1 de marzo de 2017

El Palacio de Petko - Lorenzo Silva y Noemí Trujillo



El Palacio de Petko
Lorenzo Silva y Noemí Trujillo
256 páginas
HarperCollins Ibérica
Precio: 16'06€ // 9'49€ (edición digital) HOY A LA VENTA
Goodreads
2115 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser guardián. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar.
Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las policías Ahti-Anne (20 años) y Lydia-Ludmilla (15 años) son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey (23). En el curso de esta investigación el equipo formado por Ahti, Lydia y Cavey se da cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema.Los tres jóvenes se enfrentan a un dilema moral importante según avanzan en el caso: ¿qué es más importante, la libertad de los humanos o su tutela absoluta por parte de un Estado que cubre sus necesidades básicas para no volver a repetir los errores del pasado?




El escenario de esta historia es un mundo futurista donde todo ha cambiado, la única vida que existe son los seres humanos y todo está controlado por ordenadores, hay viajes virtuales al Antiguo Mundo (nuestra época actual), hay que llevar un casco para respirar, los humanos tienen unos avatares con los que conviven, entonces la trama comienza porque 3 hermanas han perdido sus avatares y los protagonistas son los encargados de encontrarlos.

El palacio de Petko: Esta narrado en primera persona por los protagonistas Athi, Cavey y Lydia, dos guardianas y un informático y en cada capítulo van cambiando los narradores pero, creo que fue alrededor de la mitad del libro, que  en un mismo capítulo hubo un cambio de narrador que me descolocó un poco.

Creo que a esta historia le han faltado páginas, no hacen más que aparecer datos y situaciones nuevas pero al final me quedó la sensación de que todo le faltó desarrollo al igual que los personajes que además les falta algo..., chispa, vida no empaticé con ninguno de ellos, pero si he de elegir a uno sería a Lydia creo que es el personaje más coherente y que se mantuvo siempre constante en sus pensamientos y acciones.

También le falta chispa a la relación entre dos de los personajes que al parecer se han enamorado hace tiempo y no se sabe cómo, uno de ellos confiesa sus sentimientos al otro pero entre ellos no hay química es como si en vez de confesar su amor hubiera confesado que le encanta la tarta de chocolate.
También hubo momentos en que había cambios de rumbo y otros en que se daba muchos datos sobre sucesos del pasado de los que no sabemos nada o sobre la resistencia que a mi me descolocaron un poco.
En las ultimas 50 páginas es donde se descubren ciertas cosas importantes pero va todo muy deprisa, sobre el todo el desenlace. Al final el caso de los avatares perdió importancia, no se descubre nada.


La verdad es que mientras lo leí me daba la sensación de que estaba leyendo un guión de una película y como tal no estaría mal pero para un libro yo necesito más desarrollo, más chicha en las historias, no estoy en contra de una trama complicada pero que se vaya resolviendo lentamente  y quede todo claro y atado y además necesito un "señor epílogo" que me deje bien saciada de información.



Distopía/Ciencia Ficción:










V e r ó n i c a 
En colaboración con HarperCollins

34 comentarios

  1. Hola Vero!!
    Pues es una pena lo que te ha pasado, porque la verdad es que el libro no tenía mala pinta. No me iba a animar con él, pero después de leerte sé que es un libro que no disfrutaría, así que lo dejo pasar :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta por si cambio de género, por que la verdad que distopia leo poco, muy buen post guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llamaba mucho porque acabé de distopías hasta la peineta tras Los juegos del hambre pero tras leer tu reseña ya sé que este libro no es para mí. Gracias por la reseña, chata!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo!!!
    No conocía esta obra, la distopía no entra en mis géneros favoritos, y después leyéndote tus impresiones de él, en que la chispa de la relación de ellos, brillaba por su ausencia, o casi, el poco desarrollo que tiene y si cabe apareciendo más datos y situaciones nuevos…y si, por la sinopsis daba la impresión de una película…
    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Es la segunda "mala reseña" que leo y la verdad es que NINGUNA gana
    un beeeeesito Vero

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Pues creo que eres la primera que veo que dice que no le ha gustado mucho. A mí me llama la atención y las distopías son mi género favorito después de la fantasía, así que lo leeré pero iré con las expectativas bajas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por pasarte por mi blog http://desdemilibreria.blogspot.com.es/ Me encanta el tuyo, me parece monisimo, yo también me quedo por aquí. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Había leído ya justo lo que tú comentas, que le falta algo y le sobra de otro sitio...Una pena, porque la portada es tremenda, la sinopsis promete y en principio, el autor por lo menos, es conocido...
    una pena que no cumpla expectativas
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es una lástima que el desarrollo de toda la trama no haya sido el mejor porque la sinopsis plantea una premisa realmente interesante y con muchos elementos llamativos. Que mal que se haya desaprovechado tan buena idea, que le haya faltado profundidad y un mejor hilo conductor.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No soy muy fanática de novelas futuristas, no sé porque pero no suelen llamar mucho mi atención, además que a ti te ha dejado un sinsabor no le aporta mucho, creo que por ahora paso de ello.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta como escribe Lorenzo Silva pero este libro no es para mi asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No es que me hubiese fijado en este libro, porque a simple vista no me llama nada, pero hasta ahora todas las reseñas que he visto son bastante negativas, y por lo que veo a ti tampoco te ha entusiasmado, así que no tengo muchas ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola linda!!! Uffff parece que no te ha terminado de gustar y eso que a mi me gustan las distopías pero siempre con una buena trama detrás , aquí parece que le falta ese toque , lo dejaré para otra ocasión preciosa, besitosss

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Es un libro que no me termina de llamar la atención, una pena que no haya gustado.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de lo sueños

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me acabo de encontrar con tu blog y ya tienes nueva seguidora.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me esperaba mucho de este libro y sin embargo ha sido una gran decepción, como bien has dicho le faltaban páginas...
    Te dejo mi blog por si también te apetece pasarte, lecturatraslectura.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Una pena que no te haya gustado, que falte chispa entre los personajes es algo que puede arruinar la experiencia lectora. Mira que me atraen la sinopsis y la portada.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Uhh! pues la verdad que he estado tentada de pedicelo a la editorial pero había algo que no me terminaba de convencer, ahora después de leer tu reseña me alegro no haberlo hecho. La verdad que da coraje termina una historia y te deje con más sabor de boca. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola Vero!

    La verdad es que creo que todas las reseñas de las personas que lo hemos leído pensamos más o menos lo mismo. Una historia que prometía muchísimo, pero que le ha faltado desarrollo da la información que se nos iba proporcionando y con un final muy apresurado que te deja con la sensación de haberte perdido en el camino.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Hola! creo que es la impresión general: le han faltado páginas al libro, mas explicaciones y más profundizar en todo. Aunque me gustó la historia, unos capítulos mas no le hubieran venido nada mal para dejarlo todo redondo. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Este no es un libro que em llame para nada, la portada es bien fea, la sinopsis no me llama en absoluto y viendo que a ti tampoco te ha gustado demasiado, lo dejo totalmente de lado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Vaya según lo he visto me ha llamado mucho la atención y creo que es mi tipo de novela, pero luego al ver tu opinión casi que mejor lo dejo, porque si no ha sido gran cosa, tengo demasiado para leer y dejar en lista libros que pueden no gustarme :S
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    El libro no me llama nada la atención y además, si le sumo que a ti no te ha terminado de convencer, aún más dejo pasar la novela ya que tengo muchos libros pendientes.

    ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  23. Uff si al saber que iba de ficción futurista me ha echado para atrás, al leer tu reseña me reafirmo en que no voy a leer este libro. Dejando a un lado de que este género no me gusta nada, eso que dices de que no están bien desarrolladas las cosas y que te daba la sensación de que leías un guión de película es una de las cosas que más odio de un libro. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa !!.
    Para comenzar a mi personalmente esté genero no me llama la atención, leyendo tu reseña veo que tampoco termino de convencer así que yo esté lo dejo pasar porque además este genero no me gusta cielo y también que parece que estuvieras leyendo un guion de una película como que no. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  25. Hola! la verdad es que no me llama para nada la atención, es que el género distópico o el de ciencia ficción no son lo mío si he de serte sincera. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Estupenda reseña.
    Un saludo!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Si no es por tu reseña es un libro que nunca me pararía a mirar dos veces, la sinopsis me llama la atención, y es que este género me encanta. Pero después de leer tu reseña lo dejo pasar, lo que mas importancia le doy a los libros está en sus puntos negativos, así que no creo que la disfrutara. Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Pues el tema futurista ya de principio no me llama mucho así que no me lo apunto pero encima veo que a ti tampoco te ha gustado mucho así que con más razón lo dejo pasar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Vi este libro cuando lo publicó la editorial pero el tema futurista no es algo que me llame la atención por lo que lo he dejado pasar y creo que a sido una buena decisión porque por lo que he leído en tu reseña no creo que consiguiera atraparme, besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues me llama muchísimo la atención por la sinopsis, pero con tu reseña me has desanimado un poco. Sino quedan claras las cosas y no se termina de conectar con los personajes, prefiero no leerlo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Debo decir que con esa portada yo esperaría otro tipo de historia... Pues qué te digo, no lo conocía y con lo que mencionas no me quedo con ganas de querer leer este libro, qué mal que se haya quedado corto con todo. Gracias por la reseña.
    Un abrazo.
    P.D.: Gracias por pasarte por mi blog (Bazar de hallazgos), ya te sigo yo también ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! La verdad es que no me llama la atención para leerlo. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Holitas..
    Vaya, una pena que el libro o la historia en si le faltase más, ya que tiene pintas de ser algo medianamente interesante. No creo que llegue a leerla.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  33. Holaaa!!
    No tenía mala pinta, pero tras tu reseña no nos han quedado muchas ganas de leerlo.. es una pena!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Vero!
    Que pena que no te haya gustado, a mí este género no me gusta mucho. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí ^^
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día ☺ anímate y deja el tuyo.
Si no puedo contestar a vuestro comentario devuelvo la visita a vuestros blogs.

Besinos ♥