Últimas reseñas

Últimas Reseñas



18 de octubre de 2014

Mi Libro de Recetines: Salsa marinera






Bueno vamos allá con otra recetina de "Mi Libro de Recetas", espero que os guste tanto como a nosotros.










Almejas en salsa marinera

Ingredientes:

Aceite
Ajo
Perejil
Cebolla
Vino blanco, ½ vaso
Azafrán
Caldo de pescado
Harina, 1 cucharada rasa
Sal
Almejas (yo uso la babosa) para 4 personas  más o menos 500-600 gr.

Preparación:

  1. En una pota picar el ajo muy fino y echarlo en aceite caliente (cuidado que no se queme) junto con la cebolla, bajar el fuego y pochar.
  2. Añadir el caldo de pescado y sal y cocer lentamente.
  3. Añadir el perejil, vino blanco, azafrán y seguir cociendo lentamente.
  4. Lavar las almejas en agua fría para quitar los restos de arena.
  5. En un cuenco mezclar caldo de pescado y harina y reservar.
  6. Añadir las almejas y cuando estén abiertas añadir la mezcla del cuenco para espesar la salsa.
  7. Servir en una cazuela de barro, aunque también se puede haber hecho todo el proceso en una cazuela en vez de una pota, y espolvorear con perejil picado.
  8. Es necesario tener mucho pan a mano ya que una vez terminadas las almejas…. bueno ya sabéis ;)

    Foto tomada de internet

¿Qué os parece? Ya me contaréis si la probáis,  es un acierto seguro está para chuparse los dedos!!

►►Otra opción es, en vez de almejas, añadir mejillones, gambas, langostinos, merluza... o todo junto y el resultado sería una Cazuelita de pescado y marisco deliciosa!!!

2 comentarios

  1. ¡Me encantan! Yo las suelo hacer a menudo y eso que no soy muy cocinillas :p
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. hola!!!

    Me la anoto en "favoritos" pero para hacerla con mejillones...es q las almejas no son santo de mi devocion

    Besitoss

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜