Últimas reseñas

Últimas Reseñas



4 de mayo de 2017

Álteravita - Estefanía Yepes



Álteravita
Estefanía Yepes
174 páginas
Autopublicado
Precio: 9'39€ // 2'99€ (edición digital)
Goodreads
En algún momento dado, todos almacenamos en nuestra memoria el recuerdo de un acto, decisión, palabra o gesto, que nos remueve por dentro y nos martillea la sien. Duele. Tanto como solo lo hacen aquellas cosas que viven en un interior desprovisto de visitas ajenas, donde el propio yo es dueño y señor de nuestras emociones más ocultas, recordándolas cada vez que se siente dispuesto a castigarnos con ellas.
Los remordimientos existen desde tiempos inmemorables. Residen en el ser humano y constituyen parte de su propia existencia, cohabitando junto con todos los buenos pensamientos. Son casi tan importantes como ellos, tal vez incluso más. Se aprende a partir de las enseñanzas, pero también de los errores.
A Noa le bastaron apenas unos segundos para aprenderlo. En tan solo unos segundos, pudo darse cuenta de lo frágiles que llegamos a ser en realidad y de la facilidad con la que dejamos escapar momentos que jamás volverán.
Pero… ¿y si por una vez te concedieran la oportunidad de recuperarlos?

No soy de leer libros con tan pocas páginas, la verdad es que suelen quedarse cortos para mi gusto, pero con Álteravia no me sucedió, es un libro tan intenso de principio a fin que no necesita más páginas, además el mensaje que la autora quería transmitir al escribirlo en esas 174 páginas quedó completamente claro. 

El libro te hace pensar y recapacitar en todos esos momentos que has dicho algo por pura rabia sin sentirlo realmente, pero si tú estás mal que el de al lado también lo esté así que sin pensarlo ni contenerte sueltas una perla de sabiduría con la que sabes que harás daño.

La historia de Noa y Sam me llegó muy adentro desde el primer momento, me hizo pensar en que nunca sabes cuál será el ultimo momento que compartas con alguien, las ultimas palabras que le digas, el ultimo beso que le darás... o que las ultimas palabras que compartáis no sean agradables o despedirte enfadado.

¿Creéis en el destino? ¿Es posible cambiar las cosas para modificarlo? ¿O por mucho que las cambiemos lo que está escrito no se puede cambiar...? Normalmente en las películas y los autores siempre se las arreglan para conseguir dar ese giro para que todo sea un final feliz pero ¿en la vida real si pudiéramos saber las consecuencias de nuestros actos sería tan fácil cambiar el destino?


Sam, te quiero por se el hombre que eres y no cambiaría nada de ti. Siento todas las cosas que he podido decir y que te han hecho daño. Lo siento con toda mi alma. Eres un gran hombre, por mucho que haya tratado de cambiarte cuando en realidad, la que quería cambiar era yo. Te quiero y te he querido siempre, y lo haré cada uno de los días de mi vida, tal y como te prometí. Prometo no olvidarme de ello nunca más, ni siquiera cuando me pierda a mi misma.

Álteravita es una historia desgarradora, con la que el lector se ve identificado porque los hechos que originan la historia le pueden suceder a cualquiera.
Lloré al principio de libro y lloré al final, durante el medio estuve en tensión por ver como se resolvería.

Hay que vivir la vida de tal forma que no tengamos de arrepentirnos de nada de lo que hemos hecho/dicho y tampoco de lo que no hemos hecho/dicho.


Romántica Contemporánea 80x460:
Cuatro y medio:
Deja huella:  Muy bonito:  Preparar los pañuelinos:  Viajes en el tiempo:   Segundas oportunidades:







V e r ó n i c a 
En colaboración con la autora

10 comentarios

  1. La portada es tan sencilla que me encanta *.*

    ResponderEliminar
  2. Pues qué buena pinta, no? No lo conocía pero me lo voy a apuntar para cuando necesite pegarme el llanto (que pasa, eh, poco pero pasa XD)
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tal como lo cuentas tiene que estar muy bien... maravilloso el fanart que has hecho...

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser un buen dramon,eh?? Lo tendré en cuenta. encima viene bien por que es cortito!! buen post guapa

    ResponderEliminar
  5. Es la segunda reseña que veo del libro y me llama mucho, tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  6. ¡A este paso no llego a mediados de mes con el saldo de la cuenta positivo! jajajaja. Me lo anoto, me encanta.
    Soy tu nueva seguidora, estoy disfrutando de tu blog.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Buenas. No sé si este libro sería para mí, no me gustan mucho los libros que son tristes así que no sé si estaría preparada para leer este. A pesar de tu reseña positiva creo que lo dejaré pasar :S
    Un saludooo ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No conocía este libro pero me encanta que te remuevan por dentro, que te hagan sentir. que te hagan llorar, que te hagan vivir... y parece que este libro es de los que consiguen esto, así que muchas gracias por compartirlo porque me lo llevo apuntado
    ¡un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que tiene muy buena pinta, y por lo que cuentas se ver que es un libro que va a tocar sentimientos, así que me lo apunto.

    Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜