Últimas reseñas

Últimas Reseñas



12 de diciembre de 2016

El retrato de Alana - Caroline March


El retrato de Alana
Caroline March
544 páginas
Harper Collins Ibérica-HQN
Precio: 8'50€ // 3'79€ (edición digital)
Goodreads
Una serie de desapariciones se suceden en la ciudad de Edimburgo. Alana se ve envuelta en la investigación cuando su mejor amiga, Sarah, se convierte en una de ellas. Alertada al descubrir que será la próxima víctima, queda aterrorizada cuando comprueba que ha sido cómplice de la desaparición, y más cuando los datos indican que el origen de los crímenes se sitúa en los albores del siglo XVIII, en una bruja de su mismo nombre que fue condenada a morir en la hoguera.

A partir de ese momento, Alana se verá obligada a luchar contra el tiempo, la razón, la magia y un hombre que sabe será el causante de su muerte, aunque no puede evitar sentirse irremediablemente atraída hacia él. ¿Conseguirá Alana cambiar el pasado evitando así lo sucedido en el futuro o sucumbirá a su propio destino?


El retrato de Alana fue el libro elegido para la lectura conjunta del club De viaje literario para el mes de noviembre además de ser el primer libro que leí de Caroline March.

Alana, la protagonista, al principio no me gustó mucho, pensé que me iría gustando más según avanzaba la lectura pero no consiguió convencerme del todo aunque mi opinión sobre ella mejoró al final pero desde luego no es mi personaje favorito.
En los primeros capítulos decía una cosa y al instante hacía otra después seguía comportándose de una manera que a mi no me gustaba, puedo comprender que en esa situación al principio estuviera obsesionada con volver pero me daba la sensación en varias ocasiones de que no razonaba.

Nuestro protagonista Kieran me gustó más que Alana hubo momentos que me hubiera gustado que se sincerara más con ella pero bueno que tanto él como otros personajes ocultaran algunas cosas vino bien para que nos quedáramos con la boca abierta en un par de momentos.

Tú eres mi fuerza, Alana, en ti reside mi hogar, mi lugar en este mundo es junto a ti. Estés donde estés.

Para mi los giros de los últimos capítulos fueron un acierto aunque hubo uno que quizás no fuera necesario pero lo de la "suegra maligna" me gustó y no me lo esperaba para nada!!

Garreth es un personaje que toda la lectura me tuvo pensando porque algo había con él pero no sabía el qué!

El final quizás se alargó un poco en páginas pero me gustó que se desarrollara esa parte y que no se quedara con el colorín coloradao este cuento se ha acabado.

El libro es entretenido no hay duda, es una historia sobre el amor y la confianza, con misterios y magia, me gustó pero no ha sido la lectura del año. El estilo de la autora al principio no me convenció del todo pero me fui haciendo, un punto a su favor son las escenas sexuales que no están contadas de manera vulgar y eso yo personalmente lo agradezco mucho, al final no es que me gustara al 100% pero ambos detalles no influyen en que quiera leer algo más de la autora.

La historia parecía una cosa, comenzó flojilla y fue avanzando, no se si soy yo o qué pero me lié un poco con las idas y venidas de todos ellos al final.

A las amantes de los viajes en el tiempo, este libro les gustará, tiene semejanzas con Outlander pero creo que cualquier novela que leamos de este género las van a tener porque Outlander es la Biblia de los viajes en el tiempo y todos los libros que tengan argumento similar serán comparados con la historia de Jamie y Claire.

Aquí para ver las opiniones de mis compis de lc



El Retrato de Alana es una historia de amor, de viajes en el tiempo, magia, traiciones. 
Ideal para las amantes de viajes en el tiempo y de las historias de brujas.







Verónica


18 comentarios

  1. Hola compi!
    Parece que tú sí has disfrutado de los giros del libro, jejej. Bueno, me ha encantado el fanart tan estupendo y la cita que has escogido...Kieran estaba genial ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy una gran amante de los viajes en el tiempo,por lo que este libro será una lectura muy próxima ^^

    Gracias y besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me gustan este tipo de historias, y además he recibido muy buenas referencias de la autora, así que creo que me vendría bien para estrenarme con su pluma :) ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aunque el tema de los viajes en el tiempo me intriga bastante, no tengo claro que lo vaya a leer. Básicamente porque "Outlander" lo tengo pendiente desde que me enganché a la serie, y si dices que este es similar, no creo que lo lea. "Outlander" está primero, jeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues me encantan los viajes en el tiempo pero la verdad es que ésta no me llama especialmente la atención. Si algún día cae, ya te comentaré.
    Tu reseña y fanart, estupendos!!
    Besotes, chata!

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapísima!
    Alana tampoco fue santo de mi devoción, con Kieran, sin embargo, fue un personaje que sí me gustó.
    Esa suegra maligna como nos dejó a más de una, jejeje.
    Nos vemos en la próxima, un placer haber compartido con vosotras esta lectura ;)
    Un besazo, guapísima!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente, uhhh! no veas que ganas le tengo. Besotes

    ResponderEliminar
  8. hola,
    creo que soy a la que menos le ha gustado esta lectura, porque tu le ves alguna cosilla positiva, a mi no me ha gustado... aun asi leere mas de la autora,
    besines guapi

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero!
    Me encanta el fan art, te ha quedado precioso.
    Estoy de acuerdo contigo que ese giro con la suegra fue un punto positivo para la historia. A mi el final me gustó "el primero", cuando Alana se reencuentra con el hermano de Kieran, hubo momentos que se me escapó alguna lagrimilla; después de esa parte el final se me hizo eterno jejeje
    Como bien dices, no es la lectura del año pero es entretenida, yo también volveré a darle otra oportunidad a esta autora.
    Nos vemos en la próxima LC
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Vero!
    Tengo en casa otra bilogía de la autora que tengo pensado leer antes, pero tendré en cuenta que esta novela está bien pero sin pasarse si al final me decido a leerla :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente leer algo de esta autora pero no se cuando le podre hacer un hueco. Este libro tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Bueno parece que no te ha terminado mucho de convencer, lo tendré en cuenta pero no será de los primeros de mi lista para leer jejejee,buen post guapa

    ResponderEliminar
  13. Guay del Paraguay xDDDDD Ains, me meo xDDDD Nah, a ver. Para empezar, la portada es preciosa y la novela en general tiene buena pinta. Yo ya caté a la autora hace un tiempo, con otro libro de viajes en el tiempo, y me gustó (sorprendentemente) muchísimo. Así que puede que lea este próximamente. Ya veremos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues no sabía del libro pero la verdad es que pinta bastante bien... La portada me llama muchísimo la atención y eso de que haya highlanders...
    así que creo que si puedo, le daré una opción (ya sabes... entre mis mil LC jajajaaj)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La sinopsis plantea una trama muy interesante pero al ver tu opinión veo que hay cosas que no te terminan de convencer, la verdad es que no sé si me animaría con esta lectura pero el misterio y lo de los viajes en el tiempo me hace ojitos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Vero!
    Me alegro de que más o menos te gustara... ¡así no soy la única! Aunque a mi, ya sabes que me gustó bastante.
    Es verdad que Gareth tenía algo que te hacía mantenerte atenta desde el principio. A mi me pareció un tipo raro desde "el presente" en Edimburgo.
    Tenemos que seguir leyendo a la autora.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Buenas!
    Hacia tiempo que no leída una historia de viajes en el tiempo. En conjunto el libro me gustó, aunque hay algunas cosas que sigo sin entender muy bien.
    A mi sí me gustó Alana. Más al final que al principio, porque la entendí mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho este tipo de historias asi que me lo apunto.

    Besoooos

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜