Últimas reseñas

Últimas Reseñas



21 de abril de 2017

Secretos Imperfectos - Hjorth & Rosenfeldt | Sebastian Bergman#1


Secretos Imperfectos, Hjorth & Rosenfeldt:

Secretos Imperfectos
Michael Hjorth, Hans Rosenfeldt
528 páginas - Sebastian Bergman #1
Planeta
Precio: 18'91€ // 6'64€ (edición digital)
Goodreads
Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Torsten y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes.

Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio.


 :

Hacía tiempo que no leía un buen thriller/novela negra así que en cuanto vi esta trilogía se encendieron mis alarmas, pintaba muy bien y no me arrepiento de haberle dado una oportunidad a estos autores, que como dato informativo son los que han escrito el guión de la serie Bridge. De esta serie/protagonista, Sebastian Bergman, también hay una serie de la BBC que en cuanto termine la trilogía espero poder ver.




La serie tienen como protagonista a Sebastian Bergman un psicólogo forense retirado que lleva tiempo intentando vivir tras una tragedia familiar, y lo hace de la forma que puede, tras ese hecho su  personalidad cínica se ha convertido en destructiva en cierta manera.

 : Como dice la sinopsis el libro comienza con la investigación del asesinato de un joven, la policía de la ciudad pide ayuda a otro grupo más especializado y después entra en acción Sebastian un personaje odioso que se hace un hueco en el corazón del lector porque vamos viendo pequeños destellos de lo que le convirtió en el hombre que es actualmente.
Como compañero Sebastian quizás tenga sus momentos insoportables, pero como profesional es perfecto, meticuloso, impoluto. A mi la imagen que se nos muestra de persona borde, cínica, y que solo mira por si mismo, no me desagradó, es más es mi personaje favorito de todos ellos.

Aunque sea el protagonista estelar también le acompañan otros personajes, los compañeros de la unidad, de los que poco a poco se van sabiendo cosas, de unos más que de otros, por eso mismo parece  que la historia se desarrolla despacio, porque todos ellos tienen sus momentos, sus capítulos.

El ritmo es lento, tanto de la investigación como de la presentación de todos los personajes y su vida. Es el primer libro de la trilogía así que es normal que nos tengamos que armar de paciencia para ponernos al día con los personajes.

La investigación me gustó, he dicho que el ritmo es lento pero porque se descubren varias cosas y hay que investigarlas todas. En ningún momento sospeché quien era el asesino y sus motivos, la verdad es que resultó ser la persona 

Pero lo mejor de este libro es el final, y cuando hablo de final hablo del ultimo párrafo, es GENIAL de verdad que eso si que NO me lo hubiera esperado nunca.

No os quiero decir más porque: 1. por normal general no me gusta soltaros mucha información del interior de los libros y 2.  porque en este tipo de libros "menos es más".

Si os gustan los thriller, las tramas cocidas a fuego lento, y no dejar de pensar y elaboráis hipótesis mientras resolvéis los rompecabezas Secretos Imperfectos os gustará y sin duda tenéis que conocer a Sebastian un personaje peculiar que no deja indiferente al lector.


Genero: Thriller:
Tres y medio:
Misterio:  Prueba superada: Recomiendo:






V e r ó n i c a 
En colaboración con Planeta

14 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer estos libros.
    Un beso **

    ResponderEliminar
  2. He leído muchas buenas opiniones de estos libros y los tengo en mente para leerlos si coincido con ellos (en la biblioteca normalmente). En cuanto lo lea cambiamos impresiones.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    He leído los dos primeros y me encantan.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Pues de este género de momento no he leído nada, pero ya tomado nota y cuando me anime. empezaré por este. No pinta nada mal. Muy buen post

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Vero!
    No soy de leer este género y si la lectura es lenta dudo que me atrape mucho. Pero me alegro que te haya gustado :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía pero me lo apunto para esos momentos en los que estoy saturada de romántica y me apetecen otras cosas (aunque no lo parezca, los tengo XD). Y si no, que se lo lea el maromo y me diga XDDDD
    Estupenda reseña!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    No suelo leer mucho este género pero de vez en cuando me gusta cambiar de registro y esta novela puede ser una buena opción, así que me la apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    También disfruté mucho de este libro, el segundo es aun mejor y el tercero... pues eso, descubriendo cosas nuevas de los personajes y deseando seguir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ya me quedé con las ganas de saber qué dice ese último párrafo, jejeje.
    Muchas gracias por la reseña, me lo apunto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Es muy bueno, de los tres que se han publicado en España diría que el tercero es el mejor, porque no es una trilogía, en su idioma orinal ya se han publicado 5, así q nos queda mucho todavía por leer!

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Me le llevo apuntado sin duda con lo que me gusta a mi el misterio e intentar deducir yo misma la solución a las incógnitas que nos presentan
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero ya la anoté porque no dudaría en darle una oportunidad, me encanta todo lo relacionado con misterios e investigaciones policiales, además es una buena premisa que nos mantenga haciendo hipótesis todo el tiempo y que no sea para nada predecible. Encima la personalidad del protagonista me parece interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Antes me gustaba mucho este género pero me alteraba muchísimo los nervios y lo acabé dejando. AHora quiero volver a leer algo pero no sé si animarme con este. Voy a investigar un poco más y a ver que encuentro :) me quedo por aquí, también tengo un blog por si quieres pasarte :) un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Pues hace tiempo que no leo thriller, gracias por la recomendación y más, si como dices tiene un final impactante.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜