Últimas reseñas

Últimas Reseñas



12 de noviembre de 2021

Tu perfume, María Acosta

Tu perfume
María Acosta
178 páginas
Precio: ---€ // 2'84€ (edición digital)
S I N O P S I S
Fayna sueña con ser perfumista. Ese sueño la ha llevado de Tenerife a la Provenza donde, tras perder su empleo como florista, se ve obligada a aceptar un puesto de jardinera en el elegante chateau de los Amery, cuya hija está próxima a casarse. Allí conocerá al hombre encargado de convertir la boda en realidad, un hombre a cuyo magnetismo y sofisticación no puede resistirse.

Christophe DuLance ni siquiera piensa en el amor. Apenas recuperado de la peor de las tragedias, ha concentrado sus esfuerzos en el trabajo. Lo que menos esperaba era caer rendido ante aquella joven resuelta y apasionada que lleva la luz y la alegría de su tierra allá por donde pasa.

¿Pero puede un hombre triste y solitario como él aspirar al corazón de alguien como ella?

Fayna al quedarse sin trabajo en una floristería se encuentra trabajando durante el verano como jardinera en una elegante finca de la Provenza. Allí compartirá tareas con otra chica y un chico que ve en ella la oportunidad de tener un romance de verano. Los tres estarán bajo el mando del viejo y cascarrabias jardinero de la familia, pero Fayna finalmente sabe cómo llegar a tratar con él y sacar la parte más "simpática" del hombre.


El caso es que la hija de la dueña de la casa se va a casar y surge un problema con los arreglos florales de la ceremonia y el organizador de la boda, Christophe DuLance, acude a los jardineros en busca de ayuda con la gran suerte de encontrar en Fayna a una experta en el tema.


El caso es que Christophe y Fayna en un principio no muestran ningún tipo de atracción el uno por el otro. A Fayna no le gustan los hombres maduros y Christophe a pesar de que está empezando a ver la luz al final del túnel, no está en su mejor momento.
Es un romance a fuego lento, de "el roce hace el cariño". Ambos son dos personas buenas y sinceras que van con la verdad por delante en todo momento y eso me gustó.
Christophe me gusta mucho porque se le nota que es un buen hombre de lejos en cada gesto y en cada palabra, antes de tener nada con Fayna se ve que se preocupa por ella porque intenta que su sueño de ser perfumista se cumpla.

Además de la relación entre Fayna y Christophe la autora añade otra historia secundaria que no me esperaba para nada pero que me gustó. Me gustó ver cómo una mujer a pesar de un matrimonio fracasado después de muchos años y de un marido que no merece la pena rehace su vida. En realidad lo que se ve es como ciertas culturas todavía tienen arraigadas que las mujeres se tengan que sacrificar en nombre de lo que "es mejor para los hijos" y tengan que ver con buenos ojos o mirar hacia otro lado mientras los maridos hagan y deshagan a su antojo. 

Me ha gustado mucho, es una historia romántica donde no solo el amor triunfa sino que los sueños también se hacen realidad.











V e r ó n i c a 
Gracias a la autora por el ejemplar


3 comentarios

  1. Parece una historia muy bonita, de esas que te hacen disfrutar y leer sin parar =)

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta nada, seguro que me mola y mucho. Buen post y buen fin de semana 😘

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, ¡ya te sigo!
    En cuanto al libro, creo que podría ser una historia de las que me gustan, así que lo anoto.

    ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜