28 de abril de 2017

Te veré bajo el hielo - Robert Bryndza | Erika Foster #1


Te veré bajo el hielo, Robert Bryndza:
Te veré bajo el hielo
Robert Bryndza
400 páginas - Detective Erika Foster #1
Roca
Precio: 18'91€ // 7'59€ (edición digital)
Goodreads
Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.
La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres.
Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.


Últimamente me ha dado por intercalar géneros y ha vuelto a darme fuertemente por el Thriller, de momento estoy teniendo suerte en mi reencuentro con el género porque me estoy encontrando con muy buenas lecturas.
Este en concreto es un libro que engancha desde el principio, no hay que leer varios capítulos para engancharte a la historia, algo que se agradece ¿verdad?

Sin duda este autor ha sido un descubrimiento para mi y espero que la editorial siga apostando por esta serie y la traduzcan entera para que llegue a más gente en nuestro país.

28233082 29073628 31433106 34368544
Te veré bajo el hielo es el primer libro de una serie protagonizada por la inspectora Erika Foster de la que de momento hay 4 libros publicados [según GR y Roca editorial de momento solo ha publicado el primero].
La forma de escribir del autor es simple y cercana, lo hace de tal manera que mientras lees lo vas imaginando tal cual una serie de policías, sientes que estás en mitad de la investigación estudiando las pruebas junto a ellos y elaborando hipótesis sin poder evitarlo.
Es una lectura muy amena que no quieres dejar de lado en ningún momento, necesitas saber quién es el asesino, el asaltante, el por qué unas pruebas apuntan para allí y otras para allá...
Todos los pasos de la investigación están justificados (para bien o para mal) y se ve como funcionan las investigaciones desde dentro, estoy convencida de que, perdón por la expresión, esos mamoneos políticos y de poder están a la orden del día, los poderosos lo mueven todo a su gusto como si fueran unos titereteros.

El ritmo es constante, el autor no se va por las ramas, a pesar de dar detalles del pasado de Erika en ningún momento son excesivos ni desvían la atención de la investigación, esa fue mi sensación personal.
Como protagonista Erika me ha gustado mucho, es una mujer real, carga con algo muy duro a su espaldas pero sigue siendo profesional y tiene unos principios a los que no renuncia, no se achanta ante nada ni nadie, su misión es descubrir al asesino y lo hará tanto siguiendo las normas como desviándose de las ordenes de sus superiores si piensa que son contraproducentes para la investigación.

Los personajes secundarios también están muy bien, a unos los odiarás desde el segundo en que entran en escena, otros se les tolera y a otros se les coge mucho cariño y muchos desconcertarán al lector hasta el final.

Te veré bajo el hielo es una lectura trepidante, que te atrapa y te mete de lleno en la investigación haciendo que necesites llegar al final para saber qué, cómo, y por qué.


Genero: Thriller:

Misterio:  Para morderse las uñas:  Investigación policial: Recomiendo:







V e r ó n i c a 
En colaboración con Roca

17 comentarios

  1. Lo tengo en el ebook, y la verdad es que le tengo muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Vi este libro hace poco en otro blog, y me atrajo muchísimo por esa portada helada que tiene. Me encanta el thriller, y por lo que cuentas parece que este es bastante adictivo, cosa que me gusta, así que apuntado queda. Aunque no creo que lo lea de momento, porque ya tengo varios libros de este género entre manos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas cosas cuentas! Pues no lo conocía pero me lo apunto! Si dices que tiene buen ritmo me convences más aún porque en este tipo de libros me parece básico. Estupenda reseña, chata!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba la atención y ahora con tu reseña seguro que me hago con él.
    Por cierto que con la de cosas que llegamos a decir de nuestros protas y me hace gracia que podas perdón por decir mamoneo jajajajajaaj ¡Me ha encantado!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Ya de por si la portada te llama la atención, pero con lo que cuentas aún más, No tiene mala pinta...Lo tengo en cuenta Vero, buen post guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues espero leerlo pronto, que acabo de comprarlo hace poco en una oferta en digital. A ver si me gusta tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Vero!
    No soy de leer este género aunque no se bien por qué, de hecho la historia me gusta mucho con todo el misterio que dice tener. Lo que no sabía es que el libro era parte de una serie de libros, creí que era autoconclusivo.
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de formar parte de una serie son todo historias independientes :)

      Eliminar
  9. Buenas. No soy muy fan de este género de libros y aunque tu reseña habla muy bien de este en concreto creo que no me voy a animar. Sé que no disfrutaría con él como has hecho :DDD
    Un saludoooo ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapi!
    Que ganas le tengo a este libro, adoro los thrillers y los suelo disfrutar un montonazo. Ademas la portada me gusta, me recuerda a twin Peaks jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero parece interesante y distinta a mis lecturas habituales algo que últimamente necesito para desconectar.
    Besos y leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Pues nada me lo apunto para cuando me apetezca cambiar de género literario.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Muy interesante la historia, espero leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Me ha encatado tu reseña y tengo muchas ganas de leer este libro…. Y mira que tengo una lista de pendientes muy larga, pero lo apunto para futuras lecturas! Ya te dire que me ha parecido ! Un beso desde Elizabethdiario !!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Me parece que esta lectura es para mi en completo, me encanta la intriga y la trama me llama mucho la atención
    además se nota que te ha gustado mucho y eso hace que aumenten mis ganas por leerlo
    ¡Un abrazo y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  16. Hola Vero..
    También me encanta el thriller y me encanta encontrar buenas historias dentro del genero. No conocía este, solo de portada y así de pasada, pero por lo que cuentas parece bueno e interesante. Lo tendré en cuenta.

    Te recomiendo El brillo de las luciérnagas de Paul Pen, si quieres más buenos thriller :)

    beso

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí ^^
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día ☺ anímate y deja el tuyo.

Besinos ♥