Últimas reseñas

Últimas Reseñas



14 de agosto de 2020

Trilogía El círculo, Nora Roberts

Trilogía El  Círculo
Nora Roberts
Precio: 17'05€ // 4'74€ (edición digital)
  
S I N O P S I S
Hoyt Mac Cionaoith recibe la visita de la diosa Morrigan, quien le encarga la misión de salvar al mundo de la diabólica vampira Lilith, un ser oscuro responsable de la desaparición del hermano de Hoyt. La diosa Morrigan confiere a Hoyt de poderes y le insta a formar un círculo de seis lo suficientemente sólido como para derrotar a Lilith. El joven deberá viajar a través del tiempo con el fin de localizar a los otro cinco componentes del círculo: su hermano, una bruja, un guerrero, un sabio y un ser que adopta muchas formas. Estos seis desconocidos deberán enfrentarse a continuos peligros que desembocarán en una apoteósica batalla en la que está en juego el destino de la humanidad.

Hoy traigo la reseña de la última lc del Club de Lectura de Nora Roberts. En esta ocasión tocaba leer serie o trilogía y la elegida fue la Trilogía  El Círculo, unos libros con viajes en el tiempo, magia y vampiros, todo en uno, aderezado con una gran batalla para salvar la humanidad.


LA CRUZ DE MORRIGAN
Al comenzar este libro iba a ciegas al 99’9% sabía que tenía algo de paranormal pero no sabía lo que me iba a encontrar.

Este libro es bastante completo, hay vampiros, brujas, hechiceros, cambiaformas, viajes en el tiempo, aquí Nora se ha quedado agusto, porque además nos lleva a su amada Irlanda para desarrollar la historia.

Los personajes tienen que luchar contra Lilyth el mal malísimo de esta historia, tienen que ser un grupo unido y complementarse unos a otros. Es el primer libro de una trilogía y además de presentarnos a todos los personajes que formarán parte del círculo avanza un poco el la trama.

Ha habido momentos de tensión y un giro que no me esperaba para nada y que me sorprendió. Para ser un primer libro ha estado muy bien. Tengo ganas de seguir con la historia porque quedó muy interesante.


EL BAILE DE LOS DIOSES
En esta segunda parte la pareja protagonista siente una atracción tan rápida como la del primer libro, por lo menos ya se conocían del primero… Los protas son Blair la descendiente de Hoyt y Cian y Larkin. Larkin conquista con su labia, tiene una personalidad alegre y fresca y es una persona fiel y fuerte con el que siempre se puede contar.

En este segundo libro el grupo ya se desplaza en el espacio hacia el mundo de Larkin y su prima Moira, ya queda poco para la guerra final y los vampiros se están poniendo cada vez más agresivos e intentan por todos los medios descentrarlos.

Creo que la mejor pareja la ha dejado para el tercer libro, Cian y Moira van a dar que hablar…

To be continued…

EL VALLE DEL SILENCIO
En este tercer y último libro de la trilogía todo ya está en marcha, la trama de Lilith ha cogido un ritmo de no parar y es una tensión contínua. 

Es mi favorito de los tres porque Cian el prota me conquistó desde el primer libro y al ser él un vampiro me preguntaba lo que iba a pasar y cómo lo solucionaría la autora al final. La relación de Cian y Moira me gustó mucho y me parecieron muy tiernos los dos, pero lo veía todo tan negro que sufrí con ellos y por ellos más que con los dos libros anteriores juntos.


En general es una trilogía entretenida, sin más, no será una de mis mejores lecturas del año. La trama de Lilith y el círculo y la batalla final que tiene lugar en el tercer libro atrapa desde el principio. Mi pareja favorita Cian y Moira las otras dos bueno, sin pena ni gloria, entretenidas sin más.



V e r ó n i c a 


7 comentarios

  1. Ay, estas cosas de vampiros y brujos como que no es para mí 🙈😅no me llama nada...

    Besos. Beatriz 😘

    ResponderEliminar
  2. Lo de la diosa Morrigan me llamó la atención, que me encanta la mitología celta, pero los vampiros no me atraen demasiado, y si dices que la trilogía pasa sin pena ni gloria, pues creo que voy a dejarlos pasar yo también... Muchas gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Vero!
    Me han dicho que no es de los mejores de la autora pero bueno, quiero ver si pruebo algo de ella pero no será con estos, aunque si me gusta la experiencia igual sí que los leo.
    Me alegro de que tú los hayas disfrutado en general.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer algo de la autora pero esta trilogía no termina de llamarme la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me ha sorprendido muchísimo tu entrada, no sabía que Nora Roberts se había atrevido con este género! Hasta ahora solo tres leído dos libros suyos y dos, de una misma serie, resultaron un fiasco (el tercero ya me gustó más). No sé si me animaré con esta trilogía en el futuro, la verdad, a pesar de que no acaba de disgustarme....
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Oye pues no pinta mal Vero, sorprende una trilogía así de la Norita, la tendré en cuenta, besos y buen post

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Soy super fan de Nora Roberts, me encanta como escribe. Estos libros los leí hace mucho y no tengo un gran recuerdo, así que imagino que pasaron sin pena, ni gloria. Como dices, sin más
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜