Últimas reseñas

Últimas Reseñas



13 de mayo de 2020

Aquel último verano | Cabana#1, Susanna Herrero


Aquel último verano
Susanna Herrero
414 páginas - Cabana #1
Autopublicado
Precio: 16'64€ // 2'99€ (edición digital)  KINDLE UNLIMITED
Goodreads
Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente.
Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia.
Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo.
Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más.
Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar números y a poner colores a los veranos.
Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto.
Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano.
Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos.
Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a… Alex.
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mí no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.


Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá! 

Primer libro que leo de esta autora y puedo decir que me la quedo pa mi, jajaja, voy a ser un poco más seria y esperar a leer un segundo para dictar una sentencia en firme, pero me gusta como escribe, su estilo, y también lo que cuenta. (Bueno como voy a paso mula publicando reseñas, puedo decir que después de haber leído el segundo me quedo a esta autora forever y que soy #Cabener hasta la muerte 😁 ). 

Durante la lectura, la autora nos va llevando del presente al pasado y así va avanzando la historia en el presente a la vez que vamos viendo cómo se cocinó todo en el pasado y descubriendo lo que pasó para que el presente se convirtiera en lo que es.

Cada vez que leía un capítulo, daba igual pasado que presente, me preguntaba “¿¿qué narices pasó??” “esto que se puede entender es IMPOSIBLE, Alex, nononono, imposible!”.

Me encanta ver a Priscila y Alex de niños, de adolescentes y sufrí viendo su reencuentro pero a la vez quería que avanzara todo para ver si se aclaraban las cosas tanto para ellos como para mí. 
Los sentimientos de ambos durante la lectura se convirtieron en los míos, el dolor, rencor la añoranza... la ilusión, la esperanza.

A pesar de ser el primer libro de una serie, se centra en la pareja protagonista no obstante también nos pone en situación y nos presenta a todos los Cabanas. Los personajes secundarios son muy buenos, sobre todo los hermanos de Priscila, son grandiosos, los quiero a todos, pero #MarcILoveYou!!! 😍 
Disfruté mucho de la lectura, me tiré de los pelos, me mordí las uñas y me reí mucho. 
Y ya no os digo más porque ya sabéis que a mi no me gusta decir  muchos datos del libro, prefiero divagar sobre mi experiencia lectora, porque no hay nada como descubir por uno mismo.

Ahora mismo, me siento boba por haber tardado tanto en leer a Susanna, pero de todos es sabido que me da bastante "miedito" leer autoras patrias, me gusta pero a la vez hay en mí un recelo porque ya sabemos como son las personas que son "grandes defensoras" de los autores e incluso hay autores que no les sienta nada bien las opiniones no positivas.

Me despido diciendo que tengo muchas ganas de leer los siguientes libros de esta serie pero también cambiar de serie y leer más libros de Susanna 😊


V e r ó n i c a 


10 comentarios

  1. Todas habláis maravillas de esta autora y de estos libros. Habrá que ponerse con ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No conozco a la autora, pero parece que te ha encantado y viendo de primeras la portada me creí que iba de otra cosa jaja me parece original. La tendré en cuenta, besos y buen post

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no conozco a la autora, pero después de leer tu reseña me han dado ganas de leerme este libro inmediatamente. Me lo llevo apuntado, ya que tiene pinta de ser un libro perfecto para ahora que se acerca el calor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    He visto bastante este libro por las redes y, en general, gusta bastante, así que no descarto animarme ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. No hago nada más que verlo por redes pero y sí que me gustaría hacerle hueco pero a saber cuándo, Mari XD. Desde luego con tu reseña dan ganas de leerlo!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Cabaneando como modo de vida. Un besazo!! ❤️😘

    ResponderEliminar
  7. Ayer vi un vídeo de Estefania donde hablaba maravillas de este libro y ahora tu. Pues nada, apuntadisimo me lo llevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: QUARANTINE NUTRITION AND WORK OUT ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Leo tu reseña y me dan ganas de salir corriendo a comprarlo, aunque sea en digital jajaja
    Pero no sé si es de mi estilo, ya sabes que la contemporánea no es lo mío, aunque últimamente con los tiempos que corren he leído más de la cuenta, sobre todo, comedia pero echo de menos ya mis enaguas
    De todas formas, con tu efusividad contagiosa, lo anoto, que nunca se sabe
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Acabo de terminarlo y me ha gustado mucho 👏🏼👏🏼he estado completamente enganchada. Coincido contigo Vero en esos maravillosos hermanos Cabana...esos diálogos en persona y por mensajes de WhatsApp son maravillosos...incluidos los tacos😂😂 geniales. Y ojo a Jaime que me lo quedo pa mi pa siempre 😬😅

    Me ha encantado la banda sonora y los colores del verano...que bonito 😍 solo he echado en falta un poco más de punto de vista de Álex.

    Hoy mismo empiezo con el segundo, no tengo dudas, porque además dicen que es incluso mejor😉

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜