Últimas reseñas

Últimas Reseñas



30 de diciembre de 2015

❊Reseña: Nieve en abril - Rosamunde Pilcher




Carolina Cliburn se iba a casar con un hombre por gratitud hacia él, pero sabía que eso no bastaba para convertirse en esposa. Tal vez por ello decidió emprender un largo viaje a Escocia por carretera. Sin embargo, jamás hubiese imaginado que una súbita tormenta primaveral iba a interrumpir bruscamente su viaje. Ni que aquella nieve de abril iba a proporcionarle, tanto a ella como a un solitario joven escocés, la última oportunidad de descubrir y experimentar el fuego del verdadero
amor...


Esta será una reseña express ya que el libro es muy cortito y tiene "poca chicha"

La protagonista, Caroline, es una joven que se va a casar en unos días con el hermano de su madrastra, un hombre mayor que ella que le da estabilidad y cariño, no está muy convencida pero es por el caminito que la han llevado y ella se deja llevar.
Tiene un hermano mayor que es un espíritu libre del que hace tiempo no saben nada y otro más pequeño que vive con ella y su madrastra, el epicentro del problema es que la madrastra (que es buena no como las de Disney) se va a ir a vivir a otro país y el pequeño se va con ella pero él no quiere y junto con Caroline idean un plan y se van de "escapada" hasta Escocia donde al parecer está el hermano mayor para pedirle que se haga cargo del pequeño. 
Bueno pues por cosas del destino se quedan atrapados en un pueblecito por culpa de la nieve y les acoge en su casa Oliver Cairney que está de paso por su propiedad de Escocia. 
Pues en un plis plas se enamoran a lo bobo, pero no se dan cuenta hasta el final. También entra en juego una mujer "rabanera" que es la que pone el punto de gracia al libro, y la que más me gustó, la verdad.

Es un libro demasiado escaso, me da la sensación de que a la autora le gusta recrearse pero para eso se necesitan páginas y  en este libro le hubieran hecho falta unas 100 páginas más por lo menos.

Resumiendo: poca pasión, tiene demasiadas cosas condensadas, omitidas y a las carreras. El libro fue publicado en 1972 así que es uno de esos "Viejunismos contemporáneos"  y es posible que esas prisas para ciertas cosas se deba a la época en que fue escrito. Volveré a intentarlo porque creo que la autora promete pero esta historia me ha dejado un poco fría.


Verónica

12 comentarios

  1. No he leído aun nada de esta mujer, pero me da la sensación de que no me va a encantar (por qué será)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo le voy a dar otra oportunidad, pero con un libro más extenso para que así se pueda lucir la mujer, jeje, y entonces ya dictaré sentencia.

      Besinos.

      Eliminar
  2. Tengo ya ganas de leer algo de esta autora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este yo no te lo recomendaría para estrenarte con ella, mejor otro, cual eso ya no lo se, jeje.

      Besinos.

      Eliminar
  3. Madre mía!!!!!ósea q lees el libros y te quedas con ganas de saber;no?? jajaja 2,5 muuu bajito..buen post guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Noe este me dejó con cara de boba la verdad y no porque alucinara en colorines con lo que estaba leyendo....

      Besinos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No me llama mucho, de modo que creo que lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que, desde mi punto de vista, merezca mucho leer.

      Besinos.

      Eliminar
  5. Uuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhh, fus fus, ni con un palo XDDDD
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te rías, que no me gusta nada fallar y este libro me ha hecho bajar mi media ù.ù XDDDDDDDDDDD

      Besinos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! :)
    De esta autora he leído Solsticio de invierno y un librito de relatos. Y ambos me gustaron mucho. Nieve en abril está en mi lista de deseos, pero no sé...
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estilo de la autora no me disgustó pero me pareció que a esta historia le faltaban bastante detalles pero es que es tan cortito!... Tengo pensado leer El regreso que pinta bastante bien, a ver qué tal.

      Besinos.

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜