18 de diciembre de 2018

Bilogía Todas las malditas decisiones, May Boeken


Bilogía Todas las malditas decisiones
May Boeken
352 páginas - Everlasting Wound #1 y #2
Phoebe - Pàmies
Precio: 17'05€ // 4'74€ (edición digital)
Goodreads
Rebeka, veinteañera y bilbaína, odia las despedidas de soltera, pero muy a su pesar se encuentra en Londres celebrando una. Mientras lamenta su suerte en la barra de un bar, conoce a Gary, norirlandés treintañero, quien se presenta a sí mismo como una estrella del rock. Tras una noche de risas, cervezas y chupitos, Rebeka se despierta en casa de Gary. Y menuda sorpresa cuando descubre que no solo es una estrella del rock: es el cantante y fundador de Everlasting Wound, uno de los grupos con más tirón del momento.
De vuelta en Bilbao, Rebeka trata de retomar su rutina en la universidad, con su exnovio, que es bastante capullo, con su amiga Ana, que reparte consejos poco ortodoxos, y con un Gary que no la va a dejar escapar. Y es que hay parejas que cocinan las relaciones a fuego lento, y hay otras que se consumen desde el primer día. Pero los monstruos de la fama, el pasado y el futuro van a hacer que las ochocientas cincuenta millas que separan Londres de Bilbao sean el menor de sus problemas…
<AVISO PARA NAVEGANTES>

♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y juzgar por uno mismo ;) 

♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mí no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.

Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!


¡Hola! ¿Qué tal lleváis vuestras lecturas?

Hoy os hablaré de la bilogía Todas las malditas decisiones, de May Boeken. Ha sido una lectura conjunta que he compartido con un grupo de lectoras a través de Twitter y que he disfrutado mucho.
Tenía estos libros apuntados desde que se publicaron y, hasta ahora, no me había decidido a darles la oportunidad.

La autora nos cuenta la historia de Rebeka, una joven bilbaína de veinticinco años que está a punto de acabar la carrera y que lleva una vida un tanto desordenada, en cuanto al amor y a otras parcelas en su vida.
May nos presenta una protagonista que no es para nada la típica de novela romántica que quizá estamos acostumbradas a ver. Tampoco es la chica tonta y desvalida que espera ser rescatada por el príncipe azul, aunque sí pude percibir en ella una faceta muy vulnerable, escondida tras esa coraza de 'bad girl' que muestra a los demás.
Rebeka es autodestructiva, está loca de remate y es mega inmadura. Intenta ocultar su lado mas frágil entre juergas muy pasadas, borracheras sin control y sexo desenfrenado. Vamos, que la chica es la joyita que toda suegra desea tener de nuera, Xd. Pero eso sí, tiene un corazón enorme y lo da todo, ya sea en una amistad o en el amor, donde más daño le han hecho.

Además, mantiene una relación tormentosa con su ex, Alex. Esto le causa infinidad de problemas, la desestabiliza y la hace sentir insegura. Él tiene la horrible habilidad de manipularla y llevarla a su terreno cómo y cuándo quiere, introduciéndola poco a poco, en una relación que es de todo menos sana.

                                                                     
Rebeka acude a una despedida de soltera en Londres acompañada por sus amigas y es allí dónde, en un pub, conoce a Gary Conolly. A partir de ahí, la vida de la protagonista da un giro brutal, tanto a nivel emocional como a otros niveles, nada es igual después de que ese hombre entra en su vida. Para él tampoco.
Gary es el líder de una banda de rock muy conocida (por todo quisqui menos por Rebeka, Xd). Tiene una amplia trayectoria musical a sus espaldas, no pocos éxitos en su carrera y una legión de fans que le sigue en todos sus conciertos.
La forma en la que se conocen me gustó muchísimo. Es divertida y original porque, a pesar de que en un primer momento pueda parecer lo típico por aquello del pub y tal, tanto Gary como Rebeka hacen especial esa y cada una de las escenas con sus diálogos ingeniosos cargados de doble intención.

Gary es un hombre de treinta y tres años que, a simple vista, aparenta cierta seguridad en él mismo y en su atractivo. Pero nada más lejos de la realidad. Creo que, debido a su fama, va por la vida con ese aire desenfadado y macarra tan característico de chico malo. Sin embargo, en el fondo para mí, es una persona muy necesitada de afecto, solitaria (aunque esté rodeado de mucha gente) y al que rondan muchos demonios.
Me sorprendió que fuera a él, precisamente, a quién le noté algo de cordura y responsabilidad en la relación con Rebeka, al menos esa fue mi sensación mientras leía.
Por los desfases pasados y errores cometidos, Gary carga una mochila llena de problemas muy serios y, cuando la conoce a ella, es como si se le abrieran las puertas de repente a un futuro más claro y limpio, como si con ella fuera más fácil ir caminando por la vida. Creo que, por primera vez, desea hacer las cosas bien. Lo que ocurre es que Rebeka tampoco pasa por su mejor momento.
                                                                      
A mi parecer ambos están demasiado dañados para que lo suyo cuaje, así que no me extrañaron para nada los derroteros por los que May conduce a los protas. Les cuesta la vida entenderse fuera de la cama (o dónde les pille), porque eso sí, la química sexual entre ellos es alucinante.
En cambio, en su día a día como pareja, andan constantemente metiendo la pata, creyendo que hacen lo mejor para el otro, abrumados por lo que sienten, ya que jamás se han visto envueltos en unos sentimientos tan profundos.
Creo que el mayor problema radica en el hecho de que ninguno de los dos logra gestionarlo bien. No están preparados para lo que se les viene encima y se hacen daño sin querer.
Me pareció que sus vidas debían arreglarse por separado antes de iniciar nada serio, por mucho que el amor y la pasión los empujara a estar juntos.
                                                                         
Es una historia que nos plantea cuestiones sociales muy graves, tales como son las adicciones. He de decir que todo lo que respecta a esto está introducido de forma correcta a lo largo de toda la novela y que vi más real la parte que concierne a Gary que la de Rebeka (lo de ella, más aceptado socialmente, diría yo). En mi opinión, se nota que la autora se ha informado sobre el tema y es algo que fui observando durante la lectura. Los personajes están bien perfilados y sus reacciones son coherentes con el pasado que arrastran. Creo que podrán gustarnos más o menos sus comportamientos, pero lo que sí está claro es que los dos tienen motivos suficientes para poseer personalidades tan inestables.
Por otro lado, May adereza algunas situaciones con un toque divertido, sobre todo en los diálogos, que son chispeantes. Ya sea por el poco filtro de Rebeka y de Ana, su mejor amiga, o por la forma de narrarlo, el caso es que se hace una lectura amena y para nada en plan dramón supremo.

Ya en la segunda parte estamos ante una separación dolorosa. En el caso de Rebeka, opta por irse a Alemania a casa de su hermano a lamerse las heridas. Y en el de Gary... bueno, ahí May nos deja con la incertidumbre buena parte del libro (¡qué angustia, por favor!).
Y lo que tanto me temía también ocurre: Un maromo alemán, divino y adorable, entra en escena, con lo que mi corazoncito queda dividido.
Vemos como Rebeka trata por todos los medios olvidar a Gary, pero obviamente no es una tarea fácil. Ni ahogando las penas en cien barriles de cerveza alemana ni teniendo como vecino a un hombre como Daniel, nuestra protagonista logra borrar el recuerdo de todo lo que su rockero preferido la hacía sentir.
Por otra parte, qué queréis que os diga, a mí el vecinito me ha conquistado un poquito, ¿eh? Pues sí, porque es paciente, cariñoso y respeta su espacio; es responsable, maduro, guapo, grandote y encima poli. ¡Ay, que tendrán los uniformes! Xd.

Gary también continúa amando a Rebeka, por supuesto, y ya os digo que también me despertó una ternurita tremenda. En cuanto a ella, es bueno que veamos su evolución, bastante notable además en esta segunda parte. Esto es algo que estaba deseando ver en Rebeka que, en muchas ocasiones, me provocó ganas de decirle cuatro cositas bien dichas o, peor aun, darle un sopapo para que espabilara, en plan amistoso, Xd.
No me matéis, pero hubo momentos en que deseé que Rebeka se olvidara de Gary y se enamorara perdidamente de Daniel, y otros momentos en los que me comía a besos a Gary y que le dieran a Daniel. Sí, así de bien lo ha hecho May, que no fui capaz de decantarme por uno o por otro, ni siquiera llegando al final. Aun en ese punto, tenía la sensación agridulce de que uno de los dos se quedaría solito y no estaría yo ahí para consolarlo, Xd.
                                                                      
Para ir terminando, esta bilogía ha sido una lectura muy intensa para mí, como una atracción de feria repleta de subidas y bajadas en la que se mezclan muchas emociones de diversa índole. También tengo que decir que me ha sorprendido de manera positiva la escritura de May. Es directa, cercana, utiliza muy bien los recursos humorísticos y, en definitiva, para nada podría decirse que estamos ante su primera novela. Por lo menos yo nunca lo hubiera sospechado.
Es una historia intensa que te mantiene enganchada a sus páginas de manera muy hábil y en la que cada hilo queda bien atado (menos un leve detalle que observé en el epílogo y que espero que sea lo que fui intuyendo, por favor). Es también muy romántica y encierra frases super bonitas.

Deciros que el final me ha encantado. Ha sido precioso, emotivo y chulísimo. Espero que ciertos personajes tengan su historia porque creo que hay mucho que contar sobre ellos.
¿Qué os parece esta historia? ¿La habéis leído? Contadme si os llama la atención y, si en algún momento le dais la oportunidad, ojalá la disfrutéis.

P.D: A las tuiteras que compartieron esta lectura conmigo, fue un placer, chicas. Espero que sea la primera de muchas. Gracias también a la autora, que se sumó a nuestros debates y locos tweets. Besos.
                                                                   

 ¡Hasta pronto, nos leemos!


12 comentarios

  1. Me encanta tu reseña !! Ojalá podamos repetir lo de la LC mas veces es una experiencia chulísima!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anna Paula! Yo estoy deseando repetir, guapa. A mí también me ha encantado.

      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Había descartado este libro porque tenía pinta de ser más de lo mismo y estoy ahogada en libros pendiente. Pero voy a pensármelo e igual me termino animando. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué estupenda reseña, Ale! Y muy esclarecedora, ya que pensaba que el libro iba a ser otra cosa y me has picado la curiosidad. Me echa para atrás que sea bilogía, la verdad, porque tengo tantas series en rueda... Tal vez si me desocupo...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kim! La verdad es que, al principio, yo también pensé que "a ver, a ver". Pero mira, me alegro mucho de que me haya sorprendido para bien porque, además, yo también soy de las que dudo de las bilogías.

      Besitos!

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta guapetona, así que me lo anotaré!!! muy buen post guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo echado el ojo a este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Alejandra!

    Ains, con este libro siempre estoy entre el sí o el no añadirlo a mi lista de pendientes. No sé porque lo veo muy bilogia Silvia de Elisabet Benavent y eso me echa mucho para atrás porque no me gustaron nada esos libros, por algún extraño motivo los rockeros no me gustan nada, son un tipo de protagonista en novela romántica que me dejan muy fría (aunque me gusta eso que comentas de que en este caso él es el más maduro de los dos). Creo que esperaré un poco más a ver si cuando me apetezca algo así con toques de drama le daré una oportunidad.

    ¡Gracias por la reseña y un beso!
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MissCherry!

      Yo también dudaba y creo que, por eso, he tardado más en ponerme con él. Sin embargo, para mí tiene bastantes diferencias. El buen humor y algunos diálogos graciosos de este libro no los vi para nada en la bilogía de Elisabeth Benavent. Me parece que en el de Beta se respiraba más drama aun.
      De todas formas, me alegro que al menos te haya picado para no descartarlo en rotundo de tus lecturas. Ojalá te guste!

      Besos

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí ^^
Los comentarios dan vida al blog y nos alegran el día ☺ anímate y deja el tuyo.

Besinos ♥