Últimas reseñas

Últimas Reseñas



20 de junio de 2018

Nadina o la atracción del vacío, Marisa Sicilia

 
Nadina o la atracción del vacío
384 páginas
Precio: 17'00€ // 5'69€ (edición digital)



Este libro me llamó la atención desde el primer momento en que leí su sinopsis. Nunca antes había leído nada de esta autora así que esta novela ha supuesto mi estreno con ella. Las buenas críticas y el argumento de Nadina me empujaron a decidirme y adelantarla en mis lecturas. Sin embargo, ha sido una gran decepción para mi porque no he conseguido disfrutarla para nada.
Ha sido de estas veces en las que una historia cuenta con muchos de los ingredientes que más te gustan en un libro pero, aún así, no consigue engancharte.

Mathieu, el protagonista masculino, es un hombre muy entregado a su trabajo. No puede ser de otra forma ya que pertenece a uno de los cuerpos de élite anti terroristas más importantes del mundo, los GIGN (grupo de intervención de la Gendarmería Nacional en Francia), así que esta parcela de su vida requiere un gran compromiso y además repercute en la relación que mantiene con una chica al inicio del libro.


Por su parte, Nadina es una chica joven que ha sufrido un horror en la guerra que se ha librado en su país (República de Chechenia, Rusia) y que arrastra un pasado que, inevitablemente, también perturba demasiado su presente. Actualmente vive en París y mantiene un extraño lazo que la une a Dimitry. Es una relación que oscila entre el odio y la gratitud.
Dimitry es un ciudadano ruso que va a colaborar con las autoridades para ayudar a abortar una operación sobre un cargamento de armas que los terroristas islámicos esperan recibir. 
Es en este punto donde los caminos de Mathieu y Nadina se cruzarán, puesto que a él le encargan la misión de vigilar muy de cerca a Dimitry y a sus oscuros negocios relacionados con las drogas y el tráfico de armas.

Sin duda, todo esto podrían ser alicientes muy atractivos para que un libro funcione. Sin embargo, mi principal problema entre otros, han sido los personajes. No he logrado empatizar con ninguno de ellos.

De entrada, la manera en que los protagonistas se conocen me pareció demasiado rápida e incluso fría. Al conocer a Nadina se produce un casi instalove mutuo, que si bien a mi no me molestan, en este caso me ha parecido bastante mal llevado.
Sinceramente, creo que esto le ha restado mucho a la historia de amor que, por otro lado, a mi me ha resultado prácticamente inexistente.
Además, tampoco he conseguido ver evolución de Mathieu y Nadina como pareja. Me han parecido unos personajes muy planos y vacíos con actitudes demasiado infantiles. Aparte de esto, creo que hay muchísima descripción en el libro, por lo que su historia de amor pierde aún más protagonismo. Ésta es tratada en un segundo plano y no tiene la suficiente chispa. 

Básicamente, no han logrado emocionarme. Nadina no ha conseguido que yo me crea su sufrimiento y me ha parecido caprichosa, distante e incluso superficial. Con respecto a Mathieu, es un personaje que no me ha transmitido fuerza.
Al terminar el libro, me han dejado la desagradable sensación de no haberlos conocido lo suficiente.

Está bien que se detallen las escenas de acción, de hecho es algo que destaco positivamente en la novela porque dichas escenas son muy realistas y reflejan con crudeza el conflicto y el grave problema al que nos enfrentamos hoy día con el terrorismo. Sin embargo, cuando hay un exceso, el efecto puede ser repetitivo.

En mi opinión, la autora se ha centrado mucho más en la acción, en el conflicto armado y en el terrorismo islámico que en la historia de Mathieu y Nadina.
Para terminar, el final y el epílogo también me descolocaron un poco porque es precipitado para la pareja y abierto con respecto a Dimitry, al que por cierto, tampoco terminé de llegar a conocer.

En definitiva, Nadina o la atracción del vacío no ha sido una lectura satisfactoria para mi. Es un tanto caótica, he echado de menos sentimiento y me ha faltado emoción y química entre los personajes principales. 
A pesar de todo, no descarto volver a leer a la autora en otra ocasión. Espero tener más suerte con alguna de sus otras novelas.


Hasta la próxima, nos vamos leyendo!




20 comentarios

  1. Ains mi aveces pasa q leemos y no logramos conectar tb es bueno reseñar un libro q no ha logrado dejar huella como siempre me encantan tus reseñas vuestras reseñas incluyo a vero q la conozco un pokitin y tb es una makinota d leer. Como siempre dejando comentario a mis chicas makinotas reseñotas. Besos literarios📖😘😘😘😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es normal que pase, no puede gustarnos todo lo que leemos. Gracias por pasarte, Glori😘

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo duda de sí leerlo o no, si tengo oportunidad de leerlo lo leeré.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues ojalá que tú lo disfrutes mucho! Gracias por pasarte 😘

      Eliminar
  3. A mí me gustaron El juego de la inocencia y Tú en la sombra, la verdad que no he leído ninguno más de ella. Y tampoco pasa nada porque no nos guste algo que a los demás sí. Yo me siento así a veces 😂😂😂.
    Buena reseña y un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    No conocía a su autora, pero la verdad es que el libro no llama demasiado mi atención así que de momento voy a pasar de él.

    Gracias por la reseña y besotes.

    ResponderEliminar
  5. Estoy algo saturada del género, y encima no me atrae. Esta vez lo dejo pasar, guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que la sinopsis no me llamaba la atención así que no puedo decirte que la reseña me haya quitado las ganas de leerla XD
    Siento que te hayas llevado un chasco lector, no hay nada peor que leer algo con muchas ganas y que luego te decepcione *ejem* *Páginas de viaje* *ejem* XDDDDDD
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ovbiaré lo de "Páginas de viaje" porque ya sabes que yo lo amaré toda la vida 😂

      Eliminar
    2. XDDDDDD Ese libro es "el libro del debate" no? a ver para que team me decanto yo cuando lo lea, jijiji

      Eliminar
  7. Pues la sinopsis no tiene mala pinta, como no se cómo escribe la autora igual me estreno con ella con otro libro más ligero, corto y luego ya veré ^^

    ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás debería haber probado antes con "El último baile" que también ponen bastante bien y es uno de mis pendientes desde hace mucho. Pero bueno, a lo mejor más adelante me animo 😊

      Eliminar
  8. Por ahora no entra en mis planes de lectura y no se si me pierdo gran cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión no pierdes 😊 pero esto de las lecturas ya sabemos como es. Hay gente a la que le ha encantado. Gracias por pasarte.

      Besos

      Eliminar
  9. Yo la verdad que aún no leído nada de la autora, es verdad que tiene ingredientes que a mi me gustaría! pero si esta vez no ha cuajado que se le va hacer, otra vez será!! Ya te diré si lo leo!! buen post guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás, Noe, si le das la oportunidad y, en ese caso, ojalá te guste mucho!

      Besitos😘

      Eliminar
  10. No he leído nada de esta autora aunque no lo deacaryo, que mal.te haya decepcionado este libro.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜