Últimas reseñas

Últimas Reseñas



1 de junio de 2015

❊Reseña: Primer amor - Patricia Sutherland



Shannon O'Neil es lo que vulgarmente se llama una gordita simpática. Estudiante aplicada, editora del periódico del instituto y miembro activo de una importante ONG que trabaja con niños y adolescentes huérfanos, a sus 25 años es la asistente social más joven del Servicio de acogidas de Camden, Arkansas. Ha roto con su novio, trabaja mil horas por día, la báscula confirma que Papá Noel le ha regalado dos kilos por Navidad, y acaba de “heredar”, por jubilación de la oficial responsable, otro expediente de acogimiento.
En circunstancias normales, no le habría dado tanto importancia. Pero cuando reconoce el nombre en el impreso de solicitud, no se lo piensa dos veces e intenta por todos los medios librarse de aquel expediente: haría lo que fuera para evitar volver a verse las caras con su primer amor adolescente. Ese que cuando se dignó a quedar con ella, lo hizo solamente para ligar con su hermana...

Mark Brady, en cambio, es el típico “hombre 10”. Práctico, de ideas claras y seguro de sí mismo, con 30 años dirige el rancho agrícolo-ganadero más importante de la región. Soltero sin compromiso, se considera demasiado hombre para la oferta femenina actual por lo que sus esporádicas acompañantes suelen rondar los cuarenta. Es el mayor de tres hermanos, el más tradicional, el más familiar. Ahora, además, flamante padre de acogida...


Shannon, tiene un carácter de armas tomar, y me encantó que pusiera en su sitio en varias ocasiones a Mark, el que todo lo tiene bajo control. Es una mujer que no está contenta al 100% con su vida, corta con su novio sin apenas darle importancia, lo que realmente le gusta es tratar con jóvenes problemáticos ya sea en Acogidas o en una asociación los fines de semana.
Mark "Don Certezas" si que lo tenía todo bajo control hasta que se encontró con Shannon, en cuanto la enfocó supo que era la mujer que quería, esto fue un instalove basado en el físico al principio pero en cuanto ella le empezó a dar caña y cuanto más la trataba se enganchó al 100%. Algo que me gustó mucho de este personaje es que es el tipico buenorro que no quiere una tía buena en su vida, prefiere a las mujeres con curvas, ole! ya era hora!

Shannon como he dicho me gustó por lo guerrera que es, pero a veces se pasaba de pichote, sinceramente discutir con tu novio y que ni uno ni otro (sobre todo el que tenga la culpa) no haga nada para comunicarse durante semanas... Discutir de vez en cuando está bien, si no la vida sería muy lineal y aburrida pero todo en su justa medida.
Mark es todo un caballero de brillante armadura, y sus ideas respecto a la familia pueden parecer machistas en cierto modo, pero él desde un principio le dijo a Shannon lo que buscaba en una mujer para compartir su vida, ella no le dio la suficiente importancia y cuando se planteó la cuestión sobre su trabajo se montó la gorda. Yo le comprendo cuando le dice que quiere formar una familia igual que la de sus padres, una mujer que ejerza de esposa y madre como lleva haciendo su madre toda la vida pero también a ella, lo que hay que tener claro es lo que realmente quieres y te gusta en la vida. A algunos les parecerá machista este punto del libro y que una mujer debe trabajar fuera del hogar para sentirse realizada, sinceramente yo creo que puede haber mujeres que les guste ser amas de casa y disfruten atendiendo a su familia.
  
Peeeero esto es una historia de amor, no discutamos sobre ideas arcaicas y machismo. Los protagonistas se quieren, se adoran y se adaptan el uno al otro, como hay que hacer para sacar adelante una pareja, ceder un poco cada uno. Finalmente fueron felices y comieron perdices, lo de el medio fue lo que puso el punto particular de esta historia.

Me ha gustado pero menos que el anterior, y eso que el modo de cortejo de Mark no tiene nada que envidiar al de Jordan pero tantas peleas me echan para atrás a la hora de puntuar y como las comparaciones son odiosas creo que en esta serie voy a tener difícil encontrar un libro que me guste más que Bombón, pero todo puede ser posible ;D 


18 comentarios

  1. Tengo pendiente leer algo de esta chica :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía a la autora, así que me la apunto para mas adelante!
    Gracias por la reseña! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esta autora, pero sobre todo su otra serie Moteros de verdad que esa es puro ♥♥♥♥♥♥♥♥, yo la leí antes que esta otra serie y claro... las comparaciones son odiosas, jajaja.

      Besinos.

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que soy de las que adora los tópicos, pero estoy un poco harta de leer libros donde lo que más encuentro son peleas sin sentido entre sus protagonistas. Sí, un poco de pelea está bien, como has dicho. Pero algunas autoras se pasan tres pueblos y todo el libro es un ir y venir constante de te odio pero te amo. Ufff... No sé. No lo descarto del todo. Pero ahora mismo no me pondría con él.


    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es que hubo un momento que de verdad me apetecía darde de tortas a ella porque es que.... pero bueno si no el libro hubiera quedao en la mitad ;D

      Besinos.

      Eliminar
  4. Hola^^
    Me apetece leer a la autora, pero tampoco está entre mis prioridades así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho la autora y siempre recomiendo como primer libro (por lo menos hasta el momento) Princesa #1 Moteros.
      Ya me dirás si finalmente te animas ;D

      Besinos.

      Eliminar
  5. Al final voy a tener que leer algo de ella, que siempre hablas maravillas!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me deja buen cuerpo esta mujer, jeje. Pero si te lees alguno (atención que me repito más que el ajo) que sea ♥Princesa♥ además son moteros ligth pero ligth eh? no te vayas a esperar macarradas y locuras como en otros libros, jajaja.

      Besinos.

      Eliminar
  6. Pues no me suena.. pero me lo apunto, me lo miraré :)
    un beeesitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmm, me da que este no te va a gustar, no me hago responsable de los daños ocasionados si lo lees eh? XDD

      Besinos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. jajajaja, esa lista de libros va a dar la vuelta al mundo como siga creciendo ;D Si te llama la curiosidad primero lee Bombón que es el primero de la serie y si quieres saber más de la gente pues sigues, pero ya te digo que a mi el 1º de la serie fue el que más me gustó de los 3.

      Besinos.

      Eliminar
  8. Hola guapa, no conocia estos libros ... no descarto leerlos pero con tantos pendientes de momento los dejo pasar.
    Me quedo por aqui

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, si hay que poner en orden las preferencias de todos los libros que tenemos en nuestra lista kilométrica =D

      Besinos.

      Eliminar
  9. Hola!

    Tengo pendiente a esta autora y eso que tengo los libros de la serie Moteros. Espero poder leerlos pronto por si me gusta continuar con esta. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay los Moteros son mis favoritos ♥.♥ me tienen completamente hechizada oye! jajaja Seguro que te gustan mucho =D

      Besinos.

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜