Últimas reseñas

Últimas Reseñas



23 de junio de 2016

❊Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han




Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.




A todos los chicos de los que me enamoré
Jenny Han
384 páginas - A todos los chicos #1
Ediciones Destino Juvenil


Sinceramente, este libro no me llamó leerlo cuando lo publicaron allá en el 2014 pero  después de ver el revuelo que algunas estaban montando con la publicación de la segunda parte pues me picó el gusanillo así que me dije pues lo leo a ver por qué tanto cacareo. 


Lara Jean es una adolescente que vive en una familia dirigida por su hermana mayor Margot desde la muerte de su madre, Margot es perfecta, organizada y un poco pedante, la hermana pequeña Kitty es la alegría de la huerta, tiene unos golpes tremendos, como buena hija menor, y Lara Jean es la hija mediana, sin más, es tranquila, no le va salir de marcha, prefiere cocinar o las manualidades, en el instituto pasa desapercibida y eso para ella es bueno, y es ingenua, muuuy ingenua.  El padre es todo comprensión pero me dio la sensación de que poco estaba por ahí, aunque cuando estaba hacía buen acto de presencia.
Como bien dice la sinopsis (si la habéis leído) el detonante de toda la trama son las cartas que Lara Jean escribió a los chicos de los que se enamoró y que de repente un buen día "por arte de magia" llegaron a sus destinatarios y entonces comenzó una nueva etapa en la vida de Lara Jean.

Peter es el primero en recibirla, esa carta es la bomba, yo no pude parar de reír. Lara Jean cuando se enteró de la catástrofe mundial pues os podéis imaginar...., yo pensaba que era una Queen Drama pero esta chica si que lo es. Ella y Peter comienza una "andadura" juntos que con las disparatadas ideas y forma de pensar y actuar de Lara Jean nos harán reír y  pasar las hojas sin querer parar. Peter juega en el equipo de Lacrosse y es el tipico chico guapo y popular en el instituto pero no es un chuleta zoquete al que quieres abandonar en un desierto.

Da gusto leer libros de adolescentes sin que quieras pegarles demasiadas tortas, a ver son adolescentes y hay cosas que no se pueden evitar pero las tonterías son las justas, eso si hay malas-malísimas, caray, sabéis cuánta maldad puede haber en el cuerpo de una adolescente?? tanta que quieres hacerle un buen alisado a su cabellera, al héroe en algún momento quieres darle un placa-placa, a la prota también le quieres dar empujoncito en la dirección correcta e inyectarle espabilina.
Pero claro todo esto lo digo yo visto desde fuera y con unos cuantos años más encima y así, desde la distancia, es muy fácil criticar.

A todos los chicos.... es un libro fresco, dulce, divertido, cuqui, la autora con una narración ágil nos transporta a la adolescencia a través de las vivencias de Lara Jean.
Me ha gustado mucho y cerré el libro con muchas ganas de comenzar a leer el siguiente porque el final es como ¿? dónde están las páginas que faltan!?!? ^-^ Así que ahora estoy encantada de la vida leyendo el segundo 
  






Verónica

30 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que a mí al principio no me llamaba mucho, pero después de ver tanta reseña... A mí me gusta la novela juvenil, aunque las protagonistas que no espabilan no me acaban de convencer del todo. Tampoco me gusta eso de que las protas femeninas siempre tengan que caer rendidas ante algún chico, el que sea. Sin embargo, no perdería la oportunidad de leer este libro, que ya me está picando la curiosidad. ¡Muy buena reseña! Literatobesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no es que sea de mucha novela juvenil pero últimamente he leído unas cuantas y la verdad que las que he leído han sido todo un éxito. Este libro es divertido, no deja de ser un libro sobre adolescentes y sus problemas, el instituto..., pero es entretenido y muy, muy divertido, o por lo menos a mi me sacó muchas carcajadas ^.^

      Besinos.

      Eliminar
  2. Pues no pinta nada mal este libro,lo tendré en cuenta para cuando cambie de aires y quiera algo así de cuqui!!! buen post como siempre guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy divertido y rápido de leer Noe, la cuenta para llevar a la playa y echar unas risas ;D y sobre todo ideal para después de algo muuy intenso ;)

      Besinos.

      Eliminar
  3. Me llama la atención espero poder leerlo pronto.
    BEsos

    ResponderEliminar
  4. Bueeeeeeeeeeeeeeeno, no es que sea un libro sobre el que me vaya a tirar como una loca pero de vez en cuando la adolescente que vive en mí me pide estas cosas así que me lo apunto para que se calle XDDDDD
    Estupenda reseña, para que me piques a mí con un libro de éstos... XDDDD
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro de calorreo ni por asomo eh? pero si que te pasas unos ratos muy divertidos con Lara Jean es una prota muy divertida, entre ella y su hermana pequeña tienen unos golpes geniales. Además en este libro hay un contrato mejor redactado que el del Sr. Grey y la Srta. Steele no te digo más! XDDDD

      Besinso.

      Eliminar
  5. ¡Buenas!

    A mí no me llama gran cosa, la verdad. Eso de las malas malísimas y la idealización (en una u otra dirección) de los adolescentes... Es poco novedoso, francamente. Pero bueno, supongo que hay novelas YA muchísimo peores.

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peores, peores, muuchos peores, esta es divertida, fresca y nada de traumas raros ni cosas de esas, es para pasar un rato divertido sin más.

      Besinos.

      Eliminar
  6. Habrá que darle una oportunidad. :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues lo tengo pendiente por leer, pero como van apareciendo otros lo voy dejando. A ver si llego a leerlo de una vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar que vamos añadiendo, añadiendo, y algunos libros nos quedan en el fondo de la lista, jeje. Espero que lo puedas leer pronto, para el veranito es una buena lectura ;)

      Besinos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me lo han recomendado muchísimo, así que lo tengo pendiente ^^ Me alegro mucho de que te haya gustado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo lees pronto y te gusta =D para mi por lo menos fue un libro diferente a todos los que he leído hasta ahora pero me gusto mucho igualmente :D

      Besinos.

      Eliminar
  9. Holiwi *-*
    Me muero por leer este libro! Y que guay que a ti te haya gustado tanto.
    Un beso y felices lecturas :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto y que te encante =D

      Besinos.

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Creo que al final me tendré que animar a darle una oportunidad aunque sea más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te pase lo mismo que a mi que tardé en decidirme a leerlo pero que triunfé XDD

      Besinos.

      Eliminar
  11. Como me hubiera gustado leer tu reseña antes de empezar otro libro
    Hace unos días estaba entre este libro y Desde que te fuiste
    Me decidí por la segunda opción pero es el próximo sin duda.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, jeje, en anda estás leyendo las aventuras de Lara Jean no te preocupes ;D

      Besinos.

      Eliminar
  12. hola,
    esta bilogia tiene una pinta estupenda, pero lo dejo pasar porque estoy de libros acumulados hasta arriba... a ver si bajo el monton

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, quizás te animes más adelante ^.^ lo de los libros acumulados es una cruz muy grande que tenemos, jeje, pero yo disfruto sumando y sumando libros a la to read de GR XDDD

      Besinos.

      Eliminar
  13. ¡Hola! Este libro pinta más que muy bien y, cada vez que veo una nueva reseña sobre él, mis ganas de leerlo cada vez son mayores. A ver si consigo hacerme con él :)
    Un besazo guapa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho quizás fue por la novedad o porque no me esperaba disfrutar tanto de la lectura pero es un libro que me encantó y una lectura fresca y divertida que recomiendo para el veranito ^.^

      Besinos.

      Eliminar
  14. Gracias por la reseña, Vero.
    Yo también llevo tiempo viendo reseñas de este y el segundo pero de momento no me llama lo bastante para sumarlo a la lista de pendientes, que ya se me descontrola bastante con los que impulsan a leerlos sí o sí.
    Un besazo, feliz finde. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no fuerces la máquina, cuando no sepas que leer, para la playa, para intercalar entre lecturas intensas... Mira cuanto tiempo tardé yo en leerlo y lo que lo disfruté XD cada uno a su ritmo XDDDD

      Besinos.

      Eliminar
  15. Hola Vero!
    Este a pesar de todo, no termina de llamarme la atención, y no creo que lo lea (pero no lo descarto del todo).
    Cierto, mirando desde fuera y con unos años más lo que se sabe, jajaja.
    Un besazo, guapa, y disfruta del finde! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada será por libros, oye que yo era de "aleja de mi esos Young Adult" XDDD y mira caí en sus redes, jajajaja.

      Besinos.

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜