Últimas reseñas

Últimas Reseñas



3 de enero de 2019

#RetoRita2 Opcionales: Beverly Jenkins, Forbidden, | Old West #1


 Forbidden
Beverly Jenkins
384 páginas - Old West #1
Avon Romance
Precio: 5'99€ // 5'53€ (edición digital)
Goodreads
Rhine Fontaine is building the successful life he's always dreamed of—one that depends upon him passing for White. But for the first time in years, he wishes he could step out from behind the façade. The reason: Eddy Carmichael, the young woman he rescued in the desert. Outspoken, defiant, and beautiful, Eddy tempts Rhine in ways that could cost him everything . . . and the price seems worth paying.
Eddy owes her life to Rhine, but she won't risk her heart for him. As soon as she's saved enough money from her cooking, she'll leave this Nevada town and move to California. No matter how handsome he is, no matter how fiery the heat between them, Rhine will never be hers. Giving in for just one night might quench this longing. Or it might ignite an affair as reckless and irresistible as it is forbidden . . .
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mí no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!

El mes de diciembre decidí utilizar una de las autoras opcionales en vez de la autora que tocaba que era Robyn Carr y FORBIDDEN de Beverly Jenkins fue el libro elegido, hacía meses que lo tenía en papel y por fin decidí ponerme manos a la obra.

La protagonista de esta historia es Eddy una joven mujer de raza negra que desde la muerte de sus padres, cuando ella era muy joven, tuvo que ponerse a trabajar para mantener a su hermana y a ella misma.

Eddy tiene un sueño y lleva años ahorrando para poder hacerlo realidad así que decide irse de su ciudad y viajar sola hasta su destino, donde comenzará a hacer realidad su sueño. Lo de viajar sola nunca ha sido una buena idea para una mujer aunque Eddy no se lo piensa dos veces y allá que va por el oeste.
Pero la vida reparte demasiadas tortas y Eddy sufre un altercado que casi le cuesta la vida y es cuando entra en acción el protagonista, Rhine.

Rhine no es lo que parece, el refrán "no todo lo que brilla es oro" se le podría aplicar a él, jijiji. Eso si, es un hombre, honorable que hace todo lo que puede para "mantener la balanza menos a favor de los blancos" y que todo el mundo tenga sus derechos, como poder comer en un sitio cualquiera o ir a la escuela sin importar la raza.

La química entre ellos es inmediata pero no hay un instalove, si atracción y curiosidad pero el amor surgió con el paso de los días y las conversaciones. 

Las escenas donde se veía la estupidez de algunas personas empeñadas en querer mantener separados a la gente de raza negra de los blancos me ponía de muy mala uva ¬.¬  Algún que otro personaje que era especialmente mezquino, insufrible y "mal bicho" hizo que quisiera azotar el libro XDD

No hay muchas escenas de Eddy y Rhine dos juntos, pero las que comparten me resultaron cuquis, divertidas, tiernas, me tenían con una sonrisa bobalicona en la cara.
Verles luchar y sufrir porque su relación estuviera prohibida-malvista-fuera un horror a los ojos de la sociedad me dio mucha tristeza y coraje porque no debería ser ni haber sido así nunca :/

La ambientación me gustó mucho, la autora nos traslada al antiguo oeste y nos hace ver como era la vida en aquella época.

FORBIDDEN es una bonita y sencilla historia donde la amistad da paso al amor. Los dos protagonistas tienen que decidir lo que realmente quieren en su vida, sacrificar ciertas cosas y dar el paso para alcanzarlo.
Es uno de esos romances clásicos sin ser viejuno, este tipo de libros no abunda mucho en nuestro país y me da a mi que, muy a mi pesar, las editoriales no apuesten por esta autora y es una pena.



►►Kim ha leído Indigo. Reseña y pequeño resumen ↓
Galen y Hester me han encantado.[...] El perídoo que pasan juntos conociéndose es estupendo [...] los momentos guarreriles están cargados de sensualidad, con la descripción justa; el modo de narrarlos me ha parecido clásico
[...]
La novela está bien escrita, es bastante ágil y trasncurre de un módo rápido qeu no apresurado.
[...]
Realmente lo que desluce el libro por completo es esa parte final tan... mñe


♦VOSOTRAS HABÉIS LEÍDO♦
-Elsa-  Forbidden  GR
Leo la última página de Forbidden y lo primero que pienso es que huele a clásico, ha sido como ver una película filmada en los años 40 sobre el oeste americano y los años posteriores a la Guerra de Secesión de USA. 
La historia de amor de Eddy, de raza negra, y Rhine, mestizo pero que se hace pasar por blanco, es una historia prohibida por la cuestión de la raza. A partir de aquí, las vicisitudes por las que pasan los protagonistas tienen lugar en un ambiente de ciudad minera del oeste americano, en los años de postguerra, con lucha de razas, y es probablemente conseguir transmitir ese ambiente una de las mejores cosas que hace la autora. Ambos protagonistas se han criado bajo unas circunstancias difíciles y buscan cómo poder tener una estabilidad dentro de una sociedad que les pone muchas trabas. Él tiene que elegir qué camino seguir, y ella se muestra fuerte, decidida y no en necesidad de que el héroe la salve. Su romance es dulce, con tensión sexual aunque podría haber tenido algo más, con secundarios maravillosos, el único pero que le pondría es un final un tanto brusco y precipitado con una antagonista y sus acciones que al final parecían poco necesarias y excesivas para redondear la historia.
Beverly Jenkins escribe de forma sencilla, quizás en ocasiones es excesivamente narrativa para mi. Es muy de agradecer que la historia no pierde ritmo, constantemente ocurren cosas, no se queda estancada y así es difícil aburrirse. Hay detalles históricos, es dulce y tiene ciertos momentos, que aunque no muy explícitos, sí son muy sexys.
Todos sabemos cosas de cómo estalla la guerra, cómo se desarrolla, pero muy poco sobre lo que pasa después con esa población negra. Yo, personalmente, he aprendido mucho. Al ser un libro "own voices" la autora se molesta en documentarse y en reflejar lo que ocurrió con una parte de la población, que no solo no fue liberada en todos los aspectos, todavía hoy no ha conseguido esa igualdad real. Muy recomendable, y para muchos de nosotros, no es un tipo de historia a la que estemos acostumbrados. 

-Florita-  Forbidden GR
Primer libro que leo de Beverly Jenkins, gracias la #RetoRita2, y no puedo estar más contenta. Quizás falte algo más de romance y sexo entre Eddie y Shine (aunque el aguante y los dedos mágicos de este hombre sean tela marinera), pero el contexto histórico me ha parecido interesantísimo y muy cuidado, pues trata de un periodo de tiempo y una parte de la población estadounidense sobre la que he leído más bien poco. No en vano transcurre tras la guerra de Secesión y tiene como protagonistas a una mujer de color y un hombre mulato, que se hace pasar por blanco.


V e r ó n i c a 



3 comentarios

  1. Pero tía!! Si resumes más mi reseña no salgo!!! XDDDDDDD
    Me gustó bastante Indigo y tengo muchas ganas de leer el que has leído tú. Es una escritora que me cae bien y me parece qu escribe muy bien. Una pena que no esté traducida.
    Besotes, chata!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coñe, pongo un resumen corto, tus reseñas tienen que leerlas en tu blog, que es donde hacen gracia, con todas las pichotadas y gifs XDDDD

      Eliminar
  2. Lo dicho en el otro blog, autora a tener en cuenta y anotado están, muy buen post y besos

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜