Últimas reseñas

Últimas Reseñas



5 de mayo de 2021

#RetoRita 5 | Reseñas del mes de abril: Laura Kinsale #RitaKinsale




Hola, holita.
Hoy venimos con la primera tanda de recopilación de reseñas del #RetoRita5.
¿Qué tal se habrá portado Laura Kinsale el mes de abril? ¿Habremos acertado con nuestras elecciones? Qué intriga y dolor de barriga
Pasen y vean qué tal han sido las experiencias lectoras del resto de participantes




►►Vero ha leído Flores en la tormenta:
La historia es bonita y profunda pero no he conseguido empatizar con ninguno de los dos personajes.

Maddy por una parte, entiendo que viene de un mundo muy diferente y estricto. Le cuesta  acostumbrarse a la nobleza, al despilfarro y demás costumbres, que todo ese mundo para ella es muy difícil pero me da la sensación de que no quiere intentarlo realmente que solo hace que juzgar desde su pedestal de superioridad moral. 

Christian, me pareció algo mejor que ella, ligeramente sin pasarse, pero todo ese tema de aparentar y pasar de los problemas económicos, o yo no lo entendí bien o.. what?!?! a mí que me expliquen qué manera de vivir es esa? 
Al principio, cuando estaba ingresado y se veía lo mal que lo trataban por su enfermedad, nada más lejos el estar como un cencerro, lo pasé fatal, la angustia e impotencia de él fueron mías también.

El amor entre ellos no sé muy bien cómo surgió, él se aferró a ella porque era una cara conocida, ella le trataba bien, se sentía seguro y relajado y con ella se podía comunicar mejor y comenzó a notar mejoría, creo que egoístamente la quiso mantener a su lado pero luego el roce hizo el cariño.
Maddy se enamoró de Christian pero para ella fue como un castigo, o esa fue la impresión que me dio, hubo un momento en que me dio pena porque no se sentía parte de ninguno de los dos mundos y quería formar parte de ambos.
Tengo que decir que quedé del tema de los Amigos hasta la peineta y un poco más arriba.

Resumiendo, me ha gustado pero no me ha parecido la joyita que a todo el mundo y soy la mayor perjudicada así que protesto enérgicamente. Creo que no he conseguido conectar con la manera de escribir de la autora... no sé, tendré que leer otro libro suyo para poder comprobarlo.


►►Ale ha leído Sombra y estrella
Sombra y estrella es el segundo libro que leo de Laura Kinsale y el segundo que me deja echando amor hasta por las orejas. Qué maravilla, de verdad. No sé cómo lo hace esta mujer, pero crea unas historias nada convencionales que te remueven montones de emociones. Al menos esa ha sido la sensación que a mí me ha dado en las dos ocasiones, porque tampoco es que haya leído de esta autora hasta su ticket de la compra, xD. 

Samuel Gerard es un personaje muy complejo. Es un hombre atormentado por sus traumas debido a una infancia trágica que estuvo marcada por los abusos que sufrió. A pesar de que han pasado muchos años y ha conseguido un autocontrol y dominio de sí mismo dignos de admiración, gracias a los conocimientos ancestrales sobre cultura japonesa impartidos por su maestro, todavía es torturado por los demonios que habitan en lo más hondo de él. Nadie jamás debería pasar por una cosa tan tremenda, pero especialmente un niño inocente.
Es un tema muy duro y difícil de tratar, pero creo que la autora lo maneja con mucha sensibilidad. Además, no se narran episodios explícitos sobre ello, cosa que yo he agradecido, porque probablemente no hubiera sido capaz de seguir leyendo si la Kinsale hubiese dado detalles escabrosos.

Samuel me ha provocado una ternura infinita, me ha conmovido hasta el punto de hablar en voz alta deseando abrazarlo y reconfortar su corazón tan herido. Sentí mucha angustia por él. Su personaje ha despertado en mí muchos sentimientos y me sorprendí muchas veces a mí misma pensando en él y en su historia en momentos en que no estaba leyendo el libro. 
Leda también me ha gustado, pero siendo honesta he de decir que la esencia del libro es él. Es como si Samuel y esa personalidad suya tan especial y carismática hiciera sombra a todo lo demás y al resto de personajes, incluida a la propia protagonista. Sin embargo, ella también me ha parecido un gran personaje y sin duda ambos tienen una gran química, de estas que hacen saltar chispas con una simple mirada o roce inocente entre los dos. 
Es un romance pausado, pero lleno de momentos preciosos entre la pareja, con diálogos significativos y cargados de dulzura. Las secuencias sexuales y amorosas en este libro se pueden contar con los dedos de una mano, pero creo que son las justas y que están narradas maravillosamente, vamos, que son exquisitas y de calidad. 

La ambientación creada por la autora es muy descriptiva, pero sin llegar a ser molesta. Al contrario, a mí me resultó muy atrayente lo que contaba sobre Hawai y sobre las artes marciales japonesas.
El ritmo es fluido y constante durante todo el libro, tan solo hacia la última parte es cuando noté que flojeaba un poco. Creo que el final fue un pelín abrupto y eché de menos alguna que otra conversación entre un par de personajes que me parece que hubieran sido muy interesantes.  
A pesar de esto, no hizo que la lectura perdiera el buen equilibrio entre personajes y trama, así que para mí este punto no fue motivo para bajar mi nota y que cambiasen mis impresiones finales.

Ha sido una lectura muy tierna y bonita. Samuel es un personaje muy dulce e inolvidable y su historia ha dejado una huellita en mí. 

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_


►►Kim ha leído  Por el corazón de mi dama
Por el corazón de mi dama es medievo puro, casi más una novela histórica con historia de amor que una novela romántica con la época como telón de fondo. Y, sinceramente, no sé qué pensar de ella.

Considero todo un éxito para mí haberla leído porque no me parece una novela fácil, aunque, salvo El profesor de francés, qué novela de Laura Kinsale lo es, ¿verdad? Entre que no es fácil, no me gusta la época y hay que hacer un esfuerzo por querer a los protagonistas tenía todas las papeletas para que no fuera de mi gusto. Y no es que me haya encandilado pero tampoco puedo decir que no me ha gustado, porque llega un momento (será el premio al lector que no la ha abandonado 😅) en el que, a pesar de todo, estás enganchada a la lectura y sufriendo por lo que pueda pasar (porque de esta mujer te puedes esperar cualquier cosa). Ya desde el principio vi que no me iba a resultar una camino de rosas, con una mujer que tiene visiones, un marido enamorado (Ruadrik de Wolfscar -Ruck-) al que le pide que le deje meterse monja y que está a punto de tener un triste destino, y una mujer extraña de comportamiento más extraño aun (Melanthe de Monteverde) que le salva de tal destino y a la que Ruck jura lealtad sin que ella lo sepa. Y que no se me olvide deciros que nuestro maromo jura mantenerse célibe porque para qué le va a dar alegría a la cola con las mozas si él está casado con una monja y a su bella y extraña dama no la va a tocar ni con wifi.

Años después, Ruck y Melanthe se vuelven a encontrar y nuestro Ruck es todo un paladín al que lo único que le interesa es proteger a su dama, dama ha crecido en una maraña de intrigas de poderosas familias italianas, lleva un halcón sobre el brazo y un asesino castrado (Allegretto, que si está castrado muy alegreto no estará) como fiel compañero y vigilante, ya que Melanthe debe casarse con el padre de Allegretto o ahí rodarán cabezas, entre ellas las de su hijo. Y en esta trama de asesinos encubiertos, desconfianzas e intrigas cae el bonachón de Ruck, al que Melanthe va a volver más loco que las maracas de Machín con su comportamiento. Estupendo, ¿eh? Nadie podrá acusar nunca a Laura Kinsale de ponerle las cosas fáciles al lector. Personalmente me pasé medio libro sin sentir apenas simpatía por nadie, únicamente Allegretto me despertó curiosidad (sí, me leeré su libro, aunque reconozco que la reseña que luego leeréis de Bona no me anima precisamente...). Ruck me parecía un simplón y Melanthe, una insoportable, pero creo que no se puede juzgar ni a los personajes ni al libro sin enclavarlo todo en la época en la que se desarrolla, que es casi la gran protagonista del libro. En Por el corazón de mi dama te vas de cabeza a la Edad Media, con sus supersticiones, el poderío eclesiástico, el miedo a la peste... La ambientación es fabulosa, sientes que todos los personajes son de esa época y que la historia de amor que surge entre Ruck y Melanthe es coherente con ese momento, no con lo que a mí, como lectora moderna de novela romántica, me gusta leer. O sea, que su amor no me ha conquistado. Me ha resultado complicado emocionarme con estos dos, ni siquiera sé si Laura Kinsale lo pretende. Ruck adora la imagen de su dama que durante trece años se ha formado y, claro, unas ilusiones tan preciosas no hay realidad que las soporte, así que Melanthe pasa a ser ante sus ojos una bruja, una mujer normal, una decepción, una dama inalcanzable, la responsable de que le dé alegría carnal a sus bajos tras trece años de no catar cuerpo femenino... Todo a la vez. Y para Melanthe (gracias, Kinsale, por dejarnos ver sus pensamientos y no acabar 🥴 como Ruck), su paladín es una especie de oasis, el remanso en el que puede dormir sin pensar que la van a asesinar, la ilusión de poder tener una vida sin intrigas, una utopía inalcanzable. Como veis, un camino de rosas todo. Pero, increíblemente, una vez que logras despojarte de la mentalidad actual y te metes en la historia con ojos de la época, todo cobra sentido y no puedes evitar leer con impaciencia. Lo que pasa es que, para llegar ahí, creo que tienes que tener ganas y poner de tu parte, y leer casi medio libro que hasta ese momento te deja fría para ver si al final obtienes recompensa no es algo que todo el mundo esté dispuesto a hacer.


Y la recompensa tampoco es tan grande. Termina bien porque esto es Romancelandia, pero dentro de las peculiaridades de personajes, época y novela, ya que Laura Kinsale no se desvía en ningún momento de su camino y todo es coherente de principio a fin (incluso aunque los personajes evolucionen, siguen siendo fieles a la personalidad que les hemos visto desde el principio). Yo creo que con este libro es cuestión de que conectes o no. La Kinsale tampoco te lo pone fácil, ya que hay escritoras cuyas obras son como pasear por un prado verde en un idílico día primaveral y otras, como ella, que son como subir el Everest, una lucha constante bien por el lenguaje, bien por lo que ocurre o por la época en la que ocurre. O por todo a la vez, como esta novela. Eso sí, Por el corazón de mi dama está muy bien escrita, con secuencias muy bien narradas (hay un combate al final espléndido) y una riqueza de expresiones y vocabulario que te caes de culo. Es tal el afán de la Kinsale por hacer una novela acorde a la época que existe una versión de ella con todos los diálogos escritos en el inglés de esa época (y que podéis encontrar en su versión digital -echad un ojo a la vista previa y luego me decís si entendéis mucho 😅-). En fin, que el continente de este libro es estupendo pero el contenido me parece solo para fanes de esa época y de amores llenos de claroscuros y con un punto de desesperación, algo que no es lo mío.

►►Cassie ha leído Flores en la tormenta:
No quería leer nada nuevo por no volver a cabrearme con Laurita, pero la relectura también me daba miedo, porque no suelo volver a mis libros favoritos (como mucho miro de nuevo algún momentazo), y teniendo esta novela tan en un altar, creía que el batacazo iba a ser de campeonato. Qué bien haberme equivocado, recordaba muy poco en realidad y he disfrutado como la primera vez. Sí, sigo pensando que Maddy y yo somos la ranciedad personificada (yo la supero) y que tanto ella como Christian no pierden nunca su esencia. Laura Kinsale hace que me crea una relación tan imposible como la de esta pareja de nuevo. Un día de estos releeré Sombra y estrella y espero que me pase como con Flores en la tormenta.


•V O S O T R A S  H A B É I S  L E Í D O•


Corazón en sombras| Corazones medievales#2:
►Bona Caballero◄ Reseña completa
[...]En lo que se refiere al personaje de Allegretto, es todo un desafío redimir a un personaje tan terroríficamente implacable.
Elena, por su parte, comienza el libro como una muchacha joven, despreocupada, no muy espabilada, y, a lo largo de la historia, madura hasta convertirse en toda una dama responsable, consciente de su valía y de las exigencias de su puesto en la vida. Vamos, que empieza como una cría y acaba siendo una señora.
En cuanto a la ambientación histórica, me parece logradísima. Kinsale sabe captar eso que es tan difícil, la mentalidad de la época. Aquí, Allegretto, por sus muchos pecados y crímenes, está excomulgado, lo cual era un castigo terrible. Le tortura saberse destinado al Infierno. Sufre más aún cuando piensa que Elena, por los pecados que comparten, puede tener el mismo destino. ¡Por lo menos que ella salve su alma! [...]
Me he esforzado, de verdad. Kinsale es de mis favoritas y este libro tiene muchas cosas de las que me gustan: personajes interesantes, una ambientación estupenda en un lugar y tiempo peculiares (la Italia del siglo XIV), el sexo explícito aunque raruno   y aunque Elena es un poco desaboría y Allegretto un tanto drama queen, lo cierto es que evolucionan a lo largo de la historia…

Pese a todo, nada, no he conectado con Shadowheart. No me lo explico. Ojalá pudiera deciros qué es.

►Claudia Cardozo◄
Como siempre, he disfrutado mucho del estilo de Laura Kinsale. La señora es una maestra con las palabras; creo que nadie que la haya leído podría negar eso, y sin embargo, tengo que reconocer que no he logrado conectar con la historia de amor que narra en este libro. Elena me ha resultado una protagonista interesante en lo que se refiere a su crecimiento como líder de una familia y lo he pasado bomba leyendo los pasos que iba dando a lo largo de la historia en ese sentido; pero lo suyo con Allegretto se dio de una forma que me dejó horrorizada y luego no logré comprender el amor que siente por él. En cuanto al torturado Allegretto, me pareció fascinante como protagonista masculino; qué forma de vivir tan intensa, a veces me agobiaba, pero entiendo que es un hombre de su tiempo con una historia muy particular. Y así me lo pasé buena parte de la lectura, sobrepasada por reacciones a las que no le vi pies ni cabeza, lo que me restó interés por el romance y lo único que quería era conocer el fin de la historia de Elena y su pueblo, que sí me fascinó porque me pareció una historia de aventuras genial. Quiero leer la primera entrega de esta serie, que me la han recomendado mucho, y desde luego que seguiré echando a mis favoritos de Kinsale ♥ 

El corazón escondido | Corazones victorianos #1:
►Ligaro◄ Reseña completa
El gran problema del libro son los saltos que pega, en más de una ocasión. Se salta viajes enteros, meses...y aunque luego da alguna explicación, no es lo mismo. Y luego el típico "si, no, si, no"... pero bueno, no se me ha hecho tan cansino como otras veces. 

Los personajes me gustan mucho, los dos, Tess y Gryph. Y ademas el malo es muy malo y hay alguna escena por ahí... No voy a desvelar nada, tranquilos, pero... 😳

En resumen, me ha gustado mucho, se nota que es una autora que es muy buena narrando. Tiene unos giros inesperados que hacen que no pierdas la atención. Recomendable

El profesor de francés:
►Sonia San◄ GR
Hace unos meses leí Flores en la tormenta, la novela que todos recomiendan de la autora, y no me pareció para tanto... (no es la primera vez que me pasa que una historia que gusta tanto en general a mi no tanto...).
No obstante, El profesor de francés no se parece en nada a Flores en la tormenta; des de luego que esta autora se salo de lo típico en novela romántica...
En este caso creo que quería hacer una historia más divertida, ya que contiene varias escenas que pretenden ser cómicas, con un toro en medio y en situaciones bastante inverosímiles... A mi personalmente no me han hecho demasiada gracia; he sonreído más con algún comentario /pensamiento de la pareja protagonista. Igual que la historia, ambos, Callie y Trev, se salen de lo normal; ella, hija y prima de duque, se entretiene criando ganado y participando en concursos (¿?); él un granuja de los que son buscados por la justicia y siempre está metido en trapicheos raros, y a quien le cuesta una eternidad sincerarse con Callie y con su madre (de Trev), que me ha parecido un personaje bastante interesante, incluso curioso.
Ha sido una historia entretenida, que se deja leer bien, pero sin grandes pretensiones.
Hay que reconocerle a la autora que es original y que se sale de lo "normal" en novela romántica.
PD. Imagino que Trev le daba clases de "francés" a Callie cuando eran adolescentes, pero no se nos cuenta casi nada.....

►Maira Varea◄ GR
Una de las cosas que más me gustan como lectora es que me sorprendan, y está claro que Laura Kinsale lo consigue con esta novela. Después de haber leído varios libros suyos y ser capaz de reconocer su estilo, tono e historias, siempre tan personales, El profesor de francés supone un sorprendente cambio. La novela plantea, de entrada, un argumento de lo más pintoresco y unos protagonistas fuera de lo común, ambos con negocios y aficiones un tanto peculiares, y con un pasado, tanto en común como por separado, bastante insólito. El tono cómico está presente a lo largo de la historia, pero no por eso me parece que sea precisamente ligera, ni mucho menos, es solo que la autora sabe equilibrar las emociones con situaciones más divertidas (a veces un poco surrealistas, para qué negarlo). A mí Trev, el protagonista, me ha robado el corazón. Y el epílogo... ese epílogo me ha fascinado. En definitiva, una novela deliciosa y recomendable, como todas las de la autora.

►Masquisiera◄
Una comedia romántica deliciosa con diálogos de ironía fina hecha con humor.
La propia escritora comentó que tenía ganas en cierto momento de escribir una comedia y así lo hizo.
Para mi gusto, le salió bien.
Trev es francés, de noble cuna y honorable, encantador, un superviviente, está exiliado en Inglaterra con su familia. Después de que el padre de Callie les pillase in fraganti tuvo que irse durante unos cuantos años a buscarse la vida al fin y al cabo llegaría a ser un Duque e iba a recuperar también sus posesiones en Francia.
Años duros y, en ocasiones, fuera de la ley.
Callie, prometida tres veces y tres veces cancelado el compromiso. Y ella no entiende el porqué. Tiene buena dote, eso es convincente.
Ella tiene un bálsamo, el ganado al que entiende de maravilla y sus ensoñaciones en las que todo pasa como quiere y le abstrae de la realidad que le disgusta.
Pero Trev vuelve y pone su mundo patas arriba. Ya todo pasa de una manera rápida. Es pura comedia de enredo. Me ha gustado.

Flores en la tormenta:
►Isa◄ GR
Me sigue pareciendo tan maravillosa como la primera vez que la leí. No voy a contar nada de la historia, solo puedo hablar de lo que me ha hecho sentir. Christian es un duque que vive por las matemáticas, los placeres de la vida y el chocolate 😋. Vive una vida despreocupada y rodeado de lujos, haciendo las cosas cuando y cómo quiere y la mayoría de las veces no piensa en las consecuencias. Pero cuando tras un suceso inesperado 🤐 queda atrapado en su mente, la autora consigue hacerme sentir todo lo que Christian siente. Confusión, ira, miedo, impotencia, frustración, vergüenza, todo lo he sentido junto con él y he sufrido mucho, pero tengo que ser masoquista porque me encanta. NiñaMaddy es su punto de apoyo, quien lo ayuda y lo cuida. Ella es cuáquera y tiene una forma de pensar y comportarse que a veces me ha hecho desesperar porque ha hecho que cosas sencillas se volviesen complicadas, a mí parecer claro. Su relación al principio es de dependencia pero el amor va surgiendo entre ellos casi sin darse cuenta y van cambiando y adaptándose a las circunstancias y a ellos mismos poco a poco. Con Christian he conectado de inmediato, aunque es arrogante y egoísta e incluso mentiroso y consigue de Maddy lo que quiere mediante engaños, pero ¿quién no haría lo que fuese en su lugar? Tiene que ser muy difícil verse en esa situación, muchas veces incluso despojado de su dignidad como persona y verse tratado casi como un animal. Maddy es buena e inocente pero también muy cabezota y cerrada en algunos momentos, pero lo quiere con todo su corazón y hace todo lo posible por ayudarlo, incluso ir en contra de sus principios, eso se lo tengo que reconocer. La declaración/ discurso que él hace al final del libro, cómo abre su alma, me sigue haciendo llorar, todo lo que dice y cómo lo dice, me desarma y la conversación que mantienen después también me emociona. Es verdad que he sufrido, pero también he tenido ternura, compasión, complicidad y un amor que hace frente a muchos problemas que sólo consiguen hacerlo más fuerte. Precioso epílogo. Me ha vuelto a encantar 😍😍😍

►Ángela Azul◄
Hola! Creo que estoy en plena crisis lectora y aunque nunca creí que diría esto, Laura Kinsale se me ha hecho bola. Culpa mía, no tenía que haberme aventurado con una novela medieval, me aburren mortalmente. Así que dejé a medias "Por el corazón de mi dama" y he estado dando tumbos, empezando un libro y otro libro, sin conseguir que ninguno captara mi atención. Pero cuando tengo bajón lector suelo refugiarme en la relectura, así que he decidido centrarme y volver a "Flores en la tormenta" la primera novela de esta autora que leí y que en su momento me encantó y... he acertado. ¡Bien! 🌟🌟🌟🌟🌟estrellas, 5! para esta joya, con una protagonista inusual que sin tener nada que ver, a veces me recuerda a mi querida Jane Eyre y un Duque retratado con tal maestría que parece que estoy dentro de su cabeza, viendo la vida como el, sin entender nada y sintiendo toda su impotencia ante los sucesos que están fuera de su control. Su dependencia y mas tarde su amor por Maddy es una de las sensaciones mas tiernas que he leído en una novela y me ha vuelto a emocionar, igual que lo hizo la primera vez que la leí🤧.
Me quedo mas tranquila y sigo con el reto, a ver si mi siguiente elección es menos complicada!

►Mari Carmen◄
Del reto de este mes sólo tengo este libro de Laura Kinsale. . . cómo se suele decir, me la juego a una sola carta.

El libro comienza con un duelo entre el protagonista y otro señor que le exige saldar su honor por una afrenta. Cuando están preparados para dispararse el uno al otro, el duque sufre un ataque cerebrovascular y dado por muerto. Cuando se recupera no puede hablar, ni entender, ni escribir, está confuso y se vuelve agresivo por lo que su familia lo ingresa en un siquiátrico y es allí donde se vuelve a encontrar con Maddy. Ella va a ejercer de enfermera y los métodos que se emplean en dicha institución no son los más recomendables para una persona que no está loca sino impedida por una enfermedad. Maddy en poco tiempo consigue que el duque vaya comprendiendo y hablando.... se meterán en situaciones muy rocambolescas. 
La autora nos ha representado muy bien el lado de una persona afectada por dicha enfermedad pero a mí se me ha hecho un poco cansino todo el juego de palabras y frases ....le cogí un poco de tirria a tanto niñamaddyyyy niñamaddyyyy .....
Recomiendo su lectura? Sí. Me ha encantado? Pues no. Simplemente pasable.

►Beatriz◄ 
Yo también leí FLORES EN LA TORMENTA y le puse 3 estrellitas en GR. Definitivamente esta novela destaca por la caracterización de sus personajes principales, que me llevaron a investigar y averiguar un poco más para entenderlos mejor.

Por un lado tenemos a Christian, duque de Jervaulx, que sufre lo que hoy en día se conoce como afasia, un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje y puede dificultar la lectura, la escritura y expresar lo que se desea decir, normalmente provocado por un derrame o accidente cerebro vascular. No es de extrañar que, en la época en que está ambientada la novela, quienes lo padecían fueran rápidamente tildados de locos.
Por otro parte tenemos a Maddy, una joven que fue criada en el seno de una comunidad religiosa que se autodenomina Sociedad de los Amigos y sus miembros son conocidos como cuáqueros/as. Son personas que defienden la justicia, la vida sencilla, la honradez estricta y el pacifismo; cuestionan la religión establecida, evitan la pomposidad y la guía sacerdotal. 

Todo inicia cuando Maddy comienza a trabajar en el manicomio que dirige su primo y allí encuentra a Christian, a quien había conocido tiempo atrás y al que toda la sociedad daba por muerto o, en el mejor de los casos, muy enfermo. Maddy recibe “una Revelación” (algo propio de sus creencias religiosas) que le permite ver que Christian no está loco sino que no puede expresarse y decide convertirlo en su “Misión”. A partir de ahí comienza una seguidilla de aventuras para protegerlo de una familia que solo busca declararlo incapacitado y hacerse con su fortuna. 

Laura Kinsale escribe muy bien y es muy cuidadosa en la ambientación y en el desarrollo y evolución de sus personajes y sus sentimientos. Pero debo reconocer que la novela se me ha hecho extremadamente larga, fundamentalmente por los reiterados choques entre la pareja principal a raíz de las creencias de Maddy; ella realmente me terminó exasperando. Igual quiero aclarar que su actuar es muy consecuente con la forma en que fue criada, pero a mí esos argumentos tan cargados de religiosidad y ferviente fanatismo me cansan, por lo que no dudo que quienes sean más tolerantes en ese aspecto encontrarán en este libro una lectura maravillosa.

►Marta Luján◄ GR
La historia está muy bien escrita, es original, con algunos momentos muy tiernos por parte del protagonista, con una gran carga emotiva que te hace sufrir una página sí y otra también, pero que a mí no me ha terminado de llenar el corazón. Hay libros que, quizás no son para una, o tal vez sea culpa del momento en que lo lees, pero está claro que esta historia ha sido agridulce.

No tengo nada que objetar a la ambientación que, desde luego, está muy bien presentada. La autora está muy bien documentada y logra meternos, sin esfuerzo, en el horroroso mundo de los manicomios durante la época georgiana en Inglaterra, así como hacernos ver una enfermedad como el ictus -por desgracia, tan actual- a través de los ojos de las personas de aquella época, sin los conocimientos que hoy se tienen. Y logra presentarnos -para mi gusto, yo diría casi hasta el hartazgo- las creencias de una comunidad religiosa como la Sociedad de los Amigos, más conocidos como cuáqueros.

La trama, sin duda, es sumamente original en una novela romántica gracias, principalmente, a los dos elementos que he mencionado antes. Mezclar un duque "loco" y una mujer de rígidas convenciones religiosas, resulta, sin duda, algo explosivo. El problema, para mí, ha sido que se ha extendido demasiado en remarcar ambas partes, siempre contrapuestas, de tal forma que el lector termina sufriendo, yo diría que innecesariamente, sin que llegue a verse ese final feliz que, cuando ocurre, es demasiado rápido y breve.

►BeatrizLo◄ 
Ha sido relectura porque lo leí en 2009 pero no me acordaba de nada 😂y ha sido un bonito descubrimiento porque la verdad que me ha encantado 😍 Es una novela romántica diferente por sus protagonistas y por la historia que trata. Al principio parece que va a ser lo de siempre pero no. Después de lo que le pasa a Christian la historia da un giro y el reencuentro de los protagonistas en el lugar en el que está él es...ay 💔amor y dolor a partes iguales. He sufrido la vida entera con Christian, pobrecico mio 😭 qué impotencia, que dolor, que angustia y que todo, no poder expresar lo que se siente y verse relegado a ser...nada.
Y en esas aparece la niña Maddy toda recta y pulcra ella a ayudar a Christian pero que poco a poco va cayendo y sucumbiendo a los encantos del buen mozo 😬 Es cierto que conforme avanza la novela hay algunos momentos que dan ganas de gritarle a la cara "déjate de creencias y chorradas y disfrutaaaaaaaa, tonticaaaaaaa" pero bueno, ella es así, y así hay que aceptarla. 😅
Hay varios momentos entre ellos que...ay 😍🔥el del silbato, el de los gatetes...me encantaron...
Especialmente odiosa es la familia de Christian, con la tía tuve sentimientos encontrados 😅 Los amigos son geniales, siempre apoyándolo y mención especial al padre de Maddy que me parece un personaje entrañable y poco explotado en la narración.

Y para terminar destacar el final del libro...ay Christian de mis entretelas ♥️ te ailoviaré siempre 😍
Por todo esto le doy 5 gandys de mi vida a esta gran novela.

►Atrapada◄ 
La trama amorosa es compleja, comienza como una amistad en la que Maddy prestará su ayuda de forma incondicional a Jervaulx pero poco a poco esa dependencia de él por ella los llevará a situaciones más románticas en las que se palpa la mutua atracción. Quizá no estemos ante una trama amorosa de la que se escapan mariposas y corazoncitos alrededor de los protagonistas, sino que la autora nos presenta un amor más madura y compleja en la que sus múltiples diferencias tanto de posición social y creencias volverán la trama un camino cuesta arriba a seguir para los protagonistas.

He leído el libro con cierta obligación por mi parte, quería leerlo para el reto y necesitaba saber qué sería del protagonista, pero a su vez lo pasaba tan mal con la lectura y la complicada situación que he tenido serios problemas para terminarlo. En ocasiones lo he comentado y es que últimamente con toda la situación en la que se encuentra el mundo me apetece leer cosas más amenas y poco trágicas y este libro es de esos que te encoge el corazón mientras lees, algo que leo de vez en cuando, pero a lo que no estoy muy acostumbrada.

Se publicó en el año 1992, casi tiene los mismos años que yo y debo reconocer que eso despertó aún más mi curiosidad, y confirmo que los pasos de los años no se notan para nada en este libro que se lee como si estuviese escrito hoy en día.

En definitiva, una historia de amor única en la que veremos cómo los protagonistas cambian y poco a poco se enamoran en un complejo argumento con el que sentiremos tanta impotencia como el mismo protagonista.

►Noe Pero◄ 
No había leído a esta autora, por eso, viendo los comentarios me decidí por los más elogiados.
Flores en la tormenta me pareció una obra maravillosa. Me encantó. La forma en que utiliza debilidades y fortalezas de los protagonistas. Merece a todas luces cinco estrellas.

►María◄ GR
Gracias al RETO RITA 5 he vuelto a reencontrarme con este libro que tanto me gustó en su día. Es cierto que le di 5 estrellas, pero esta vez mientras lo leía estaba pensando en darle 4 estrellas porque NO SOPORTO A LOS CUAQUEROS. A ver, es que a Maddy la veo demasiado mojigata y sosa. Además el resto de personajes que he conocido de los Amigos los he detestado a más no poder.
Sin embargo, Christian me parece sublime. Entiendo perfectamente como se tuvo que sentir cuando no podía comunicarse y estaba atrapado en ese horrible lugar a merced de una bestia sufriendo vejaciones de todo tipo. Le adoré a él y a sus amigos, que demostraron ser lo mejor. Por tanto por él y por ese final que cada vez que leo me hace derretirme es que le pongo 5 estrellas.

►M. Teresa◄
Le ha encantado. Nos cuenta que para ella es una historia de las buenas, con personajes poderosos, trama intensa y original, ambientación 👌 y pocas escenas de sexo, pero perfectas. 5🌟📚😍

Magia dudosa:
►Ana María◄ GR
Me hizo sufrir, emocionar, y dejar con una sonrisa en la boca. De esos libros que no quieres dejar de leer, que deseas saber cómo sigue aunque tengas cosas que hacer. Y eso que no soy fanáticas de las paranormales.
Me hizo buscar y leer la historia de Irlanda y sus leyendas, los seres del “Otro mundo”, la gente de los túmulos, el universo alternativo donde el tiempo no corre de la misma forma. Pero no son invento de la autora, son historias milenarias.

Los protagonistas son Roddy (Roderica), joven inglesa que posee el don de saber lo que piensan los demás, y Fealan Savigar, el conde diabólico. ¿Es un lunático? ¿Es un asesino? ¿Qué los une?

Fealan es la única persona en el mundo a la que Roddy no puede leer la mente. Porque, si para muchos puede ser un don, para Roddy es una maldición dado que le hace ver la hipocresía de la gente al instante y es un tormento. Prefiere no saber.
Y Roddy también es una heredera, y Fealan necesita dinero para reconstruir su propiedad en el condado irlandés de Iveragh. Y Roddy se arriesgará porque cree que será la única posibilidad que tendrá de formar una familia.

Más allá de lo paranormal lo cierto es que los conflictos principales de la historia son reales: el pasado trágico de Faelan y el presente sangriento de la revolución irlandesa.

Un final paranormal, considerando los dones de Roddy (“…su don era eco de otro mundo…”), no me pareció desacertado. Es cierto que pueden haber quedado cosas sin cerrar. Y la diferencia de edad me pareció demasiada y pienso que ella, considerando la historia con su poder y sus frustraciones, podría haber sido más grande.
Pero es de esas novelas que merecen una relectura porque a lo largo de la historia va largando pistas de lo que será el desenlace. Fue un placer leerla. Y eso que tampoco soy fanática de la autora.

Sombra y estrella:
►Lourdes◄ GR
Me ha parecido muy, muy original. La Kinsale se sale. Se sale de las tramas habituales de la romántica, de sus escenarios y de sus personajes estándar. Me gusta que me sorprendan, y la Kinsale lo hace (y con esta ya van dos veces, así que ahora, después de la relectura de "Flores en la tormenta", the best ever, que me ha hecho disfrutar una vez más con Christian, iré a por la del profesor de francés, que también parece que tenga su punto...).
Me ha parecido bastante bien integrada la trama orientalista que da esencia a Samuel. Y la simplicidad de Leda. Me ha gustado que los dos fuesen (más o menos) vírgenes. Y tan inexpertos. Y tan pasionales. Al principio, eso sí que era una tensión sexual no resuelta. y que buena parte pase en Hawaii.
Quizás un poco rarito todo lo del niño, pero entiendo que en buena parte justifica el descubrimiento por parte de Samuel de cuál es en realidad lo que la une a ai. O lo que hace imposible su unión. Y me gusta que Leda no sea la heroína habitual que quiere tener un montón de niños, ni siquiera se apaña con el cambio de pañales. En resumen, una novela que he leído en dos días, con un punto poético, con unos personajes originales y una documentación y ambientación exquisitas. No ha la legado eclipsar a mi antihéroe migrañoso, chocolatero y amante de les matemáticas de "Flores en la tormenta", con una arrancada espectacular, pero me ha gustado mucho.

►Pepa◄ Reseña completa
Laura Kinsale es una autora de calidad, ganadora de varios premios, novelas bien estructuradas y con una documentación exquisita. Personajes elaborados, con un particular gusto por los hombres algo atormentados. De sus novelas, no podemos decir que sean «ligeritas», al contrario, en algunas, la novela está tan bien situada, tanto en entorno como en época, que puede no ser del gusto de todas[..]
Una novela de personajes, evoluciones, contrapuntos. Personas reales con problemas que no cambian de forma repentina, porque cuando alguien está tan dañado, se aprende a vivir con ello y el amor, por mucho que queramos, no lo cura todo. Eso es, para mí, lo mejor de la novela, el realismo del personaje de Samuel: tosco a veces, serio, directo, con sus complejos y con ese físico que contrasta tanto con lo sombrío de su carácter
su relación con leda no será fácil ni tan siquiera un cuento de hadas, porque los comienzos entre dos personas tan diferentes y tan inocentes no pueden ser fáciles. otro punto muy realista
Mi única pega es que la relación con Lady Tess y Kai se cierra de forma demasiado abrupta, no hubiera costado nada que ambos personajes con tanto peso durante la primera parte de la novela, aparecieran al final aunque fuera para decir dos frases.
El animal de esta novela es el tiburón blanco ;)
Si os gusta la cultura japonesa, aquí se encuentra otro aliciente
Un trabajo estupendo el que ha hecho Laura Kinsale con el personaje de Samuel, con novelas como esta da gusto ♥

►Carmen◄ Reseña completa
Es un libro tranquilo, sobre todo en la primera mitad. La trama va fluyendo hasta que les pone uno frente al otro, precipitándolo todo. Por cierto, la narración, en un principio, está trazada a dos tiempos, algo necesario para que conozcamos el pasado y la naturaleza de Samuel.
Si el eje central de esta novela es la historia de amor entre ellos, para ver cómo se va forjando esa relación, a pesar de ellos, el centro de mi atención era él, Samuel, un personaje cuya tristeza y soledad viene casi acompañada de ternura. Tiene fuerza y seguridad en todo lo que hace pero cuando se trata de sentimientos no planeados, se desubica y se pierde, lo que le da razón a la trama tal como está planteada.

Leda Étoile, la heroína de esta novela, es un personaje aparentemente pequeño, de altas convicciones, cuyo mundo se ve trastocado a partir de su relación con él. Es uno de esos personajes con los que consigo empatizar, por su dulzura, su inocencia y la forma en la que se sorprende de sus propios actos.
Esta historia de amor me ha mostrado el cambio de alguien que se muestra a veces como anestesiado hacia alguien que es capaz de sentir a pesar de que le cueste bastante reconocerlo; y me ha hablado de lo que supone la lucha entre el instinto y las decisiones.

He leído con ganas, con apremio; he disfrutado de un día entero de lectura y creo que en algún momento me he emocionado. Reconozco que la historia desmerece al final, ya que se vuelve rápida, demasiado fácil y con carencias, pero, cuando en una historia la relación de los protagonistas consigue emocionarme y estimularme, me olvido del resto. Además, el toque de aventura no le viene nada mal. Por cierto, mención especial a la buena ambientación.

►Nuria◄ 
Bien planteado y desarrollo bastante bueno, pero el final...le pone un chimpun y adiós.lo termina con una riña tumultuosa, con personajes que se desconocen y que no fui capaz de unir...
Personajes, Samuel, perfecto, un tanto siniestro, con un pasado terrorífico y que kinsale le saca partido. La prota, una sosa de cuidado, muy influenciada por una tía fallecida, cuyas enseñanzas le condicionan durante toda la historia, y que la kinsale no le saca el partido que hubiera merecido. Se queda a medias. El resto de secundarios, actúan con el contrapeso justo, una familia abierta, muy divertida,con sus propias creencias sobre el comportamiento social. Me ha entretenido? Sin duda! El final es lo que me ha dejado fría...le doy 3.5 estrellas.

Sueños del desierto:
►Noe◄  
Me ha gustado, empezó muy bien y me tenía enganchada.
Por que la trama esta muy bien y es entretenida, sobre todo por el modo en que se conocen en el desierto, pasan por muchas cosas juntos y tal.
Peroooo...Lo que pasa que a medida que he iba leyendo y la otra parte del libro transcurre en Inglaterra, habido momentos que se me han hecho pesados y largos.
Al principio de la historia notaba más química entre los protagonistas que a lo largo del libro.
Puedo entender los miedos de ella hacia él, por que el prota es un aventurero y pasa de todo, tiene miedo de que se aburra y se largue, pero se hace muy pesadita cuando él da por fin la cara y quiere hacer las cosas bien y ella un día dice blanco y al otro negro.
Él no es ningún santo y no es que sea la alegría de la huerta, pero oye se esfuerza más por que la relación tenga un futuro.
Me ha faltado cositas en este libro. Pero bueno aún así, no esta mal!!!





 



 
V e r ó n i c a 



5 comentarios

  1. ¡Qué bonito verme ahí con todas las demás reseñas! Leí flores en la tormenta que veo que ha sido una lectura muy elegida, en mi caso quedo con dudas de si leeré más de la autora pero me ha gustado descubrirla. Las demás opiniones me dejan con curiosidad pero, al menos por el momento, no la suficite =)

    ResponderEliminar
  2. Dentro de lo malo, no me quejo, que podría haber sido un truño como El señor de la medianoche XD (una pena que nadie la haya querido "disfrutar" este mes XD).
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, el que yo escogí no estuvo mal, pero podría a ver leído otro o releer flores en la tormenta jajajaja!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho el libro que ha leído Ale así que...creo que lo pondré en la lista de pendientes 😬

    Gracias por el trabajo de recopilación, chicas😘

    ResponderEliminar
  5. Hola😉
    Estupenda recopilación de opiniones😉
    Me entran ganas de volver a leer flores en la tormenta quizás al final de año me vuelvo a animar
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜