Últimas reseñas

Últimas Reseñas



4 de junio de 2021

#RetoRita 5 | Reseñas del mes de mayo: Julia London #RitaJulita




Hola, holita.
Hoy venimos con nuestra amiga Julita...
¿Qué tal se habrá portado Julia London el mes de mayo? ¿Habremos acertado con nuestras elecciones? No sé yo, no sé yo... 🙄
Pasen y vean qué tal han sido las experiencias lectoras de las participantes.




►►Vero ha leído Los peligros de mentir a un vizconde | Debutantes desesperadas #3:
Escogí este libro básicamente porque tenía pendiente de terminar esta trilogía hacía años no porque me apeteciera.
Del primer libro de la serie no tengo grandes recuerdos, el segundo me gustó más y lo releí en diciembre y fue una lectura agradable, pero este libro, este libro me ha matado de aburrimiento.
 
Phoebe es un personaje que llama la atención y esperaba una historia con más chispa para ella. Tanto Phoebe como Will son dos personajes que lo tenían todo para brillar y hacerme suspirar y saltar de la emoción durante la lectura pero no fue así en ningún momento. En realidad durante toda la lectura iba mirando lo que me faltaba para llegar al final, sus momentos juntos no eran emocionantes ni siquiera las escenas íntimas que deberían hacer subir la temperatura, no, nein, nasti de plasti.

No sé si volveré a leer a Julia London pero lo que si está claro es que si lo hago no será ni a corto ni medio plazo. 

►►Ale ha leído El libro del escándalo | Cuestión de honor #1:
Esta ha sido mi primera vez con la autora y os confieso que me ha dejado muy indiferente. En general el libro no me parece tan malo, es una historia entretenida pero que a mí se me ha quedado muy deslucida. Al principio creí que tendría más chicha, pero al final ha resultado ser una lectura fácilmente olvidable.

La premisa tenía buena pinta y el cliché de las segundas oportunidades suele ser uno de los que más me gustan, pero es que me he pasado casi toda la lectura en plan: "veamos si arranca la cosa", y así he llegado a la última página. 
Estamos ante un matrimonio que lleva tres años separado, desde la dolorosa pérdida de su hijo, y que ahora se ve obligado a convivir de nuevo bajo el mismo techo para intentar contener los fuertes  rumores que involucran a la reina y que podrían desatar un tremendo escándalo. Estos rumores afectarían a Evelyn, la protagonista, puesto que ella es una de las damas de la reina y, por consiguiente, también salpicarían a su marido, Nathan Grey. Durante esos tres años cada uno ha hecho su vida, ella en Londres y él en su abadía, abandonándose al juego y al vicio.

Esperanzada en los días y noches que la pareja tiene que convivir en la misma casa, pues yo esperaba más tensión entre ellos, porque donde hubo fuego cenizas quedan. Sin embargo, me ha faltado mucha chispa en sus encuentros y la sensación que me han transmitido es de frialdad.
La mayor parte del libro la pasan haciéndose reproches. Aún así, Nathan se propone reconquistarla porque todavía existen sentimientos a pesar de todo (aunque yo no he sido capaz de verlos). 
No he podido disfrutar esta seducción. Tal vez porque Evelyn no se lo pone fácil y es desesperante en muchas ocasiones con sus eternas contradicciones, o porque él tampoco pone el suficiente empeño y sigue en plan calavera y permitiendo que sus amigos campen por su salón 24/7, llegó un momento incluso en que me cayeron mal los amigos de Nathan. El caso es que me ha incomodado verlos pelear tanto en lugar de quererse más.
Entiendo que hay mucho resentimiento y dolor entre ellos y, de hecho, los sentimientos de pérdida de un ser querido están muy bien reflejados en el libro. Pero se supone que es una historia de segundas oportunidades y lo menos que he visto ha sido amor y perdón. No sé en qué momento pasan de echarse cosas en cara a arreglar su matrimonio.

Como digo, la parte sentimental está muy bien narrada. La pena por la muerte de su hijo y el vacío que a ambos les dejó su ausencia es dura y emotiva, pero llega a saturar esa tristeza. En mi opinión, creo que ocupa demasiadas páginas e impide que la pareja avance y salven sus diferencias. Además, a mí se me ha hecho duro leer lo del bebé. 
Así y todo, no me ha disgustado el modo de escribir de la autora. Creo que es ágil y en algunos momentos también hay diálogos sensuales, pero la parte romántica del libro es pobre. Creo que le falta calidez y no han conseguido llegarme con su historia de amor.

En principio mi valoración fue de tres estrellas, pero una vez que reposé la lectura y leí otro de la autora que me gustó un pelín más, me di cuenta de que este merecía que le bajase por lo menos una, así que así lo hice en Goodreads. 
En fin, un libro bastante flojo con una pareja muy sosa con la que no he conectado. A los protagonistas les ha faltado química, la historia no tiene fuerza y las escenas íntimas tampoco hacen que la cosa remonte. 

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_


►►Kim ha leído  Los peligros de perseguir a un duque | Debutantes desesperadas #1:
Si os soy sincera, tengo más bien poca cosa que decir de este libro, ya que no tiene prácticamente nada. Fue terminar de leer y pensar que a ver qué os iba a contar, si me había quedado igual. Y no deja de ser algo bastante frustrante, ya que, como casi todos, tenía un punto de partida bastante prometedor. Resulta que Jared Broderick, marqués de Middleton, lo único que quiere es olvidarse de sus obligaciones y retozar con su amante (tonto no es). Pero su padre quiere meterlo en vereda y encaminar su camino al ducado con un buen matrimonio y un heredero, para lo cual ya le ha buscado una churri con la que casarse, una joven que le gusta tanto a Jared como chupar gotelé. Por otro lado, tenemos a Ava Fairchild, una chica pícara y despreocupada que, de repente, se ve sin un fruto duro y con la amenaza de su padrastro de casarla en breve (a ella, a su hermana y a su prima) para solventar sus problemas económicos. Ava admira a nuestro marqués palote desde la lejanía y, cuando Jared por fin le pone los ojos encima, decide que también le va a poner otras cosas, ya que esa chica alegre y divertida tiene toda la pinta de crearle menos problemas y más alegrías como esposa que la escoba con faldas que le ha elegido su padre. Y como el marqués está forrading y como para hacerle un repaso lengüetil, a Ava tampoco le viene mal hacer un trato con él, por lo que SE CASAN.
[...]
Los personajes no son desagradables pero tampoco te atraen especialmente, apenas se profundiza en ellos. La historia de amor se lee bien pero requiere que pongas mucho de tu parte para creerla, ya que no te hacen sentir nada mientras vas leyendo. Y así todo.[...]
El tramo final da la puntilla, ya que la resolución de practicamente todo es más mñe de lo esperado, dejándote con un palmo de narices. En fin, que no puedo hablar muy mal de él pero no puedo destacar nada tampoco, así que, a pesar de mi ñiñismo lector, me voy a pensar mucho volver a leerla.

►►Cassie ha leído El libro del escándalo | Cuestión de honor #1:
Esta novela tiene un buen planteamiento, porque va de segundas oportunidades. Eso mola (qué maravilla fue leer Acuerdos privados), ya que no es lo típico de jovencita virgen y calavera al que domar, sino de un matrimonio que está en horas bajas y quizá pueden arreglar lo suyo. Aquí la cosa se mezcla con una trama medio real que ocurrió en tiempos del rey Jorge III: los líos entre el Príncipe Regente (futuro Jorge IV) y su mujer, Carlota, que parece ser que era un fiestera (anda que el marido...). Un follón que se ha comparado con la historia entre Carlos y Lady Di. El caso es que se supone que hay un montón de secretos escandalosos que implicarían al heredero y todo ello está en el llamado Libro del Escándalo que da título a la novela. A esto suma la autora una intriga de intentos de asesinato que, si soy sincera, me ha parecido una castaña pilonga.

¿Y que pintan Nathan y Evelyn aquí? Pues la verdad es que a mí me importaba una figa la trama del escándalo y la excusa para arrejuntarlos otra vez después de estar un tiempo separados: quería ver cómo resolvía la London el tema central de la novela. CHASCO GORDO. Nada que te tenga en vilo, ninguna cosa que te haga seguir leyendo, sólo cansinismo con la razón de su distanciamiento, que fue la muerte prematura de su único hijo y heredero y de ahí no salen, dándole Perico al torno una y otra vez. En serio, qué puñetero aburrimiento de libro, todo el rato con lo mismo, reproches uno detrás de otro, sufrimiento (totalmente entendible) por la muerte de un niño... y luego que si aún te deseo, nos damos un revolcón, pero aún estoy de luto. Ha faltado algo más de desarrollo en esa reconquista mutua, no me he creído nada y lo leía sin involucrarme en la historia. En resumen: otra muesca en mi contador de fiascos de romántica. En serio os lo digo: NO PUEDO MÁS. Si lo mejor que llevo del Reto es una relectura de Flores en la tormenta, mal vamos, porque parece que ya he leído todo lo bueno. ¡Pero aún hay esperanza, vamos a ver qué nos deparan la demás autoras!

 VOSOTRAS HABÉIS LEÍDO

Adicta al trabajo | Lear Family Trilogy #1:
►Alba Turunen◄
Es mucho lo que he leído de Julia London, pero me faltaba estrenarme con ella en contemporánea, así que para éste #RetoRita5 #RitaJulita me decidí por "Adicta al trabajo" primera novela de la trilogía Familia Lear.

"Adicta al trabajo" se lleva 4 estrellitas de Goodreads y debo decir que me ha gustado bastante y hasta me ha recordado a las novelas de Susan Elizabeth Phillips.
En esta trilogía tenemos como protagonistas a las hermanas Lear, las herederas de una prestigiosa empresa de transportes de Texas.
La protagonista del libro es Robin, una chica pija, snob y materialista que ha tenido todo lo que ha querido en su vida. En su historia la veremos enamorándose de Jake Manning, un auténtico maromazo texano y que es el albañil que le está haciendo las reformas en su casa.
Durante el libro estarán muy presentes las diferencias entre ambos protagonistas; él un chico pobre, honrado y trabajador, contra la vida llena de riqueza y privilegios de Robin. Debo decir que la novela ha tenido algunas escenas muy divertidas, y otras algo duras, pero en general creo que Julia London ha sabido equilibrar en todo momento la situación y hasta ves una transformación y quizás, madurez, en la persona de Robin.
Lo he disfrutado bastante y lo recomiendo. Estoy segura de que seguiré leyendo ésta serie.

Algo más que una cara bonita| Lear Family Trilogy #2:
►Noe Pero◄
En esta novela tenemos un drama conocido por muchas, el volver a empezar después de una separación, estando sola y con un niño al que cuidar. Rebecca, ya con cuatro años de divorciada, todavia pensando en cómo rehacer su vida, toma la decisión de trabajar. De alguna manera termina formando parte de una campaña política y conociendo a Matt Parrish, un abogado buenazo y mujeriego que, a simple vista, se caracteriza por su arrogancia. Pero como es de esperar, no todo es lo que parece, y bueno, no quiero spoilear nada y se me da q si sigo no voy a poder parar (jeje), así que sólo me falta calificar con un cuatro la novela.

El libro el escándalo | Cuestión de honor #1:
►Noe◄
Primer libro que leo de Julia London y me ha gustado bastante. Seguramente leeré más libros de la autora. Escribe muy bien y la historia ha estado bastante entretenida.
Al comienzo de la historia los protagonistas, Michael y Abbey, chocan desde que se ven y creo que es una de las cosas que me ha gustado. Ese tira y afloja que hace que se vayan uniendo cada vez más.
Es verdad que él al comienzo es bastante borde y se quiere librar de ella como sea y no se lo pone nada fácil.
Ella es bastante ingenua al principio por culpa de su padre que le hace creer una historia que no tiene nada que ver con la realidad y es una de las tramas principales del libros, a medida que vas leyendo la cosa se va complicando más y la verdad que engancha bastante. Sobre todo a mitad y final del libro.
Espero poder retomar pronto otra historia de esta autora y que me guste igual o más que esta.

►Ángela Azul◄
Aunque hay algún anacronismo que otro y obviamente todos los personajes principales son ficticios, me ha parecido interesante que la historia se enmarque en la Investigación delicada una comisión que formó el rey Jorge III en la Cámara de los Lores para investigar las acusaciones sobre el comportamiento de su nuera la princesa Carolina, esposa de Prinny, el Principe Regente.
Julia London escribe bien, con humor y agilidad, y nos muestra a una pareja a los que su juventud e inmadurez les impide afrontar una desgracia familiar y se distancian hasta terminar viviendo, el en la finca en el campo y ella en Londres, en la corte de la reina. Me ha gustado que cuando comienza el acercamiento, no es un "aquitepilloaquitematoyademáscaigorendidaatuspies" así que el proceso no es para lectoras impacientes, jaja, pero me ha parecido coherente. Me ha gustado que haya química entre ellos y nos encontramos hasta intriga palaciega con peligro inminente. 😱
No me ha arrebatado pero me ha gustado, me ha entretenido y le otorgo cuatro estrellas🌟🌟🌟🌟, media más de lo que probablemente se merece, pero es que ultimamente he leído mucho truño, así que en la comparación ha salido ganando. 😁
Seguiré con ella, ya fuera del Reto, así que ya os contaré. Besoooos 😘😘😘😘😘

►Bona Caballero◄ Reseña completa 
Mi experiencia con el libro más apreciado de Julia London no fue bueno. El tópico de segundas oportunidades en el amor es uno de mis favoritos. Pero en la modalidad de matrimonio en crisis, se me hace muy cuesta arriba. Me resulta penoso, porque suena muy realista. La verdad, no leo romántica para ver a unos cónyuges despellejándose. No importa lo bien escritas que estén, estas historias me hacen sentir mal.
Encima, el hecho que desencadenó la crisis de este matrimonio fue que se les murió su bebé. ¿Os podéis imaginar cosa semejante…? ¿Cómo puedes hacer romántica con esto…? Todo el rato, escenas conmovedoras de esas que te angustian.

Si el tópico second chance se refiere por ejemplo a personas que estuvieron casados y ahora son ex y se vuelven a enamorar, lo puedo disfrutar como cualquiera. Pero verlos en plena crisis, no, no es para mí.
Llegó un momento en que no lo aguanté, me fastidiaba y entonces empecé a leer de través. Pero ni por esas. Dejé de leer esta novela y refresqué la neurona lectora con otra historieta ligera.

Resumiría la cosa diciendo que, por lo demás, es una novela bien escrita, ágil de leer, con diálogos bien trabados y escenas bastante sexis. Pero yo creo que este libro solo lo puedes disfrutar si eres persona con otras circunstancias vitales diferentes a la mía. Yo estoy en una relación de pareja de larga duración, y tengo hijos. Así que… no, este libro no es para mí. También es posible que no me resultaran del todo simpáticos los personajes. Al principio, ella me crispaba los nervios, y él me parecía demasiado paciente. La cabrea por ejemplo que él tuviera una amiga que lo consolara emocionalmente de su dolor, cosa que me parece lógica cuando su propia esposa estaba distante. Pero después, al final, la hipocresía o la doble moral, me cabreó un poco. En fin, que no, que no le vi yo el encanto a esta historia.

►Ana María ◄ GR 
Es un libro interesante porque se aleja un poco de los clichés de la novela histórica y se mezcla un poco con hechos reales.

Separados desde hace tres años por no haber podido elaborar la muerte de su pequeño hijo, Nathan obliga a Evelyn a volver al condado porque puede estar involucrada en un escándalo de la corte que puede terminar en acusaciones de alta traición.
Aquí es donde se mezcla con hechos reales.

Evelyn, al separarse de Nathan, va a Londres y se convierte en dama de compañía de la reina. Cuando está por destaparse el escándalo y todos piensan que Evelyn es testigo de cosas serias, Nathan la aleja de la corte porque todo puede tener consecuencias funestas para ambos.

Este reencuentro forzado los hace reflexionar sobre el pasado, su vida matrimonial, cómo vivieron la muerte de su hijo, los malentendidos, la falta de comunicación, la pasión que aún queda. Todo bajo la amenaza de enemigos que hacen peligran sus vidas.

Me gustó cómo fueron replanteándose el pasado, cómo pasaron las cosas y si tienen solución.
Pero quizá haya partes muy repetitivas, sé que lo que pasó fue grave pero..., a veces sería bueno cambiar los matices para decir lo mismo una y otra vez. Creo.
Y cómo se mide con distinta vara a los hombres y alas mujeres. Era, es así un poco todavía.
Y la parte de la conspiración me hubiera gustado que se desarrollara más. Pero la leí de un tirón (cosa que me pasa poco últimamente) y tiene buenas escenas sensuales.
Tres y media estrellitas pero van cuatro.

Juego secreto | Hermanas Cabot #1:
►Ligaro◄ GR
El libro no me ha gustado. Está bien escrito y se lee rápido, pero carece de realidad histórica, mucho toqueteo innecesario y dos protagonistas poco veraces e interesantes para mí.
En relación con el personaje principal masculino, la mayor crítica que le puedo hacer, por muy puritana que pueda sonar al decirlo, es que George me parece excesivamente atrevido para la época. Me ha entrado mal desde el principio.
Honor no se queda corta. Porque comienza la novela con una escena que podría haberla aceptado por original. Sin embargo, a lo largo de todo el libro teje y maneja a su libre albedrío: sale de noche, no hay carabinas, entra en casa de solteros... Todo sin consecuencia alguna
Los secundarios. He estado a punto de no decir nada, pero me parece que cambian en la historia y se quedan en el aire. Monica parece que mejora y Augustine que pasa a ser estricto, pero no hay desenlace en esa evolución.
Además, a la relación le falta picardía, atracción e interacción. Pero no me decían nada.

►Claudia Cardozo◄
2.5 porque en líneas generales lo he pasado bien con la historia ya que el estilo de la autora es muy ágil y es evidente que tiene un gran conocimiento de la época de la que escribe. Y sin embargo, esto último ha terminado por resultar muy contradictorio porque aquí nos presenta a una protagonista que no parece calzar en absoluto con lo que cabría esperar de una heroína en una historia de Regencia. Y no porque sea arrojada o porque rompa el molde respecto a otras (adoro a las rebeldes y a quienes se niegan a cumplir con lo establecido, son mis protas favoritas), sino porque Honor me ha parecido totalmente irreal. Por su conducta, su línea de pensamiento y, ya que estamos, también por la reacción de su entorno respecto a las mismas. Hablar acerca de la necesidad que parecen sentir algunos autores por «modernizar» a sus protagonistas en detrimento del contexto en que se desarrolla la historia da para largo, y no quiero meterme en ese asunto porque aunque a mí me molesta, entiendo que habrá a quienes les guste. En fin, que la moderna Honor me sacaba de la historia cada dos páginas y eso me impidió disfrutar más de la novela; pero me han recomendado que siga con la serie, así que seguro que lo haré.

La mejor reputación | Highland Grooms #5:

►Lourdes Sánchez◄ GR
Vaya chasco. Qué simpleza más absoluta en estos personajes. Qué sosez. Ni llamándose la protagonista McKenzie lo arreglamos. Ni intentando que el aburrido del duque de Montrose tenga un pasado oscuro (ya ves tu, que le planta la mujer) o una niñita pupila en la que depositar sus amagos de ternura. Me he aburrido mucho. Mucho. No lo he dejado de leer para poder escribir esta review y decidir que probablemente no lea nada más de la London en mucho tiempo.
Y además, no me gusta su estilo al escribir. Aunque quizás la culpa no sea toda suya, y al que haya que condenar sea a la horrorosa traducción...
Y claro, es que me ha pillado entre la preciosísima "El guerrero a la sombra del centeno" y la superestimulante lectura en inglés (porque aún no entiendo cómo no hay traducción) de los Scandalous Desires de Eizabeth Hoyt. Y no hay color. Eso sí, ¡menudo cover!

La viuda y el escocés | Highland Grooms #2:
►BeatrizLo◄
Aquí rozando el límite del plazo 😅vengo a decir que he leído La viuda y el escocés. No hay gran cosa que decir. Es un libro fácil de leer, sin grandes pretensiones ni sobresaltos que te lo pimplas en 2 tardes.

Como dice el título Daisy es una viuda inglesa madre de un niño que busca marido y viaja a Escocia y Cailean es un escocés al que se le levanta el kilt cuando conoce a la sassenach. Los encuentros entre ellos tienen cierta chispa pero no es como para echar cohetes. Es muy entrañable la relación que el escocés entabla con el hijo de Daisy. Hay varios personajes secundarios que completan la historia pero en mi opinión es una novela que te deja bastante fría. Por lo menos a mi no me ha llegado a emocionar de ninguna manera.
Como digo es un libro entretenido y de fácil lectura pero poco más. Y con un final demasiado facilón y quizás precipitado.

Así que le doy 3 gandys de mi corazón y va que chuta 😅 hasta luego Julita...no se si me verás más.

Los peligros de perseguir a un duque | Debutantes desesperadas #1:
►Mº Carmen◄ 
El reto de Julia London..... por los pelos 😨
Tengo seis libros de esta autora y tengo que decir que ninguno me ha hecho tilín 😕Son pasables para mi gusto pero como digo no me han encantado.

He elegido "Los Peligros de Perseguir a un Duque" novela primera de la Serie Debutantes (dentro de los tres, es el que me parece un pelín..... mejor). Escrita en 2006.
La historia comienza en marzo de 1819 ....💗esas enaguasssss 💗........ en Londres donde los protagonistas se encuentran por primera vez en un baile. Después de un año se retoma el relato pero las circunstancias de la protagonista Ava Fairchild, hija de un conde, han cambiado bastante. Tras la muerte de su madre, las hermanas Fairchild descubren que su padrastro ha conseguido convertirse en el único beneficiario de la fortuna familiar. Para poder mantener las apariencias , Ava, la mayor de ellas, decide perseguir al riquísimo, Jared Broderick, marqués de Middleton y heredero de un importante ducado (el título debería ser "Los peligros de perseguir a un marqués" ya que no es duque 😒el padre vive durante todo el libro jejejeje...) Para sorpresa de Ava, el marqués la arrastra hacia un tórrido romance y poco después le propone matrimonio aunque sólo es una pieza más de sus planes ya que el duque está todo el día dándole la tabarra para que tenga herederos aunque si que tiene un hijo ya...... pero bastardo. Y una amante que también hará de las suyas.
Mis conclusiones: intentaré encontrar más libros de la London pero sin prisas. Recomiendo su lectura pero por ahora considero a esta autora solo pasable hasta que lea algún libro suyo y poder decir....me ha encantado 😍!!

Los riesgos de perseguir a un príncipe | Debutantes desesperadas #2:
►Pepa◄ Reseña completa
Advierto que es muy posible que os sorprenda mi alta puntuación, ya que he de decir que la novela no tiene nada especial, nada que respalde lo mucho que he disfrutado con su lectura. Quizás, tan solo, el hecho de que me apasionan estos protagonistas que con una mirada te enamoran, los corderos con piel de lobo y esas relaciones que exhalan pasión a raudales y, en este título, en mi opinión, es lo que más te hace disfrutar.[...]
Estamos ante una novela de personajes en la que lo mejor de todo es ver crecer y evolucionar el romance. No hay más. Ambos parten, no tan solo de un gran prejuicio, sino que la relación se va complicando con la presencia de un personaje secundario y sus malas artes. Pero, como dicen, el roce hace el cariño y, si, además, hay una fuerte atracción física, el final es inevitable aunque haya empezado tan mal como esta pareja.

El toque mágico tiene también una fuerte importancia. No me ha terminado de convencer, más que nada, porque no lo he encontrado necesario y, tan solo creo que ha sido la forma de la autora para justificar algo que tampoco necesitaba justificación. Ha sido como poner la guinda en un pastel que ya tenía nata. Pero, es muy posible, que estos pequeños toques estuvieran de moda en la época en que Julia London escribió la historia. No obstante, muchas de vosotras, si os gustan estos temas paranormales, lo podéis encontrar simpáticos.

En resumidas cuentas, «Los riesgos de perseguir a un príncipe» no es una novela espléndida, pero me ha durado un par de días, y me resulta un claro ejemplo de cómo un argumento trillado con unos personajes arquetipo y una historia predecible y sencilla, si está bien llevada, puede resultar una muy buena opción. Aquí, por supuesto, entran en juego con gran peso los gustos personales de cada uno. A mí estos hombres que parecen tan malotes y resultan de lo más encantadores me encantan.

Julia London no es de mis autoras favoritas, tiene algunas novelas que me han gustado, pero en general, no es de las que me hacen disfrutar más. No tengo muy claro qué le he visto a esta historia y qué le vi en su momento, pero la relectura ha superado la prueba. Seguramente ahora no le daría la misma puntuación, pero, por esos recuerdos, la dejo tal como está.

Trampa a un caballero | The Cabot Sisters #2:

►Isa Meléndez◄ GR
No ha sido gran cosa. Jeffrey y Grace no han conseguido transmitirme ni amor, ni sus miedos ni nada. Su historia de amor no me la he creído, sencillamente porque no la he visto. El conde y Grace son pillados en una situación comprometida y para evitar el escándalo deben casarse. Jeffrey tiene unos comportamientos y manías, como contar los pasos que hay en una habitación o las ventanas o su obsesión por un número en concreto, que le hacen sufrir porque piensa que está loco. Se intuye que esto viene de un trauma de la infancia relacionado con sus padres, pero la autora no lo explica en profundidad y pasa casi de puntillas por el tema, creo que es algo muy importante para poder comprender al protagonista. Por otro lado está lo que más me ha chocado y es su obsesión con el sexo, tiene pensamientos e impulsos que lo atormentan y le hacen pensar que es un pervertido y tal y como London lo relata, lo parece 😅.

Grace no me ha convencido mucho, al principio me resulta superficial y plana, aunque al final tiene una ínfima evolución. La historia entre ellos pasa sin pena ni gloria y de repente, ¡TACHAN! Están enamorados, ¿Cuándo? Me lo he debido de perder. En fin, un libro que me ha entretenido al principio pero que le ha faltado mucho para engancharme y transmitir ninguna emoción. Tal vez lea el siguiente, a ver si me encuentro con un protagonista menos “peculiar” 😒

Un caballero peligroso | Rogues of Regent Street #1
►Beatriz◄  
En primer lugar me fascinó el estilo narrativo de la autora y hace que sea casi imposible separarse de la lectura. Solo por eso y a riesgo de que el argumento no sea muy bueno, voy a seguir incursionando en otras de sus novelas.

Por otra parte, la construcción y evolución de los personajes es impecable y muy consecuente con la trama. La desconfianza es lo que prima en este matrimonio que se originó por los motivos menos nobles, y cómo no va a ser así si prácticamente no se conocen. La indolencia de Adrian es de esas que se ganarían el trofeo, pero a pesar de eso y de que nunca se detuvo a pensar en los sentimientos de Lilliana, realmente quisieras que vaya todo bien entre ellos, sobre todo cuando entra en escena el despreciable villano de la historia que, de manera muy sutil, viene a destruir sus vidas.

Si hay que ponerle alguna pega es que la tozudez y orgullo de ambos alcanza cotas inimaginables y termina exasperando. Hubieran evitado tanto sufrimiento si solo se hubieran abierto un poco más el uno al otro. Pero entonces no tendríamos novela ¿no?





 



 
V e r ó n i c a 



4 comentarios

  1. Lo mejor que puedo decir de ella es que terminé el libro XD. Nada, no creo que vuelva a leerla. Como mucho el siguiente libro porque todo el mundo habla maravillas de él, pero me lo pensaré mucho... A ver si este mes nos sale mejor!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Veo que es una autora con libros muy dispares. Yo he leído El diablo enamorado, pero me ha dejado tan fría y tan indiferente que ni ganas de hacer la reseña me ha dejado, je je.

    ResponderEliminar
  3. Este mes me ha gustado mucho la autora y el que toca ahora, mucho más. Buen post y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Mil gracias por la recopilación, me parece una autora muy desigual y veo que, en general, las diferentes opiniones me lo confirman
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜