Últimas reseñas

Últimas Reseñas



29 de julio de 2020

La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, María Martínez

La fragilidad de un corazón bajo la lluvia
480 páginas
Precio: 15'55€ // 7'59€ (edición digital)
Goodreads

S I N O P S I S
¿Y si tuvieras que perderlo todo para darte cuenta de que no tenías nada?
¿Si la única forma de recuperar tu vida es dejar que esta se derrumbe?
¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto y un futuro incierto?
Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas.
Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio.
A un lugar donde el amor y la culpa colisionan.
Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos.
Porque hay instantes que marcan toda una vida.
Porque, a veces, volver para decir «adiós» es lo único que puede salvarnos.

¡Hola! Hoy os traemos a Mi Rinconín de Lectura la reseña conjunta del último libro que la autora María Martínez publicó hace poco más de tres semanas, el pasado 30 de junio.
Lo hemos leído en LC y la verdad es que nos ha gustado mucho a ambas (y ya hacía un tiempo que no coincidíamos tanto, xD).


LA FRAGILIDAD DE UN CORAZÓN BAJO LA LLUVIA es una historia muy emocional donde los sentimientos de los personajes sobresalen en cuanto a otros aspectos de la novela.

Cuenta la historia de Darcy, una joven que estudió Bellas Artes, pero que trabaja en una agencia de publicidad donde siente que no es valorada y que se aprovechan de su talento. Y Declan, un chico que se ha visto obligado a madurar a marchas forzadas y que arrastra un peso muy grande en su corazón. 
Ambos han tenido una infancia y adolescencia bastante traumáticas, puesto que el pasado tanto de uno como de otro está marcado por el abandono y la soledad. No entraremos en demasiados detalles de esa parte de sus vidas, obviamente para que lo descubráis vosotras mismas si lo leéis, pero sí os diremos que lo que han vivido es triste, aunque es una historia esperanzadora y llena de ternura.
Este libro trata sobre el primer amor, ese que es dulce, inesperado y anhelante, pero también doloroso; Sobre el amor de la familia y los fuertes vínculos que se crean, las amistades y la fortaleza que se necesita para decir adiós y dibujar nuevos recuerdos que alivien, en cierto modo, el escozor producido por las heridas abiertas del pasado.

Mi Rinconín de Lectura
El libro está narrado a dos voces, la de Darcy y Declan, y cuenta dos tiempos distintos: pasado y presente de los protagonistas. Hay que resaltar que ciertos secundarios cobran mucha importancia en el desarrollo de la historia y que los giros a los que la autora somete la trama van muy ligados a la vida de esta pareja, además de ser determinantes para su propio crecimiento y superación.

A continuación os dejamos las impresiones que cada una ha tenido sobre esta novela. Si os apetece también podéis comentar y compartir las vuestras con nosotras, si os llama para leerlo o si no entra en vuestros planes por el momento, ya sabéis, lo que queráis :)


♦Ale♦ 
-¿Qué me ha parecido?-
He leído casi todos los libros de María y creo que puedo decir que este y el de PALABRAS QUE NUNCA TE DIJE, han sido los que más me han gustado de ella. En este, más concretamente, le he notado una evolución muy buena, narra con más soltura y madurez. En general, he notado a la autora más cómoda y es algo que me ha transmitido durante toda la lectura.

El libro está impregnado de un claro halo de tristeza, debido al pasado de los protagonistas, pero que a mí no me ha resultado molesto. Gracias a que también nos describe escenas muy bonitas y emotivas, he conseguido conectar tanto con la trama como con la historia de amor.
Por otra parte, me ha parecido que introduce muy bien los tiempos pasado y presente, y los hilos que definen el ayer y el hoy están bastante bien diferenciados y conectados entre sí.

La ambientación es otro de los elementos que embellecen la narración. Las descripciones de los lugares son abundantes, pero precisas. Es decir, que la autora no se va por las ramas ni te cuenta cosas por rellenar. Creo que se debe a que en este libro cada lugar es importante y significativo para los protagonistas e incluso para algún secundario muy destacable. María consigue transportarte a los escenarios que ella nos plantea con suma facilidad.

-Los personajes-
Sus personalidades me han parecido bien definidas, unos personajes bien construidos. Aunque cada uno con sus diferentes matices y cargas personales, creo que los dos se complementan muy bien.
He empatizado con ambos, puesto que la autora logra hacerte partícipe de sus sensaciones y de la angustia por la que los dos han pasado.

En algún momento tuve ciertas diferencias con Darcy respecto a su actitud con su abuelo. La verdad es que no estuve de acuerdo con su postura y me pareció inmadura, injusta e incluso, un poco cruel. Tal vez porque soy bastante sensible con el tema "abuelitos", lo cierto es que me causó mucha tristeza esa parte de la historia y me dolió.

En cuanto a Declan, creo que él enfrenta su propia desgracia personal de forma más valiente que ella. En principio Darcy no mira atrás, sin embargo él se queda dónde cree que debe estar y es consecuente con sus sentimientos y acciones. Me gustó que no tratara de justificarse, sino que en todo momento es consciente de sus pasos y hace lo que le dicta su corazón, a pesar de que eso suponga hacer daño indirectamente a la persona que ama.

Por otro lado, mencionar que la historia del pasado del abuelo captó toda mi atención y me pareció muy bonita e interesante a la par que dura.

-Conclusiones-
LA FRAGILIDAD DE UN CORAZÓN BAJO LA LLUVIA es una historia emotiva, melancólica y muy emocional. Es un libro que habla de temas complicados, donde se mezclan los sentimientos de culpabilidad, la desesperación y el abandono, pero la sensación que te deja al final es de esperanza y de amor.
Mi Rinconín de Lectura


♦Vero♦ 
-¿Qué me ha parecido?-
María en estas páginas ha creado una historia realmente bonita, llena de sentimientos, de dolor, de amor, de amistad, de perdón, una historia que me atrapó rápidamente.

Está narrada desde el punto de vistas de ambos, algo que ayuda a conocer a los dos protagonistas a la perfección, saber lo que sienten y piensan en la misma situación.

Soy una persona a la que le gustan los libros donde predominan los diálogos, sobre todo si los personajes están en constante toma y daca, y en este libro abundan más los pensamientos y descripciones que los diálogos, a pesar de ello no los eché de menos, creo que hay historias que se tienen que contar de cierta manera y en LA FRAGILIDAD DE UN CORAZÓN BAJO LA LLUVIA los sentimientos, pensamientos y divagaciones de los personajes son muy importantes, y fueron los que traspasaron las páginas, me atraparon y conquistaron mi corazoncito.

-Los personajes-
Reales, bien perfilados y con una evolución en cada página y gracias a la narración no tuve problema en conectar con ambos.

Darcy es un personaje que se nos presenta como débil emocionalmente por culpa de la sensación de abandono que arrastra consigo desde siempre, por eso mismo ella misma ha construido una coraza a su alrededor para que no vuelvan a hacerle daño. Cuando tiene que regresar al pueblo donde, años atrás, se sintió querida y protegida comienza su evolución, cada paso que da es un paso para hacerse más fuerte y encontrarse a si misma. Se da cuenta de lo equivocada que ha estado todos esos años que estuvo alejada de su abuelo y lo injusta que fue, pero bueno entre la falta de madurez y que arrastra la sensación de abandono la puedo llegar a entender hasta cierto punto.

Declan da la impresión de ser más duro que Darcy, pero según pasan las páginas se descubre a un hombre que está completamente roto por el pasado, años atrás dejó escapar lo mejor de su vida, Darcy, y luego la vida le da otra bofetada, se siente responsable de todo y todos y eso le hace mucho daño.

-Conclusiones-
Es una lectura que resultó dura por momentos, tierna, bonita e incluso con puntos divertidos, vamos, como la vida misma.

A través de los pensamientos de Darcy y Declan, unas cuantas lecciones de la vida traspasaron las hojas hasta alcanzarme y hacerme pensar.

Mi Rinconín de Lectura






V e r ó n i c a   


10 comentarios

  1. Ya sabéis que me atrapó de principio a fin como a vosotras, muy especialmente por esa manera de ser narrado. Para mí ha sido una lectura muy bonita y gratificante. Buena y completa reseña de ambas. Un beso para las dos 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que os haya gustado tanto! No puedo negar que vuestra reseña hace la novela bastante tentadora pero, a priori, no es de las que me llaman, ya sabéis cómo soy yo para las historias sentimentales XD.
    Estupenda reseña y estupendos fan arts!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. La portada me gusta por lo bonita y sencilla que es, una lectura amena por lo que leo pero no se si animarme de nuevo con el género =)

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con todo lo que decís en la reseña. Por ahora es una de las lecturas más bonita en lo que llevo de año.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora y con vuestra reseña y la de Noemí me dan muchas ganas, la verdad...sobre todo este libro....

    Besos. Beatriz 😘

    ResponderEliminar
  6. tiene pinta de que esta historia me va a gustar, me llama la atención y lo tendré en cuenta. la portada me mola. buen post chicas

    ResponderEliminar
  7. No conocía a la autora ni el libro pero creo que, aunque me ha llamado la atención la sinopsis, no es el momento adecuado para leerlo. No me apetece una historia dura o melancólica en estos momentos, aunque me la anoto para más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que sea una historia que ambas habéis disfrutado tanto, siempre alegra cuando se comparten opiniones y sensaciones sobre un libro. Personalmente, aunque he visto muchas reseñas positivas de novelas de la autora, la verdad es que no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me alegro de que os haya gustado tanto, creo que os iba leyendo en goodreads y ya vi que la estabais disfrutando un montón. No creo que me anime, Maria Martinez es de esas autoras que no es para mí, leí una de sus novelas, que estaba muy bien valorada, mucho; pero no conseguí disfrutarla. No sé si porque ya sabéis que lo contemporáneo no es lo mío o, simplemente, porque no consigue tocarme la fibra
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Yo me lo apunto a la interminable lista de pendientes para otro momento, que ahora necesito risas y jaraneo. Justo ahora acabo de empezar "El encanto del cuervo" de esta autora, de la que todavía no había leído nada. La escena del principio, con pelea de brujos en la que muere hasta el apuntador está bien narrada y promete. Ya os contaré.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜