Últimas reseñas

Últimas Reseñas



15 de marzo de 2019

La ninja de los libros, Ali Berg & Michelle Kalus


La ninja de los libros 
352 páginas
Precio: 16'15€ // 5'69€ (edición digital)
Nunca valores un libro por la portada y jamás juzgues a un hombre por sus gustos literarios…
Frankie Rose desea desesperadamente encontrar el amor. Pero también se conformaría con una relación satisfactoria. O incluso con ligar con alguien más o menos normal. Y no será porque no lo haya intentado: Frankie es la reina de las citas online. Pero todo tiene un límite… 
Inspirándose en su empleo en la Pequeña Librería Brunswick, Frankie ha ideado un experimento infalible para dar un empujón a su vida social: recurrir a sus títulos favoritos para encontrar al hombre perfecto. Poniendo en circulación distintos ejemplares en los trenes de cercanías, junto con sus datos de contacto, Frankie espera encontrar al hombre de sus sueños a través de su amor mutuo a los buenos libros.
Sin embargo, a causa de un beso espontáneo e inesperado, Frankie se queda prendada de un chico llamado Sunny. El único problema es que Frankie idolatra a Jane Austen mientras que Sunny no ha oído hablar de ella… En serio.
¿Será capaz Frankie de superar su esnobismo cultural por el hombre de sus sueños? ¿O seguirá buscando en los trenes a un moderno señor Darcy por siempre?
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mí no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!

Tenía muchas ganas de leer este libro, de hecho estaba en mi estantería to read desde hacía tiempo y, si no es porque Titania va a publicarlo en español en apenas unos días y que gracias a ellos he podido leerlo antes, seguramente hubiera optado por hacerlo en inglés.
Ha sido una lectura entretenida y sencilla, pero que cuenta con elementos sorprendentes a medida que avanzas. Una tierna combinación de literatura mezclada con una bonita historia de amor.
Os cuento un poquito de qué va esta historia y mis emociones mientras la leía.

Bueno, pues Frankie Rose es nuestra protagonista femenina. Es una joven soñadora, apasionada de los libros (especialmente de los clásicos). Le encanta Jane Austen, como no podría ser de otra manera, y al igual que la protagonista de su adorado Orgullo y Prejuicio, su corazón también anhela encontrar a su particular señor Darcy, aunque hasta ahora no le ha acompañado la suerte.
Trabaja en lo que más le gusta, rodeada de libros y compartiendo el amor que siente por la lectura en la pequeña librería que su mejor amiga, Cat, regenta junto al marido de esta, Claud.

Frankie no está pasando por un buen momento, ni personal ni profesional. Ha escrito dos novelas pero, actualmente, Frankie ha perdido toda la ilusión por volverse a poner frente a un teclado. Su autoestima se ha visto dañada por el aluvión de críticas negativas que recibió su última novela y, por ello, no puede evitar sentirse triste y deprimida.

Me pareció una mujer que temía enormemente al fracaso. Creo que no supo manejar la situación y lo de su libro la afecta tanto que pierde toda la confianza en ella misma, no solo en el terreno profesional, sino también a la hora de entablar vínculos sentimentales.
Para colmo de males, esto también ha coincidido con un desengaño amoroso. Frankie desea recomponer su corazón y conocer a un hombre romántico y apasionado. Así que, animada por la alocada idea de su mejor  amiga, pone en marcha un plan tan descabellado como divertido: llenar de libros toda la red ferroviaria de la ciudad de Melbourne. El plan consiste en ir dejando cada día, en distintas estaciones y trenes de los que habitualmente es usuaria, ejemplares de sus libros más queridos, con la esperanza de que su hombre ideal encuentre el libro con la nota que ella deja entre sus páginas, para que pueda contactar con ella y posteriormente compartir una cita.
¡No me digáis que la premisa no es interesante! A mí me tuvo in love ya desde las primeras páginas.

Los escenarios que se desatan tras esta decisión son de lo más ocurrentes y nos muestran facetas de Frankie muy cómicas. Obviamente no os diré si a Frankie le surte efecto esta locura y termina encontrando el amor de su vida de esta forma tan original o, si por el contrario, se topa con un atractivo desconocido que rompe todos sus esquemas, eso ya lo veréis si leéis esta historia. Pero lo que sí os digo es que Sunny, el protagonista masculino, supondrá un misterio total para ella.
Es un hombre atento, amigable y muy guapo. También es muy aficionado a la lectura, aunque a diferencia de ella, él prefiere otra clase de libros que Frankie considera "literatura de menor calidad". Sí, Frankie puede resultarnos un poquito snob y elitista en cuanto a literatura, no se "fía" de los hombres que consumen ciencia ficción y libros juveniles. ¡Ay, querida Frankie, que Sunny y su sonrisa te van a quitar todos los prejuicios de encima!

El transcurso de los días que pasan juntos y la atracción que se desata entre ellos, demuestran a Frankie que igual estaba equivocada al pensar así sobre algunos libros y, tal vez, consiga que él llegue a apreciar a cierta dama de la que ella es una fan acérrima.

Como podéis imaginar, esta contraposición de gustos dará lugar a situaciones y diálogos muy divertidos e ingeniosos. Entre ellos nace una conexión especial y, a pesar de poseer preferencias lectoras tan dispares y ser tan distintos, surge mucha química.

La relación amorosa se va dando poco a poco, no es un libro donde haya una pasión arrolladora, pero los momentos que presenciamos entre ellos son muy tiernos y se caracterizan por miradas y leves roces. El estilo de las autoras, en cuanto a momentos pasionales, es más de insinuar que de mostrar. Siendo sincera, a veces eché de menos alguna escena tórrida de esas que te dejan suspirando. De todas formas, se suplen bien con otras partes muy dulces.
Me llamó la atención especialmente el primer beso entre ambos, tan erótico pero tan inocente a la vez. Es uno de los primeros besos más cuquis que he leído últimamente, muy adorable. Como digo, es un libro muy "blanco" en cuanto a escenas sexuales. No esperéis encontrar cantidad de escenas de este tipo, ya os digo que hay pocas. Esta lectura no se centra en eso, es más una novela de personajes pintorescos, una comedia romántica.

Otra cosa que me gustó muchísimo fue la manera en que las autoras nos transmiten su amor por la literatura. Son abundantes las menciones a muchos libros diferentes en todos y cada uno de los capítulos. Como curiosidad, nos dejan una lista con todos los títulos que, de una forma u otra, han significado algo importante para ellas a la hora de crear la historia de Frankie y Sunny. Entre esos títulos se encuentra mi libro favorito y, además, se nombra a sus protagonistas en la lectura. No sabéis la ilusión que me hizo encontrármelos, me encantó ese guiño tan especial.

La historia está narrada en tercera persona y, aunque es narrativa, cuenta con muchos diálogos que hacen que sea fácil de leer. Podemos ser testigos de cada sentimiento y emoción, ya que las redes sociales también están muy presentes y nos encontramos con algunas partes en las que Frankie habla en primera persona a través de su blog. Bajo un pseudónimo de lo más "clásico" y que a mí me enamoró mucho, va contando sus progresos en las citas que mantiene con los hombres que van encontrando sus libros viajeros. Esta aventura es de lo más divertida. Frankie se cita con muchas personas distintas, todas con características muy peculiares, y le permiten a la protagonista conocer a toda clase de hombres, hasta darse cuenta de que, quizá, el amor la espera más cerca de lo que ella cree.

Si bien la forma de escribir de las autoras es ágil, el ritmo de la novela en cuanto a la historia de amor es más pausado. Es en esta parte donde yo pondría mis objeciones, porque me hubiera gustado más desarrollo en la relación amorosa, se queda muy difuminada y un poco perdida en medio de la trama. En cambio, más o menos hacia el final, se precipita solucionándose todo muy deprisa.
No puedo olvidarme de los personajes secundarios, sin duda han enriquecido toda la novela. Aportan cada uno su propia chispa personal y sus historias (que también las tienen), se entrelazan de forma muy dinámica dentro del argumento principal.

La ninja de los libros es una comedia romántica espontánea, ligera, que puede resultar deliciosa si la lees en un momento en el que te apetezca una lectura suave y agradable, sin mucho nivel de intensidad. Me ha encantado y creo que cualquiera que adore los libros podría disfrutar mucho de este.
Es un bonito homenaje a todos los libros de cualquier género que tantas alegrías nos dan durante toda nuestra vida lectora.


¡Nos leemos, besitos!




En colaboración con la editorial


16 comentarios

  1. Ains mi ale deseando tenerlo en mi poder q saleel lunes sé q t encantó y me lo recomendaste en privi y tiene muy buena pinta frankie y sunny ella tiene muxos números para encantarme😍 q bonita reseña y por favor como siempre los fan art me alegro muxo q t gustará...ains siempre q hay guiños a la literatura clásica😍😍😍😍
    Besos literios📖😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Glori, ya hemos paveado las dos sobre este libro. Ojalá que te guste cuando lo leas.

      Besitos

      Eliminar
  2. Desde ahora te estoy siguiendo y apoyando, ¡me gusta mucho tu blog!
    Con cariño, Mimi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, muchísimas gracias! Mi compi y yo estamos encantadas de que te guste ;)

      Besitos

      Eliminar
  3. Pues lo tengo en inglés y lo había olvidado XD. A ver si logro hacerle un hueco pronto porque, aunque te he leído haciendo pertiguismo, lo que he leído de la reseña son cosas que me suelen gustar. Ya te contaré si al final la leo!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Después de lo que cuentas lo quiero leer, y mira que al principio no me llamaba un pimiento, cosas de las portadas XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, como la prota de esta historia, no te guíes por las portadas, que dan sorpresotas XD

      Besitos

      Eliminar
  5. Leyendo la sinopsis me ha recordado a la peli "Conociendo a Jane Austen" que no me gustó mucho. Pero este libro tiene buena pinta.
    Me lo apunto! (^▽^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No he visto la peli pero este libro me ha gustado mucho. Ojalá que a ti también ;)

      Besitos

      Eliminar
  6. Ohhh que buena pinta tiene y que original la historia. Pues si que me gustaría leerlo, anotado esta. Me encanta las imágenes que has puesto, buen post. besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noe. La verdad es que lo he disfrutado como una enana. Ojalá que tú también lo hagas ;)

      Besitos

      Eliminar
  7. La verdad es que tiene muy buena pinta y no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues justo ayer con unas amigas hablamos de esta novela, lo cierto es que no tenía ni idea de que la publicaran. No sé si al final la leeré, pero la anoto, me hablaron muy bien de ella y ahora me gusta lo que me cuentas
    a ver si la puedo colar entre mis enaguas regenciles ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Pepa!

    Ay, pues ahora que lo dices, a mí me está apeteciendo mucho coger unas enaguas, eh, que ya hace tiempo que no me leo ninguno de esos XD.
    A ver si te gusta este, si lo lees. ¡Ya nos cuentas!

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜