23 de marzo de 2015

❊Reseña: Volveré a ti - Patricia Sutherland




Corre el mes de diciembre de 1992 y en Camden, Arkansas, Eileen Brady se afana por acabar los últimos preparativos navideños cuando recibe una llamada inesperada. El servicio de acogidas de la región, con el que el matrimonio Brady ha colaborado activamente durante muchos años, tiene una emergencia; una huérfana de 13 años llamada Gillian McNeil.
A pesar de la reciente decisión de la pareja, de no tener más niños en acogimiento hasta que sus propios hijos Mandy, Jason y Mark hayan pasado la etapa adolescente, Eileen no puede evitar conmoverse al conocer la situación de la niña, y acepta hacerse cargo de ella.
Lo que entonces no imagina es que esa decisión, fruto de la compasión, no solo cambiará para siempre la vida de Gillian, sino la de toda la familia, y en especial, la de su hijo Jason.
Volveré a ti es la precuela de Sintonías, su génesis; el momento en que se establecen las conexiones entre sus personajes y tienen lugar sucesos que diez años más tarde darán lugar a las tres inolvidables historias de amor que componen la serie.
Ambientada en Arkansas, un paraíso natural, en la década de los noventa, Volveré a ti, al igual que la serie de la que es precuela, es una historia que habla de valores, de familia, de amistad, de segundas oportunidades, y por supuesto, de amor.



Volveré a ti es la precuela de la Serie Sintonías donde Patricia nos presenta a todos los personajes que protagonizarán los libros de la serie, nos hace viajar a Camden y nos hace disfrutar de unos días en un maravilloso rancho.


La historia se desarrolla en el rancho de los Brady → una familia maravillosa que durante años colabora con los servicios sociales como familia de acogida. Los miembros oficiales son: los padres Eileen y John y sus 3 hijos Mark, Jason y Mandy.
El hermano mayor es Mark un joven con una seguridad en si mismo tremenda, guaperas como todos los Brady, hubo una parte de la historia en la que me pareció un capullo, pero bueno esperemos que madure bien. Jason  quaterback del equipo del instituto al que los ojeadores han echado el ojo, un guaperas igual que su hermano pero a diferencia de Mark es un ligón de cuidado, disfruta siendo el gallito del corral. Y finalmente está Mandy la hermana pequeña, una belleza que vuelve locos a todos los chicos, pero en especial a Jordan, el mejor amigo de Jason ← ese detalle dificulta la relación entre los 2 jóvenes... 
El libro comienza en vísperas de Navidad con la llegada de Gillian, una niña que ha ido pasando de una familia de acogida  a otra, al rancho de los Brady. Desde el primer instante Gillian conecta de una manera muy especial con Jason, con él tiene una relación más estrecha que con el resto de la familia, es como si fueran "almas gemelas".

Volvió la vista hacia el río. También era posible que pensara en su amigo porque era lo que hacía siempre. Algo así como un reflejo condicionado. Gillian se había sentido sola desde que tenía uso de razón, un ser pequeño en un ambiente hostil, pero en el instante en que sus miradas se cruzaron aquella mañana de Navidad, esa sensación se había desvanecido. Nunca había conseguido entender cómo o por qué; Jason y ella no se habían visto antes, pero era como si se conocieran desde siempre. Congeniaban, era cierto, pero además se conocían de la manera que lo hacen dos amigos que han compartido tiempo y aventuras.
Desde aquel primer día, incluso sentía su presencia próxima, siempre cerca. En más de una ocasión, estudiando en su habitación, se había vuelto hacia la puerta, convencida de que Jason acababa de entrar… Descubría entonces que la puerta continuaba cerrada, y ella seguía tan sola como antes. Sin embargo, la sensación de que él estaba allí había sido tan real… Para alguien acostumbrado a ser invisible constituía un regalo saber, sentir, que existía en el mundo otro ser que no solamente ‘la veía’, sino que además la conocía tan bien. Ahora, rogaba a Dios poder seguir sintiendo la presencia de Jason cuando ya no estuvieran juntos. No podía imaginar su vida sin eso.

Los Brady son una familia perfecta, los padres son puro amor y comprensión con sus hijos y acogen a Gillian como uno más, le dan el cariño y la seguridad que ella tanto necesita. Todo va muy bien hasta que Gillian tiene que abandonar el rancho para regresar a su vida antes de los Brady, ese es un momento horrible, sentí una angustia tremenda y también enfado ya que la vida no es justa y en esta historia se demuestra tal cual es la realidad en estos casos ◡́.◡̀

-Dilo, Gillian. Prométemelo.
La joven se incorporó lentamente, apurando hasta el último segundo. Al fín, alzó la vista hasta su amigo. Sus preciosos ojos claros la miraban fijamente.
-Te lo prometo. Asintió con la cabeza, reafirmando aquellas palabras que aún reverberaban en su interior, infundiéndole valor-. Dos años, y me verás subiendo el camino del rancho, Jay. Tienes mi palabra.
Jason exhaló un suspiro aliviado, ella otro y al fín los dos sonrieron.
......
Gillian esbozó una sonrisa cuadno la imagen del quaterback apareción en su mente, tan vívida, tan entrañable, tan imponente como si lo estuviera viendo con sus propios ojos.

Volveré a ti, Jay


Una historia cargada de sentimentos donde conoceremos a los protagonistas de Sintonías durante su juventud y veremos los detalles que les marcan para convertirse en los adultos que encontraremos en los siguientes libros. 
La historia de Gillian me dío mucha penina, antes del 15% ya había soltado alguna lágrima y con ese final tan.... de "vaya mala suerte tiene la pobrecita" again :'(.
Una presentación perfecta para la serie y el final hace que quieras coger el siguiente libro enseguida y ver que pasa con estos jóvenes cuando ya son adultos.




30 comentarios

  1. Tengo un par de libros de esta autora, a ver si me animo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deja de esperar y ponte a leerlos, no se cuales son pero seguro que te encantarán! =D

      Besinos.

      Eliminar
  2. yo que voy a decir si estoy absolutamente enamorada de todos y cada uno de los libros de esta serie. Adoro a los Brady. Me encantan las historias de Patricia Sutherland.
    muasss Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cómo no te van a gustar si los devoraste en qué 2 días los 3 libros? Jajaja
      Los Brady son geniales pero como mis moteros ♥♥♥ de momento nada =D

      Besinos.

      Eliminar
  3. Pero Vero te has leído un YA y no está en ningún reto????? xDDDD no me lo puedo creer!!!!! jijij
    ;) :-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto!!! jajaja, estoy cambiando me no lo noto, jajaja, aunque mucha culpa tiene la autora que me encanta, si escribiera un libro de zombis me lo leería, no te digo más!! XDDDDD

      Besinos

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía la novela, pero tampoco me llama mucho la atención así que la dejo pasar.
    pero me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todos los libros de esta autora hasta el momento me encantan ♥.♥

      Besinos.

      Eliminar
  5. Paso por encima porque tengo los tres de sintonías esperando pero tengo una duda, ¿debo leer este antes o no me hace falta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Sintonías hasta el momento solo leí el primero de la serie: Bombón y no me hubiera hecho falta, para seguir la historia, leer este libro; hay detalles en Bombón que la autora explica por alto para ponerte en situación, pero en Volveré a ti hay muchas cosas que en Bombón no se mencionan. Estaría bien que lo leyeras pero no es estrictamente necesario, es más te puedes leer los otros y luego leerte este sin problem ;D

      Besinos.

      Eliminar
  6. Ay qué cuqui parece el libro! No conocía a esta autora. Creo que me va a gustar leer este prólogo para luego leer las historias de cada pareja!! Me los apunto!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta serie solo he leído este y el siguiente, y de momento me gusta más su otra serie Moteros, que tengo las reseñas en el blog, son ♥♥♥♥, ojo! que con esto no digo que la serie Sintonías no me guste, pero es que Dakota y Evel han dejado huella en mi corazonzito =D
      Ya me dirás si te animas con alguno de los libros de Patricia Sutherland

      Besinos.

      Eliminar
  7. No sabía nada sobre el libro y parece ligera y fresca, la voy a apuntar para leerla entre lecturas más pesadas :)

    Me quedo por aquí, ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee en un suspiro ya verás =D.
      Como no me cansaré de decir las historias que crea Patricia Sutherland son preciosas, y consigue que te metas en el libro sin darte cuenta.
      Gracias por quedarte ahora te hago una visita :D

      Besinos.

      Eliminar
  8. Hola guapa :)
    Tengo muchas ganas de leer algo de nuevo de esta autora porque me encanta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora estoy leyendo lo ultimo que publicó y estoy como loca, sus moteros me encantan ♥.♥

      Besinos.

      Eliminar
  9. No daba un duro por él.. peeeeeeeeeeeero
    como tu dices que te ha gustado y me fio de tus gustos, me lo apunto
    un beeesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que yo soy muuy fan de la autora, luego no quiero que te des de morros eh? jajaja Eso si, este es cortito así que si no te va mucho lo terminas enseguida ;D

      Besinos.

      Eliminar
  10. Me quedo con el nombre de esta autora para investigar más, porque esta parece del tipo de historias que me gustan. Aunque no sé cuando podré ponerme con ella...
    ¡Gracias por la reseña! ;)
    Besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la adoro, me encanta todas y cada una de sus historias. Si lees algo suyo espero que lo disfrutes =D

      Besinos.

      Eliminar
  11. Hola!!
    Parece interesante... Lo buscaré ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Aiiiiii creo que será una lectura que disfrutaré! Así que me la apunto, muy buena reseña.
    ¡Nos leemos, soñadora!
    PD: Te nominé al Premio Dardos http://nodejesdesoar-aileen.blogspot.com.es/2015/03/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!

    Desde que leí una reseña tuya de uno de los libros de esta autora, quiero probarla porque creo que es de las que me gustan. En general odio que hagan precuelas, pero a veces me cuesta desprenderme tanto de la historia que hasta lo agradezco. Queda apuntadito como toda la saga :P

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer algo suyo te va a gustar seguro, a mi (de momento) me gusta más la otra serie Moteros, pero esta de momento está muy bien, pero mis moteros son puro love ♥♥♥

      Besinos.

      Eliminar
  14. la verdad es que no me llama mucho, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! A ver si el próximo te gusta más ;D

      Besinos.

      Eliminar
  15. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te puedo convencer con el siguiente de la serie, jajaja ;D

      Besinos.

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí ^^
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día ☺ anímate y deja el tuyo.

Besinos ♥