Últimas reseñas

Últimas Reseñas



15 de septiembre de 2016

❊Reseña: Trazos secretos - Díaz de Tuesta

Richard Arlington abandonó el Servicio Secreto inglés cuando tuvo que asumir el título de Duque tras la muerte de su hermano mayor. No echaba de menos aquella vida y no deseaba volver a ella, pero cuando su hermano menor, Charles, es asesinado, no le queda más remedio que hacerlo. Charles murió mientras investigaba la posibilidad de que un pintor español fuese «la Sombra», uno de los espías más activos y sanguinarios de los últimos tiempos. Richard deberá descubrir la verdad, a pesar de su relación con Ana, la hija del pintor, a la que conoció en Madrid varios años antes y a la que nunca ha olvidado…
Por su parte, la vida de Ana nunca fue fácil. De familia humilde, el ascenso de su talentoso padre en una Corte española socavada por las intrigas, solo les deparó problemas. Conoció a Richard en un momento difícil, cuando tenía el corazón roto por su primer amor. Luego, ya no pudo apartarlo de sus pensamientos.
El reencuentro de ambos y los sucesos siguientes envueltos en un entramado de pasiones, intrigas, sospechas y reproches, será el principio de un largo camino, complicado y oscuro.
Sin embargo, no se puede luchar contra los impulsos del corazón.

Trazos secretos
Díaz de Tuesta
460 páginas
Ediciones B - Selección RNR
Precio:  2'84€ (edición digital)

Como diría Kim, la haggard rubia, aquí sigo descubriendo autoras, este año me ha dado por eso, a saber lo que me deparará el próximo... Y de momento no me ha ido nada mal, voy a cruzar los dedos que todavía quedan unos meses que pueden ser desastrosos XD


Al principio de la historia nos encontramos a varios personajes Ana, sus padres, Richard, y a alguno que otro más en una fiesta, allí en un lugar apartado hay una escena que me pareció precipitada para mi gusto pero más tarde comprendí que era algo importante para lo que sucedió más adelante.

Ana es una protagonista fuerte, valiente, inteligente y muy leal a su familia, haría (y hace) cualquier cosa por sus seres queridos a costa de su propio bienestar.  Para mi gusto es demasiado cabezona, y hubo momentos que apetecía darle un par de tortas porque no hacía más que empeorar la situación, pero claro visto desde fuera es todo muy facil a ver qué haríamos nosotras en esa situación.
Richard es un noble inglés, pero también tiene sangre musulmana, fue educado entre ambas costumbres algo que se nota en su carácter, es muy orgulloso, y al igual que Ana, muy leal a su familia, algunas veces puede resultar un poco...., impertinente, pero bueno eso va de la mano de su educación, hubo momentos que no lo soportaba por como se comportaba con Ana pero pensándolo fríamente llegas a comprender su comportamiento, es muy dura su posición.

Como veis son dos personalidades fuertes que están hechas para chocar sobre todo cuando los secretos, medias verdades y malentendidos no hacen más que danzar a su alrededor.  La verdad que todo a su alrededor está en su contra y eso hace que su relación sea bastante tempestuosa.
Los personajes están bien definidos tantos los principales como los secundarios que no lo son tanto porque la mayoría de ellos tarde o temprano tiene "su momento de gloria".

Pasaron unos cuantos años desde que se conocieron en aquella fiesta y  varios sucesos desagradables les han pasado a ambos, Richard después de la sospechosa muerte de su hermano se convirtió en Duque y Ana y su padre sobreviven gracias a los cuadros que pinta éste y que le van encargando ciertas personalidades y ese es el motivo de que se vuelven a encontrar, al padre de Ana le contrata el primo de Richard para un retrato y tienen que viajar hasta Kaifar aunque  a Richard  no le hace mucha gracia  que ella entre en escena y entonces.....

Toda la trama es intensa y compleja pero está muy bien hilada, bajo mi punto de vista el contexto histórico y político está bien documentado, las descripciones de los escenarios, todas las localizaciones la cultura musulmana, todo está contado de tal manera que hace que te metas de lleno en la historia. La historia está llena de intrigas, aventuras, secretos , la ambientación está repartirda entre Londres, España y Kaifar.
El ritmo es constante, no dejan de suceder cosas y de "rizarse el rizo",  hubo momento que pensé que no habría manera de solucionar la cantidad de problemas, secretos y mentiras, pero poco a poco la autora fue deshaciendo "los nudos". 
Me gustó mucho ir haciendo mis teorías que para variar no hicieron diana. Durante toda la lectura intenté descubrir los secretos que se escondían, las traiciones, pero hasta que no estaba prácticamente descubierto cada "asunto" yo no lo adivinaba. 

Un detalle curioso que me gustó fue esa comparación de los nobles  ingleses, que tienen a sus esposas de cara a la galería y luego están sus amantes, con los musulmanes y sus matrimonios múltiples y sus harenes.
Algo más a destacar → las escenas eróticas, perfectamente narradas sin ser chabacanas, algo que agradezco mucho porque hay autoras que llegados a este punto destrozan el libro y provocan que el lector (o un lector tan tiquismiquis como yo) quiera tirarse por la ventana.


Cuando la autora me ofreció la oportunidad de leer esta novela le eché un vistazo a la sinopsis y vi que tenía muy buena pinta pero para nada me imaginaba encontrarme con semejante novelón repleto de "pistos enagüiles aderezados con espionaje", me puse con el libro "para un ratín" y a lo bobo no podía dejar de leer en dos días lo leí.
¿Os acordáis de esas mini-series de aventuras que hace años echaban en la tele? Yo recuerdo estar enganchadísima durante las dos-tres semanas que durara, pues este libro me hizo sentir igual.
Desde luego este libro será el primero pero no el ultimo que lea de Díaz de Tuesta porque creo que he descubierto una nueva autora Made in Spain para mis estanterías.


Trazos Secretos es una novela de género romántico histórico pero también está llena de misterio, acción y pasión, ideal para los amantes del género romántico y también para los que les gusten las historias de espías.








Verónica

20 comentarios

  1. Me gusta el género y este tiene buena pinta, no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  2. Vero tiene muy buena pinta y yo de este género llevo poco leído así que me lo anoto y conozco a autoras nuevas,buen post como siempre guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te va a gustar (y bastante) Noe, ya me contarás ;D

      Besinos.

      Eliminar
  3. No es mucho mi tipo, pero me lo apunto, que me llama la atención ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, no lo conocía :P Me alegra que te haya gustado =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Por que crees que no me gustaría?
    porq yo iba con intención de leerlo y al ver la etiqueta ha sido... mmmmmmmmm
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estuve a punto de no ponerla o ponerle más ??? porque es que despistas más que la noche a Dinio XDDD
      A ver, yo creo que te va a gustar pero le vas a sacar algunos peros, ya sabes que no eres igual que el resto de los mortales ;D XDDDDD
      Tú leela y ya me vas diciendo mientras lees, jajaja.

      Besinos.

      Eliminar
  6. Gracias por compartir tu opinión, Vero. Tengo esta novela en el kindle pero todavía no ha sacado tiempo para leerla, últimamente tal como tengo la cabeza me apetecen en general lecturas más ligeras.
    Un besazo. ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece, yo creo que te gustará Isa, pero es intenso y extenso así que mejor te esperas a que tengas el cuerpo y la mente listos ;D

      Besinos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha matado los comentarios de Neus y tuyo xD En cuanto a la novela, la apuntaré a ver qué tal, que por probar no se pierde nada :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Neus a veces no se por donde va a salir XDDD
      Si al final la lees espero que te guste ;D

      Besinos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Ay por favor, con lo que me gustan a mi los duques y las damas con enaguas!!
    Este me le apunto de cabeza y si encima esta ambientado en España ya sí que sí!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Ale, tía, qué reseñón!!! Me alegro mucho de que la hayas disfrutado tanto, no te va a quedar autora por catar XD. Me gustaría leerla pero tengo que hacerle un hueco en condiciones, a ver si me gusta tanto como a ti. Ya te contaré!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que disfruté como una enana leyendo esta colección de pistos, de verdad que no salía de una para meterse en otra, jeje, y como a mi eso me encantan pues... ^^
      A ver qué te parece a ti ;D

      Besinos.

      Eliminar
  10. Hola, Vero!
    Esta es una novela que la tengo en pendientes, y que he visto muy buenas críticas, entre ellas la tuya que se une a ellas. Así que tarde o temprano sé que caerá. Me gustan que los personajes tengan su carácter y si encima chocan más, jajajaja. Eso tiene, como yo digo, su jugo.
    Gracias por hablarnos de ella.
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes Samantha =D Los protagonistas son los dos muy cabezones y hay momentos que te apetece darles tortas a los dos XDD, a mi me encantó y la leí como una posesa, jajaja.

      Besinos.

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜