Últimas reseñas

Últimas Reseñas



22 de enero de 2017

Pandora - Angélica Puerto Tello



Pandora
Angélica Puerto Tello
106 páginas
Precio: 13'25€(edición digital)
Pandora es la divertida historia de una gata y su tenaz obsesión por comerse a Melchor, un loro discapacitado. La llegada de esta gata salvaje marcará el inicio de una nueva etapa en la vida de su dueña, una niña de once años, pero además traerá consigo una serie de situaciones extraordinarias y seres entrañables que terminarán por darle una nueva perspectiva a esta familia formada por tres audaces mujeres. Pandora, por su parte, nunca desistirá de su propósito.
Valores implícitos: La importancia de la unidad y el trabajo en equipo para alcanzar objetivos. El cariño y el amor dentro del núcleo familiar, aunque no existan lazos sanguíneos entre sus componentes. El respeto hacia los animales. La perseverancia como clave principal para conseguir lo que deseamos en familia, y la tolerancia hacia lo diferente.



Los protagonistas de este libro son Pandora  una gatita a la que  adopta una familia formada por una niña su madre y una asistenta muy sabia que da unos consejos muy buenos y valiosos a la pequeña de la casa (y nosotros).

La historia nos transmite a través de la relación de Pandora con los humanos y con otros animales y también la relación entre los humanos entre si, los valores de la vida, nos muestra como vamos cambiando con el tiempo, como nuestra manera de pensar y comportarnos va evolucionando según las experiencias.

A través de las páginas y del día a día de estos personajes vemos lo que es la amistad, el amor, la maternidad, el dejar ir a alguien que quieres porque es lo mejor.


Es un libro, entrañable, dulce, no muy extenso apto para adultos y niños, con unas ilustraciones muy bonitas que nos muestra unos valores que todos deberíamos tener claros.





Verónica

12 comentarios

  1. Pues si que las ilustraciones son bonitas, que tierno!!!

    ResponderEliminar
  2. Las ilustraciones son preciosas, por desgracia por falta de tiempo lo dejo pasar... aun así gracias por mostrármelo en esta reseña
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Brujas, gaatas... vamos, ¡que eres completamente de mi rollo!

    Un beso, me encantan las ilustraciones.

    Noa

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, tiene una pinta muy linda ^^

    ResponderEliminar
  5. A pesar del amor que siento por los animales (especialmente los gatos), lo veo un libro más indicado para un lector más joven, jeje. Tiene una pinta fantástica, pero ahora mismo busco otro tipo de libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No pinta mal, pero como dice mi tocaya aquí arriba, ahora mismo no es el tipo de lectura que me llama. Pero a lo mejor lo tengo en cuenta para un regalo :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito debe ser. Lo tendré en cuenta para mi biblioteca infantil/juvenil. 😏
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No sabía de este libro pero la verdad es que por las ilustraciones que enseñas, parece muy bonito. Lo apunto para ir ampliando mi colección de libros!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Un libro con valores dentro de una gran historia merece la pena ser leído.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La ilustraciones me parecen preciosas, no conocía el libro pero me lo apunto. Gracias por la entrada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola!!!

    siempre me ha gustado los libros con ilustraciones, los gatos, los consejos,los valores, y como todo ello nos hace cambiar en el transcurso de nuestra vida...:)
    Gracias por presentármelo Vero!
    Besitoss

    pd: Voy a ver ese reto Rita la Cantaora ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro y me ha resultado interesante. Además, supongo que será de lectura rápida por su número de páginas. Lo pasaré a mi lista de libros pendientes
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜