Últimas reseñas

Últimas Reseñas



30 de marzo de 2021

VICIOUS | SINNERS OF SAINT #1

Vicious
384 páginas - Sinners of Saints #1
Precio: 16'90€ // 6'64€ (edición digital)


S I N O P S I S
Era el hombre de mis sueños, pero también mi peor pesadilla… Dicen que el amor y el odio son el mismo sentimiento experimentado de formas distintas, y tienen razón.

Vicious es frío, cruel y peligroso, pero no puedo evitar sentirme atraída por él. Hace diez años, me arruinó la vida. Ahora ha vuelto a por mí porque soy la única que conoce su secreto y no parará hasta hacerme suya.

Tenía este libro apuntado para leer desde hacía bastante tiempo y, aprovechando que estuvo unos días en oferta, decidí que era buen momento para leerlo. Siendo honesta diré que la portada también hizo que mis ojos soltaran chiribitas, para qué os voy a engañar, porque una no es de piedra y, portada con maromo descamisado, portada que mi atención ha llamado. 

Los protagonistas son Emilia LeBlanc, una chica sencilla que proviene de una familia de pocos recursos, y Vicious, el hijo adolescente de los Spencer, una acaudalada familia que guarda secretos familiares y asuntos muy turbios. Los padres de ella trabajan para esta familia, así que ambos se ven obligados a encontrarse bastante a menudo no solo por la casa, sino en el instituto de niños ricos donde Emilia también estudia con una beca y donde, por cierto, él le hace la vida imposible. 


El comienzo de esta pareja es un desastre total. Vicious es un bala perdida al que solo le interesa estar de parranda, fumarse lo que se tercie, beberse hasta el agua de los floreros y trincarse a toda fémina que se le ponga por delante, vamos, que el tío es un menda lerenda de esos a los que tu madre te aconseja no acercarte ni con wifi. 
Ambos no se soportan y él es el culpable de que ella tenga que abandonar a sus padres y a su ciudad para huir lejos. Le arruina la vida, la separa de su entorno y están muchos años sin verse las caras. 

Sin embargo, cuando se produce el reencuentro, Vicious se da cuenta de que Emilia puede servirle como instrumento para sus planes de venganza. Por eso espera utilizarla para ello y, de paso, pretende solucionar ciertos aspectos de cama que en el pasado quedaron inconclusos entre ellos.

No soy capaz de sacar muchas cosas positivas de este libro, más que el hecho de que la historia se lee rápido y, cuando te quieres dar cuenta, ya has leído más de medio libro. Pero más allá de eso y de que engancha, la narración me ha parecido pobretona y el lenguaje que usa la autora es muy limitado.
En cuanto a los personajes, todos me han caído como el puto culo, incluso los secundarios. Pero sobre todo Vicious, por supuesto. Es lo más insoportable que te puedas echar a la cara y no podía parar de insultarlo mientras iba leyendo cada una de las putadas que le hace a la gente.

Me suelen gustar los personajes traumatizados, el saber porqué son así, qué les ocurrió en sus vidas para que se muestren tan fríos y distantes, pero con estos protagonistas me ha resultado imposible empatizar y sentir la más mínima emoción. 
En el caso de él, puedo entender que lo que vivió y sufrió es algo muy duro, lo marcó para siempre y condicionó su personalidad. Le faltó cariño, un hogar y fue testigo de cosas horribles, pero eso no quita para que sea una mala persona, porque así es como lo definiría. El protagonista es cruel, desprecia a todo el mundo, ya sea en el trabajo, a sus amigos o a la mujer a la que se supone que quiere. Vicious es dañino y lo peor de todo es que es muy consciente de sus actos, vamos, que lo hace aposta para joderle la vida a los demás y encima lo disfruta. La mayoría de sus comportamientos me han parecido muy tóxicos y peligrosos, rozando el acoso y el abuso. 
Tampoco vi en él un arrepentimiento por comportarse como un gilipollas con todo quisqui. En ningún momento se plantea sus malas acciones, sino todo lo contrario, sigue buscando su beneficio propio aunque tenga que pisotear e incluso destrozar por el camino a cualquier persona, incluida a la protagonista. 


Emilia, por su parte, pues me ha parecido tonta del bote. La autora ha querido pintarla como una pobre chica de corazón puro, pero en mi opinión solo ha conseguido retratarla como una idiota rematada. Es ver al protagonista y entregarle las bragas en la mano, aún burlándose de ella  y tratándola con la punta del pie, y esto no me ha gustado ni un pelo. No se ha impuesto a él, no lo ha enfrentado. Hubo momentos en los que pensé que solo le faltaba decirle te compro un piso mientras él la humillaba e insultaba. Es una protagonista sin carisma y su burdo intento de hacer cambiar al malote con amor y lograr hacer de él una buena persona, me ha parecido un pegote total. 

No me ha gustado la actitud de ninguno de los dos, no hay una evolución en los personajes y me ha resultado una pareja muy desagradable Se expresan de igual modo a los dieciocho, que es cuando empieza el libro, que a los veintiocho cuando ya se supone que son dos adultos que han adquirido cierta madurez en la vida. Este punto lo achaco al modo de escribir de la autora que, aunque ágil, tiene menos profundidad que una patata.

En cuanto a las escenas sexuales pues me he quedado en plan que ni fú ni fá, es decir, aceptables pero hasta ahí. A mí no me han removido ni un pelo. Y muchísimo menos me ha emocionado la parte del romance, es que es inexistente. O yo no he sido capaz de ver en esta historia que esta pareja está enamorada, solo son dos personas que se odian a muerte y, a la vez, comparten cama, punto.

Bueno, pues poco más podría deciros que no os haya comentado ya. Una historia floja en cuanto a trama, con una pareja protagonista molesta y antipática que nos dejan escenas y diálogos llenos de toxicidad. Por el momento, tengo cero ganas de continuar con los siguientes. Por mucho que no me guste dejar colgadas las series, no me arriesgo a seguir con los amigos de Vicious, no vaya a ser que sean igual de capullos que él xD.

¡Nos leemos!














6 comentarios

  1. Ay, por favor, qué risa tu reseña XD. Coincido por completo, me pasé todo el libro llamándole gilipollas, no lo soporté en ningún momento. Y ella me pareció un monigote. Lo único que puedo destacar del libro es que es droja y te lo bebes, pero no se salva por ningún sitio.
    Una reseña estupenda! Y los fan arts, ni te cuento.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Es curioso como un mismo libro puede crear sensaciones diferentes en cada lectora. Es cierto que el prota es difícil de querer, es muy egoísta y va a lo suyo pero yo sí noté cierta redención al final. Y ella no me pareció tan pavisosa😅 creo que sí le planta cara en muchas ocasiones.

    Muy buena reseña 😉

    ResponderEliminar
  3. Hola👏👏👏👏👏👏👏👏👏
    No lo he leído ni lo voy a leer porque hasta la sinopsis me tira para atrás pero te aplaudo. Ni de lejos me acerco.es el archiconocido argumento de la típica harlequín sobre griegos, que siguen teniendo tanto éxito. He leído montones y montones, hasta que deje de leerlas porque reflejan relaciones tóxicas. en algunas al menos la protagonista le echa ovarios pero aquí veo que va a ser que no🤷‍♀️
    Pues no te sepa mal no seguir con la serie si no te ha gustado pues no te ha gustado
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó bastante, me pareció entretenido y no lo veo mal escrito, me enganchó mucho, es verdad que él no es ningún santo y ella no me pareció pava, yo la vi con carácter. Personalmente, si he visto un cambio en la actitud de Vicious para bien. Yo he seguido con el libro de Defy y también lo disfrute y es muy diferente al de Vicious :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siento que te hayas llevado tremendo chasco con este libro. Si ni la trama tiene sentido ni los personajes te han terminado de convencer pues apaga y vámonos. Espero que con tu próxima lectura tengas más suerte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!

    estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, Vicious es un libro que literal se lee muy rápido, pero a mi no me gusto para nada los personajes. Vicious me pareció la persona mas toxica que he leído y Emilia muy tonta. Este primer libro puede ser que se lea rápido y sea entretenido pero la verdad no aporta nada. El segundo libro que fue un casi que lo mismo que el primero, pero este a diferencia si me gusto un poquito mas. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜