Últimas reseñas

Últimas Reseñas



26 de agosto de 2016

❊Reseña: Los chicos del calendario - Candela Ríos


A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.
¿La acompañas?
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.

Los chicos del calendario 1. Enero
Candela Ríos TW
288 páginas - Serie Los chicos del calendario #1
Ediciones Urano - Titania
Precio: 12'35€ // 5'69€ (edición digital)




Candela es la prota a la que como dice la sinopsis su novio o compañero de piso con beneficios según se mire la ha dejado por instagram como quien pone una foto de lo que ha desayunado ¬.¬
El caso es que la mujer primero alucina y luego se pilla un cabreo como una mona normal quien no ? Pues entonces se va con su amiga Abril de copas para desfogar un poco y ésta en pleno discurso de mujer despechada y que está hasta el moño de tontadas de hombres inmaduros, zoquetes y blablabla la graba y sube el vídeo a internet y entonces comienza una revolución más grande que la industrial.

A Candela poco le va a durar "el luto" porque su jefe Salvador visto el éxito del vídeo la reclama para un proyecto para la revista en la que trabaja Candela → "Los Chicos del Calendario" ella será la encargada de pasar 12 meses con 12 hombres diferentes para ver si descubre si en realidad los hombres de este país merecen la pena y hacen que Candela cambie de opinión sobre el género masculino. Ella al principio está en estado de shock y quiere huir a otro planeta piensa que si le pide a Salvador que él sea el chico de Enero conseguirá que él cambie de opinión sobre el proyecto, pero la estrategia le sale rana porque él acepta y es entonces cuando comienza el show.
La relación de Salvador y Candela arranca de golpe, tienen que pasar el mayor tiempo posible juntos y ella le acompaña a todos los sitios, él la trata con mucho mimo,  incluso con exceso de galantería, como si fuera un caballero del siglo XVII, le presta su bufanda, le abrocha el abrigo, le abre las puertas y luego están esas otras veces en que le pega unos morreos de "alucina vecina" que hace que nos suba la temperatura en picado. 

-¿Qué ha pasado?
-Ha llamado Rubén.
-¿Ese desgraciado te ha llamado? ¿Y qué quería?
[...]
-Decirme que él no es mal amante, que soy yo que soy un coñazo. Al parecer tengo "el morbo de una tabla de madera y la mitad de las veces ni se empalmaba".
-Después te pediré perdón por esto.
[...]Un escalofrío me sacude el cuerpo cuando su boca separa mis labios con fuerza, tiene las manos en mi cara y con los pulgares me acaricia la mandíbula para que la relaje y pueda besarme con la intensidad que desea. No me está besando, esto no puede ser un beso. Esto es la destrucción de cualquier barrera que yo pudiera poseer contra un hombre como él. 

La relación física se agradece no voy a decir que no pero, como bien dice él en un momento dado, es demasiado pronto, otra cosa que me choco un poco de Salvador es ese "secretismo" y esos juegos de palabras en alguna situación, llámalo X llámalo Y chato pero es lo mismo.

Salvador me gustó mucho al principio pero llegando al 70% ya me cansaba tanto misterio y un pasito palante y otro patrás, Candela claudicaba demasiado con él hasta el final creo que no supo como plantarle cara → siguiéndole la corriente y haciendo como que a ella se la resoplaba el mes de enero y que bienvenido fuera Febrero.

El personaje de Candela evoluciona gracias a Salvador pero tampoco es que se le note mucha mejoría a su autoestima; es posible que es lo que quiera Salvador, que ella no dependa de nadie para vivir, ni tomar decisiones. Posiblemente a final de año y después de todas la experiencias vividas Candela sea la Candela 2.0

Los personajes secundarios Abril la amiga de Candela y Pablo el hermano de Salvador no están mal, creo que al igual que Salvador y Candela tendrán mucho que contar a lo largo del resto de los libros.

Si queréis ver el comienzo de esta aventura aquí os dejo a Candela en pleno esplendor en el bar mientras Abril la graba con el móvil ↓↓↓


En Los Chicos del Calendario Enero nos encontramos con una historia diferente, que atrapa, que te hace reír, combustionar y crispar los nervios, ideal para el veranito
Se lee en un suspiro y ésto es bueno y malo porque ahora toca esperar hasta octubre que es cuando saldrá el segundo libro para poder acompañar a Candela en sus siguientes meses.

  



Verónica

24 comentarios

  1. Este formato de sagas por meses es algo que se me está haciendo muy ameno en la serie de "Calendar Girl" y no veo el momento de sumergirme en la historia de Candela. Salvador por como lo has descrito me parece que puede ser un gran personaje pese a lo del pasito palante y el otro pa tras... Ya veremos que tal está ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al parecer este año ha dado por eso, jeje. A mi personalmente el de Calendar no me llama, me quedo con Candela y sus chicos =D

      Besinos ;-***

      Eliminar
  2. A mí me gustó bastante más de lo que esperaba, y estoy deseando leer el siguiente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué le pasa a Candela los próximos meses.... ^^

      Besinos.

      Eliminar
  3. Estoy esperando el mes de febrero con muchas ganas, quiero seguir conociendo a los futuros chicos del calendario. Me pareció un planteamiento muy original y además es bastante divertido, como dices, ideal para el verano.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy original y divertido, Candela es un poco desastre por momentos pero bueno esperemos que se vaya centrando la mujer.

      Besinos.

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Tanto este como el de Calendar girl son dos libros a los que les tengo echado el ojo pero creo que voy a esperar a que salga la segunda parte de ambos y ver si sigue gustando (soy así de cobarde jajajaja bueno es eso y que no puedo empezar más sagas si no quiero que mi cerebro explote). Me parece muy interesante que le haya ofrecido a su jefe ser el primer chico jajajja tengo curiosidad por ver cómo acaba el asunto.
    Y me encanta la idea de los vídeos, me parece súper original y una manera de meter al lector en la historia.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira justo acabo de decir que el de Calendar mmñe no me llama para nada, ya te diré qué tal la segunda parte de Candela y sus chanchullos XDD
      Si lo de su jefe le salió rana, jajaja.

      Besinos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Empecé este libro con dudas, porque había leído un poco de todo, pero al final ha resultado siendo una sorpresa. Es un libro perfecto para esta época, porque se lee muy rápido. Todavía no lo he terminado, pero ya me falta poco. El punto negativo es que veces me cuesta entender a la protagonista, porque primero parece que los hombres se han terminado para ella, y al minuto siguiente ya está babeando por su jefe xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay momentos en que la ves un poco desorientada, creo que está todavía en estado de shock y toda la situación la supera un poco, quizás al final del año esté más centrada (esperemos)

      Besinos.

      Eliminar
  6. Ayer vi este libro en Fnac...jajaja vaya tela,ahora ya te dejan por IS,me recuerda este libro a la película de como dejar a un chico en 10 dias,muy buen post,lo tendré en cuenta...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puffff, lo de Instagram no tiene nombre eh? Menudo CA-PU-LLO por decirlo finamente, XDD
      Ya te iré informando y te daré veredicto de si son para ebook o papel ;D XDDD

      Besinos.

      Eliminar
  7. No me gusta decir que un libro no es para mí pero la verdad es que éste no me llama la atención. Me parece genial, eso sí, cómo se publicita, que si la foto de Instagram, que si el video de Youtube... Creo que se puede confundir con Calendar girl lo que no creo que le beneficie para nada (seguro que aquí no te has encontrado ningún toto XDDDDDD).
    Si sigues las peripecias de Candela ya me iré enterando de si mejora o no.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pueden confundirse, es más yo cuando salieron me monté un pisto por lo del "calendario" ya tú sabes XD pero vamos no tienen nada que ver, aquí las escenas hot están bien y no quieres tirarte por una ventana y NO hay totos.
      Definitivamente no es para ti, que no quita que lo leas y te entretenga pero no lo disfrutarías locamente ;D

      Besinos.

      Eliminar
  8. PUes no sé si es neusiano o no..
    así de primeras lo que se dice llamarme no me llama, pero bueno..
    veremos a ver xD
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he puesto? Pues es un Neusiano con ? pero más bien NOT no creo que te gustase mucho la verdad así que → bajo tú responsabilidad XDD

      Besinos.

      Eliminar
  9. ¿Cómo puede ser que no te siguiera con lo que me gustan tus reseñas? :O
    Solucionado jajaja

    Llevo ya tiempo viendo como ponen por las nubes a Candela, así que ya va siendo hora de leerle, además creo que el mes que viene publican la segunda parte!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se?!?!?! XDDDD
      Es un libro entretenido y divertido y está bien escrito cosa que se agradece sobre todo en las escenas eróticas porque a veces hay autoras que te provocan ganas de azotar el libro el libro al suelo y salir disparada por la ventana, XDDDDD
      Y si la segunda parte la publican en octubre ^^

      Besinos.

      Eliminar
  10. Hola Vero

    Gracias por tu visita, y sí a mi también me pirran las cosas de papelería, no sé si serán gajes del oficio, pero me vuelven loca, jajajaja.
    Este libro lo tengo pendiente, he leído de todo: desde que gusta a que no, pero me atrae igualmente. A ver cuando lo hago...

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una "maravilla suprema maravillosa" pero entretiene y es divertido y original yo creo que te gustaría o por lo menos no te disgustaría ;D

      Besinos.

      Eliminar
  11. Yo... no es por nada, pero ese libro lo tengo que leer pronto.

    ¡Besos!

    Noa

    ResponderEliminar
  12. hola,
    me alegro que te haya gustado este libro, a mi es que no me termina de llamar asi que lo dejo pasar

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, será por libros que están esperando por nosotras ;D A ver si te tiento con el próximo XD

      Besinos.

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜