Últimas reseñas

Últimas Reseñas



25 de julio de 2020

Alimenta tu salud con comida real, Dra. Miriam Ruiz

Alimenta tu salud con comida real
Dra. Miriam Ruiz
243 páginas
Precio: 16'05€ // 7'59€ (edición digital)


S I N O P S I S

Hoy en día el acceso y los controles de calidad de los alimentos es mayor que nunca; sin embargo, comer de forma saludable no es fácil. Algunos de los factores que lo dificultan son:
1. Los mitos, bulos y creencias firmemente arraigados sobre alimentación.
2. La desactualización y la distorsión de conceptos acerca de nutrición.
3. La inadecuada interpretación de los estudios científicos y su difusión desvirtuada por parte de los medios de comunicación.
4. El marketing y la presión de la industria alimentaria.
5. La normalización del consumo de productos ultraprocesados y los falsos reclamos saludables.

Todo esto, sumado al ritmo frenético de la vida que exige soluciones rápidas a la hora de comer, hace que la alimentación, lejos de ser algo instintivo e intuitivo, se haya convertido en todo un desafío.
La doctora Miriam Ruiz, médico internista y especialista en nutrición, te enseña en Alimenta tu salud con comida real las claves para aprender a comer según las estaciones, tus necesidades energéticas, tu complexión, a distinguir los alimentos reales de los ultraprocesados, a leer bien las etiquetas y a ganar en salud con cada bocado. Una guía práctica y divulgativa que te ayuda a estar sano mientras tu paladar disfruta.


Me da la sensación de que no recurrimos a este tipo de libros tanto como deberíamos.

Este libro a me ha servido para abrir los ojos y descubrir cosas que no sabía, porque si , somos todos muy listos y sabemos que hay alimentos buenos, menos buenos y malos, pero hay algunos que, personalmente, no me imaginaba que pudieran ser menos buenos o no recomendable su consumo.

A través de sus páginas, vemos los mitos y leyendas de los alimentos, las bebidas, los lácteos, gluten, harinas... Una guía básica para entender la correcta nutrición y descubrir el verdadero mundo de los alimentos procesados.

La autora sabe hacer llegar al lector la información de forma ligera, divertida y concisa. Te da trucos y pautas, te lleva de la mano para que no tengas que romperte la cabeza para comenzar a cuidarte y dejar de pensar que con contar calorías es suficiente para cuidarse.


Sin duda es un libro fantástico, claro y concisa y una referencia para consultar dudas sobre qué alimentos consumir y descubrir cuáles van de buenos cuando no lo son, cuánto y cómo comer correctamente. 
V e r ó n i c a 


2 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra que sea un libro que te ha servido para aprender.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. la verdad que de vez en cuando estos libros vienen bien, buen post guapa

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜