una revisión y pulido. Tiene muchos elementos estupendos desarrollados reguleramente y algunas cosas que directamente es mejor olvidar pero es sin duda el germen de muchas cosas que hoy en día adoramos.
Primera experiencia bodicerippeada superada!

►►Cassie ha leído La llama y la flor Reseña
Hay un bodie ripper, con un protagonista que dan ganas de darle de bofetadas por chulo y tío mierda por cómo se porta con la pobre chica en esas primeras páginas. Sin embargo, una sigue leyendo y, oye, pues te enredas y no sabes ni cómo, vas avanzando.


Una rosa en invierno lo han leído:
-Alejandra- GR
UNA JOYA!
Eso es este libro. Un clásico que es todo un disfrute para cualquier amante de la romántica. Y para mi ha sido como leerlo por primera vez porque hacía ya muchos años que lo leí y no recordaba nada.
Todo lo que puedo decir sobre "Una rosa en invierno" es positivo, ni siquiera me han resultado pesadas esas descripciones tan tediosas a las que hace alarde la autora a lo largo de la lectura.
Y es que ¿cómo podría hacerlo si Christopher Seton brilla por su encanto y magnetismo durante toda la novela?
Este personaje emana una sensualidad brutal y es prácticamente imposible no enamorarte de él.
Erienne también me ha gustado muchísimo, los diálogos entre los protagonistas no tienen desperdicio ninguno y con pequeños toques de humor que me han hecho disfrutar aún mas si cabe.
La trama, los personajes secundarios, el desarrollo de las intrigas y todos los acontecimientos en los que se ven envueltos la pareja, todo queda perfectamente hilado para mi.
Una maravilla!!! 😍

-Myself- GR
4/5
Me ha vuelto a gustar tanto como la primera vez, aunque no recordaba que el principio se me hiciera un poco pesado. Pero desde que entra en escena Lord Saxton es un no parar.
No es mi preferido de la Woodiwiss pero lo he disfrutado muchísimo.

-Amanda- Reseña 
Me ha ENCANTADO. He disfrutado como una enana leyendo este libro. [...]
La novela se lleva todos mis dieces. Cinco estrellitas en goodreads y deseando tener el libro en mi estantería. yo necesito releer esta joya para volver a quedarme sin enaguas con esas dos maravillas llamdas Christopher y Saxton.

-Elsa- GR
Tal y como yo lo veo es una historia de amor y aventuras, pero le falta esa profundidad en el análisis de los personajes que para mi es tan importante ahora, aquí son algo caricaturescos. Además, en ciertos momentos parece que lo único que les atrae al uno del otro es la apariencia física [...]
El estilo de la autora es a veces enrevesado, y me hace echar de menos un estilo más directo. Y por supuesto, nos encontramos varias situaciones muy sexistas, inevitables por la época en la que está situada y la época en la que está escrita.[...]
Muy recomendable, pero siempre que sepas qué tipo de lectura vas a encontrar.
Una última nota: hay varias ediciones del libro en español, cuidado si compráis una antigua con la traducción de los años 80, es bastante peor que la más moderna y es posible que os impida disfrutar del libro. A veces buscamos ediciones con portadas que nos gustan, pero no olvidéis que lo que contiene es probablemente de mejor calidad si es más reciente.
-WuHara-
Y SÍ, señor@s, conforme iba leyendo, se me dibujaba una sonrisilla. Es una mezcla de La Bella y la Bestia y El Rey Pico de Loro. Tiene diálogos muy buenos y divertidos, y aunque la trama se intuye desde el principio, no ha hecho que me aburra. Me ha parecido divertida, amena, con sus dosis de intriga y una infinita tensión. Un clásico, un MUST. Muy recomendado. (Parece mentira que sea de la misma autora que Amarás a un extraño)
Por cierto soy del Team Saxton y como tal, he echado en falta más momentos de él.

-Carmen- Reseña
Ha sido una historia romántica que yo calificaría más de época que histórica [...] La base central es la relación de ellos, su desarrollo desde la simple atracción física, el deseo, que les acompaña casi todo el tiempo, hasta el amor por conocimiento, cercanía, adoración, comprensión y necesidad, que aparece prácticamente al final.
[...]
Como toda novela romántica escrita ya hace años, las tramas son algo más complejas que algunas de las actuales, con subtramas interesantes, y no se ciñen solo a la relación de ellos, lo que acrecienta las ganas de seguir leyendo. La intriga está servida con secretos que se intuyen, historias pasadas por resolver y personajes secundarios que ponen al límite las necesidades de nuestros protagonistas. Se convierten en aventuras en las que no faltan las luchas, las venganzas, sus personajes malos y sus personajes buenos, y los personajes que se redimen, un amor increíble y una pasión inevitable.
-Noe- GR
He disfrutado mucho leyendo este libro, no puedo decir nada malo de el, me ha parecido una historia original, bien escrita, que me ha tenido entretenida desde el comienzo.
Seguramente leeré otros libros que visto de la autora. Espero que siga la buena racha de lecturas como estas.

-Jane- GR
Cinco estrellazas para el primer libro que leo de la Woodiwiss.
La verdad es que cuesta un poco entrar en la historia porque el pisto no comienza hasta bien comenzado el libro, pero la autora lo ha contado tan bien, que el exceso de largura del libro se lo perdono.
Me ha encantado el estilo de la autora, te mete poco a poco en la historia [...]

-Noemi- GR
Me ha conquistado a partir de la página 100 y por eso le resto media estrella, se queda en 3,5* porque he estado a punto de abandonarlo. Me alegro de haber seguido y haber conocido a Lord Saxton que para mí junto a Erienne son lo mejor.
Os recomiendo este libro por sus giros y por que aunque hay cosas que se ven venir no le restan emoción a la trama. Aunque yo hubiera preferido otro final,
pero ése ya está en otra historia. :)))



Amarás a un extraño lo han leído:
-Maggie Danniels- GR
He elegido "Amarás un extraño" porque lo publicó un par de años después que "Una rosa..." y la sinopsis prometía otro triángulo de personajes protagonistas Ashton-Lieren-Malcolm. Pero no nos engañemos, la magia de Erienne-Seton-Saxton no se repite en "Amarás a un extraño" :(
[...]
Es una novela clásica en la que abundan las descripciones, demasiado largas en momentos que no aportan nada. No entra en detalles en las escenas íntimas entre los protagonistas, todo se explica con un lenguaje muy poético, muy de peli clásica... en este caso ¡me he quedado con ganas de más! ^^. No me ha convencido el personaje de Lieren, muy plano, ahora me enamoro, ahora cambio de idea en un plis plas. Y Ashton creo que habría dado para mucho, mucho más. Adivinar si la protagonista es Lieren o Lenore es lo único que me ha hecho continuar la lectura con interés, Woodiwiss sabe mantener la intriga hasta el final.

-WuHara-
Nunca he leído nada de Woodiwiss y me decanté por "Amarás a un extraño" por la sinopsis muy atractiva a pesar de tener el título de un film de los domingos por la tarde. Resumiendo: Me ha parecido un T-R-U-Ñ-A-C-O. No lo recomiendo a menos que te gusten los personajes planos como una protagonista que cambia de sentimientos más rápido que Flash con diarrea, que hace que te digas what?!!! Me faltan páginas? O un maromo cuyo único atractivo es que trata bien a sus empleados. Si te gusta el lenguaje florido, relamido, excesivo y completamente irrelevante, éste es tu libro.
Y con esta cara de haber chupado un limón, me puse con "Una rosa en invierno", a ver si me cambiaba la cara. 

Cenizas al viento lo han leído:
-Bona- Reseña 
Para mi es una novela perfecta para su época. Ejemplifica muy bien el estilo, está bien escrita y resulta entretenida en sus peripecias aventureras. Me gustó muchísimo,
[...]
Es una de mis favoritas de todos los tiempos, perfecta en su estilo y para el momento histórico en que se publicó.
Por eso se merece, a mi juicio, un 5.
Totalmente subjetivo, lo sé.
¿Cómo la valoraría de leerla hoy de nuevas? Ni idea, supongo que no le daría lo máximo, pero estaría sin duda entre 3 o 4 estrellas. Me parece que ha envejecido razonablemente bien. Admito que es muy posible que se haga algo pesada a quienes se han criado a los pechos de breves ligerezas tipo Julia Quinn.

-Laavic- GR
He disfrutado esta lectura totalmente!!!! Le pongo 4.5 estrellas! xD ha habido drama sobre drama y cuando pensaba q no podía salir más, te encontrabas otro y otro!
Aunque el libro viene dividido en dos partes, creo que se puede dividir en tres incluso en cuatro.
[...]
Resumiendo, me ha encantado leerlo y lo he disfrutado de lo lindo!! Hacía mucho tiempo que un libro no me provocaba las sensaciones que me ha provocado este!
-Myself-   GR 
Tenía una idea difusa de cuando lo leí hace años y me ha encantado, creo que casi más que Una rosa en invierno, no se, me gusta más Seton que Cole pero la primera parte de Una rosa es un poco pesada.
En este libro me gusta más la primera parte que la segunda, sin embargo. Los dos protagonistas me gustan más en la primera, Cole se vuelve un poco insufrible. Y Alaina me gusta mucho, no como la insoportable de Shanna.
Escribe tan bien esta mujer, tiene unas descripciones tan buenas. Además siempre adereza sus libros con alguna intriga que te engancha más a ellos. Este también la tiene y te sorprende.

-Kim- GR
¡Madre mía, qué disfrute lector he tenido con Cenizas al viento! ¡5 estrellitas y porque no hay más!.No es que me parezca una estupenda novela romántica, es que me parece un novelón, donde el amor es muy importante pero todo lo que rodea a los personajes, también. No sé si es porque me pones algo de la Guerra de Secesión y ya me vuelvo loca pero me he encontrado totalmente atrapada por este libro, por la (tochíííííísima) historia de Alaina y Cole y sus múltiples peripecias espléndidamente escritas por la Woodi.
¡En este libro pasa de todo! De hecho parecen varios libros en uno.

Pacto de amor lo han leído:
-Pepa- GR  Reseña
Me pena decir esto pero ha sido un suplicio.
Si algo hay con lo que no puedo es que la base del argumento sea del todo increíble y aquí es lo que hay.
[...]
No sé, tengo muy buen recuerdo de esta autora a la que hay que aplaudirle que diera un giro muy revolucionario al romance histórico. Tengo novelas de ella con 5 estrellas, que ya me da un poco de miedo releer por si mis gustos han variado tanto.
De todas formas, soy consciente de que esta novela no se encuentra entre sus mejores, por eso he tardado tanto (más de 4 años) en leerla después de comprarla

-María del Mar Rodríguez-
Terminé la segunda lectura de este reto con el libro pacto de amor. El libro lo divido en dos partes, una primera muy repetitiva y lenta, en el que se llevan con una escena y con los sentimientos de esa escena repitiéndose durante la primera mitad y una segunda parte en el que de pronto ocurre todo y que se hace mucho más amena. Mi conclusión es que es una obra lenta y bastante "gordota" sin necesidad, podría haber contado lo mismo en mucho menos.


La frágil llama del amor lo han leído:
-Regina Paz-
Me he llevado una tremenda decepción. Horrible. Situaciones rocambolescas, diálogos rebuscados, escenas hoy súper sosas. Fatal. Deseando que se acabara.

La llama y la flor lo han leído:
-Yolanda- GR
La verdad es que empieza mal, un cúmulo de desgracias que me han parecido demasiadas para empezar [...]
A partir de la mitad, mejoró algo pero tampoco es que me haya conseguido atrapar del todo como lo hicieron las otras dos novelas que he leído de esta autora [...]
No la he querido comparar con Una rosa en invierno, que me parece una delicia, pero ha habido muchos momentos en los que pensaba en ella y en cómo, desde el primer momento me atrapó. Con esta novela no ha podido ser, en vez de querer saber más, tenía ganas de terminarla.
-Sonia San- GR
No voy a contar la historia...
Solo voy a decir que empieza mal, parece que mejora, pero no acaba de hacerlo...
Con lo bonita que es Una rosa en invierno, la verdad es que me llevado un buen chasco...

-Bibliotecaria recomienda- Reseña
El libro tiene 527 páginas y está dividido en diez capítulos, por lo que podéis imaginar que son capítulos bastante largos con lo que la lectura no me ha resultado nada ágil. Narrado en tercera persona [...] está bien ambientado pero para mi gusto tiene un leve exceso de narración, personalmente he echado en falta algo más de diálogo.
Una novela romántica clásica.

-Myself- GR
4.5/5
Pues me sigue encantando este libro. De mis favoritos de la autora. 
Aunque no tiene unos comienzos muy gloriosos Brandon me encanta. Y ahora a leerse la historia de Jeff.

Shanna lo han leído:
-Myself- GR
Más bien es un 3,5/5 que con esta autora soy bastante benévola.
Lo que me ha estropeado está historia ha sido quien le da nombre, es decir, Shanna. Una de las protagonistas más insoportables que he leído aunque hacía el final se va redimiendo, para mi gusto algo tarde. Sin embargo, él, Ruark me ha encantado.
La historia no está mal, tiene un par de intrigas, aunque una es bastante obvia.
En resumen, dos tortas con la mano abierta a Shanna al principio y se le habría quitado mucha tontería jajaja...

-Floripiquita- GR
Más de 20 días he tardado en leer esta historia, cuando devoré Una rosa en invierno. ¿La culpa? Shanna. En un libro tan extenso como éste, que no puedas soportar a la protagonista principal -por indecisa, clasista, vengativa, irreflexiva, altanera, actuar como el perro del hortelano y no sigo pero podría- hasta más de la mitad de la historia se hace muy cuesta arriba. Si no fuera por ella y el exceso de paginación, me hubiera parecido muy entretenida. No en vano, está llena de aventuras; no paran de pasar cosas; el protagonista masculino, Ruark, es un Dios entre los hombres, con una capacidad de amor y perdón infinita, y hasta salen ¡piratas!
La frase para subrayar de este libro: No sé si es peor el dolor de mi pierna o el de mi entrepierna. Ejem, muy sutil para la época.
-Ivonne- GR
Una historia llena de aventuras, romance, intrigas, venganzas, ambientada en el siglo XVIII, tiene una buena trama, llena de buenos diálogos, está muy bien documentada, pero debo admitir que debido a la protagonista, que el 70% de la novela, es insoportable, altanera, consentida, se me hizo un poco larga, todo lo contrario Ruark es tierno, dulce, ingenioso, apasionado y con una paciencia de santo lo que si cabe destacar que todos los secundarios tienen un rol importante es esta novela, yo le doy 3.5 Segundo libro del #RetoRita 2.0
El lobo y la paloma lo han leído:
-Myself-  GR
Pues también me ha gustado mucho como todos los de esta autora.
Es una historia muy previsible, la verdad, pero de la Woodiwiss lo compro todo.
También hay que pensar que se desarrolla sobre el 1.067 y no sacarlo de contexto temporal. Si lo haces posiblemente no te guste.
Lo que menos me ha gustado,No se si será la traducción, es el abuso de la palabra "zorra". Ya se hace cansino.

-Sugar-
Muy buena la historia. Demasiado larga para mi gusto. Pero interesante y lo mejor ver como ella lo conquista a él. Porque esa fue la realidad. Que hermanita tan malvada. Yo la hubiera desterrado desde que llego. A veces lo veía demasiado débil con su forma de permitir ciertas actitudes. Eso me sorprendió muchisimo.
Por siempre lo ha leído:

-Paty Marin- GR
Ha sido una historia que realmente he sufrido
[...]
La narración ha sido lenta, la documentación histórica queda en segundo plano y todo me ha resultado demasiado obvio. Los personajes no tienen evolución, son totalmente planos, en ocasiones con un comportamiento casi infantil.
Me duele decirlo, si esta fue su última novela, no me ha gustado nada :(

Río de pasiones lo han leído:
-Myself- GR
3,5/5
#RitaWoodiwiss #RetoRita2
Me enganchó desde el principio y pensé que sería uno de mis preferidos de la autora pero se fue desinflando en la última parte. Y es que la relación entre los protagonistas se me volvió un poco empalagosa y me sobró mucha paja.
A destacar algunos secundarios como Mary Margaret.
Además para las que os habéis leído Shanna sabréis algo de los Beauchamp antes de Shanna, incluido Ruark 😉

V e r ó n i c a 

10 comentarios

  1. Veo que al final no me equivoqué cambiando de libro para el reto... por cierto, somos un montón... genial
    :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El libro no pinta nada mal, me gusta la premisa y la ambientación, así que si lo encuentro le echaré un ojillo, porque veo que no solo te ha gustado a ti, sino a montones de lectores más :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Una rosa en invierno es estupenda, la verdad. Yo cuando la leí la disfruté muchísimo, a pesar de sus fallos (que, para mi gusto, los tiene). Me alegro de que te haya gustado tanto!! Y qué maravilla de participación!! Estoy encantada!
    Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Ay Vero, que disfrutado de una rosa en invierno, espero que los demás que quedan del reto, tenga suerte y los disfrute igual jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Opiniones para todos los gustos y ahí estoy yo también que, aunque no participo en el Reto Rita, dio la casualidad que lo leí hace muy poco. Mi opinión fue de 3,5/5 estrellas, siendo generosa, porque tal y como comentas, a Erienne cuesta pillarle cariño. Me pareció una protagonista muy bella por fuera pero un poco tonta por dentro. No me creí que no se diera cuenta de nada de lo que sucedía a su alrededor (tú ya me entiendes) y tenía ganas de que se descubriera todo porque que ella viviera en la inopia hizo que la lectura me resultara un poco aburrida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    Soy lo peor, no leí libro ajjaja porque no encontraba ninguno ni vivo ni muerto para comprármelo salvo este y este ya lo había leído así que no contaba jeje a mi también me gustó ^^

    ResponderEliminar
  7. Uff, aunque veo que ha gustado, no creo que me anime a leerlo. Lo del triángulo amoroso me tira bastante para atrás :)

    ResponderEliminar
  8. Mira que leo poca novela romántica, pues siempre hay algo del género que me termina llamando la atención. Apunto el título, gracias por la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    La verdad es que este tipo de lecturas es una maravilla poder leerlo en lectura conjunta, se ve que es de esos libros que me encantan, sobre todo por el chico jejejejejeje
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜