Últimas reseñas

Últimas Reseñas



26 de enero de 2017

Tiempo de promesas - Elena Garquin




Tiempo de promesas
Elena Garquin
336 páginas
Ediciones Pàmies - Phoebe
Precio: 17'05€ // 4'74€ (edición digital)
Goodreads
Castromoros, Soria, año 917.
Las continuas batallas contra los musulmanes asolan los nacientes reinos cristianos. Martín Ruiz de Vega, guerrero al servicio del rey Ordoño, decide aspirar a algo más, por mucho que su situación militar le depare suculentas e inesperadas recompensas. Cansado de tanto derramamiento de sangre, solo desea formar una familia y llevar una vida tranquila. Pero la persona elegida por él, la única con quien ansía hacerlo está fuera de su alcance.
Jimena de Medina es una doncella tan inocente como hermosa, cuya memoria se ha visto seriamente afectada tras presenciar el asesinato de su padre, ocurrido años atrás. Desde entonces vive protegida por sus hermanos, esperando el momento de cumplir con los designios del rey, que la ha entregado en matrimonio a un poderoso conde castellano.
Ahora, una misión que le es encomendada al guerrero con el único fin de perjudicarle acabará por convertirse en el mejor viaje de las vidas de Martín y Jimena, provocando una cadena de acontecimientos que pondrán sus corazones a prueba de olvidadas promesas de sangre.


Ya sabéis que me da terror estrenarme con autores, no me gustan los tropezones lectores por eso me cuesta probar autores nuevos, peeeero en cuanto vi la portada y ojeé por encima la sinopsis para ver en qué época y escenario se desarrollaba la historia supe que tenía que leer este libro, y tras leerlo en un par de días puedo asegurar que ha sido una delicia poder disfrutar de esta historia y me alegro haber elegido este libro para estrenarme con Elena Garquin y estoy DESEANDO leer más de ella  pero también de los personajes que nos ha regalado en esta historia ^.^


Los protagonistas de Tiempo de promesas son Martín y Jimena, ella es una joven de 17 años a la que, como suele ser normal en aquella época, la utilizan como moneda de cambio para sellar alianzas así que se convierte en la prometida de un Conde  y Martín,  es el encargado de llevarla junto a su prometido un buen personaje aunque no buena persona.

Martín es un caballero honorable con el que siempre se puede contar, tiene las cosas muy claras aunque a veces un pequeño duende llamado Jimena le haga perder el norte. Desde la primera escena que comparten vemos la chispa que hay entre ellos, y por mucho que Jimena, al principio sobre todo, se pongo difícil hay una camaradería entre ellos que da gusto. Con él veremos lo que es mantenerse firme ante las promesas hechas, y el amor incondicional y sincero.


<<De nada servía negarlo .Se iba a meter en un lío tremendo con nombre propio y dorados cabellos.>>

Jimena es muy joven, inocente, terca como una mula, pero igual que Martín tiene un gran corazón. Verlos juntos es suspirar corazones, da igual que estén discutiendo que en armonía, sus escenas son cuquis y los diálogos geniales, ágiles y divertidos.  Se confunde en varias ocasiones pero ella aunque le cuesta siempre reconoce sus errores y pide perdón por ellos.


-¿Nadie te ha dicho que hablas demasiado?
-Nadie me lo ha dicho de ese modo.


El final genial, un cúmulo de acontecimientos y revelaciones que dejan al lector con la boca abierta y ojiplático, yo personalmente aplaudía hasta con las orejas ^^

Pero además de Martín y Jimena hay otros personajes unos son de los buenos, que nos sacan risotadas y nos hacen pasar muy buenos momentos y otros malos malísimos, que madre mía los odiaréis desde el principio pero como personajes son geniales, dan mucho juego y la historia no hubiera sido lo mismo sin ellos, porque son los que nos obligan a mordernos las uñas y nos mantienen en tensión, además lo que esconden.... En esta historia nada es lo que parece o si, eso lo tenéis que descubrir vosotr@s.



Tiempo de Promesas me ha gustado mucho, es una historia de caballeros medievales llena de intrigas, misterios, ternura, amor y pasión. 
La recomiendo a todos aquellos amantes de las novelas románticas ambientadas en la Edad Media.



      


V e r ó n i c a 
En colaboración con Phoebe

16 comentarios

  1. Lo estoy esperando y estoy deseando leerlo. Casualmente Valentina me encantó.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues me espero al RA para conseguirlo firmado que me hace mucha ilusión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué bien leer por primera vez a una autora y disfrutar tanto!! No me llama mucho la época en la que se sitúa la novela pero, después de leer tu entusiasta reseña, me la apunto XD
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues encantada de haberte hecho disfrutar tanto. Nunca se sabe, a lo mejor vuelves a encontrarte con algunos personajes y así no los echarás de menos... Besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro desde que lo vi, lo anoté en mi lista de libros que quiero recibir de regalo en mi feliz no cumpleaños. Espero que disfrutarlo tanto como te pasó a ti.
    Por cierto, yo también estoy emocionada por haberme apuntado a la LC de Cazadores de sombra. ¡Te dejo un montón de besos! 💝
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  6. Yo me estrene con Tuareg y me enamoré... Me gusta como escribe Elena, así que tengo ganas de leer este libro, pinta muy bien!! Buen post guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues lo leeré.. porque de la autora me apetece leer algo y bueno, habrá que hacer patria
    pero creo que no me va a enamorar
    eso de los malentendidos y las naderías sabes q me pone a little intensita xD
    un beesote

    ResponderEliminar
  8. Hola! No sabes lo mucho que quiero leer este y mas aun después de leer tu reseña. Me encantan las historias con personajes bien armados. Y un poco de romance medieval? Estoy dentro!

    Muchas gracias por la reseña!

    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Sin duda es un libro al que le tengo muchísimas ganas desde que vi que salía a la venta y tengo pendiente hacerme con él porque me llama mucho la atención. Aunque en parte estoy como tú y tengo miedo a probar algunos autores nuevos pero... creo que este puede gustarme.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo el fanart Vero! Y tengo TAN pendiente este libro que sufro. Lo que pasa que quiero terminar con el que estoy ahora, que me tiene absorbidos todos los feels. Pero lo nuevo de Elena tiene una pinta tan maravillosa :_ Tiene todo lo que me mola!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Este libro ya lo había visto por GR pero viendo la sinopsis y la época en que está ambientada me echa un poquito para atrás, además tengo miles de libros en la cola... pero es que tu reseña me dio tantas ganas de leerlo que estoy hecha un fiasco ¬¬ GRACIAS jajaja en fin, a ver por cual me decido.

    ResponderEliminar
  12. Vero, lo empiezo mañana. La época medieval no me va mucho y he leído Boomerang de Elena, es contemporánea y ne encantó. A ver q tal Tiempo de Promesas
    Muass

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, yo por ahora lo dejo pasar que no tengo tiempo ni de respirar jajaja
    ¡Gracias por la reseña aun asi!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me pasa como a ti, me cuesta estrenarme con nuevos autores y sobre todos si son españoles, mi experiencia ha sido dispar en ese campo, y aunque algunos me gustan otros la verdad no tanto. En este caso debo reconocer que no he leído nada de Elena Garquín, así que me apunto este libro que tanto te ha gustado.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Ya habia leido algo de ella con anterioridad
    Tambien de esta editorial y estoy deseando leer este
    Espero hacerlo pronto

    En cuanto a la iniciativa #leoyluegocomento en mi blog tienes mi facebook o preguntale a ali. Buscame y lo hablamos

    ResponderEliminar
  16. Ainss.. me vas a perdonar porque a mí la novela romántica tradicional no me gusta, no me termina de atraer, la veo demasiado típica para mí, has hecho una reseña preciosa y se nota que la has disfrutado pero no es para mí, aun así, te agradezco mucho que la hayas traído, si un día quiero sumergirme en algo histórico y romántico, no tengo más que preguntarte. Te sigo desde "Leo y luego comento" y te dejo mi blog por aquí, que ya estoy terminando de conoceros a todos. Un besazo diariodeunachickalit.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜