18 de mayo de 2015

❊Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes




Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

 
Con este libro se inauguró la primera "Buddy Read" de los 3 blogs más maravillosos del mundo mundial : A la cama con un libro, Sweet Adiction Book Club y el de una servidora, of course

Tenía bastantes recelos para leer este libro, porque no es de los libros que suelo leer, al ojear reseñas por los blogs la única conclusión que sacaba es que era un libro para llorar, un horrible drama para meterse entre pecho y espalda, y eso a mi pues como que no.

Lou, la prota, es un personaje con el que fácilmente te identificas, una chica joven, que de repente se queda sin su trabajo del cual depende toda su familia; a pesar de ser tan joven tiene sobre sus hombros una gran responsabilidad y no ha vivido gran cosa en su vida.
Will, un joven de éxito y muy activo al que el destino le tenía preparado una silla de ruedas de la que no se podría levantar, pero además también le tenía preparado un torbellino multicolor que le pondría la vida del revés.

Cuando comencé a leer el libro estaba convencida de que que me iba a encontrar con algo horrible en cada página, que sería un sufrir de principio a fin, así que, cual fue mi sorpresa cuando en muchas situaciones (por difíciles que fueran, OJO no en todas eh?) la autora con su forma de narrar y con los personajes tan "peculiares" que creó me sacaban más de una sonrisa. 
Decir que, por lo menos para mi, todos los personajes que salen en el libro son importantes, ninguno es "secundario".
Hay algunos capítulos contados desde el punto de vista de los padres de Will, la hermana de Lou.... y así la autora consigue transmitir al lector lo que siente y piensa cada personaje en determinados momentos.

Si tuviera que describir este libro con unas pocas palabras serían

R E A L I D A D, S E N T I M I E N T O S, L A-V I D A. 

Esta historia es la vida tal cual, son un conjunto de acontecimientos que le pueden suceder a cualquiera, que a alguien le está sucediendo en este momento. A mi me hizo pensar en cosas en las que no me gusta pensar y que quizás nunca me hubiera planteado. 

Durante la lectura viví momentos de risas, impotencia, angustia y de lágrimas, pero sinceramente os digo que no cambiaría nada del libro, es perfecto tal cual, todas y cada una de sus páginas son necesarias para contar la historia de estas dos personas tan diferentes y tan iguales al mismo tiempo y para que podamos entender lo que la autora quería transmitir:  

Nuestra vida es la suma de acontecimientos a los que sobrevivimos, de personas con las que nos relacionamos; cada uno es dueño de su vida y hay que decidir sabiamente cómo, cuándo, dónde y con quién vivirla.


Para l@s que se quedaron con ganas de saber más de la tropa deciros que habrá segunda parte, para más información ►►►►►

Y cambiando de tercio, ahora os voy a hablar un poquitín de la adaptación que van a hacer para el cine y digo poquitín porque poco se sabe del rodaje.
Para poder ver la película hay que esperar hasta el 3 de Junio del 2016 así que armaros de paciencia.
Los protagonistas elegidos son:

  • Sam Claflin para interpretar a Will Traynor⬆⬆⬆ (por si no ha quedado claro :P)
  • Emilia Clarke para interpretar a Louisa Clark
  • Stephen Peacocke para interpretar a Nathan
  • Janet McTeer para interpretar a Camila Traynor
  • Vanessa Kirby para interpretar a Alicia

⬇⬇⬇ Y estos actores que no se a quién van a interpretar ⬇⬇⬇
  • Matthew Lewis
  • Brendan Coyle
  • Ben Lloyd-Hughes
  • Jenna-Louise Coleman
  • Charles Dance
  • Samantha Spiro

-Thea Sharrock Director (Llama a la comadrona)
-Scott Neustadter y Michael H. Weber Guionistas (Bajo la misma estrella)

La Distribuidora en España es Warner Bros Pictures España

Imágenes, pues sorry pero apenas he encontrado, habrá que esperar un poco más, pero aquí os dejo un par de adelanto, como podéis observar por el modelito, estas primeras deben de ser del momento entrevista.


Os recuerdo que el miércoles Kim en A la cama con... un libro compartirá con nosotr@s su particular visión de Yo antes de ti; y el viernes Gema en Sweet Addiction Book Club nos cautivará con su Delicia Literaria en honor a los protagonistas, no os lo podéis perder!!!


44 comentarios

  1. Lo apunto a mi lista de deseos, leo muchas buenas reseñas de este libro últimamente.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste =D ya me contarás

      Besinos.

      Eliminar
  2. Hola^^
    A pesar de las buenas críticas que he leído, no es un libro que me llame así que por ahora no me planteo leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensé que me fuera a gustar tanto la verdad :D

      Besinos.

      Eliminar
  3. Ha sido "divertido" esto del buddy blogging, tendremos que hacerlo mas a menudo, pero la próxima vez podemos hacerlo con un libro menos dramático, para no haceros sufrir tanto. Aunque yo he de decir que disfruté el libro muchísimo, y me ha encantado revivirlo a través de la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dramón de los gordos eh?, pero lo disfruté igualmente. Si,si,si, el próximo con menos sufrimiento please, que luego las resacas son tremendas XDDD

      Besinos.

      Eliminar
  4. Cuando esté mejor de ánimo puede que lo lea :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, vete con las pilas cargadas, hay de todo eh? no todo es malo, como la vida misma: un poco de cada.
      A ver si te gusta :)

      Besinos.

      Eliminar
  5. Maravillosa reseña Vero! :) tanto como el libro!!!!!! Yo no sé si seré capaz de releer el libro para la película, la verdad. No sé si soy tan valiente pero al menos a través de vuestras reseñas e impresiones consigo no olvidarlo y que se me encoja un poquito el corazón cada vez que me acuerdo de esta historia tan única *.*
    Bueno llevamos pleno en el reto ehh!!!! a ver si los siguientes libros te gustan tanto :))))))))
    :******************************

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bien releer antes de la peli para tenerlo fresco y poder criticar bien, jajaja, pero todo dependerá de la resaca literaria del momento, porque si me leo un “Arsen” antes ni de coña vamos!
      El próximo libro del reto me va a dejar resaca fijo, tengo que buscar naderías para después XDDDD

      Besinos.

      Eliminar
  6. No me animo ajjaja me da igual lo bien que esté yo con los dramones no puedo xD si lloro con los libros que no son de llorar!!
    Eso si, es posible que vea la peli pero no lo tengo claro tampoco xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD yo lo del llorar lo llevo un poco por libre, jajaja, hay libros que son para llorar y no lloro y hay otros que no son para llorar y lloro así que… no soy un buen referente, jajaja, pero supongo que con este libro alguna lagrimina le cae a todo el mundo.

      Besinos.

      Eliminar
  7. A mçi este libro es que me parecía un poco... diabetico y tipico
    pero Vero, si tu dices que 5/5 me voy a fiar de ti y a leerlo
    si no me gusta.. vendré a pedir explicaciones!!
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hubiera sido diabético, jajaja, no, no para nada; y típico… pues a los libros que yo he leído hasta ahora no se parece nada, pero claro, yo no soy de dramones.
      A ver si te gusta o por lo menos que no te disguste ;D

      Besinos.

      Eliminar
  8. Hola guapa.
    Empecé le libro pero no pude terminarlo así que no puedo opinar mucho. No tenía ni idea de que iban hacer una adaptación :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo terminaste? A mí me enganchó desde el principio :)

      Besinos.

      Eliminar
  9. Oleeeeee esa niñas y esta iniciativa que esta genial,Ufff yo leí este libro hace poco,la verdad que tiene un poco de cada cosa,pero lo pasé mal por el final y tal,pero aún así me encantó todo,y no cambiaría nada!!!No sabía lo de la película,que bien!!!! pues me ha encantado el post guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Noe eres la alegría de la huerta!!!! =D
      Es que si se le cambia algo al libro yo creo que no hubiera sido lo mismo.

      Besinos.

      Eliminar
  10. Aleeeeeeeeeee!!!!!!!! 5/5!!!! Voy a tener que leerlo! XDDDDDDDDDDDD
    La verdad es que es un libro complicado de afrontar, así que me alegro mucho de haberlo leído sin tener ni idea de lo que iba, puede que sabiendo algo lo hubiera cogido con peor ánimo (o ni lo hubiera cogido. Ya sabrás mi opinión sobre él el miércoles... Muajajajjajaja XDDDDDDD
    Lo que más me ha gustado ha sido compartir la lectura con vosotras, estoy deseando volver a hacerlo! Pero a ver si puede ser como dice Gema, en algo un poco más alegre!
    Genial reseña, de verdad!
    Besotes!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es "mucho más mejor" ir a ciegas, aunque claro luego el tortazo es tremendo XDDDDD
      Hay que elegir bien,bien, el próximo oooo hacer un sorteo para darle emoción XDDDD

      Besinos.

      Eliminar
  11. Lo terminé hace poco y todavía lo llevo clavado en el alma. Su lectura es un carrusel de sonrisas y lágrimas, emociones, esperanzas y lecciones de vida. Pese al dilema que plantea lo recomiendo aunque para las románticas sin remedio como yo cueste asumir que el amor no siempre es suficiente. Los protagonistas me encantan, sus personalidades, pensamientos, su entorno y sus familias. Me he reído mucho con situaciones cotidianas en casa de Louise, y también con la resignación que llevaba la relación con su novio "maratón man"
    Esta historia te hace sentir, y mucho. Si eres el tipo de lector al que no le asusta el dolor mi voto es a favor totalmente.
    Por supuesto iré al cine a ver la peli, eso sí, no me pondré rimel ese día...
    Me pasaré por los otros blog del Buddy read a ver qué impresiones os ha causado el libro, desde luego es de lo que apetece comentar.
    Gracias por la reseña Vero Saluditos para todas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es duro, si, dicen que el amor todo lo puede pero a veces no pensamos en ciertas circunstancias. Los personajes son todos…. “peculiares” jajaja, no se salva ni uno!
      Of course al cine a ver esta peli hay que ir sin rimelazo y con muchos pañuelinos ;D

      Besinos.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me encantó este libro, me pareción que tenía una gran enseñanza sobre la vida, así que me alegra muchísimo ver una reseña tan positiva como la tuya porque significa que te gustó ;) Fue una explosión de sentimientos jajaja
    No creo que vea la película porque generalmente las adaptaciones de libros me dejan con un regusto amargo en la boca, nunca me acaban dejando contenta, pero a lo mejor cambio de opinión, nunca se sabe :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de “explosión de sentimientos” porque lo define muuy bien =D
      Yo me veo todas las adaptaciones tanto si he leído el libro como si no, es mejor si lo he leído porque así voy criticando sobre la marcha, jajajaja.

      Besinos.

      Eliminar
  13. Saber que tiene película me anima mucho más a enfrentarme a esta locura de drama. No había leído antes el libro por lo mismo, porque para sufrir siempre hay tiempo XD.
    ¡Genial todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD ay nena qué risa! ►Para sufrir siempre hay tiempo◄ Como he dicho no soy mucho de dramones pero las malas influencias de alguna gente… :P me llevan por malos caminos XDDDD

      Besinos.

      Eliminar
  14. Me encanto este libro! como tu dices provoca una marejada de sentimientos... No sabía lo de la adaptación al cine, asi que gracias pro la info.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, es un libro todo en uno, jajaja. A ver qué tal la adaptación, esperemos que sea de las buenas =D

      Besinos.

      Eliminar
  15. He leído muy buenas opiniones sobre este libro, la verdad. Y ya había visto por ahí lo de la peli, y me parece chachi!-genial A mí particularmente no me llama la atención. Supongo que es uno de esos libros o autora que no leeré/cataré jamás (o al menos por ahora).
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que dejarse llevar, yo lo hago o por recomendaciones o por mi vena cotilla cuando veo mucho movimiento alrededor de algún libro, jajaja.
      A ver qué te parece si algún día le das una oportunidad ;)

      Besinos.

      Eliminar
  16. Así me gusta Vero! Muchas fotos del Claflin como yo quería. El resto todo secundario xDDDDDDDD
    No, ahora en serio, me ha encantado tu reseña. Yo leí este libro poco antes que tú aunque llevaba mucho tiempo reuniendo valor para empezarlo. Sabía que iba a ser duro y aunque no es que no me guste leer dramones, los de este estilo prefiero dosificarlos. El año pasado leí Bajo la misma estrella y este ha tocado Yo antes de ti. Para el año que viene seguro que Amaia nos encuentra algún otro de este estilo cortavenas xDDDD
    Yo la película la pienso ver obviamente. Sam ven a mi! Aunque me da un poco de reparo porque a mi me afecta más lo visual que lo leído por lo que si ya sufrí leyéndolo no quiero ni pensar viéndolo en el cine. Los actores escogidos me parecen perfectos y mi única queja es con la fecha de estreno de la peli. Si ya están grabando ¿por qué tardan tanto en sacar la peli? En fin, habrá que aguantarse, ya no viene de una. Será que no estamos acostumbradas... jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, te comprendo, me hice la remolona hasta ahora para ponerme con él, jiji. Estos libros son dagas directas al corazoncito y el mío este año va a terminar lleno de tiritas XDDDDDD
      Yo no sé si ir al cine a ver la peli o mejor verla en la intimidad de mi salón y sin compañía para dar rienda suelta a los lagrimones. Lo de esperar tanto para el estreno debe ser la última moda… Mira que esta película quedaba muy bien para diciembre o enero pero nooo ale para inaugurar el verano del próximo año…. ≖.≖ Prefiero que no me digan que habrá adaptación hasta que quede un mes para el estreno XDDDD

      Besinos.

      Eliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer este libro porque no paro de verlo en blogs y cada vez tengo más claro que me va a encantar ;)
    Espero ponerme pronto con él.
    ¡Gracias por la reseña! ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que hace tiempo fue un boom tremendo, en todas partes lo veía, perome hice la longuis hasta ahora.
      A ver qué te parece =D

      Besinos.

      Eliminar
  18. Se q llorare todo lo habido y por haber...pero me encantaria leerlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDD Ánimo! Es una historia que merece la pena leer sin duda, mis compuertas resistieron hasta el 90% aguanté duramente pero...
      Espero que te guste =D

      Besinos.

      Eliminar
  19. OMGGGGG... Me he enamorado de tu blog :|
    Es un libro que no me llama mucho pero que a la vez me causa curiosidad, osea que es el típico que está en la lista de indecisos...
    Te sigo que no me quiero perder nada, un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te decides a leerlo espero que te guste =D
      Ahora voy a hacerte una visita :))

      Besinos.

      Eliminar
  20. Hola guapa,
    Este libro me encantó, me hizo llorar y enamorarme hasta lo más profundo. Una novela con la que vas a conocer el verdadero significado del amor y se te graba en el corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es un libro que si lo lees nunca lo olvidarás :D

      Besinos.

      Eliminar
  21. Hola guapa,

    Tengo este libro en la estantería y nunca me atrevo a leerlo pues después de ver como lloró mi compañera sé que lo voy a pasar mal. De todas formas espero atraverme y darle la debida oportunidad que se merece esta gran novela.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que da respeto el librito, muy mona la portada toda rosita pero... lo que esconde dentro da miedo, sobre todo porque "algo" sabemos de lo que hay y por eso reculamos algunas, jeje. Yo me alegro mucho de haberlo leído aunque si no llega a ser por el empujon que me dieron puede que aún estuviera esperando por mi ;D

      Besinos.

      Eliminar
  22. Hola Vero¡ Pues nada, que ya tengo el libro preparado para leer. No sabía que la película se estrena ya mismo, así seguramente no me dará tiempo a leerlo antes del estreno, pero lonque sí que voy a hacer es leerlo antes de verla, ya que yo pienso que no tiene comparación un libro y la película. Bonita reseña. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aissss, este libro es muuuy bontio, te hace reir y llorar, me gusto muchísimo y espero que a ti también. Yo creo que te de tiempo porque se lee bastante rapido, engancha que no veas, ya me contarás qué tal ;D

      Besinos.

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí ^^
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día ☺ anímate y deja el tuyo.
Si no puedo contestar a vuestro comentario devuelvo la visita a vuestros blogs.

Besinos ♥