5 de septiembre de 2019

#RetoRita3 Reseñas del mes de Agosto: Adele Ashworth #RitaAdele


Agosto #RitaAdele

Bueno queridas participantes de este nuestro #RetoRita3, este mes ha sido... Bueno, ha sido, sin más, jajaja, para nosotras ha sido una experiencia que no se si repetiremos con la autora, aunque oye, hay experiencias lectoras peores, pero también mejores XDDD


►►Vero ha leído  Encantos ocultos | Winter garden #1
La premisa de este libro prometía pero la autora, para mi gusto, la cagó a base de bien. Me daba la sensación de que era escribir por escribir, que yo no estoy en contra de las descripciones pero cuando son paja y me hacen leer en diagonal, NO.

La protagonista, Natalie, es tontalpijo elevado a la máxima potencia, no la soporto, no se me quita la tirria que le tengo con el paso de los días, y la llamo tontalpijo por no decir gilipollas, que estamos en horario infantil... El protagonista, Jonathan, es un buen maromo echado a perder por la autora (está claro que Adelita no es de mi agrado XD). Vamos a ver un tío buenorro, con identidad falsa que trabaja para su gobierno, vamos lo tiene todo no? Pues no se cómo se las arregló la autora para que me pareciera más interesante Bob Esponja.

Los secretitos de Natalie no me disgustaron, fueron los que pusieron el punto de intriga pero la trama política se me hizo pesada-pesada-pesadísima.
Os voy a resumir las converaciones de estos dos
N: Las cartas, Jonathan, las cartas. / No voy a ser tu amante / No me voy a casar contigo / Blablabla
J: Vas a ser mía / Me voy a casar contigo / Te voy a ayudar, que si mujer / Blablabla

Resumiendo: Me resultó una lectura aburrida y por momentos soporífera. La protagonista me resultó una petarda y del héroe me esperaba más, además la forma de escribir de la autora no me gustó para nada, mucho lirili y poco lerele.
No se si la autora tiene mejores tramas y mejores personajes, pero no creo que lo vaya a averiguar por mi misma, me ha quedado claro que su estilo no es para mí. Una y no más Santo Tomás.

►►Ale ha leído Un hombre que promete | Winter Garden #2

En principio el argumento del libro me pareció interesante: ambos protagonistas, espías al servicio de la corona británica, deben unirse por trabajo para atrapar a un contrabandista de opio y, entre roce y roce, aflora el amor.

Se podría decir que la parte del espionaje no cobra apenas relevancia en la historia, porque la intriga y la acción se ven desplazadas por la relación sexual, más que amorosa, que los dos mantienen.
Desde el primer momento me ha parecido que todo iba muy rápido. Apenas iba por el 2% y la prota ya se sentía totalmente hechizada por los encantos del maromo y a pensar cosas guarrers sobre él.
Quizá, si ella fuera un personaje cándido y angelical, poco dada al coqueteo, esta cuestión no me hubiera llamado tanto la atención. Pero no es el caso, porque Madeleine es una mujer de mundo, muy curtida ya en las artes amatorias, independiente y que solo busca relaciones esporádicas sin compromiso ninguno. Por eso, su reacción de chiquilla obnubilada no me la he tragado y me ha parecido forzada.

En cuanto a él, lo he notado muy inseguro, sin carisma, con una personalidad insulsa y deslucida. Creo que aprovechando el pasado de ambos, la autora podría haber explotado mucho mejor su relación, es que se acaban de conocer y ya están teniendo unas conversaciones de lo más profundas para ser extraños, pero sin tensión sexual ni nada, todo muy precipitado.

Creo que la autora no ha dejado que las situaciones fluyeran con naturalidad y esto se transmite en los diálogos y escenas amorosas que me han hecho arrugar el ceño. Le ha faltado espontaneidad. No es normal que planeen cuando se van a besar, cuando van a f*****, cuando van a acercarse, cuando la va a arrinconar. . . Es una novela muy predecible que deja en un segundo o tercer plano la parte del trauma y complejos del prota, su sufrimiento y sus heridas, y se concentra más en detallarnos escenas de sexo por sexo sin cuidar otros aspectos importantes de la historia, como podrían ser la trama del misterio del opio y desarrollar cómo se enamora la pareja.

Otra cosa que me ha molestado han sido las continuas menciones a la belleza de Madeleine. De verdad, qué cansina y repetitiva. Y también lo descriptiva que es la autora cuando nos habla de ropajes, objetos y ambientes.

Por otro lado, se repiten constantemente muchas expresiones que en algún punto me han sacado de la lectura y he tenido que pararme a pensar "esto ya lo he leído antes"

Mi sensación final es que no parece que haya leído una novela de enaguas, sino un libro contemporáneo erótico más, ya que Adele Ashworth no ha profundizado en los acontecimientos que rodean esta historia, ni en la época que suceden ni en el problema del contrabando ni tampoco en la parte de espías que concierne a sus personajes. En general, este libro tiene la profundidad de un huevo frito.

·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·

►Kim ha leído My darling Caroline, aquí un pequeño resumen, su reseña completa en A la cama con... un libro ^^ 
Lo que al principio era un libro con buena pinta, al final ha acabado siendo uno que recordaré a duras penas gracias, sobre todo, a una parte final bastantel mñe.
[...] No es que sea la trama más complicada de la historia, es bastatne nadista, ya que lo importante aquí es el amor entre ellos. Pensaba que, al casarse por obligación, me iba a encontrar con una protagonista de esas rebeldes que cada dos por tres quieres encerrar en una tinaja, pero no. [...] Notas rápidamente la complicidad entre ambos y las sencuencias entre ellos te las bebes. También se nota rápidamente el palotismo [...] Adele Ashwort crea una tensión sexual sostenida que es estupenda y que dura hasta que se dan una buena y laaaaaaarga alegría para los cuerpos.
[...]
A pesar de que me parece bien escrito me ha parecido algo raro, como muy irregular y deslavazado, con partes estupendas y con otras que tienen mejor intención que desarrollo.

►Cassie ha leído Dulce pecado | Trilogía del Duque #1, aquí un pequeño resumen, su reseña completa en A la cama con... un libro ^^ 
En principio ya hubo algo que me molestó: el instalust. Que no hay manera e que haya un poco de fuego lento, sino que se medio se conocen de antes porque viven en el mismo sitio [...] Seguí porque me parecieron interesantes los protas: el duque de pasado oscuro y la viuda que tampoco tiene una trastienda demasiado clara. De por medio, una historia de chantaje y líos que llevará a la pareja a tener que relacionarse y, cómo no, a enamorarse.
[...] En el momento que hay trocotró (la primera vez genial), entonces oootra vez y ooootra. Y yo pasando páginas como las locas[...]
La trama fuera de la romántica llega a hacerse algo pesada y liosa.[...]
En resumen: una novela que se queda de nuevo en la superficie y no me ha llegado a calar.

VOSOTRAS HABÉIS LEÍDO

Dulce pecado | Trilogía del Duque #1 lo han leído:
►Ángela Azul◄
Creo que no es la novela de mi vida. Me ha resultado entretenida, que no es poco, pero con algunos fallos (para mi gusto) bastante gordos.
La cosa va de un duque, injustamente tratado por la alta sociedad y por la vida en general y de una misteriosa viuda, de porte aristocrático pero con un negocio de venta de flores (¿Inglaterra? ¿1856?) residentes en Cornualles, que se conocen y se enamoran "ipso facto".
Bueno, en realidad ella propicia el acercamiento, por razones que sabréis cuando/si lo leéis y que dan lugar a una trama que incluye chantajes, secuestros, misteriosos personajes, detectives privados y a otros dos duques, íntimos amigos del primero, que supongo que serán los protagonistas de las otras dos novelas de la serie.
Un batiburrillo importante, pero que se deja leer, mantiene (medianamente) el interés y que tiene toda mi benevolencia, pero porque estamos en agosto, el mejor mes, tranquilo y relajado, para leer a esta mujer.
Y por todo eso le doy tres estrellitas, en plan generoso, porque... llego a leerla y me topo con una alusión al té helado (¿Inglaterra? ¿1856?) o a que alguien enciende una lámpara con un interruptor (¿Inglaterra? ¿1856?) en algún mes como diciembre, o enero, que para mí son de mucho estrés y... MA-TO. 😤
Precisamente me gustan las novelas históricas, mis favoritas en romántica, porque aparte del argumento, que obviamente es lo principal, siempre se aprende algo sobre como vivían, el entorno social... Por eso estos anacronismos me atacan los nervios🤨

►Floripiquita◄ GR
3,5. Segundo libro que leo de la autora, tras “Un hombre que promete”, que me gustó mucho. En esta ocasión, de nuevo los protagonistas son personajes maduros, incluso viejos para la época en que transcurre la historia: un atractiva viuda que es más de lo que aparenta y un duque del que todos sospechan que asesinó a su mujer, dos seres solitarios recluidos por voluntad propia en un pequeño pueblo del sur de Inglaterra. 
El romance entre la pareja protagonista, Vivien y Will, el duque de Trent, es lo mejor del libro, la química entre ellos es maravillosa, así como los diálogos chispeantes y sus sensuales encuentros. Por el contrario, la trama de suspense es lo que menos me ha convencido, es confusa y a veces me ha parecido mal hilada.
A pesar de ello, me ha gustado bastante, por lo que seguiré con el resto de los libros de la trilogía, protagonizados por los dos mejores amigos del protagonista, Sam y Colin, también duques.

►Aspasia◄ GR
[...] Es importante como los secretos de ambos protagonistas son los que marcan los avances en su relación y no al revés como podemos encontrar en otras historias de romántica. Las personas implicadas en la trama del chantaje vendrían a representar la parte más hipócrita de la ya de por si hipócrita sociedad victoriana. 
En general es una novela muy cuidada centrada mayormente en la historia de amor de Vivian y Will, cómo va floreciendo como las orquídeas que cultiva Vivian. No pretende ser un novelón y se agradece que porque una vez empecemos a leer “Dulce pecado” empezaremos a apreciar pequeños detalles que nos harán valorar mucho más la novela.

►Pepa◄ Reseña completa
[...] Duque, y no sé si estirado o no, pero William Raleigh es un hombre misterioso, taciturno y que prácticamente vive recluido en sus tierras. Respaldado por su título goza de poder y riqueza, pero su problemático pasado ha hecho que haya abandonado el gusto por la sociedad y prefiera vivir aislado. Me ha gustado mucho. Es de esos protagonistas, apasionados, con carisma y una personalidad arrolladora que no dudan en ir a por lo que quieren, demostrar sus sentimientos y luchar por lo que desean. 
Vivian Rael-Lamont y él hacen una buena pareja. Ella viuda ꟷ lo que a la autora le viene de perlas, la verdad ꟷ resolutiva, valiente e independiente. Está a la altura de las circunstancias. Me gustan estas protagonistas que ya no son tan jovencitas, pues creo que la autora puede tomarse más licencias con su carácter y hacer de su historia una trama más picantona [...]

►Ivonne◄ GR
Bonita historia con una trama diferente a lo que siempre vemos en las historias de época, chantaje misterio, intriga y mucha pasión, Vivian es una protagonista que para ocultar su pasado se gana la vida cultivando y vendiendo flores, el protagonista un duque muy guapo pero atormentado y solitario.
El tema del chantaje estuvo medio raro, pero igual disfrute como se va dando la relación entre ellos, otro punto que me ha gustado es que al ya no ser ellos tan jóvenes, expresen con total libertad lo que les gusta y sienten, le doy 3.5.

Encantos ocultos | Winter garden #1 lo han leído:
►Gloria◄
⭐⭐⭐(3'5)
Natalie vive enamorada platónicamente de el caballero negro, un ladrón, o lo que es lo mismo Jonathan Drake, quién ella conoce de la alta sociedad y de un encuentro muy sensual entre ambos cuando ella tenía 17 años pero desconoce su doble identidad.
Cinco años después Natalie le pide a Jonathan que le presente al misterioso caballero. No tarda en descubrir durante el viaje a Marsella su doble identidad y se ven envueltos en robos y tramas de espionaje...chantaje. Que aveces me hice un lío.
Destaco la química entre ellos y los besarracos y los momentos hot que nos regalan. Momentos de enaguas y levitas de esta época.
Y poco más ,pués desde que empecé el reto ésta escritora me ha parecido la escritora más flojita y por eso solo leí este libro. Y prefiero leer novedades, Nora Roberts y los comodines viejunismo.

►Myself◄ GR
2/5
Me pareció que empezaba interesante y al principio me enganchó pero al poco se me hizo aburrido y con una trama de lo más inverosímil a la vez que mal desarrollada.
Respecto a los protagonistas ella se me hizo al final tontísima. 
El primero que me leo de esta autora y no...

►Amanda Stavros◄ Reseña completa
[...] En este libro, desde la página uno, se nos presenta a ambos protagonistas, Jonathan Drake y Natalie Haislett. Pero no vayáis a pensar que nos los presentan en una reunión de estas coñazo donde no se entera ni Penry de lo que están hablando, que si dotes para acá y tierras para allá o demás mierdas varias. No. Aquí surge una extraña combustión espontánea entre ellos durante un baile, una atracción de estas físicas que te deja totalmente deshuesada (algún día explicaré de dónde viene este término). Aquí la Natalie actúa como una total e ingenua adolescente y le pide al mozo que vayan a un lugar más íntimo a hablar. ¡A HABLAR! Que no se lo cree ni ella, vamos [...]

►Fany◄  Reseña completa
[...]
Menudo espanto de libro. Me encantan los libros de romance histórico, pero este no hay por dónde cogerlo.[...] problemas que le veo a la historia, es que ambos protagonistas son totalmente despreocupados. Se largan del país juntos y no pasa nada, ni un poco de temor por la reputación ni nada, todo alegría. Además, a ella ni le escandalizan un poco los avances de él, ni a él le da por pensar que va a desgraciarle la vida. Es como haber leído una novela contemporánea pero en la que se visten raro. Tal cual.[...]
Entre ellos no hay nada. Ni un mínimo de pasión o sentimientos, por lo que la parte romántica no vale dos duros, incluso me he saltado algunas escenas porque me aburría.
La parte de aventura y misterio, también aburrida.[...]
Encantos ocultos ha sido una historia bastante tediosa y con la que no he conseguido conectar.
Ni la parte romántica ni la de acción han conseguido llegarme y, para colmo, he perdido el buen recuerdo que tenía de la historia.

My Darling Caroline lo han leído
►Bona caballero◄ Reseña completa
[...] Esta es más una novela de personajes que de trama, así que todo depende un poco de cómo te caigan ellos. Como los dos protagonistas son muy voluntariosos, cabezotas y decididos, no te ponen fácil que te enamores de ellos.
Tenemos a Caroline, una chica de la nobleza, que ha permanecido soltera mientras sus hermanas se han ido casando. Le encantan las plantas, pero no solo su cultivo como aficionada, sino que incluso ha acudido a clases en la universidad de la incómoda manera que se permitía a las mujeres, como meros oyentes, alejaditas e invisibles para no distraer a los alumnos.
Su plan secreto es irse a los Estados Unidos, donde piensa poder estudiar botánica sin que su sexo sea un inconveniente.
Su padre se cruza de por medio, obligándola a casarse con un desconocido. Y a él con ella. Es un matrimonio más forzado que de conveniencia. Tampoco es que ninguno oponga demasiada resistencia [...]

Un amante indiscreto | Trilogía del Duque #3 lo ha leído
►Flori◄
2,5. El último de la trilogía y, para mí, el más flojo. Me ha costado creerme la historia, la trama es predecible hasta decir basta y la manera de comportarse de Colin es más la de uno de esos millonetis pagados de sí mismos que tanto abundan en la romántica contemporánea que la de un duque de un romance histórico. Y ese final previo al epílogo me ha dado un poco de vergüenza ajena.

Un hombre que promete | Winter Garden #2 lo han leído:
►Myself◄ GR
Me ha gustado bastante más que la anterior, aunque quizá sea más acertado darle un 3,5/5.
Me ha gustado mucho esta pareja, ella me gustó desde el libro anterior.
Tiene la dosis justa de intriga para que me enganchara hasta el final.
La historia de amor me ha gustado mucho sobre todo por parte de Thomas y todo el desenlace final me ha encantado.
Lo recomiendo

►Beatriz◄
¡Me encantó!!! Lamentablemente, no es mucho lo que se puede contar de la trama sin desvelar la verdadera intriga de la novela, que va mucho más allá del contrabando de opio que se menciona en la sinopsis. Las pistas van cayendo poco a poco y es posible prever de qué va todo, pero nunca me imaginé las circunstancias del secreto que guarda Thomas.
Es una novela poco convencional en el género, tanto por sus personajes como por la ausencia de los típicos diálogos graciosos. Por el contrario, es una novela que destila sensualidad (y a veces melancolía) en cada una de sus páginas, y crea una atmósfera oscura y electrizante. En breve voy a leer algún otro libro de la autora para ver si este estilo es característico de ella… si es así, creo que me voy a beber toda su bibliografía.

►Masquisiera◄
Me reafirmo en que es uno de los libros de romántica histórica que más me ha gustado, cierto que no es comparable con alguna de las "grandes", pero para mí, funciona.
Me encuentro más cómoda con personajes con una edad un poco más elevada, con tramas que no solo son bailes, debutantes y equívocos. Que son directos , saben que quieren hacer con sus vidas.
Es cierto que en ésta segunda vez sí he echado en falta cosas como que hubiera estado bien desarrollar algo más los personajes ,es decir, un poco más de historia de su trayectoria anterior a la colaboración en esa tarea de espionaje.
Las escenas hot, bueno a mí me gustan, quizás alguna sobraba...
Las últimas páginas son toda una declaración de amor del bueno.
Sí, en definitiva, me sigue gustando y le doy 4 estrellas.

Un romance escandaloso | Trilogía del Duque#2 lo han leído:
►Carmen◄  Reseña completa
El comienzo es rápido y la lectura fluida, sin muchas complicaciones pero bastante entretenida. Tenemos capítulos desde el punto de vista de él y capítulos desde el de ella, lo que favorece nuestra visión global de todo lo que pasa. Además, algo típico de estas novelas son esos diálogos inteligentes, rápidos, en un tono algo irónico, [...]
Un añadido a esta lectura es esa manera delicada de introducirnos dentro del mundo de la perfumería parisina en el siglo XIX y su historia sin llegar a cansar, pero sí mostrando esa parte tan importe de la personalidad de la protagonista a partir de la dirección de su propio negocio alrededor de algo tan íntimo y personal, al igual que refinado, como pueden ser los aromas.
Me ha gustado; es una trama relativamente sencilla y románticamente entretenida. Yo sí recomiendo este libro de Adele Ashworth para los lectores del género.

►Flori◄ GR
En general, bien, aunque se desaprovecha el potencial de una historia que podía haber dado más de sí. Hay actitudes/opiniones respecto a su anterior vida sexual y amorosa por parte del protagonista masculino que no entiendo ni comparto, algunos comportamientos tanto de Samson como de Olivia me parecen demasiado modernos para la época en la que transcurre la historia y la trama principal es bastante flojita. ¿Se nota que el primer libro de la trilogía me gustó más, verdad?

►Wuhara◄
1☆ Porque además de no gustarme tiene detalles que me cabrean. 80% de cómo ella lo pone palote todo el tiempo y de cómo él le pone las enaguas on fire a ella. Y a mí me ponen los ojos on fire los dos. Me cabrea esa manera de desviarse de la trama principal CONSTANTEMENTE, inclusive en momentos que prima la importancia de la situación, hacia otra vez cómo se calientan entre ellos, por si no te había quedado claro lo mucho que se atraen. ¿De verdad que a Ashworth le parece romántico o una declaración de amor: "No supe lo que era amar hasta que sentí la necesidad de estar dentro de ti. Jamás he conocido a una mujer como tú, y quiero compartir contigo todo lo que soy y derramar mi semilla en tu interior."? Súper romántico (ironía ON).
Y sobre todo me cabrea que Samsón fuerce a su voluntad a Olivia, por mucho que ella acceda luego. (Esto quizás esté sacado de contexto o yo lo haya interpretado mal, dado que he estado leyendo en diagonal, saltando párrafos y capítulos)
(┛ಠДಠ)┛彡┻━┻
Estoy indignadísima, me voy a por Ligeramente Peligroso y que mi amado Wulfric me quite el enfado.


Agosto #RitaAdele Banner Reto Rita 3 (2019)


V e r ó n i c a  


7 comentarios

  1. Hemos tenido meses mejores y prefiero no añadir más XD.
    Besoteeeeeeees!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y mi reseña? (☯﹏☯)
    ¿He sido demasiado mala? Ψ (` ▽ ´) Ψ
    Adele Ashworth no es para mí, buenos ingredientes, malos pistos. No todos saben cocinar ¯\_(ツ)_/¯

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, sorry, sorry!!!! Ya está solucionado ^^
      Mucha razón, no todos saben cocinar ;)

      Eliminar
  3. La Adele ha flojeado😅 pero y lo divertido que es leernos entre todas y las jefas mejor no lo pueden explicar con una sonrisa📖👓💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Menos mal que lo leímos juntas, si no llega a ser así, no lo termino xD

    ResponderEliminar
  5. Espero que el Rita de este mes sea un poquito mejor, a ver si el libro que escogido esta chulo, jajajaja. No es que con Adele fuera mal, pero me falto algo, me quede con ganas de más.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me encantan la variedad de opiniones !!! Ojiplática con la frase que comparte WuHara jajajaj
    a mí Un hombre que promete me gustó mucho, mucho, pero sabía que era una novela muy picante y la leí hace unos cuantos años ya, no sé si ahora pensaría lo mismo.
    Con el tiempo y lecturas tachadas, cada vez nos volvemos más quisquillosas y exigentes
    Buen resumen y buen trabajo, como siempre
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí ^^
Los comentarios dan vida al blog y nos alegran el día ☺ anímate y deja el tuyo.

Besinos ♥