Hola, hola.
¿Qué tal os trata el año nuevo? Esperamos que requete bien.
Hoy es un día especial, y ¿por qué? Pues porque hoy hacemos entrega de nuestros Premios Aquelarre de nuestras lecturas del 2020. Y ya vamos por la 5ª edición, cómo pasan los años, chatinas.

Bueno no me voy a enrollar más que hay mucho de lo que hablar. ¡¡¡Aquí van los premios!!!

►Premios Aquelarre de ALE◄

♦Caldero de Oro♦
The Seven Husbands of Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid. Sin duda alguna mi mejor lectura del año, un libro fascinante que nos cuenta la agitada vida, los amores, los triunfos, miedos y decepciones de una famosa actriz que vivió en la época dorada del viejo Hollywood. Ya lo comenté en la reseña que en su día hicimos en el blog, Evelyn es una protagonista imperfecta. Puedes amarla o incluso odiarla en ocasiones, pero olvidarla resulta difícil.

♦Escobazo de Hierro♦
A orillas del pasado, de Susan Wiggs. Se trata de un libro que, en principio, no pintaba mal. El problema es que la autora no desarrolla la historia de amor y, aunque el maromo me resultó interesante, en general la pareja protagonista no logró convencerme. Aparte de esto, la autora es muy descriptiva y me molestó que se centrara en cosas y situaciones sin importancia. En definitiva, un libro simplón, fácilmente olvidable y que no me dejó con ganas de seguir leyendo otras historias de esta escritora.

M E N C I O N E S    H O N O R Í F I C A S

♦Personaje que pasará al Olimpo de tus amores
Simon Basset, duque de Hastings, de El Duque y yo. También podría ponerlo en otras categorías, pero al final me decidí por esta porque al ser el primero de la serie y, como me gustó tanto, le tengo una cosita especial. Me resultó un personaje muy atractivo que sabe dar lo que una busca en este tipo de lecturas: gozo y disfrute a tuti plen. Es un hombre muy terco y en apariencia muy serio, pero en el fondo es adorable. Así que él es el elegido para reinar en mi Olimpo de los amores de este año.

Personaje al que mandarías en un cohete al sol
Molly Alexander, de When You Dare. Pues una protagonista muy infantil, de esas que se la da de fuerte e independiente, pero después es más blanda que una breva. No recuerdo nada destacable o interesante de ella, solo que la mayor parte del tiempo me aburrían sus intervenciones. Es una mujer ya adulta, pero se comporta como una adolescente que no sabe tomar decisiones firmes y que necesita constantemente la protección del maromo, por mucho que ella se la da de que sabe cuidarse por sí misma.

Secundario Melofó

Josh Jenkins, de Valle de sueños. Me encantó el libro y es otra de las opciones que perfectamente encajaría en más categorías. Lo he puesto en esta porque es un personaje de esos que aportan una historia personal muy interesante y roban protagonismo sin querer. Sobresale por sí solo en la lectura y por eso estoy deseando leer su historia. Promete mucho y, no sé porqué, pero presiento que su libro me gustará mucho. Es un secundario que destaca por su carisma y magnetismo. Creo que no podría elegir otro mejor melofó que él.

Lectura más sorprendente
El Regreso, de Rosamunde Pilcher. Es una novela bastante larga, un tochaco en toda regla, pero aún así a mí no se me hizo nada pesada. De hecho, la he colocado en esta categoría porque me sorprendió lo bien que la leí y el buen ritmo que llevé en la lectura. Es una historia preciosa, que comprende muchos años. No solo hay amor en ella, sino cantidad de elementos y personajes a los que llegué a tomar cariño y simpatía. Además, la novela tiene unos giros que no esperas y que te tienen el alma en vilo buena parte de la lectura. Me dejó muchas ganas de seguir leyendo a la autora.

Chasquito lector
A la sombra del arcoíris, de Elena Castillo Castro. He clasificado este libro como chasquito porque todos los anteriores que he leído de esta autora sí me han gustado y este es el primero que leo de ella que ni fú ni fá. Podría ser por las expectativas que llevaba, pero se me hizo muy cuesta arriba este libro. Como cuento en la reseña (que tenéis en el blog), existe un elemento en esta historia que a mí no suele hacerme gracia. Encima es que me pareció que estaba bastante mal llevado y entonces eso ya fue el remate para mí. Además, recuerdo que el ritmo me pareció lento, centrado solo en describir el día a día de los personajes y, lo más importante y que me hizo bajarle la nota mogollón: la ausencia de historia de amor. Es decir, hay una pareja enamorada, pero a mí no me transmitieron más que amistad y ya.

Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy
A Night to Surrender, de Tessa Dare. Otro libro que me gustó mucho, no tanto por el desarrollo de la historia, que no es que tenga nada especial, pero sí por la pareja protagonista. Creo que mantienen estupendamente la tensión sexual y si a eso le sumamos las escenas de guarrerismos y los momentos graciosos que también los hay, pues resulta una historia de las que siempre suelo disfrutar.

►Premios Aquelarre de VERO◄
♦Caldero de Oro♦
El chico de la última fila de Susanna Herrero. No sé que me ha pasado con este libro, pero se me metió bajo la piel. Adoro a todos los Cabana pero Hugo y Dylan son para mí unos personajes muy especiales, sobre todo Dy. Su historia es fresca, divertida, tiene su momento de dramita pero son tan mooonos que ni todo el drama del mundo puede apagar su luz. Qué mística me he puesto, I know, pero es que... Son Dylan y Hugo y los ADORO.

♦Escobazo de Hierro♦
El libro de Ardan de Lena Valenti. Aunque aquí también podría poner otro libro de la serie que me hizo insultar al protagonista durante toda la historia. Este libro para mí fue ya la repanocha, la gota que colmó el vaso de la paciencia. Creo que a la autora se le fue la mano con el odio y el rencor de Ardan hacia la protagonista. No estuve cómoda leyendo ciertas escenas que poniéndome en la piel de la protagonista me hicieron daño emocionalmente y luego que le perdonara tan fácilmente...

Dylan, protagonista de El chico de la última fila de Susanna Herrero. Ya os he dicho más arriba que mi pasión por este libro y sus protagonistas no tiene fin. Dylan es un personaje muy especial, y su manera de interpretar a las personas con las que se cruza en su vida me fascina. #DylanILoveYou

Ardan o Gabriel, protagonistas de El libro de Ardan y El libro de Gabriel de Lena Valenti. En serio, los personajes masculinos de estos libros son tontos perdidos. Cuando son secundarios están bien pero cuando protagonizan un libro se transforman en la cosa más gilipollas jamás creada. Decir que Caleb y Adam, a pesar de... me gustan más que Ardan y Gabriel, lo digo todo.

Secundario Melofó
Marcos Cabana. No hace falta que me digáis que soy una pesada con los Cabana, lo sé. Y no, Susanna no me ha untado con billetes por rellenar las categorías con sus personajes y libros 😂😂 Lo mío con los Cabana es amor del bueno 😌 Marc es un personaje muy grande, divertido a tope, con sus hermanos es la caña, se mete con quien sea pero es de lo más leal. #MarcILoveYou

Lectura más sorprendente
Rock. Mi roca de Anyta Sunday. Ver a Anyta en este registro me sorprendió. No es un libro de risas y feel good como lo son los de la serie Signos de amor, pero es un libro que me gustó mucho. Me metí de lleno en la historia, uno de los personajes, Cooper, me llegó al corazón nada más conocerle, y me emocioné mucho con sus idas y venidas por la vida.

Chasquito lector
El libro de Gabriel de Lena Valenti. Gabriel era un personaje que me gustaba mucho, era un chico dulce, amoroso y muy amigo de sus amigos, fiel. Peero llegó el libro en que le tocó ser protagonista y se transformó en un gilipollas profundo. Puedo entender las heridas emocionales y blablabla pero hacer daño para no hacer daño una y otra vez..., además de ni contigo ni sin ti... Mira Gabrielín te puedes ir a tomar vientos, chatín.

La llamada del deseo de Nalini Singh.
Nalini sabe crear protas masculinos que le ponen a una la piel de gallina y los pelos de punta. Son sexys, intensos, poderosos y a pesar de gustarles mandar y llevar la voz cantante nunca intentan hacer de menos a sus mujeres. Y son unos señores empotradores de primera. Este libro es el décimo de la serie y las cosas entre los dos protas se han ido calentando a fuego lento (y nosotras con el ansía a tope porque llegara este libro), pero en este libro las cosas echaban chispas sin que hubiera nada entre ellos así que cuando por fin hubo contacto os podréis imaginar.

Bueno hermosas, hasta aquí nuestros Premios Aquelarre del 2020. Vamos a por el 2021, que tenemos que acumular lecturas para repartir premios en la siguiente edición!

V e r ó n i c a