Últimas reseñas

Últimas Reseñas



23 de marzo de 2016

❊Reseña: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas


Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.
Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.
¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla.
Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.
A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.

Herbarium. Las flores de Gideon
Anna Casanovas
448 páginas
Ediciones Urano - Titania Amour
Precio: 18'05€ // 5'69€ (edición digital)
Goodreads

Este es el primer libro que leo de Anna Casanovas, tenía ganas de leer algo suyo aunque siempre me echaba para atrás porque no me decidía con cual comenzar, pero fue ver la portada de este libro y decir "¡Este!" y este fue =D
Herbarium. Las flores de Gideon fue el ganador del II Premio Titania. 

Sarah se fue de casa hace 5 años tras un enfrentamiento con su padre y no vuelve hasta ahora debido a un "problemilla" familiar, cuando llega a Oxford se  reencuentra con su hogar, sus conocidos y sus recuerdos. El estado de salud de su abuela es delicado y por ese motivo quiere quedarse un poco más y ayudarla a encontrar las flores que tanto parecen significar para ella. Para ello entra en juego ↓
Liam es un profesor de literatura, el mayor experto en Jane Eyre, amigo del padre de Sarah y al parecer hubo "un algo" entre ellos hace años. El reencuentro no es para nada lo que ella esperaba y poco a poco veremos el por qué.
La relación de ellos, sobre todo al principio, te hace tirarte de los pelos porque no entiendes la antipatía de Liam hacia Sarah.
Esta pareja es el puntín de drama de la historia pero la que de verdad nos pone  las emociones a flor de piel es la pareja formada por::
Gideon y Sylvia,  ambos son los desencadenantes de todo, su historia de amor es taaaan bonita y desafortunada :( vamos el toque de dramón. Su relación tiene que superar varios obstáculos, diferente clase social, una guerra mundial→ una catastrófica desdicha que hace que se separen, pero las flores que Gideon dibuja para Sylvia siempre les mantendrán unidos ◔◡◔

Y otra protagonista importante es Jane Eyre, y diréis ¿qué pinta aquí? Pues os lo voy a decir de la manera más sutil que se me ocurre: Jane Eyre es un "recipiente" y el "nexo" entre todos los personajes. También hay cierta semejanza entre los protagonistas del clásico y todos nuestros personajes de una manera u otra.

No dejas de pensar en qué relación tendrá Jane Eyre en todo esto, en qué será lo que Liam esconde, qué habrá pasado hace 5 años; luego dices si no es para tanto o si? Claro que hay que ponerse en la mente de una Sarah que con 18 años se sentía dolida y traicionada por la persona a la que más quería, una cosa lleva a la otra y... "Bola de nieve".
Los personajes están perfilados perfectamente, sientes que los conoces, la trama fantástica: intriga desde el principio y aumentando en cada página; la manera de hilar las 2 historias me ha parecido magnífica: pasado y presente de Sarah, Liam, Gideon y Sylvia y of course Jane Eyre.
Un detalle:: la primera parte del libro está narrada en primera persona y la segunda  la narración pasa a ser en tercera persona.

El final, es posible que alguien le parezca rápido y que se hubiera merecido algo más. ¿Rápido?, pues la verdad es que yo estaba deseando que se solucionase todo, de que el destino les diera una tregua. ¿Epílogo?, yo que voy a decir, me encantan los epílogos, ver por un agujerín como van los personajes y su historia meses o años más tarde.

El argumento te conquista y según pasas las hojas la necesidad de continuar leyendo aumenta. Una historia almas gemelas, sentimiento intensos y segundas oportunidades. Deja huella  sin duda, por lo menos en mi caso así ha sido.
No he podido elegir mejor mi primer libro de Anna porque ha sido una delicia leerlo, su manera de escribir, sencilla y elegante, te atrapa y si te dejas guiar disfrutarás sin duda de esta MARAVILLOSA historia.
 

  

►Aquí os dejo los enlaces de los blogs con los que compartí la Lectura Conjunta◄


Maricarmen Mar y Montserrat Argilaget
Mis Romances encontrados
Miss Brandon
La Comunidad del Libro
Estantes de papel
La vena romántica
Etéreo Romántica
La Narradora
Cielos de papel
Eme Ágora
Otro romance más
Deshojando libros



Verónica


50 comentarios

  1. Espera, espera.... Liam SOTO ? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Solo hace falta que me digas que Gideon se apellida Garcia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Esta manía que tienen algun@s autores de mezclar nombres extranjeros con apellidos españoles y viceversa no la entenderé nunca jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sonia... como curiosidad te diré que Liam Soto se llama así porque tengo un amigo 100% inglés que se apellida Soto y siempre se burla de mí diciéndome que tengo que hacerle aparecer en una de mis novelas, así que tomé prestado su apellido para Liam ;-) Pero tienes razón, supongo que puede sonar español. Gracias por hacerme sonreír.

      Eliminar
    2. Me alegro que te hiciera gracia el comentario, la verdad es que me salió del alma jajaja Supongo que he generalizado demasiado y ha acabado pagando justo por pecador jejeje Se puede decir que leo bastante y me he encontrado con casos de todo, en especial me he dado cuenta que a las autoras de romance en español tienden a utilizar muchos elementos anglosajones en sus novelas. Desde los nombres/apellidos de personajes, a ciudades en las que transcurren las novelas e incluso el pseudónimo con el que publican sus libros. Es algo que me parece muy curioso y digno de estudio xDDD

      Eliminar
    3. Ay Sonia, qué risoterapia te has pegado! XD pero si que es cierto lo que dices que a veces no haces más que encontrate esas cosas, pero te puedo jurar que Gideon no se apellida García, no temas ;P XDDD

      Besinos.

      Eliminar
  2. Totalmente Sonia jajajajaja yo me lo anotó ya pero no se si entrar en amazon ya y comprarlo o cuando vaya a fnac me lo llevo.la portada me encanta...una pregunta es un sólo libro o tiene continuación??? Me llama la atención la trama.buen post guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dura decisión Noe.
      Un solo libro, por lo menos de momento, jeje, nunca se sabe ;P
      Seguro que te gusta =D

      Besinos.

      Eliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado :) le tengo ganas así que ojala pueda conseguirlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la mitad de lo que me ha gustado a mi disfrutarás de la lectura :D

      Besinos.

      Eliminar
  4. Hola^^
    Justo lo voy a comenzar hoy y le tengo muchas ganas pues pinta muy muy bien, he leído críticas más que positivas sobre el y tengo ganas de leer algo de Anna de una vez así que a ver si cumple con mis expectativas y me gusta tanto como creo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :3
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya dirás qué tal, yo quedé encantadísima de la vida con este libro :D (se nota un poco XDD)

      Besinos.

      Eliminar
  5. jajajaaj mancantao tu etiqueta!
    pues este tengo pensado leerlo y me da la sensación que sí me gustará
    cuando lo lea te digo
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto?, me he inspirado en tí para las caritas XDDD Tengo ganas de que lo leas a ver si acerté en mi predicción ;D

      Besinos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Esta es una novela a la que le tengo muchas ganas ^^ Me alegro de que te haya gustado tanto, a ver si la leo pronto :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene "un algo" que incita a leerlo verdad? Espero que lo leas pronto :D

      Besinos.

      Eliminar
  7. Holaa! Verás como a partir de ahora leerás más libros de Anna jeje. Una reseña estupenda y un placer compartir esta lectura con todas vosotras. Nos vemos en la próxima. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, si Maricarmen Mar una vez leído el primero es más fácil arrancar con el resto ;D

      Besinos.

      Eliminar
  8. Es mi actual lectura y me está gustando por el momento ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues si, acabamos,acabo de enterarme de ese epilogo, e igual que a ti me encantaría ver como les va...sobre todo a Gideon y a Sylvia, aunque ella con la enfermedad...uff :( pero mas ganas tendría de esa ficticia novela que como ella dijo podría hacerse realidad.

    Preciosa reseña Vero!!

    Besitosss y un verdadero placer haber compartido opiniones contigo y con las demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaay!!!, como me gustaría saber de ellos =D. Nunca se sabe Marilí.... qué emoción! ^.^
      Lo mismo digo un placer ^.^

      Besinos.

      Eliminar
  10. Gracias por la reseña, aun tengo mis dudas en leerlo.
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa con calma y si te decides espero que la disfrutes de principio a fin :D

      Besinos.

      Eliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que tiene buena pinta, pero de momento no creo que lo lea. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, la pinta buena, muuy buena de verdad ;D por dentro y por fuera, jeje.

      Besinos.

      Eliminar
  12. La portada es preciosa y la historia pinta muy bien, que se hable de Jane Eyre me intriga y me asusta, porque como no se lleve bien puede hace que mi opinión decaiga. Espero poder leerlo algún día.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada enamora y da muy buenas vibraciones de lo que hay dentro ;D Espero que si lo lees te enamore!

      Besinos.

      Eliminar
  13. Muchísimas gracias, Verónica por la reseña y por darme una oportunidad como escritora y, por supuesto, gracias por participar en la Lectura conjunta.
    El fanart y las etiquetas que hay al final del post me han conquistado y te prometo que me esforzaré para estar a la altura en las próximas novelas.
    Besos,

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ya te lo dije, gracias a ti por esta historia tan maravillosa. Las etiquetas las uso como complemento para expresar lo que sentí con la lectura porque a veces parece que no digo todo lo que tengo que decir ^.^
      Estaré atenta a las próximas novelas.

      Besinos.

      Eliminar
  14. Bueno, qué pinta más buena!!! Ya sabes que la portada me enamoró pero con tu puntuación y las palabras mágicas Jane Eyre tengo que leerla sí o sí!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía yo que lo de Jane Eyre sería un imán para ti, XD Ya te lo dije mientras lo leía pero es que me encantó, me metí de lleno en el libro (estoy intentando dejar de contar paradas, ya tú sabes ;P).

      Besinos.

      Eliminar
  15. Que maravilla. Este libro lo conocía por la presentación tan bonita que enviaban a varios lectores pero tu reseña simplemente ha hecho que me enamore de él. Tengo que leerlo si o sí. ^-^

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La presentación fue una paaasada ♥.♥
      Espero que lo leas y te enamore y te agarres al libro y no puedas dejar de leerlo! :D

      Besinos.

      Eliminar
  16. No sabía que era tu primer libro de esta autora. Espero que te decidas a leer más de ella. Te sugiero Bellini que también me encantó. Tienes la reseña en mi blog. Todo un placer haber compartido lectura contigo. Espero que no sea la última. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la primera y un gran estreno ^.^ A ver cuando paso a echarle un ojo a la reseña de Bellini.
      Seguro que no es la ultima ;D

      Besinos.

      Eliminar
  17. ¡Me ha gustado mucho la reseña! El libro es espectacular y Anna está fantástica como siempre. Sin duda tienes que leer más de ella, te encantará. Si lees Bellini yo te recomiendo que leas primero Cleo pide un deseo, porque el protagonista de Bellini sale primero en el de Cleo ;-) Ha sido un placer compartir la lectura con vosotras.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilla maravillosa es esta historia ♥.♥ Ahora mismo me apunto los dos libros antes de que se me olviden que me conozco y ya se me había olvidado Bellini XD

      Besinos.

      Eliminar
  18. Hola Vero!
    Te recomiendo de Anna "Doce años y un instante" es una historia preciosa que habla también de segundas oportunidades.
    Coincido contigo que es una historia que deja huella.
    Me ha gustado mucho participar en esta lectura conjunta :)
    Muy bonito el fan art ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me apunto ahora mismo el libro.
      Hasta la próxima ;)

      Besinos.

      Eliminar
  19. Hola!
    Esta ha sido una historia que ha dejado huella... A todas.
    Ha sido un placer compartir contigo esta lectura.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pensaremos en este libro durante mucho tiempo =D

      Besinos.

      Eliminar
  20. Hola!!
    Me encantó la reseña y no conocía para nada la historia. Además, la portada me atrapó completamente. Jane Eyre no es uno de mis personajes favoritos pero puedo hacer eso a un lado, porque definitivamente tengo que leer este libro.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa ^.^ Espero que te guste a pesar de Jane Eyre, seguro que si ;D

      Besinos.

      Eliminar
  21. Hola Vero!! Hace muy poco que he empezado a leer a esta autora, me encanta, me tiene enamorada su forma de escribir y esta historia tengo muchísimas ganas de leerla y más después de haber visto vuestras reseñas, son todas muy bonitas :)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  22. Todo el mundo habla de este libro últimamente¡¡ tendré que darle una oportunidad ¡¡ genial reseña¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástico :) por lo menos a las que particiamos en la lectura conjunta eso nos pareció y esta semana publicamos las reseñas en manada XDD

      Besinos.

      Eliminar
  23. Hola guapísima!!
    La verdad es que el libro enamora desde la primera página, verdad?? Te ha quedado una reseña preciosa :D
    Me ha encantado compartir esta lectura contigo, espero que sea la primera de muchas!!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si desde la primera =D
      Dentro de poco volvemos a compartir lectura ;)

      Besinos.

      Eliminar
  24. Descubrí el año pasado a Anna y el libro que leí me encantó. Tengo que hacerme con más libros de ella, pero éste... la verdad es que tengo mis dudas aunque sin duda lo has puesto por las nubes y me pica la curiosidad. Pero me pone un poco nerviosa todo el tema de Jane Eyre, y es que no conozco el clásico y éstos se me resisten un poco, y me da miedo que por no conocer la historia me pierda bastantes cosas con éste libro. Así que no sé que haré... por lo pronto conseguir más libros de Anna Casanovas
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a decir de este libro, me encantó y lo volveré a leer seguro. De Jane Eyre no tengas miedo porque como dije es un "recipiente "nexo" que aunque no te guste no te va a molestar ;) Ya contarás si al final lo lees =D

      Besinos.

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜