Últimas reseñas

Últimas Reseñas



4 de enero de 2022

#RetoRita 5 | Reseñas del mes de diciembre: Lisa Kleypas #RitaKleypas




Hola, holita.
Con las reseñas de Lisa Kleypas llegamos al final de las autoras oficiales del #RetoRita5, queridas nuestras. Vamos a ver qué tal nos ha ido, seguro que bien ☺


►►Vero ha leído Donde empiezan los sueños:
La verdad es que llevo todo el año haciendo relectura de libros de esta mujer en una lectura conjunta que comenzó con Las Florero y ya vamos por Los Hathaways y aun así nunca tengo suficiente de Lisa Kleypas, así que tenía muchas ganas de que  llegara este mes 😁
El libro elegido fue este porque me encantan los protagonistas masculinos que crea la Kleypas pero sobre todo esos que se crean a sí mismos, esos que suben en la la escala social a basa de lucha y esfuerzo y a los que los nobles les tienen que hacer un sitio a pesar de que no quieren porque se convierten en hombres poderosos y ricos.
Zachary es un personaje maravilloso, es duro por fuera y en los negocios pero en el fondo es un hombre justo y blandito con las personas que quiere y con los menos favorecidos de la sociedad porque él mismo estuvo en esa situación.
Quiere convertirse en un caballero así que quiere que Holly obre ese milagro y también ayude a su madre y hermana a refinarse.

Holly hace 3 años que se ha quedado viuda y ha vuelto a entrar en la sociedad y se topa de lleno con Zachary. No hace más que pensar en su difunto esposo, LITERALMENTE, es el único pero que le pondría al libro, estoy de George el perfecto hasta la peineta, madre del amor hermoso qué mal me cae y no aparece en la historia porque esta muerto durante toda la historia 🙄

La relación entre ellos me encanta, se nota la atracción y tensión que hay desde el primer momento. Zach sabe que si hace algún avance perderá a Holly y prefiere tener su amistad que no tener nada así que mantienen las distancias. Es todo un caballero y el que diga lo contrario es un envidioso.

Cuando por fin Holly entra en razón y deja que los sentimientos venzan al temor y a las normas sociales la pareja logra ser feliz peero todavía queda libro y pasa algo más para que tengan su "Y fueron felices y comieron perdices" algo que me gustó, porque siempre los libros terminan con la boda y chimpún.


►►Ale ha leído  Secretos de una noche de verano | Wallflowers #1:
¡Ay, qué ganitas tenía de que llegara diciembre para leer a esta autora! He leído muy pocos de sus libros (la mayoría de ellos me han encantado), pero mis estanterías están repletitas de historias suyas que me hacen ojitos cada vez que me ven pasar. Con mucha paciencia e ilusión he aguantado a este mes para poder darme un atracón kleypasiano y zamparme tan ricamente sus libros uno detrás de otro. 
No sé si también os pasará, pero hay autoras que ya de por sí solas me dan buenas vibras de disfrute lector. Me hacen sentir una cosilla en el estómago, una mezcla de nervios, anticipación y emociones varias, y me provocan una deliciosa sensación al pensar en los agradables momentos que sus personajes pueden ofrecerme.
He optado por empezar mi mes con el primero de Las Florero, una de sus series más famosas y que me viene recomendadísima por mis compis de reto y por otras estupendas lectoras que conozco a través de Twitter. 

Secretos de una noche de verano ha supuesto para mí un disfrute total. Así de primeras, creo que tiene un planteamiento ya de por sí divertido y también original. Para mí, esto tiene mucho mérito porque teniendo en cuenta que por este mundillo ya casi todo está inventado, por así decirlo, el hecho de que la autora te sorprenda y consiga dejarte con una sonrisa bobalicona al finalizar su libro, pues me parece bastante de agradecer. También es cierto que su modo de contarlo es su punto fuerte, sin duda. 
Aporta buenas descripciones, pero las justas y necesarias, así que no se entretiene en detalles tediosos. Y, lo que es más importante, se centra principalmente en la historia de amor, que al fin y al cabo es lo que nos interesa a toda lectora de romántica que se precie.

La Kleypas nos presenta a cuatro jóvenes a las que por diversas circunstancias y, a pesar de ser bonitas y agraciadas, la tarea de encontrar un marido aceptable les está resultando muy complicada. Se denominan a sí mismas "Las florero", porque es justo lo que parecen en cada baile al que asisten, ya que ningún caballero las saca a bailar ni les presta la más mínima atención, a no ser que sea para proponerles relaciones deshonestas, pero en ningún caso llegar al altar.  Así que, cansadas de su suerte y con las esperanzas puestas en pillar un buen partido, deciden hacer un pacto entre ellas para ayudarse las unas a las otras. 
 
Al ser el primero de la serie, me ha parecido que la historia era un poco introductoria, cosa que no le ha restado interés alguno porque me ha encantado conocer a las cuatro chicas que forman este peculiar grupo de amigas, así como detalles más personales y familiares de cada una de ellas. La Kleypas va entremezclando con habilidad tanto la amistad que se forja entre las cuatro como la relación amorosa de los protagonistas, Annabelle y Simon.

Estos dos no pueden ser más dispares entre sí. Ella pertenece a una familia aristocrática que lo único que conserva es su buen nombre, y hasta eso peligra, puesto que la realidad es que están en la más absoluta ruina. Su situación es bastante desesperada y por eso urge que Annabelle encuentre ya un marido noble y rico que se ocupe de las deudas familiares. Todo lo demás no importa. Vamos, que si es un viejo rechoncho y fondón que ya no está para mucho trajín, pues también sirve, mientras que tenga un título y una buena fortuna. 
Por su parte, Simon es el hijo de un carnicero que se ha convertido en un exitoso hombre de negocios. Ha amasado un gran capital gracias a su inteligencia y a unas arriesgadas pero afortunadas inversiones. Es un nuevo rico, justo lo que detestaba la sociedad londinense de la época. 

Pero ¿qué pasa entre estos dos? Pues que cuanto más te odio, más ganas de arrimar el cimborrio. ¡Ay que me gustan a mí estos clichés de enemigos con ganas de trincarse vivos! Ella no lo soporta porque es un simple plebeyo bruto, sin modales, hosco y un descarado al que le importa un pito lo que la gente hable sobre él. Pero aunque es consciente de todo esto y sabe que él no está interesado en buscar una esposa, porque puede mojar el churro sin necesidad de ponerle un anillo en el dedo a nadie, a la misma vez Annabelle no puede evitar sentirse atraída por Simon como las polillas a la luz, por lo que en cualquier oportunidad en la que se quedan solos estalla la pasión entre ellos. Él está tan seguro de sí mismo que cree que tarde o temprano ella accederá a ser su amante, sin embargo no cuenta con la terquedad y dignidad que demuestra la protagonista. ¡Lo que yo he disfrutado viendo cómo ella rompía sus esquemas!

Simon me ha gustado más que Annabelle. Es un personaje fuerte, sincero, osado, un hombre que no olvida de dónde proviene y esto me ha gustado mucho. Él no pretende ser como esos aristócratas estirados, no desea fingir algo que no es, y este rasgo de su personalidad me ha resultado muy atractivo. Ella es ambiciosa y, si bien al principio la encontré algo frívola, luego poco a poco me fue conquistando con su picardía y con las emociones que el protagonista le despertaba. 

Lisa Kleypas posee una chispa especial, sus historias son de calidad, tanto a nivel personajes, como a nivel narración. Es fluida, directa y muy romántica. Sus escenas amorosas son tremendamente sensuales y hot. Además, en este libro también propicia situaciones divertidas que hacen que la lectura sea aún más amena. Tiene un gran sentido del humor, cosa que como he señalado otras veces, valoro mucho.
Por lo general, crea unos maromos de los que es fácil enamorarse por completo y casi siempre te dejan una huella. Puede que con el tiempo olvides detalles de la trama u otras cositas, pero lo que es la pareja y, en especial, el protagonista masculino, suele pasar que suspiras al acordarte. 

Secretos de una noche de verano es un estupendo inicio de serie. Es un libro muy bonito, con una pareja maravillosa que se ve envuelta en unos enredos muy divertidos, que desprende muy buena tensión sexual y que nos regala unas secuencias muy pasionales. Los diálogos también son muy románticos y, sobre todo, señalar que el maromo de este libro es inolvidable, hecho al más puro estilo Kleypas.


-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_


►►Kim ha leído El precio del amor | Bow Street Runners #3:
 ¿Quién es Nick Gentry? Ni él mismo lo sabe y, mientras Lottie lo va descubriendo, también lo hace él. Siento desvelar tan poco pero de verdad creo que cuanto menos se sepa sobre él, mejor se disfrutará su historia. Porque esto es una novela romántica, sí, pero lo importante es él y el arduo camino que recorre hasta llegar a reconciliarse consigo mismo. A ello le ayuda básicamente Lottie, claro, aunque también Ross (ya os digo que está en todos los ajos). Lottie flipa fuertemente con Nick porque a ver dónde se iba a encontrar ella un maromazo de tal calibre (y eso que viene de estar mucho tiempo cerquita de Marcus Marsden... -¿es esta su primera aparición?-) pero no esperaba encontrarse con alguien con tantas caras, algunas de ellas tan escondidas y dañadas. Afortunadamente para todos, Lottie rápidamente le pilla el aire a Nick y sabe manejarle dándole su espacio, lo que hace que (seguro que esto no te lo esperabas) Nick acabe necesitándola mucho más allá de los guarrerismos. 

Como a ella, a mí Nick también me ha conquistado (aunque tristemente no porque me brindara despatarramientos guarreriles). Tiene ese tono humorístico y ese brillo malicioso en el ojito tan típico de la Kleypas pero también guarda un durísimo pasado que le hace irresistible. ¿Cuál es el problema? Pues realmente ninguno, si no fuera porque es el protagonista de un libro en el que no pasa nada. Él es la estrella y lo demás (lo poco que hay) apenas importa. Me he encontrado muy cómoda leyéndolo y lo he disfrutado pero creo que es una historia carente de acción durante su mayor parte y, cuando la hay, me ha resultado muy rápida y anticlimática, ya que estaba yo esperando un apocalipsis kleypasiano con fuegos artificiales dignos de las Fallas y me he encontrado con uno a la altura de un petardo de peseta #ViejunerTime. Era todo muy previsible y Lottie, aunque me ha gustado, ha sido una de esas protagonistas pasivas que añaden poco a la trama y que no me emocionan especialmente. Pero nos sirve para que a Nick se le emocione el nardo y darnos, en cuestión de guarrerismos, un libro espléndido, avisadas estáis 🔥🔥🔥.

Esperaba de Nick un libro con más acción pero me he encontrado un libro entretenido con muchos viajes emocionales, mucho autodescubrimiento y mucho Nick.

►►Cassie ha leído El príncipe de mis sueños | The Stokehursts #2:
Él es un personaje que atrae por ser oscuro pero, a la vez, con cierto encanto, así que yo me frotaba las manos pensando que este libro tendría un maromo candidato a los Premios Aquelarre. Y lo es, pero como Personaje que mandaría en un cohete al Sol. Porque, madre mía, qué manera de fastidiar a un melofó que podría haber sido, yo qué sé, algo así como un Derek Craven ruski.[...]
este libro es algo inclasificable. Empieza de manera convencional: Emma Stokehurst es una chica peculiar, demasiado alta, demasiado pelirroja y demasiado amante de los animales (reconozco que, en manos de otras, sería insoportable y Pichote de manual con los animalitos). Y también es demasiado rica, lo que hace que pululen algunos candidatos muy interesados en su fortuna para casarse con ella. Pero no cuenta con que Nikolas Angelovski puso sus ojos en ella desde el momento que la conoció siendo una criaja de trece años y ha esperado pacientemente siete para conquistarla.[...]
Lisa nos mete una historia paranormal-onírica-timetravel-porrera que os juro que he leído sólo por ver cómo narices salía de eso que nos endosa sin anestesia. Resultado: sale fatal. Nikolas, que ha sido un gilí con Emma todo el rato desde que se casan (mientras ella es una joven que no pierde esencia, aunque su relación con él sea sólo sexual y eso mñe) cambia después de esa experiencia. A partir de ese momento es un iluminado Carlos Jesús de Raticulín que, chorprecha, APRENDE A AMAR a todos los que ha apartado de su vida después de... es que me da la risa decir lo que le pasa, mejor lo leéis y os echáis unas risas (y las manos a la cabeza también).

Lo único bueno es que Lisa Kleypas sabe narrar, gracias a Dior no es de las que, encima, no saben escribir un puñetero diálogo y por eso no tiré el libro a la basura. Pero aquí se pasó de frenada muchísimo con el argumento.


•V O S O T R A S  H A B É I S  L E Í D O•

Amor en la tarde | Hathaways #5 lo ha leído:
►Masquisiera◄ 
Es una historia bonita, al principio me recuerda ligeramente a Cyrano de Bergerac, salvando las distancias.
Beatrix es un alma libre que no desentona en ese entorno familiar tan peculiar de los Hathaways.
Prefiere el campo, salvar y cuidar todo tipo de animales necesitados.
Lo que empieza por una serie de cartas sustituyendo a su amiga (cabeza hueca) se convierte en algo más profundo en cuanto a sentimientos. El entuerto ya está creado. Él es otro animal herido y hay que curarlo, tiene un estrés post traumático tremendo. Ella también tiene carencias ya que perdió a sus padres muy niña y cuando se agobia roba pequeñas cosas que luego ha de devolver como puede.
Hay pequeñas apariciones del resto de la familia. Y unos cuantos animalillos bajo su tutela que, personalmente, me gusta que aparezcan.
Es un libro recomendable.

Ángel de medianoche | The Stokehursts #1 lo ha leído:
►Ligaro◄ Reseña completa
La verdad es que he disfrutado mucho con la lectura, la parte romántica es algo más brusca de lo que recordaba. Sin embargo, lo he meditado y considerando cómo son los protagonistas me parece lo más adecuado.
[...]
Ella es Tasia, una rusa que ha tenido que huir de su país natal, y está intentando esconderse en Inglaterra para que no la encuentren. Es piadosa, apasionada, desconfiada, pesimista...la verdad es que me ha gustado, estaba muy bien caracterizada.[...]
El personaje masculino más importante es Luke, como ya os he comentado. Un noble inglés que había perdido al amor de su vida y que no tenía intención de volver a arriesgarse a sufrir tanto. Como destacable me ha llamado la atención el que los dos, Lucas y Tasia, hagan como el ave fénix (en el libro hacen la comparación con otro pájaro que no recuerdo), y resurjan de sus cenizas. Demuestren que hay grandes piedras que vamos a tener que sortear en nuestro camino, pero que una vez que lo hacemos, podemos ser más fuertes que antes.
No puedo decir qué hubiera opinado si lo hubiera leído ahora por primera vez, porque no es lo que ha sucedido. Lo que si puedo confirmar es que como relectura la he disfrutado, me ha seguido teniendo atrapada

Cuando tú llegaste | The Gamblers of Craven´s #1 lo ha leído:
►Isa Meléndez◄ GR
Hacía tiempo que lo tenía entre mis lecturas pendientes pero algunas críticas que había leído sobre ella me hacían dudar, hasta el punto de leer primero la historia de Derek. Pero tengo que decir que me ha parecido absolutamente fantástica.
La personalidad de Lily es arrolladora y parece una mujer totalmente despreocupada de todo y que vive para pasarlo bien. Pero tiene un secreto por el que sufre mucho y cuando lo conoces llegas a entender la razón de su comportamiento en algunos momentos. Alex es todo un caballero, un noble serio y formal, de apariencia fría y distante y Lily comprende que no hará feliz a su hermana, con la que se ha comprometido.
Ahí comienza su historia en común, cada vez que están juntos saltan chispas, se declaran la guerra abiertamente, no esconden cuánto se odian y sus enfrentamientos son tremendos. Pero también la atracción que sienten es muy fuerte.
Alex me ha encantado, es un hombre que una vez que acepta lo que siente es un amor, es apasionado, tierno y con una paciencia infinita. Desea además que confíe en él y protegerla. Lily ha sufrido mucho y teme que ese secreto que tiene lo separe de Alex en cuanto se entere, pero él le demuestra que su amor es incondicional ♥️.
Con Lily he empatizado enseguida, es independiente y parece fuerte, pero es una coraza para protegerse y no mostrarse vulnerable. A veces la he encontrado un poco temeraria y me habría gustado que no dudase tanto en abrir su corazón a Alex y dejara que la ayudara, aunque entiendo sus recelos.
Derek es un personaje que es de sobra conocido, y me ha gustado verlo como secundario.
La historia me ha enganchado, lo he devorado porque no podía parar de leer. Han tenido momentos juntos que me han divertido y otros llenos de amor y pasión. El final ha sido muy emotivo y he soltado alguna lágrima cuando todo se ha resuelto. El epílogo me deja la sonrisa y una sensación muy bonita. Me ha parecido precioso 😍. Ahora a por el libro de Derek ❤️‍🔥

►BeatrizLo◄
Me ha gustado bastante pero no me ha entusiasmado. Lily es tremenda no, lo siguiente...que mujer👏🏼 que valor, que fuerza, que ganas de tocar los webs🤣🙈 me ha gustado mucho Aunque a veces ha tenido comportamientos de loca de remate. Y ese punto flaco que tiene y que la hace tan vulnerable creo que está muy bien llevado.

Alex me pareció el típico noble estirado y cuadriculado. Aunque conforme avanza el libro vas descubriendo a un personaje distinto. No me gustó demasiado ese punto de celos y posesión que gasta con Lily pero bueno...lo puedo dejar correr. Y desde luego es un hombre pasional y apasionado🔥🔥 Lily puede dar fe de ello. Los encuentros entre los 2 son muy entretenidos porque piensas:a ver ahora por donde salen...😅 pero a veces me creaba cierto...desasosiego🤣

Sobre Derek me ha encantado la amistad que tiene con Lily aunque algunos de sus comportamientos no los he acabado de comprender y le hubiera dado un par de rijostios bien dados😡🤣Espero que en su libro sí me quede todo claro 😬

Así que por todo esto le doy 3'5 Gandys de mi corazón.

Donde la pasión nos lleve | Berkeley-Falkner #1 lo ha leído:
►Mª Carmen◄
Creo que es su primera novela. Para mí una de las mejores de la Kleypas junto con "El diablo en invierno" y otras cuantas más. He leído y releído casi todas las que ha publicado. La trama es maravillosa, no podía parar de leer. Por un lado tenemos varias localizaciones: Londres, Paris y alrededores. El año 1816 (enaguas aseguradas♦️♦️) . Los protagonistas: Rosalie Belleau, una muchacha de veinte años de pelo color azabache y ojos color zafiro que trabaja como doncella para la hija de la familia Winthrop y por otro lado tenemos a Lord Randall Berkeley de veintiocho años, alto, con pelo color leonado y ojos color avellana (ayyy Diorrrr …como me lo imagino ��) que la rescata de ser violada una noche y que se la lleva a su casa inconsciente. Cada capítulo va encabezado por una frase magnífica cómo por ejemplo ésta del capítulo segundo: Si fueras, como te imagino, un dulce sueño, lo único que te pediría es que te hicieras realidad.... de TENNYSON. ¿De qué va la historia? Leerla,❤️ me encantaaaaa.

Rosalie logró hacer realidad sus sueños, no sin pasarlas "canutas" en algunos momentos.

Un día, soñaba Rosalie, despertaría por la mañana y los días ya no serían grises como hasta entonces sino de un color intenso. Un día, la sangre correría por sus venas con la dulzura del champán. Un día huiría de su prisión invisible y encontraría alguien a quien amar, un hombre que la adoraría y respetaría, que le permitiría ser amiga, mujer, compañera y amante........

Me habría gustado un epílogo. Por mi parte todos las Gandyssss, Henryssss o tíos buenorrossss que sea para este título jejejeje.... mñeeeee!!!

El amante de Lady Sophia lo ha leído:
►Anita◄ 
Me pareció una novela original, con pocos clichés.
Ross Cannon no es aristócrata, aunque es de familia acomodada y es, nada más ni menos que magistrado, policía y juez, el monje de Bow street. Viudo,serio, con un profundo sentido de la justicia.
Sofía, si bien es hija de un vizconde empobrecido, su prematura orfandad la llevó a tener que trabajar para vivir y dar algún mal paso. Se acerca a Cannon porque quiere vengarse de él pues lo cree el causante de la.muerte de su hermano. Entra a trabajar en su casa como una especie de ama de llaves y una cosa lleva a la otra...
A conocerse digo.
Secretos del pasado pero sin malentendidos estúpidos, todo se aclara a medida que surgen los problemas y un misterio extraordinario.
Escenas sensuales incendiarias.[...]
Enamorada de Ross, me encantan los serios, sobre todo si son morenos y de ojos grises.
Y Sophia, ninguna de esas rosas inglesas, tontas ni inútiles. Mujer empoderada total.

En busca de Cassandra | Ravenels #6 lo ha leído:
►Alba Turunen◄ 
Por mi parte, el mejor libro que he leído durante el #RetoRita5 #RitaKleypas.

No sé qué me ha pasado con "En busca de Cassandra", pero me ha encantado. Quizás la sequía lectora o que caen libros de Kleypas con cuentagotas, pero aunque es una novela sencilla y sin grandes giros argumentales, Kleypas nos presenta una novela de calidad, dentro de toda la mediocridad que se publica hoy día.
"En busca de Cassandra" es el sexto libro de la serie Ravenel, y en él tendremos la historia de la gemela que faltaba, Cassandra y de Tom Severin, el magnate ferroviario. Si algo sabe Cassandra es que si se casa, será por amor. Pero Tom Severin no es el hombre indicado. Tom es un hombre frío e implacable, más máquina que humano y con el corazón congelado.
Al principio, sus encuentros serán breves pero intensos, y aunque ambos saben que entre ellos no debería haber nada, la pasión que destilan es arrolladora, como solo Lisa Kleypas sabe escribir. Si algo me ha gustado, son los intentos de Cassandra por ablandar a Tom y descubrir que bajo esa fría fachada, late un corazón de verdad.
Realmente he disfrutado ésta novela y se ha ganado las 5 estrellitas en Goodreads. Pero eso no ha sido todo, lo mejor ha sido ver a los Ravenel de nuevo, juntos y revueltos, y a Sebastian y Evie, y a Marcus y todos sus retoños. Por mi parte, que Kleypas siga exprimiendo a las Floreros, que tiene escritura para rato.

Por mi parte esto ha sido todo y me ha encantado estar otro año leyendo y reseñando novelas. Ya estoy deseando que llegue 2022 para descubrir qué autoras y lecturas nos esperan.

Esposa por la mañana | Hathaways #4 lo ha leído:
►María◄ GR
Ay! Esta relectura ha sido estupenda. Me he propuesto releer los libros que hace años tengo en mi estantería y ¡cómo lo estoy disfrutando!
Leo es uno de mis personajes masculinos favoritos de esta autora. Me encanta su sarcasmo, sus respuestas rápidas y su forma de ser. Es cierto que en el primer libro me cayó fatal. Pero a partir del segundo, Leo da un cambio radical y es imposible no quererle.
Catherine es una protagonista distinta. Con un pasado muy duro, muestra un presente rígido y estricto y no puede evitar combatir a Leo en cada cosa que dice. Es todo lo que teme en un hombre y eso hace que siempre esté en guardia con él. Sin embargo cuando le da la oportunidad de que se acerque a ella no puede evitar caer rendida a él (como todas).
A este libro le falta una estrella para ser perfecto. Y es porque tanta resistencia por parte de ella me ha terminando fastidiando un poco. Se me hacía algo lento en la relación principal.
En resumen, creo que mi elección ha sido un cierre fantástico para el Reto Rita 5.

La hija del diablo | Ravenels #5 lo ha leído:
►Beatriz◄ 
Para este reto hice una relectura de LA HIJA DEL DIABLO que, como no salía nunca traducido al español, lo leí primero en inglés, lo que no me permitió disfrutar la historia con fluidez y de seguro afectó mi experiencia lectora. También influyeron las expectativas de leer el libro de la serie con West Ravenel como protagonista; estuvo bien, pero no se acerca ni de lejos al personaje que deslumbró como secundario en los cuatro libros anteriores. Aquí me pareció un personaje demasiado atormentado por su pasado, pero, con ese conflicto interno como gatillador del argumento, el libro fluye bien. Adoré las escenas en que West interactuaba con los hijos de Phoebe y, por supuesto, fue un acierto incluir a varios personajes (y su descendencia) de la serie Wallflowers, a la que le tengo demasiado cariño. Pero fue un absoluto desacierto ese final tan precipitado y sin epílogo. Me siento casi obligada a preparar el puré de verduras de primavera para darle un verdadero cierre al libro. De todas manera con esta segunda lectura en español, subí de 3 a 4 estrellas en GR.

►Raulymar◄  Reseña completa
En cuanto a la relación amorosa como tal, fue muy bonita, los protagonistas crecen a través de la misma y descubren aspectos de la vida pocos explorados por ellos hasta ese momento. Es cierto que fue una relación sin muchos sobresaltos o momentos dramáticos pero considero que fue una historia alentadora sobre segundas oportunidades. En cuanto a las escenas eróticas del libro, debo decir que Kleypas parecía bastante inspirada al respecto.

Quizá la historia en algunos fue momentos fue demasiado simple y esperaba algo más porque estoy acostumbrada a que Lisa Kleypas suele introducir algún giro o acontecimiento desestabilizador que le suma emoción al relato, pero no fue así en esta ocasión (si que al final ocurre algo pero es ligero).

En general es un libro sencillo, con una historia de amor muy bonita, escenas de cama candentes y unos protagonistas que nos dejan un par de lecciones interesantes.

Sucedió un otoño | Las Florero #2 lo ha leído:
►Pepa◄ Reseña completa
No creo que sea recomendable leer esta novela de forma independiente, Marcus es uno de esos personajes de Lisa Kelypas que aparece en varias de sus novelas, lo conocimos un poquito en La antigua magia, en la que es el hermano de la protagonista; pero su mala relación con Lilly surge ya en la novela anterior, así que, pese a que no es mi favorita de la serie, creo que aquí Kleypas juega con ventaja y se salta todo lo relativo a los primeros momentos con la pareja.

En «Sucedió en otoño» la enemistad ya está formada así que es una novela en la que la pareja tan solo debe concretarse, porque está claro desde el primer momento que, por mucho que ambos se empeñen en negarlo, la atracción ya está ahí.

Los primeros capítulos son sencillamente una delicia, esas escenas en las que ambos, entre momentos inoportunos, se miden las fuerzas porque el problema es que son demasiado iguales: ambos llevan razón, ninguno de los dos se equivoca, son testarudos, aunque Marcus premia las buenas formas y Lilly apuesta por la libertad de movimientos, por decirlo de alguna forma.[...]
En su conjunto y aunque sé que no estoy ante una novela sublime, es una de mis grandes debilidades, por eso le doy esa máxima nota. Sé que tiene fallos, sé que podría haber profundizado más en sus personajes, que juega con ventaja ya que ya los conocemos, aunque creo que están tan respaldados por esos secundarios que cada uno tiene un marcado carácter. Que su relación está muy basada en esa lujuria incontenible y en hacer caer una y otra vez a Marcus de ese alto pedestal. Sé que la historia no deja de ser un cúmulo de escenas que buscan el placer del lector, divertidas, con un humor sagaz y sin grandes complicaciones. ¡Pero es una lectura totalmente recomendable! Y con la escena final, no creo que me pueda resistir mucho tiempo a la relectura del Diablo.

Un extraño en mis brazos lo ha leído:
►Sonia San◄
** spoiler alert ** La trama no me ha acabado de convencer... Hunter, el conde, vuelve de entre los muertos después de haberse ido de Inglaterra hace 3 años (se suponía que había muerto hace un año aprox); resulta que antes era un cabrón, hablando claro; ahora todos lo encuentran cambiado en comportamiento, para bien, y todos o casi todos, lo reconocen físicamente., incluídos su esposa y su médico.
Todo esto y como se acaba resolviendo no me ha acabado de convencer... como van reaccionando todos al final me ha parecido poco convincente...
Lo que para mí sí que ha estado bastante bien ha sido la historia de la "reconquista" de Lara que hace Hunter, aunque a ella le cuesta mucho reaccionar...
Para mi, no ha sido la mejor novela de Lisa Kleypas, aunque si se reconoce su estilo.

Una Navidad inolvidable | Las Florero #5 lo ha leído:
►Gloria◄
En esta ocasión las wallflowers ejercen de hadas madrinas de Hannah quien se enamora de Rafe, hermano de Lilian y Daisy.
Además de la historia de Rafe y Hannah, muy bonita y romántica, la Kleypas nos relata un reencuentro navideño con las wallflowers y sus respectivos matrimonios. Las cuatro siguen siendo estupendas pero yo siempre seré de Evie y St Vincent.
Y bueno siempre estaría leyendo y releyendo a la Kleypas.❤️

Una noche mágica | Friday Harbor #1 lo ha leído:
►Noe◄
Tenía esta serie pendiente desde hace mucho tiempo y gracias al Reto Rita mato dos pájaros de un tiro.
Se me ha hecho súper corto leyendo esta historia.
Ea muy bonita y tiene momentos muy tiernos, sobre todo por Holly la sobrina del protagonista.

Me han gustado mucho los protagonistas, tanto Marc como Molly se notaba de primera hora que había quimica y me ha gustado bastante algunos momentos que han tenido juntos.
No es una historia con mucho drama, pero no está mal y es entretenida.
Seguiré leyendo a los hermanos Nolan.
A ver que tal están los demás libros.

►Ángel Azul◄
una novelita que presenta a los hermanos Nolan y se centra en Mark, el mayor de los tres y en Maggie, una viuda joven dueña de una juguetería. Me ha parecido bonita y amena, no pasan grandes cosas pero los personajes son bastante agradables, la niña (sobrina huérfana de Mark) no es un repollo con lazo y hasta el perro resulta simpático. Por no hablar del entorno! Yo quiero ir ahí! No es un novelón, ni mucho menos, pero Lisa consigue crear unos personajes con química y dan ganas de seguir con el resto de los libros📚 y saber que les ocurre a Sam y a Alex (sobre todo a Alex🤩). Le doy 4 estrellas⭐⭐⭐⭐


 
 


V e r ó n i c a   



4 comentarios

  1. Aaaaaaaaaaaaaaaay, qué pena que ya se nos acaba el reto! 😭😭😭😭😭😭
    Estoy contenta con mi mes de Lisa Kleypas, no solo porque el libro que escogí estuvo bien sino por las relecturas que me he zampado tan ricamente y que he decidido continuar en enero 😆. Larga vida a Lisa!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. "Donde empiezan los sueños" fue el primero o uno de los primeros que leí de Lisa Kleypas y por eso siempre estará en mi corazoncito. Me encanta esta historia y la releo con frecuencia. La relación entre Zachary y Rose es de lo más tierna. Estoy de acuerdo en que George era un grano en el culo incluso muerto, qué manera egoísta de dirigir la vida de los demás. Quizás me hubiera gustado unos capítulos extra desarrollando más la historia secundaria.
    "Secreto de una noche de verano" no es de mis favoritas, quizás porque Annabelle no me cae bien en su libro, aunque mejora al final. Me cae mejor, incluso me gusta en libros posteriores.

    De Kleypas no he leído su serie Friday Harbor, me da un poco de miedo por la variedad de opiniones, pero con estas reseñas me animo más. Tampoco he leído su primera novela "Donde la pasión nos lleve" que sin duda buscaré.
    Yo me he quedado fuera de plazo, voy algo lenta leyendo "Buenas vibraciones" (después Hardy, ni me acordé del resto XD).
    Qué buen broche para finalizar el año, espero poder participar más en el reto que viene, un besazo chicas
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Siempre que leo un libro de Lisa Klypas, estoy 100% segura de que lo voy a disfrutar. Es una autora que hasta ahora no me ha decepcionado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año chicas!!! mi libro me gustó es verdad que no era para tirar cohetes, pero bien!!! Buen post y besos

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜