Últimas reseñas

Últimas Reseñas



16 de agosto de 2018

23 Otoños antes de ti, Alice Kellen

 
23 Otoños antes de ti
288 páginas - Volver a ti #2
Precio: 12'35€ // 5'69€ (edición digital)


Hola!
Seguro que casi tod@s conocéis a Alice kellen y su serie Volver a ti. Pues bien, hoy os contaré lo que a mi me ha parecido el segundo libro de dicha serie,
23 otoños antes de ti, y en el que conoceremos a sus protagonistas, Harriet Gibson y Luke Evans.
Los libros se pueden leer independientes ya que cada historia trata de unos protagonistas distintos, aunque yo recomendaría hacerlo en orden porque en algunas escenas también nos encontraremos a los protas del primero.

Si te apetece leer la reseña que hizo mi compi Vero del primer libro, puedes leerla aquí ➡ Reseña 33 Razones para volver a verte


Bueno, vamos allá. En esta segunda entrega de la serie, Alice nos cuenta la historia de Harriet, una chica que nunca contó con el apoyo de sus padres, por lo que ha vivido un ambiente familiar durísimo y ha tenido una infancia y adolescencia muy difíciles. Ha crecido totalmente carente de cariño sin el amor de ninguno de sus progenitores.
Comienza un noviazgo desde muy jovencita con un chico del pueblo que la dejará muy marcada por las consecuencias en las que derivará esa relación.

Por cuestiones relacionadas con las condiciones impuestas en la herencia de su padre, viaja a Las Vegas y allí se casa con un absoluto desconocido, del que ella cree que se divorciará en un par de años. Las cosas se complican cuando él, Luke, aparece nuevamente en el pequeño mundo de Harriet para pedir el divorcio obviamente, y entonces todo se revuelve (o eso creía yo).

Luke también tiene lo suyo tras de sí, pues va huyendo de un reciente pasado que lo atormenta. El hecho de haber perdido su trabajo como entrenador de un equipo de chavales y una lesión sufrida no hace mucho tiempo, son las cuestiones que lo llevan a decidir pirarse y huir (incluso de sus amigos) para intentar buscarse a sí mismo.

Hasta ahí bien, yo iba leyendo y pensaba que la cosa prometía bastante pero, en cuanto se reencuentran, me parece que el libro se estanca, va flojeando especialmente en la mitad y yo no fui capaz de encontrar las emociones que me esperé al comienzo.

El momento en el que se ven de nuevo después de dos años sí que me gustó mucho,Luke me pareció un chico divertido, resuelto, de aquellos que sueltan una broma en las situaciones más complicadas. Pero es que después de eso la relación no avanza, no van más allá del "me atrae pero es un error" y pasan el tiempo entre pensamientos y divagaciones del uno hacia el otro. 

Mi principal objeción sin duda ha sido la manera de llevar su relación después del reencuentro. Me ha parecido sosa, creo que la autora no ha exprimido todo lo que podía a esta pareja que se ve casada por circunstancias del destino y que de la noche a la mañana están conviviendo juntos, solos, con una atracción innegable entre ambos. 

Cuando llevaba leída más de la mitad de la novela, aún no había pasado nada entre ellos que me emocionara hasta el punto de estar metida 100% en la historia. Van dando vueltas de aquí para allá, él con sus cosas y ella lidiando con las suyas, pero sin que pasara nada relevante.

El personaje de Harriet está trazado de una forma sumamente débil, casi todo el pueblo debía protegerla, o al menos eso fue lo que me transmitió a mi. Creo que la intención de la autora era que captáramos la fortaleza del personaje femenino, recuperándose de todos los padecimientos que tuvo que sufrir en su vida. En cambio, yo percibí lo contrario puesto que sus acciones y la manera de enfrentar los conflictos así me lo mostraron. 

La mayoría de las escenas de ella son elaborando recetas de repostería. De acuerdo, sí, es un trabajo que la apasiona, pero me saturaron tantas escenas cocinando cupcakes y tartas cuando yo lo que de verdad quería era que se comiera el dulce de Luke ya de una vez. Con esto no quiero decir que me guste que la pareja vaya al lío a las primeras de cambio, ni mucho menos, eh. Entre otras cosas porque también disfruto los libros en los que el romance se cuece a fuego lento y en los que apenas se nos describen cuatro besitos contados. 

Sin embargo, en este caso no he podido sentir el amor de la pareja como a mi me hubiera gustado, ni siquiera cuando al fin deciden comerse el pastel juntos. Y, cuando eso ocurre, me cansé de leer como Luke constantemente pedía perdón a Harriet por sus continuas "cagadas". 

Tengo que decir que esta novela ya la había leído hacía algún tiempo, pero como me apetecía refrescar la memoria decidí releerla para así continuar con la siguiente y última de la trilogía, 13 locuras que regalarte.
Os cuento que en aquella ocasión parece ser que me gustó más, o puede que me pillara otra época, o tal vez se deba a que luego una lee muchos otros libros que sí llegan a emocionarte realmente y sin poder evitarlo opacan al resto.

Otra cosa que me gustaría decir en cuanto a la ambientación (y que ya he observado en otros muchos NA de escritoras españolas) es que se nota bastante cuando las autoras pretenden "americanizar" a sus protagonistas e intentan adaptar el ambiente de la novela lo más posible al estilo de vida estadounidense (digo estadounidense porque casi todas las que he leído se sitúan en USA, pero podría aplicarse a cualquier país).
Sí, está claro que se documentarán para poder situar sus novelas en una ciudad o pueblo concreto al otro lado del charco, pero a mi me parece que este detalle no está muy logrado todavía y me siguen chirriando ciertos aspectos de esta cuestión.

Quizás, el leer de manera asidua bastantes NA de autoras extranjeras también sirva para darte más cuenta de estas "cositas", que yo particularmente antes pasaba más por alto.

No podría decir que ha sido una mala lectura, para nada, porque entonces no sería justa. Pero sí que ha sido algo simple y me ha dejado más indiferente de lo que a mi me hubiera gustado. Es un libro que narra una historia bonita, pero a la que le falta chispa y más pasión entre la pareja protagonista.
Entre sus diálogos hay un detalle que me gustó muchísimo; es un guiño que la autora hace al título y que está ligado a una frase que Harriet le dirige a Luke y que a mi me pareció preciosa. 

Ahora, a ver cuando me pongo con el tercero y último de la serie, ya os contaré!

Nos leemos, besos.


9 comentarios

  1. Pues entre que no me gusta especialmente en NA y que noto mucho cuando una autora española intenta "americanizar", como dices tú, no creo que sea una lectura para mí. Muchas gracias por la reseña, eso sí, que me hace despejar dudas.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sí me suelen gustar los NA, pero es cierto que cada vez más me fastidian esas "americanadas" que, la mayoría de las veces, me sacan de la lectura.

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Creo que es la primera reseña que leo de alguien a quien no le ha encandilado este libro. Está bien ver una opinión diferente, ya pensaba yo que era esto la panacea. En fin, es una pena eso de que parezca que se estanca la relación a mitad de libro, a mí es que ese tema de "me atraes pero es un error"... no me mola mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ya sabía yo que no iba a ser una opinión muy popular porque esta serie, en general, tiene buenas críticas. A mi me suele atraer eso de que se gusten y a la vez se mantenga entre ellos un tira y afloja, la tensión sexual y todo eso, pero es que en este caso me aburrió un poco.
      Gracias por pasarte y comentar!

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer "33 razones para volver a verte", está entre mis pendientes. Me alegro que esta segunda parte te haya gustado, apesar de algunas cosas no pasaron como esperabas :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi, este fue el libro que mas me ha gustado de la trilogia y con el que mas me he reido con las preguntas sin sentido de Luke. Pero Harriet tambien es el personaje que mas me ha gustado de los tres personajes femeninos de la saga. Y los dos juntos molan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues a mí este libro me gustó un poco más que el primero, así que no le puedo poner ni una sola pega. La historia de amor entre Luke y Harriet me transmitió mucho más que la de Mike y Rachel, y Luke me pareció un personaje genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Poooos a ve cuando leo este segundo, yo solo pido que me haga más tilín, que me tiemble más el corazoncillo que con el primero, jeje.

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  7. Creo que me compré el primero y aún no he podido ni leerlo, cuando lo empiece te diré que me va pareciendo, buen post guapa

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜