Últimas reseñas

Últimas Reseñas



5 de julio de 2021

#RetoRita 5 | Reseñas del mes de junio: Judith McNaught #RitaJudith



Hola, holita.
El veranito ya está aquí, a ver qué tal se porta la selección de autoras estivales, comenzamos con la gran Judith McNaught.
 ¿Habremos acertado con nuestras elecciones? No sé yo, no sé yo... 🙄
Pasen y vean qué tal han sido las experiencias lectoras de las participantes.




►►Vero ha leído Un reino de ensueño | Westmoreland #1:
Un libro viejuno que para mi gusto no ha envejecido mal. Es una novela de enemies to lovers con una ambientación perfecta, donde los protagonistas son enemigos porque tienen que serlo, ella escocesa y él inglés, no hay más que hablar, pero es que además Jenny, la prota, y su hermana son secuestradas por el hermano de Royce, el prota, y claro de ahí nada puede salir bien. En cuanto entran en contacto la acción y los malentendidos empiezan a tomar el control de la relación de estos dos.
Royce no es el ogro que todo el mundo cree que es, es un guerrero duro pero tiene su corazoncito y es justo. Jenny a pesar de ser joven es dura y es fiel, además quiere hacerse querer y respetar por su familia y su clan y hará cualquier cosa para conseguirlo.
Royce, a pesar de que va de gruñón por la vida me resultó un personaje adorable y todo lo que hace por Jenny es 🥰🥰🥰
Ella es muy necia y a pesar de sus sentimientos hacia Royce se deja llevar por, quizás su juventud y falta de experiencia en la vida, su familia que no la quiere bien, de su familia se salva su hermanastra porque no se parece al resto de familiares.
Los personajes secundarios le dan un toque importante a la trama divertido y de intringuilis a la novela, en general me ha gustado mucho y si no estuviera pasando por un momento lector "regulinchi" quizás le hubiera puesto más puntuación.

►►Ale ha leído Para siempre | Sequels #1
Cuando voy a empezar un libro escrito durante esa época, los años 80 más o menos, lo primero que hago es cambiar el chip. Al libro se le notan sus años en ciertos aspectos, pero a mí me ha parecido que, en general, ha envejecido bastante bien.
Sé qué tipo de lectura voy a leer y soy consciente de lo que puedo encontrarme en cuanto a actitudes un tanto discutibles. También es verdad que esta autora me gusta muchísimo y puede que a ella le deje pasar cositas un tanto peliagudas que probablemente a otras no les pasaría. Sin embargo, lo que me compensa cualquier detalle que me haga arrugar el ceño, es su maravilloso modo de escribir. Sus historias me dejan suspirando. De hecho, estoy escribiendo esta reseña con una cara de boba que no puedo con ella mientras me acuerdo de la historia de amor de Jason y Victoria. 
Y es que cuánto me gusta esta autora, qué bien escribe y qué historias tan maravillosas crea, de esas que te llegan al corazón y ahí se quedan en un rincón para siempre, justo como el título de esta novela.

Victoria y Dorothy Seaton son dos jóvenes estadounidenses que sufren la desgracia de quedar huérfanas. Solas y con mucho miedo, no les queda más remedio que cruzar el charco y quedar al amparo de unos parientes de su difunta madre.
Como la peli de Tú a Boston y yo a California, salvando las distancias obviamente, Dorothy se queda con su bisabuela y Victoria queda bajo la protección de un primo lejano, el marqués de Wakefield (aquí el dicho abuelil de "cuanto más primo, más me arrimo" viene que ni pintado xD).

Jason, el marqués, es un hombre cínico, duro y severo. A sus treinta años arrastra un pasado muy tortuoso que ha hecho de él un hombre agrio y desconfiado. Es distante con casi todo el mundo e inaccesible cuando de sentimientos se trata. No sabe amar, por lo que tampoco busca ser amado.
Ella en cambio es muy dulce y risueña. Es buena, generosa e inocente.
Su personaje me ha encantado. Su candidez no la hace ser una tontaina de esas típicas que son unas pesadas y llegan a caer mal. De hecho, es a Jason al que en ocasiones he tenido ganas de estrangular por ser un idiota obcecado. Victoria tiene dos ovarios y planta cara a Jason en cualquier situación que crea injusta o en la que ella se sienta humillada (ole por ella 👏).

La atracción entre los dos es innegable desde el principio. Pero mientras que la protagonista femenina trata de facilitar la convivencia e incluso acercarse a él, Jason se cierra en banda a cualquier posibilidad de tregua. Aunque solo al comienzo, claro está, porque poquito a poco la autora demuestra que Jason no es el hombre frío que aparenta y Victoria logra derretir ese hielo. 
Yo creo que a él le daba rabia darse cuenta de que ella, sin querer, lo ponía más caliente que el palo de un churrero y hacía que, a menudo y para nuestro total deleite, perdiese su estirado autocontrol (porque hay que ver lo que nos gustan los atormentaditos cuando se dejan llevar por la pasión 😏). Jason es consciente de su corrupción y es por eso que no está dispuesto a involucrarse con una muchacha tan jovencita e inocente.

Es cierto que al principio él me pareció un borde de cuidado. Sus contestaciones son irónicas y despóticas, en contraposición con Victoria, con su carácter alegre y dulce. Pero como digo, ella no se amedrenta, sino que se rebela y le escupe en la cara lo energúmeno que es, cosa que a mí me ha encantado y son de las escenas que más he disfrutado. 

Los encuentros entre ambos están llenos de pasión y sensualidad. Y no hablo de las escenas de sexo, que también son 🔥🔥🔥, sino de mucho antes de que se chinguen vivos.
Básicamente la primera mitad del libro es un constante y fantástico tira y afloja de los protagonistas. Podríamos decir que es un enemy to lovers en toda regla porque de verdad que pelean hasta por las esquinas y se lanzan dardos envenenados 24/7. Peeeero, madre mía las ganas que se tienen y cuánto he disfrutado yo de eso!

Esta novela ha sido un carrusel de emociones. Ternura, dulzura, pasión, escenas amorosas de las que te hacen suspirar, buenos e ingeniosos diálogos, pareja con mucha química. . . en fin, que esta historia se ha llevado mis cinco estrellas y todo mi amor.

Hay una secuencia puntual de la pareja que me dejó con las patas colgando. No porque no me gustara el modo en que la autora la narra, sino porque no me la esperaba para nada. Y eso que, como dije antes, sé lo que puedo encontrar en este tipo de libros. Pero, aún así, me pilló un poco desprevenida, que es justo lo que esta mujer logra conseguir con sus giros en la trama. La mayoría de las veces hace que te preguntes: ¿y ahora qué? ¿cómo va a manejar tremendo lío? La capacidad de Judith McNaught para sorprenderme es una de las cosas que más me gusta de ella.
Por otro lado, imaginé que era bastante factible que esa experiencia ocurriera de esa forma en aquella época. Vamos, que no es una autora que tienda a dulcificar las escenas para ser correcta, sino que te mete la hostia con la mano abierta. Sin embargo, es tan buena escribiendo que cuando te quieres dar cuenta ha dado la vuelta y termina compensándote cualquier sufrimiento, al menos a mí sí me pasa esto con ella.

El puntito de humor lo ponen los personajes secundarios que me han parecido fantásticos. Desde Charles, el duque de Wakefield, que ha "shippado" a la pareja tanto como yo, hasta la bisabuela de las jóvenes, que he de decir que comenzó cayéndome fatal y terminé por adorarla y reírme con ella. Han sido los encargados de propiciar casi todos los líos y malentendidos en los que se han visto envueltos los protagonistas. Los criados de Jason también son un aporte estupendo a la historia, me he reído mucho con ellos.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_


►►Kim ha leído Un amor maravilloso | Sequels #2:
Kim nos cuenta que ha sido una montaña rusa enagüil de amor, malentendidos y pasiones guarreriles espléndidamente bien escrita y llena de diálogos ágiles pero que te deja como si acabaras de pegar la carrera de tu vida porque pierdes el último metro. Eso sí, no le ha parecido tan redonda como la anterior de la serie, ya que aquí tenemos una historia un tanto irregular con una parte final algo deslavazada, y, además, tiene un maromo algo flojo.
Para Kim, uno de los puntos fuertes de la McNaught son los maromos, pero Jordan le ha parecido bastante flojo, sobre todo comparándolo con Alexandra, que es la fuerza del libro y se lo come con patatas (al libro, a Jordan y a todo el que se pase por delante). Es una protagonista totalmente atípica, de esas capaces e inteligentes, que se saben adaptar lo mejor que pueden a las circunstancias sobrevenidas. Nos cuenta que puede ser un dechado de virtudes pero ni es una pavisosa blandurria (a pesar de su gran inocencia al principio del libro) ni una petarda infumable.
Además, la ha visto evolucionar muchísimo y a fuerzas de decepciones, lo que hizo que le tomase mucho más cariño. Obviamente, es un gran contraste verla tan inocente e ilusionada al lado de Jordan, un maromo cínico moldeado de ese modo por sus circunstancias vitales. Aunque nos asomamos un poco a su modo de ser, creo que la McNaught no acierta del todo a mostrarnos cómo es, con lo que empatizamos con él pero menos. La peculiar relación entre ambos da más vueltas que un tiovivo, aunque la McNaught es más lista que el hambre y nos hace ver que, a pesar de sus orígenes tan distintos, tienen una conexión basada en la inteligencia y en que les pican los bajos bastante difícil de conseguir y de romper. Hasta que se va todo a tomar por Cullen, claro.

En un momento pensó que a ver qué le iba a contar esta mujer, teniendo todo más o menos asentado y tres cuartas partes del libro por delante. Bueno, pues el hostión de rigor de la McNaught llega con fuerza para alterar la personalidad de Alexandra y su relación con Jordan, planteando así un libro distinto en el que se unen las segundas oportunidades, los enemigos que se trincan vivos y el conocimiento real de la otra persona, ya que antes se conocieron profundamente solo en un sentido 👉👌.
A pesar de tener casi todos los temas que la hacen croquetear y, además, venir de la mano de una de sus escritoras favoritas, ha disfrutado menos de lo que esperaba porque Jordan, como maromo, le ha decepcionado un poco. Se ve que es un tío inteligente y esperó más por su parte pero durante casi todo el libro, incluido el final, lo vio más como una marioneta cuyos hilos mueven todos menos él. Por ejemplo, hay ciertos malentendidos que le afectan que se acaban solucionando no porque él haga algo, lo que, en un libro cuyo peso recae en los personajes y no en los acontecimientos, es bastante decepcionante.
La consuela algo que casi todos sus momentos con Alex son estupendos, llenos de esos diálogos que pocas hacen tan bien como la McNaught, inteligentes y llenos de chispa, de esos que no quieres que terminen. Dice que aquí también influye que esta mujer, aunque utiliza un lenguaje elaborado, no lo recarga con palabras rimbombantes ni con circunloquios. Es una escritura directa y con pocas tonterías, cosa que ella adora. Eso sí, los guarrerismos están cargados de pasión. 🐍 

En la parte final es donde más se ve la irregularidad de la historia, se abusa del malentendido y cobra protagonismo cierta trama de intriga que se resuelve malamente tra tra, con pocas explicaciones y de modo muy rápido para la importancia que tiene. Cree que con la parte amorosa y la intriga mejor mezcladas y con un maromo más decidido Un amor maravilloso la habría conquistado por completo, pero no se queja, ya que ha sido una lectura de lo más entretenida y le han devuelto la alegría que las últimas lecturas le habían quitado.

►►Cassie ha leído Tú eres mi amor | Westmoreland #2:
Whitney es una chica diferente a las de su edad, le encanta ser aguerrida, montar a caballo y hacer cualquier disparate que llame la atención del amor de su vida, Paul. Cuando su padre, harto de sus actos fuera de lugar, la manda a París con sus tíos, allí conoce a Nicholas, un francés melofó poco desarrollado aquí, pero de aires canallescos y crapuliles. Al mismo tiempo coincide con un misterioso hombre con el que tiene sus más y sus menos. He de decir que el punto fuerte de esta novela son los diálogos entre Whitney y los maromos, sobre todo con Clayton, duque de Westmoreland, que tendrá que conquistarla para que acceda de buena gana a ser su esposa tras pactar el matrimonio con su padre a espaldas de ella.

Hasta aquí todo bien, me estaba divirtiendo y las batallas dialécticas entre ellos me molaban. El momento viejuno tarda en aparecer y está muy traído por los pelos: creo que eres una casquivana, pues te fo**o. ¿PERO QUÉ...?
[...]
Resumiendo: una primera parte muy buena con diálogos sustanciosos y divertidos; un momento viejuno al uso de la época que la autora medio solventa; y un parte final que te dan ganas de matar a Judith por estropear una historia que más o menos arregla, alargándola con cosas que no pintan nada. A su favor decir que esta escritora es de lo mejor narrativamente hablando, algo que se agradece mucho

 VOSOTRAS HABÉIS LEÍDO


Para siempre | Sequels #1lo han leído:
►Ángela Azul◄
Hola! Como me temblaron las piernas cuando leí la opinión de una lectora en goodreads que Anita compartió con nosotras, decidí ir a lo seguro y escoger la relectura de "Para siempre", de la que extrañamente, no recordaba nada. Os cuento, toda contenta, que me ha encantado. Eso si, he puesto de mi parte y he pasado por alto ciertas actitudes y acciones que en 2021 consideramos inaceptables y que hace treinta años se veían con más comprensión. La sociedad avanza, afortunadamente, y en estas lecturas se nota un montón. En cuanto a la novela, me ha parecido amena, interesante y bien escrita. Jason es el típico héroe que esconde su trágico pasado bajo una helada fachada pero que tiene amor a raudales para repartir y Victoria es típica, típica, la pizpireta heroína que lo mismo cura un dolor de muelas que consigue domar a la Alta Sociedad con su encanto e inocencia. Tenía que haber sido un petardo de tía, pero inexplicablemente, me ha caído bien. Le otorgo 4 estrellas y media y me quedo tan contenta 💃

►Beatriz Lo◄
Siento decir que me ha decepcionado un poco. Esperaba tanto viendo lo que os ha gustado a la mayoría que ha sido un pequeño chasco. No sé si es mi momento personal o qué pero no me ha emocionado. Es cierto que se lee bien y es ameno pero...no va a ser un libro que recuerde en el futuro.

Victoria me ha gustado porque es una chica decidida y con las cosas bastante claras a pesar de su juventud. Pero quizás también por eso hay cosas que no acaban de encajarme, pero bueno...bien. Jason es un hombre duro, frío y distante, cosa normal dada su historia personal pero me ha faltado un mucho con él. No he visto su proceso de enamoramiento y me hubiera gustado que él se hubiera sincerado con Victoria. Y algunas actitudes hacia ella incluso me han parecido crueles (y no digo más por no hacer spoiler). Incluso el amor de Victoria lo cojo con pinzas, para mi ha sido como forzado por lo que le cuenta el capitán Farrell.

Me han gustado los personajes secundarios, Charles y la bisabuela, cada uno en su papel de bueno y mala. También el capitán Farrell e incluso el servicio que tiene sus pequeños momentos que a mi me han gustado.

En fin...que como digo no me ha emocionado y sintiéndolo mucho le voy a dar 2'5 Gandys.

►Isa Meléndez◄ GR
Tengo sensaciones encontradas con este libro. Me ha gustado mucho, el estilo de la autora me gusta, aunque al principio ha sido un poco lento, los personajes tienen mucha personalidad y ha sabido transmitirme todo lo que sienten, sobre todo por parte de la protagonista, Victoria. Llega a vivir con un familiar lejano, Charles, que enseguida se hace querer y con una historia muy bonita y triste, aunque en un momento del libro toma una decisión por ella que no debería, aunque al final salga bien. 

Jason es el hijo de Charles y ha sufrido mucho, por circunstancias no se crio con su padre y lo hizo con unos parientes. Ha tenido una infancia muy dura, sin amor y pasando muchas calamidades. Nada más conocerse él se siente atraído por ella, pero tuvo una experiencia muy mala con su primera esposa, que muere junto a su hijo pequeño, y no confía en las mujeres y sólo las utiliza. Aquí es donde viene el PERO, SPOILER: Jason y Victoria se casan y en la noche de bodas se comporta como un bruto insensible y la trata fatal. Piensa muy mal de ella y la toma prácticamente a la fuerza. Cuando descubre que está equivocado minutos después, no le pide perdón, aunque siente remordimientos que los calla regalándole una joya como hace con sus amantes. Ella, la pobre inocente e ingenua, sólo quiere hacerlo feliz porque se ha enamorado de él. 

Jason da una de cal y otra de arena. La quiere, pero no sabe querer y tras la noche de bodas discuten y él vuelve durante unos días a Londres con su amante, ¿perdona? Eso no se aclara mucho, pero he estado leyendo con la esperanza de que le pidiera perdón y que de forma tajante ella le exigiera dejar a su amante y que él accediera. Eso no se aclara y se da a entender que deja a su amante cuando se arregla todo entre ellos y Jason admite que la quiere y que la va a hacer feliz. Le doy 4 estrellas porque me ha hecho sentir y me ha transmitido muchas cosas. Muy bien escrito y buenos personajes. Pero me ha faltado enamorarme de Jason, ni al final lo ha conseguido. Comprendo sus traumas y lo difícil que es para él confiar y abrirse, pero me habría gustado que él pidiese perdón y se redimiese más. Victoria es un amor, noble y generosa, pero demasiado inocente. Como he dicho al principio me ha gustado mucho y a la vez ha tenido cosas que rechazo de plano. Me deja una sensación rara y bonita a la vez. Qué lío!! 

Suspiros de pasión | Second Opportunities #4 lo han leído:
►Bona Caballero◄ Reseña completa
Tenemos por un lado a Mitchell Wyatt, que es amigo de dos parejas vistas antes en otras novelas de la misma serie (Zach y Julie, Meredith y Matt). Educado en Europa, rico hecho a si mismo, no sabía cual era su familia hasta hace poco.
Resulta que es un Wyatt de los Wyatt de Chicago, cuyo patriarca lo ha ignorado durante años y que ahora, sin embargo, después de la muerte de su hijo y la desaparición de su nieto, se encuentra con que tiene que recurrir a Mitchell para tener un heredero digno. Mitchell lo lleva con cierto distanciamiento, porque es raro eso de tener ahora una familia.
En el caribeño archipiélago de Anguila se está construyendo una casa y es allí donde conocerá a Kate Donovan, una hostelera que acaba de perder a su padre y ha ido a Anguila con su novio para pasar unos días e intentar superar la tristeza. Lo que ocurre es que su novio es un abogado de Chicago que tiene que largarse a las primeras de cambio y ahí se queda ella, en un hotel de lujo, sola y melancólica.
Solo que acaba tropezando con Mitchell, o él con ella. Entre ellos se produce una especie de magia, de atracción instantánea.
Durante prácticamente la mitad del libro, tendremos a estos dos conociéndose e intimando en la paradisiaca isla tropical. Como un harlequin de esos de amor y lujo. Gente guapa, sexi y con posibles, en un hotel de esos que para pasar la noche tienes que empeñar un riñón, un mundo de ricos, yates, playas preciosas, mar turquesa… en fin, toda la fantasía romántica que para qué os voy a engañar, lo lees con agrado aunque lo hayas visto mil veces.
Lo que pasa es que la cosa va despacito, y a mí me empezaba a aburrir un poco.
La cosa es que entre ellos se producen malentendidos. Cuando ambos piensan que el otro es especial, que igual se están enamorando, las cosas se tuercen y cada uno piensa mal del otro.
Así como la primera mitad del libro son solo unos días, la segunda dura años, y les pasan cosas, con cositas de suspense, intriga y peligro antes de su happy ending.
La experiencia ha sido desigual. Había momentos en que no me interesaba y, si yo fuera de dejar novelas, no habría leído más. Sin embargo, en otros, no podía parar de leer a ver qué es lo que pasaba después. En concreto la segunda mitad me tuvo tan en un puño [...]

Un reino de ensueño | Westmoreland saga #1 lo han leído:
►Alba Turunen◄
Es lo primero que leo de Judith McNaught y como sabía que es una de las viejunas, he procurado ir con pies de plomo y la mente muy abierta. El resultado ha sido bueno, pues no he encontrado las escenas controvertidas que podría encontrar en novelas de éste género.
El libro ocurre en Inglaterra a finales del siglo XV, Royce es un caballero temido en todo el reino, y Enrique VII lo ha mandado a la frontera de Escocia para imponer la paz entre los clanes. Allí se topará con la belleza indómita de Jennifer Merrick, la hija del jefe del clan Merrick y su mayor enemigo. Jennifer y su hermanastra serán raptadas por los caballeros de Royce y ambas intentarán escapar de mil maneras, pero de lo que no podrá escapar es del deseo que despierta en ella el guerrero.
La primera mitad del libro me ha gustado bastante, pero en la segunda he encontrado más escollos, la protagonista me ha resultado tan rebeldona y cansina que los roces y piques que surgían de ella me acababan aburriendo. Quizás pueda ser por una serie de escenas que ha metido la autora al final y que no hacían mucha falta.
En Goodreads se ha llevado 3'5 Estrellas, y sí, me ha gustado, está bien escrito y documentado, pero no me ha parecido una joyita.
Ha sido un placer volver a leernos éste mes y volveré con ganas en julio.

►Beatriz◄
Me gustó mucho. La trama es muy atractiva a pesar que usa varios clichés que se suelen encontrar en las novelas de romance ambientadas en esta época: conflicto ancestral entre ingleses y escoceses, un secuestro, la pasión que nace entre secuestrador y secuestrada, escapes, héroe imbatible en la liza, que además cuenta con el favor del rey, etc., etc.

Sin embargo, donde otras novelas se regodean en los malentendidos, aquí se resuelven rápidamente gracias a unos personajes que no pecan de tozudez extrema. Sí, por supuesto hay varios conflictos, pero después del enojo inicial todo fluye entre esta pareja de forma muy natural. Ambos son encantadores; Royce siempre asume el daño que le han ido causando sus acciones a Jennifer y trata de enmendarse de todas las formas posibles, y Jennifer, a pesar de su juventud, tiene los pies bien puestos en la tierra y se caracteriza por un humor que te saca más de una sonrisa con sus ocurrencias.

Los personajes secundarios también son el fuerte de la novela, y realmente los llegas a odiar y a amar. Quedé más que satisfecha con esta lectura así que voy a seguir incursionando con Judith McNaught.

►Noe◄
Me esperaba más de esta historia, puesto que ya había leído libros de esta autora que me habían encantado y pensé que este sería igual o mejor.
La historia me ha gustado, es entretenida. Pero podría haber sido más corta por que hay partes que para mi gusto, sobraba o se alargaba sin ningún sentido.
Al comienzo la protagonista, tiene un carácter fuerte, independiente y tal, que me gustaba, pero a medida que vas leyendo como que se desinfla un poco. Encima hay cosas que pasan que son evidentes que están pasando delante de sus narices y ella erre que erre, empecinada que no es así.
Y ya casi en la última página se da cuenta de la puñalada que le pegan por la espalda, pa mear y no echar gota.
Él protagonista, es el típico inglés que tiene una fama que no veas de chungo, que se come a sus victimas y tal, que donde va causa la muerte, pero resulta que secuestra a la protagonista y la hermana que son de un clan escoces y las tratan como si estuviera en un resort jajajaja.
Yo a él lo visto con muuuuucha paciencia, demasiada. Por que ella le hace cada perrería que no veas, aún cuando no tenía por qué, pero bueno habido momentos entre los dos que me han gustado.
Seguiré leyendo los otros libros de la serie, espero que sea mejor!!!

►Pepa◄ Reseña completa
Me decidí por releerlo con miedito porque fue publicado en 1989 y ya sabemos que, en dicha época, no se andaban con tonterías a la hora de meter algo de violencia en las novelas.
Es difícil hablar de tópicos cuando estamos comentando novelas escritas hace tanto tiempo ya que, muy posiblemente, fueron las que dieron éxito a estos argumentos. No soy muy fan de esta temática, en su momento lo disfruté mucho más, le di las 4 estrellitas, ahora lo he leído con menos emoción, pero, sin embargo, sí que quiero comentar que es una novela muy entretenida y, sobre todo, bien escrita —dejando de lado algunos detallitos documentales que no pintan nada en la época de la historia, pero que se pueden perdonar.

Royce es un invencible guerrero del que solo oír su nombre causa temor. Dicha fama es curiosa, porque realmente no he visto un comportamiento que la respalde ni tan si quiera ante una persona totalmente desconocida. Me ha caído bastante bien y me ha parecido un personaje muy moderno, no tan solo para el siglo xv, sino incluso para los años en los que se publicó la novela. Habla de una igualdad en la pareja que me ha encantado y sorprendido.
Jennifer es una joven admirable y personaje que me ha costado bastante creer. Una belleza, quizás no para los cánones de la época, pero sí por su bravura y su inteligencia. Creo que la autora plasma de forma bastante cierta el papel —nulo- de la mujer en la época, y los sentimientos que le provocan ir descubriendo.

La pasión tarda poco en aflorar. Su romance tendrá que sobreponerse a más de un malentendido y superar luchas internas [...]
Una novela de muy ágil lectura, cuenta con giros poco sorprendentes pero que son mantienen el interés del lector, y, entre aventura y aventura cuando te das cuenta te has leído la mitad.
Dejando de lado que la historia pueda gustar más o menos, creo que la estructura es buena y todas las partes están bien desarrolladas. Puede que la pasión no tarde en estallar, pero el enamoramiento es paulatino. En general, es una lectura bonita y hay momentos bastante tiernos. La escena final es muy emotiva y el comportamiento de ambos es en muchos momentos de admirar.

«Un reino de ensueño» tiene una estructura clásica, pero, al mismo tiempo, es un romance que ha envejecido de forma correcta. Creo que, para la época de su publicación, Royce es bastante moderno, y Jenny me ha hecho moverme entre la incredulidad y la admiración. Una lectura entretenida.

►Sonia San◄ GR
Ha sido la segunda vez que leo esta historia y me ha vuelto a gustar de nuevo.
La historia de Jenny y Royce tiene muchos tópicos de este tipo de novelas pero igualmente acaba enganchando. Muy recomendable.

►Ligaro◄ Reseña completa
Hacía mucho que no leía un libro de raptos, escoceses contra ingleses. . . Y lo cogía con un poco de miedo, porque en las historias de ese subgénero y encima de 1989, era muy fácil que hubiera violaciones, violencia a destajo...y no estoy en una etapa de mi vida en que lo vaya a contextualizar bien.
El personaje de la tía Elinor es el que ha conseguido meter algo de comedia al libro y, por mi parte, podría haber tenido hasta más importancia. Los protagonistas, Jenny y Royce, bueno, me caen bien. Cumplen el papel.
El rigor histórico...respirando hondo y como la historia se leía bien, lo he dejado pasar. Además, soy de las que les gusta una protagonista avanzada a su época y aún más sabiendo que la escritora la creo en 1989.
Y ahora paso a lo no tan positivo. Entiendo que las personas somos complejas y podemos tener sentimientos encontrados hacia una persona. Y en este libro no me quejo del "ahora si", "ahora no". Lo he aceptado. Sin embargo, hay un hecho que yo no hubiera puesto porque no me parece algo superable. Así que el libro me ha gustado, pero no me ha enamorado.






 



 
V e r ó n i c a 




3 comentarios

  1. Yo tengo en papel los otros dos libros de la serie que empecé, a ver que tal va!!!Este mes no ha ido mal, Muy buen post

    ResponderEliminar
  2. Ale, que buena reseña has hecho. Y curioso que leyendo el mismo libro tengamos opiniones tan dispares☺me encantaaaaaa👏🏼😅

    ResponderEliminar
  3. Espero poder participar en agosto, este mes estoy muy atareada y justo los libros que me gustaban eran sagas y no quería empezar una nueva. Veo que hay una gran recopilación de lecturas para todos los gustos =)

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜