Últimas reseñas

Últimas Reseñas



13 de marzo de 2018

Una sombra en la oscuridad, Robert Bryndza | Erika Foster #2


Una sombra en la oscuridad, Robert Bryndza
Una sombra en la oscuridad
Robert Bryndza
384 páginas - Erika Foster #2
Roca
Precio: 18'90€ // 8'54€ (edición digital)
Goodreads
En el ocaso de una sofocante noche de calor, la detective Erika Foster recibe una llamada para asistir a la escena de un crimen. La víctima, un doctor, es hallado ahorcado en su cama. Sus muñecas están atadas y se perciben sus abultados ojos a través de una bolsa de plástico atada por encima de su cabeza.
Pocos días después, otra víctima es encontrada muerta; la escena del crimen es exactamente igual. Mientras Erika Foster y su equipo comienzan a profundizar en la investigación, pronto descubren que se enfrentan a un calculador asesino en serie, que acecha a sus víctimas antes de elegir el momento más oportuno para atacarlas.
Las víctimas son todos hombres solteros, con vidas privadas muy alejadas del foco público. ¿Por qué sus pasados están envueltos en tantos secretos? Y sobre todo, ¿qué es lo que les vinculaba a cada uno de ellos con el asesino?
Mientras Londres padece una ola de calor, Erika Foster hará todo lo posible para detener al acosador de la noche antes de que el número de asesinatos siga aumentando, incluso aunque tenga que poner en riesgo su carrera. Pero es muy probable que no solo las víctimas estén siendo acosadas; tal vez la vida de la propia Erika también este en juego.
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mi no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!


UNA SOMBRA EN LA OSCURIDAD es el segundo libro de la serie donde la inspectora Erika Foster nos guía, paso a paso, través de una investigación policial, recogiendo pruebas, hilando hipótesis, interrogando sospechosos y siguiéndole los pies a un asesino en serie que juega al despiste sin quererlo. Si el primer libro de la serie me gustó mucho este mucho más :D

Erika Foster y su equipo investigan el asesinato de un médico, las pruebas que aparecen en la escena del crimen parecen indicar que es "un estilo de crimen" aunque Erika no está muy segura. Aparece otro cuerpo y nuevas pistas del primer asesinato haciendo que se tambalee la línea de investigación.

Erika sigue siendo la misma inspectora  que se guía por su instinto y cuya meta es atrapar al asesino, las tonterías burocráticas no le interesan y no le gusta que gobiernen la investigación. A pesar de tener que lidiar con sus demonios personales no deja de hacer un buen trabajo, es una gran protagonista.
El asesino lo tiene todo muy claro, actúa de manera metódica, lo tiene todo planificado y cada cosa que hace tiene un por qué.

Con el mismo estilo claro y directo que en el primer libro el autor mueve los hilos del asesino, de Erika y su equipo sin tregua. El ritmo es constante y en el final trepidante, aunque en el final, para mi, quedaron un par de cosas en el aire.

Pero no solo de asesinatos vive Erika  también está rodeada de superiores idiotas y compañeros trepas que solo viven de las apariencias y éstas les importan más que hacer un buen trabajo policial.

UNA SOMBRA EN LA OSCURIDAD es un libro que atrapa al lector desde la primera página, es imposible dejar de leer gracias al ritmo ligero y a los acontecimientos que no dejan de sorprender al lector. Si os gustan las investigaciones policiales, asesinatos en serie y una protagonista con carácter que no se deja amilanar os lo recomiendo totalmente. 
Si habéis leído el primero y os gustó esté también lo hará, incluso más ;)




V e r ó n i c a 
En colaboración con la editorial

6 comentarios

  1. Hay alguna trama que pase de libro a libro? O todo concluye en uno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los casos son independientes, pero luego lo que pasa a nivel personal pues continúa, no es que sea un culebrón pero bueno, algunos detalles si que se van arrastrando del anterior.

      Eliminar
  2. No suelo leer este estilo de libro, de momento. Si me da por cambiar de aires, lo voy a tener en cuenta!! Buen post guapa

    ResponderEliminar
  3. El género me gusta bastante, así que no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A pesar de lo mucho que te ha gustado no creo que lo lea. Cuando se trata de novela negra o thriller prefiero libros autoconclusivos. Y tampoco soy muy fan de los libros de detectives.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No descarto leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜