Últimas reseñas

Últimas Reseñas



20 de octubre de 2014

❊Reseña: Las hojas de Julia - María Jeunet



Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: «... Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que lo hace único».

En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Caerá Julia en sus brazos? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?




Había leído una reseña de este libro durante el verano y me dije: "la tengo que leer", pero la dejé aparcada y de repente un viernes por la tarde me acordé de ella así que me puse las gafas y ¡a por ella!


Las hojas de Julia está narrada en primera persona por Julia, eso te hace vivir aún más de cerca todas las experiencias y sentir de manera más intensa todo.

La prota  Julia  vive obsesionada con una predicción que le hizo una vidente? bruja? en una feria en su pueblo: le dijo como sería el hombre de su vida. Esto condicionó sus relaciones con los hombres durante toda su vida ya que ninguno de ellos tenía una marca en la cara y ella daba por sentado que ninguno era en realidad el hombre de su vida.

Will, el prota, es el chico nuevo en la oficina, y desde el primer momento, al igual que Julia, caí rendida a sus pies. Es un encanto desde que entra en escena sabes que él es "el hombre de Julia" pero claro es que le falta algo no? Y eso es precisamente lo que obsesiona a la protagonista, porque por todo lo demás es perfecto, encajan como piezas de puzzle.

No podía parar de leer y pasar páginas para ver como se podía solucionar el problemilla de "la marca" no quería creer que por ese detalla Julia fuera a hacer oídos sordos a todo lo que tenían ellos dos, me decía "no, no imposible que sea tan tonta" peeeero siiiiii señoras: TONTA . Llegó el momento que no quería parar de leer e incluso aceleré la lectura (mis ojos echaban humo y derrapaban) porque las cosas no podían ser así, no podían quedar así!!!!
Sufrí mucho con y por Julia y Will, pero disfruté mucho más porque todo lo que experimentaron fue necesario para que al terminar la lectura mi sonrisa durara más de unos segundos, es más estoy escribiendo esto y estoy sonriendo porque estoy recordando las últimas líneas :)


No solo la historia de los protagonistas fue bonita, también sientes cerca las vivencias de los secundarios, el conocer más sobre sus amigos lo hace más real, cercano y cotidiano, como la historia de Cindy y esa misteriosa aventura en la que está inmersa Nora, la hermana de Julia, James me pareció un encanto y demostró mucha madurez emocional cuando aceptó su situación con Julia.


La novela está escrita de manera fresca y divertida, es una historia muy romántica (sin ser una pastelada), con un ligero toque de misterio y algo mágico que te engancha desde el principio, yo no podía parar, y no exagero nada: comencé a leer un viernes a las ocho de la tarde y la terminé al día siguiente antes de la 1 del medio día.
Esta fue mi primera novela de esta autora pero no será la ultima porque Nora me dejé bastante intrigada, jeje.

5 comentarios

  1. He visto el libro por ahí pero no se si me animaré a leerlo. No suelo leer mucha novela romántica la verdad (sólo algo de chick lit de vez en cuando).
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero pinta bien, creo que me animaré a leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, me encantó seguro que lo volveré a leer por lo menos... 100 veces, jajajajaja.
      Besinos.

      Eliminar
  3. Hola, lo tengo anotado en pendientes porque me llama mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes con su lectura :D

      ღBesinosღ

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜