Últimas reseñas

Últimas Reseñas



11 de febrero de 2021

PLAN B, JANA ASTON

Plan B
216 páginas - Best Laid Plans #2
Precio: 15'10€ // 4'74€ (edición digital)
S I N O P S I S
Cometí un error, ¿de acuerdo?
Ahora necesito un plan B

Cuando conocí a Kyle Kingston, supe que sería un error.
Uno delicioso, pero un error al fin y al cabo.
Pasamos una noche juntos y, cuando desperté, se había marchado.
Poco después, descubrí que me había dejado embarazada.
Necesito localizarlo y decírselo, y tengo un plan: me colaré en la fiesta de jubilación de su abuelo, buscaré a Kyle y le daré la buena noticia.
¿Qué podría salir mal?
Llevaba ya un tiempo queriendo leer a Jana Aston, pero por una cosa o por otra no encontraba el momento. Al ver que se publicaba en España Plan B, me pareció una buena oportunidad para iniciarme con la autora y decidí probar suerte.

El libro pertenece a una serie, como casi todos los libros de esta escritora, en la cual los personajes están relacionados entre sí, bien por amistad o bien por lazos familiares. Pero pueden leerse de forma independiente, ya que cada uno de ellos cuenta su propia historia personal.

Daisy es una chica de veintiseis años que está hasta el moño de toparse en la vida con tíos capullos y gilipollas que solo le aportan pequeños placeres momentáneos y cantidad de quebraderos de cabeza. Así que toma una decisión y se propone pasar un tiempo de abstinencia sexual, en otras palabras, intenta hacer "dieta de penes". Pero claro, he aquí el problema, que cuando conoce a Kyle la tentación de pasarse la dieta por el forro es bastante grande y, al final, pueden más las ganas de darse una alegría a su cuerpo Macarena con este maromo que, oh sorpresa, está más bueno que comer con los dedos (te entiendo, Daisy, hermana).
El follisqueo es estupendísimo, pero este rollete de una noche trae consecuencias a su vida y se ve obligada a poner en marcha su plan B, porque situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas, verdad? Así que le echa cara al asunto (otra cosa no, pero cara Daisy tiene para dar y regalar), y se planta en medio de una fiesta en la que se supone encontrará a Kyle. 

Os cuento un poco qué me han parecido los personajes. Ella tiene un carácter despreocupado, básicamente su vida transcurre entre su trabajo como guía turística, su blog de viajes y pasárselo bien. Aunque se ha metido en algún que otro lío, a Daisy le gusta vivir el día a día. Es aventurera y se gana la vida haciendo lo que le gusta, así que profesionalmente está satisfecha. Me ha parecido alocada, creativa, simpática y, siendo honesta, también estridente en muchas ocasiones. 
A veces me ha resultado chirriante esa manera de Daisy de soltar las cosas, sin filtro, como si las vomitara sin ton ni son. Puede que este haya sido uno de los puntos por los que he desconectado con ella. En general, este tipo de protagonistas infantiles de mente me suelen parecer tontas de capirote, xD.

Kyle, por su parte, es un atractivo ejecutivo de treinta y cuatro años que hace poco tomó las riendas del imperio familiar que fundó su abuelo. Debido a circunstancias familiares, desde que era un adolescente cargó en sus espaldas una gran responsabilidad. Aquí tuve un pero bastante gordo, porque esto en el libro apenas se desarrolla, con lo que me quedé con una sensación de vacío. Es decir, lo sabemos porque la autora lo menciona, pero hasta ahí. 
Me ha parecido un personaje serio, tradicional e incluso anticuado en algunos aspectos. Pero más cuerdo que la protagonista femenina, que está como una cabra.

Sus personalidades son muy opuestas, pero creo que encajan bastante bien. Esto hace que sus interacciones sean picantonas y que sus escenas se caractericen por ser sexis y eróticas.
El reencuentro lo disfruté mucho, me pareció divertido y, aunque tópico, me hizo sonreír. El problema es que una vez pasa esto, la historia pierde fuerza porque a mi modo de ver la tensión sexual entre ellos pega un bajón y ni siquiera las secuencias hot pueden salvar este aspecto.
Los dos tienen buena conexión y hay chispa, pero más allá de eso yo no he logrado empatizar con la parte romántica. Esta relación es un instalove total que, si bien a mí no me molestan, esta vez me ha faltado algo. En un abrir y cerrar de ojos ya estaban locos de amor, sobre todo ella, y no me he dado cuenta en qué momento sucedía esto y pasaban a estar mega enamorados. Vamos, que el sexo funciona bien, pero la parte de romance a mí me ha fallado. 

Para ser justa, diré que el libro es muy, muy corto, por lo que obviamente no hay espacio para una gran evolución de los personajes, ni giros, ni tiempo para que brote una historia de amor que emocione.
Casi todo el libro está narrado en primera persona por Daisy y Kyle solo interviene para dar su punto de vista en un par o tres de capítulos como máximo. Quizá esto me haya dificultado el conocerlo más a él. Me dejó una sensación extraña, como si realmente no hubiera llegado a conocer al protagonista masculino más allá de lo bien que se le dan las artes amatorias, xD.  Que no me quejo yo de eso, pero me hubiera gustado que él tuviera más espacio para explicarse, su historia y sus pensamientos. Quién sabe, pero tal vez me hubiese ayudado a conectar un poco más con la parte amorosa.

El epílogo me ha parecido bonito y dulce, quizá hasta un poquito empalagoso, pero me ha gustado al fin y al cabo. En definitiva, Plan B es una lectura amena, fresca y ágil, con un estilo desenfadado, contada de un modo muy de "andar por casa" y con buenas escenas hot, pero el romance creo que es demasiado descafeinado y liviano para mi gusto. 

¡Nos leemos!










6 comentarios

  1. Pues no tenía mala pinta pero, según iba leyendo, se me iban pasando las ganas de meterle mano XD, sobre todo porque esa clase de protagonistas no me suelen gustar. De todos modos, parece que la escritora es entretenida. Echaré un ojo a ver qué más tiene!
    Estupenda reseña, Ale! Y supercompleta!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Uff, es el tipo de protagonista que no me gusta nada. Ains, me he desinflado según leía XD. Este lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta pero lo voy a dejar pasar por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    En general no me parece que tenga mala pinta, pero hace poco leí una protagonista de ese estilo y acabé desesperada,así que de leerlo será muuucho más adelante
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Estas novelas no son para mí, y no solo porque sabes que no soy muy dada a la comtemporanea, es que si el romance queda flojo y los personajes se quedan desdibujados, pues poco queda
    Buena reseña Un besote

    ResponderEliminar
  6. Es la palabra empalagoso aunque solo sea del epílogo y ya quiero saber por qué adoro los romances empalagosos y si terminan muy muy empalagosos mejor jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜