Últimas reseñas

Últimas Reseñas



3 de junio de 2017

La niña mágica - Virginia Alba Pagán


La niña mágica, Virgina Alba Pagán:
La niña mágica
Virginia Alba Pagán
156 páginas
Babidibú
Precio: 13'25€
Goodreads
Ariadna es una niña muy especial. Es muy madura para su edad, valiente y llena de fantasía. Un buen día algo nuevo llega a su vida, produciéndole inseguridad y rompiéndole todos los esquemas que hasta el momento conformaban su vida. Harta de la situación, pronuncia en voz alta el deseo de desaparecer. Sus palabras, a modo de sortilegio, cobran vida y se cumple su deseo. Al despertarse se da cuenta de que ya no se halla en su cama, sino en un lugar desconocido, en el Mundo Mágico.
Ariadna, con ayuda de sus amigos, un bello unicornio y una valiente hada, y con los recuerdos de las historias mitológicas que le contaba su madre, se enfrentará a todos los peligros que irán apareciendo en su camino, sin perder nunca la esperanza. Pero el tiempo juega en su contra. ¿Conseguirán finalmente salvar el Mundo Mágico del terrible avance de la Oscuridad?



LA NIÑA MÁGICA es un libro infantil de fantasía, la protagonista, Ariadna, es una niña que adora a su madre y juntas son una piña y hacen muchas cosas juntas pero todo cambia cuando Ariadna tiene un hermanito y entonces su madre ya no tiene tanto tiempo para jugar con ella y contarle historias así que la ilusión que tenía por el hermanito se desvanece y ahora hay un resentimiento típico de estos casos, Ariadna está enfadad con su madre y su hermanito porque todo ha cambiado y a ella no le gusta esa situación.

Ariadna se ve trasladada a un mundo de fantasía donde tendrá que salvarlo para ello tendrá que poner en práctica todo lo que aprendió con las historias que le contaba su madre.

Al final del libro hay "una base de datos" donde hay notas aclaratorias de ciertas partes (metáforas) que están en negrita en el texto para que a los niños les quede claro.
De la mano de Begoña Fdez.-Cañada Vilata vienen las ilustraciones, no son preciosas pero tienen unos colores muy vivos de la mano de  que llaman la atención del pequeño lector .

LA NIÑA MÁGICA es una historia de magia y fantasía llena de aventuras que además de entretener hace que los pequeños lectores se den cuenta de los valores les introduce en la mitología y también hace ver a los niños (y a los no tan niños) que aunque nos enfademos con las personas a las que queremos siempre les querremos.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/eb/d3/6e/ebd36ee44808df3206618687824489ff.jpg



V e r ó n i c a 

11 comentarios

  1. Me lo apunto para los peques de la familia.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Qué ilustraciones más bonitas! Me lo voy a apuntar para hacer algún regalito.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero!
    Tengo un primito que esta pasando por esa situación, este libro podría ayudarle y entretenerlo a la vez. Me lo llevo anotado :D
    Me voy a quedar por aquí a ver que otras recomendaciones tienes :D
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Yo también leí este libro y me encantó la verdad, es un libro precioso para los peques y no tan peques.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Las ilustraciones se ven muy bonitas y creo que es un gran cuento para leer a lxs niñxs cuando van a tener hermanxs. Pero no creo que sea un cuento para mi, muchas gracias por la reseña.

    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero!!
    Qué monada de libro, la verdad es que las fotos que has puesto son muy bonitas y demuestran que es un libro que llama la atención. Una pena que no haya peques en mi casa :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Esta novela infantil la considero apta incluso para menores de 12 años, sobretodo para aquellos padres que les guste leer con sus hijos. Es una novela muy amena y rica también en el lenguaje. Los niños aprenderán valores como la cooperación. También trata un poco el tema de los celos de hermanos. Pero sobretodo se centra en una aventura en la que la protagonista tiene que salvar un mundo mágico de la oscuridad. Las ilustraciones también son preciosas. Recomendaré la novela a otros padres.

    ResponderEliminar
  8. Verónica insisto en que no puedes poner las fotografías de las ilustraciones sin nombrar a la autora, es decir a mi, Begoña Fdez-Cañada.Si eres sería con tu Blog debes cumplir con la legalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña.
      No se por  qué  dices "insisto"  porque para mi esta es la primera  vez que tengo noticias tuyas al respecto.
      Disculpa  no haber hecho referencia a la autora de las ilustraciones, osea tú, era mi intención hacerlo como hago en otras ocasiones pero se me pasó, pero no creo que sea motivo  para dudar de mi seriedad ni la del blog.
      En cuanto pueda no te preocupes que dejaré  constancia del nombre del autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Verónica. Puse un comentario anterior que no he visto publicado, por eso pongo " insisto". Sólo aclaro la situación. Los derechos de autor son míos y no de la editorial por eso es un tema que quiero aclarar. Me alegra mucho que os gusten las ilustraciones. Son acuarelas, una técnica que actualmente es difícil de ver. Yo soy también pintora y supongo que se distinguen por ese trazo más pictórico.
      Gracias Verónica porque​ ahora queda aclarado.
      Un saludo. Begoña

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜