Últimas reseñas

Últimas Reseñas



14 de junio de 2018

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, Sarah MacLean | Love By Numbers #1

 
Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja
430 páginas - Love by numbers #1
Precio: 18'95€ // 5'80€ (edición digital)


De verdad os digo que no sé qué estaría haciendo yo con mi vida lectora hasta ahora, porque desde luego tengo delito por no haber leído antes este libro, eh. Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, aquí estoy para contaros que todavía los ojos me hacen "chiribitas" cuando pienso en Ralston y Callie. 

No hace mucho que tuve oportunidad de conocer la escritura de Sarah MacLean. En aquella ocasión leí Un canalla siempre es un canalla, el primero de su serie Las reglas de los canallas, y he de decir que no quedé muy satisfecha. Sin embargo, sí tenía claro que quería leer algo más de esta autora y no sabéis como me alegro de haber tomado esa decisión.


Por un lado, tenemos a Lady Calpurnia Hartwell, la hija mayor de los condes de Allendale, y que a sus veintiocho años ha visto pasar su vida, temporada tras temporada, sentada con las solteronas en los bailes de sociedad. 
Por este motivo, un día se rebela contra todas las normas del decoro establecidas a las mujeres de su época, y decide que va a disfrutar de la vida aunque eso implique arruinarse socialmente. 
Así que elabora una lista en la que incluye nueve cosas la mar de escandolosas que a ella le encantaría hacer y/o experimentar pero que por el hecho de ser mujer no le están permitidas. Como es una solterona, su reputación ya le va a servir más bien de poco.

Por otro lado tenemos a nuestro protagonista masculino, Gabriel St John, Marqués de Ralston, un hombre que es tan sinvergüenza como guapo y rico, y del que Callie además, está locamente enamorada desde que era una adolescente.
Será precisamente él quien la ayude a cumplir con el primer propósito de su lista, no sin antes pedirle algo a cambio. Esto marcará un punto de inflexión en su relación porque, a partir de ahí, ambos se encontrarán "casualmente" bastante a menudo. Al principio y casi sin querer, Ralston contribuirá divertido y placenteramente a ayudar a nuestra intrépida Callie, para que ella pueda cumplir con todos y cada uno de los deseos de su descabellada lista. 

Profundizando un pelín más en los personajes, tengo que decir que Callie es una de las protagonistas femeninas más maravillosas que he leído. Es valiente, fuerte, decidida, no se acobarda ante las situaciones y posee una mentalidad adelantada a su época. Además, es una mujer inteligente y con un sentido del humor adorable. Destaco también su delicioso atrevimiento a la hora de retar a Ralston en diferentes escenas y dejarlo anonadado con su espíritu tan liberal.


Y bueno, él a mi me ha conquistado desde el minuto cero. Es absolutamente irresistible. Un libertino tan descarado como encantador, preocupado por la reputación de Callie pero que a su vez, no desperdicia ni una sola de las aventuras en las que se ve envuelto con ella para hacerla disfrutar y de paso a todas nosotras. Me han tenido todo el rato con la sonrisa dibujada, anhelando más y más en cada una de las escenas amorosas que iba leyendo. Son dos personajes que se complementan tan bien que me atrevo a decir que son perfectos el uno para el otro.

Diréis que no nombro ni un solo detalle que no me haya gustado y, efectivamente, así es. Pero es que no puedo decir más que cosas positivas de este libro! El conjunto de acontecimientos enlaza con el ritmo tan ágil y, junto a los diálogos (ingeniosos, sensuales, graciosos), hacen que no puedas dejar de leer y que, en definitiva, esta novela sea redonda en todos los sentidos. Todo un disfrute para nuestros paladares lectores.

Hasta la próxima!




14 comentarios

  1. Qué estupenda reseña, Ale!!
    Es uno de mis libros favoritos y, obviamente, estoy totalmente de acuerdo contigo. Te hace disfrutar desde el primer momento y estás medio atontada de la alegría todo el rato. Ah, y es de los que aguantan estupendamente una relectura.
    De momento es el mejor que he leído de Sarah MacLean.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kim! Pues sí, es una delicia. Y yo, que soy mucho de relecturas, no te extrañe que lo lea nuevamente antes de acabar el año😅 Besitos!

      Eliminar
  2. Ay Ale, es que es un libro tannnn divino!!! Qué bien que te haya gustado tanto.
    Muasssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuy divino! Todas somos un poco Calpurnia 😂 Gracias, Yola, por pasarte! Besitos

      Eliminar
  3. Hola mi ale preciosa mi makinota cariño tus reseñas siguen animandome a no perder la afición y devoción en esto d la lectura y solo llevo dos años. Apuntado queda esta historia. La novela romántica de época se está convirtiendo en uno d mis géneros favoritos pq tiene de todoo 🌋💙🌹. Se t da muy bien lo de reseñar #misilouk t quiero gracias a la lectura t conocí gracias a jinete y aquí seguímos se empieza hablando de lectura musica y historia y terminamos tooodoslos dias cn besitos y abazos desde la distancia. Me dan ganas d leerlo yaaaa😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes tú lo que me alegra que la lectura te esté animando tanto! En cuanto te pongas con él, me avisas y paveamos. Besitos, peque!😘

      Eliminar
  4. Holi compi ^^
    Este libro lo leí hace años y fue el primer libro que leí de la autora y de momento no le ha igualado ninguno el 2º de Los Canallas le pisa muy-mucho los talones pero Callie y Gabriel ocupan un lugar muy especial en mi corazoncito ^.^
    Lo compré en papel en inglés así que relectura en breves, jijiji

    Muuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Vero!
      En algún momento supongo que continuaré con la serie de Los canallas pero como el 1° no me gustó mucho, no me he animado. Este es muy especial, es de los que puedes releer una y otra vez.

      Besitos!

      Eliminar
  5. Otro libro anotado desde siglos para leer y que aún no tenido el placer, pero como aún ando leyendo los libros del Reto Rita Uno y viene para leer, si no me equivoco, aprovecharé!!! buen post guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya retraso con el Rita 1, Noe! Pero que no se diga que no eres constante, eh 😅 Pues este es tan bonito como Abandonada, que se que te ha encantado.
      Gracias por pasarte, guapa! 😘

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!
    Pues no he leído estos libros pero les tengo en la lista desde hace años. Supongo que al ver los títulos que se gastan me hicieron gracia en su momento. Para ser histórica me da que voy a reírme bastante. Espero disfrutar muchísimo y que los personajes me encanten tanto como a ti. Me gusta eso de tener a una prota adelantada a su época ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues este, en concreto, a mi me pareció divertidísimo y con situaciones muy ingeniosas. Si te molan con un toque de sentido del humor, probablemente te guste. Ya nos contarás si le das la oportunidad! Gracias por pasarte

      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Esta trilogía me llama bastante la atención, pero eso de que se trate de romance histórico no sé si me convence, porque no es de mis géneros favoritos. No sé si los disfrutaría.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Todo es probar, a veces nos podemos llevar una agradable sorpresa, y si no, pues tampoco pasa nada 😊

      Besos

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜