Últimas reseñas

Últimas Reseñas



5 de marzo de 2015

❊Reseña: Black Lyon - Jude Deveraux





Misteriosamente hermoso e immensamente rico, el audaz conquistador inglés, era conocido como Black Lyon por su ferocidad de león. Nadie podia competir con él, hasta que se enfrentó a Lyonene, una belleza de ojos verdes cuyo espíritu fogoso igualaba al de Black Lyon.

Lyonene soportó innumerables peligros para estar a su lado, hasta que un dia las mentiras maliciosas la condujeron hacia un grave peligro .

Solamente Black Lyon tenía el coraje para destruir la conspiración despiadosa que los había separado y que había amenazado los lazos de amor que habían jurado no romper jamás.



Vamos a ver por donde comienzo porque no se muy bien si seré capaz de expresar la clase de libro con el que me encontré, solo digo una cosa es la primera vez que odio el año en el que nací, que fue el motivo por el que leí este libro ya que era un punto para el Reto Lector.
De la autora solo había leído El caballero de brillante armadura y me gustó mucho (tengo que recordar si estaba bajo medicación...)
Es cierto que es una novela escrita en 1980 y desde entonces la novela romántica se ha pulido muchísimo, y también que la historia está basada en unos años en que ser mujer era peor que ser una mula.

El libro no comienza mal Lyonene es una joven de 17 años que no hace más que rechazar las propuestas de matrimonio que le hacen pero en cuanto ve a Ranulf queda prendada de "su negrura" y coquetea como una boba con él y éste queda deslumbrado por la belleza de la joven y de su personalidad tan natural, e incluso llega a sonreír!! algo que dicen que solo hará la mujer que logre casarse con él.
En un par de días (1 y 2 no más) se conocen y se comprometen, y él se va a sus tierras hasta que llegue el día la boda pero el recuerdo de una experiencia anterior con otra mujer le hace recular y no quiere casarse además le coge una manía tremenda a Lyonene (así en la distancia, a lo tonto...).Llega el día de la boda y piensa que ella coquetea con todo el género masculino presente y cree cualquier mentira que le dicen de ella. La noche de bodas fue la repanocha él con un cabreo tremendo la engancha sincontemplación y zas "tira p'alante"→ comprobó que la pobre no era tan ligera de cascos como él se empeñó en creer. Ahora que la frase que me hizo poner los ojos como platos ⊙.⊙ fue esta:

<<Estoy casado con vos desde hace 3 días en los que me he visto obligado a violaros 2 veces...>>

Toma moreno! encima la culpa suya.... Bueno pues después de varios días y alguna que otra odisea protagonizada por Lyonene parece que la cosa tranquiliza, comienzan a llevarse bien y de repente son superfelices. ๏̯͡๏
Otra escena que pone los pelos de punta, y que te hace ver como eran tratadas las mujeres en aquella época, sucede después de la primera mitad → El rey coge a la hija de un acusado de traición que tiene esposada y presa y la lleva al salón encadenada y la ofrece para que alguien se case con ella, entonces el mejor amigo de Ranoulf flipa en colores o Cupido le disparó una flecha de amor y dice "pa mi y que venga un cura rapidito que si no esta noche va a conocer a su marido sin estar casada" [la cita está un poco versionada por moi] y obviamente todo el mundo rompe a reir ù.ù
Lyonene es una protagonista que describen como una fierecilla con personalidad pero en realidad no vi nada que lo demostrara, es una joven un tanto pinina que hace el amago de luchar por algo suyo pero que se queda en el intento..
No vi el momento de terminar de leer y eso que la trama del final fue de lo más interesante de toda la novela sin duda, y no porque se terminara eh? jajaja.

Un libro que no recomendaré a nadie; me dejó la sensación de que le faltaba algo y que le sobraba bastante. 

En goodreads le puse 2 estrellas pero realmente le voy a dar:








18 comentarios

  1. Aún no he leído nada de esta autora.
    Este libro en concreto no me llama mucho la atención y menos después de leer tu reseña.

    Besos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, ni se te ocurra leer este libro, el próximo libro que lea de la autora lo analizaré muy bien antes de leerlo, jeje.

      Besinos

      Eliminar
  2. No logro recordar si he leído algo de esta autora, pero sé que a mi madre le encanta. Le preguntaré por este, ¡a ver qué opina! :)
    Gracias por la reseña ;)
    Besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da rabia porque Jude Deveraux es un clásico de la novela romántica pero sus comienzos fueron.... 9 libros después (creo) escribió El caballero de brillante armadura que me gustó mucho, así que quiero volver a leer algo suyo pero me da miedo la verdad, jajaja.

      Besinos

      Eliminar
  3. Con tu reseña descarto el libro pero lo cierto es que el género me encanta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro las novelas románticas y me sabe mal este traspiés pero bueno son cosas que pasan, jeje. Hasta ahora he sido muy maniática con los libros que leía: miraba reseñas, puntuaciones y me lo requetepensaba, si me suelto un poco y sin recomendación de nadie me pasa esto, jajaja.

      Besinos

      Eliminar
  4. No he leído nada suyo, no me llama especialmente aunque tengo algunos que han salido hace poco porque me tocaron lso dos primeros de una serie (que creo es contemporánea) en un sorteo así que a ver que me parece jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues yo esperaré a que leas esos tú y ya me cuentas, jajaja, yo paso de experimentar más por lo menos durante unos meses, jajajaja.

      Besinos

      Eliminar
  5. Este tipo de libros no son lo mio. Siempre los asocio a mi madre jejeje Pero seguro que en un futuro les de una oportunidad porque no siempre nos gusta leer lo mismo y es buena la variedad
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad a este género pregunta antes y no vayas a la aventura, jajaja, este ya te digo yo que no,no y nooo XDDDD
      Hay libros maravillosos por ahí que seguro que te harán adorar este género, es cuestión de leer lo que más se adapte a tí ;D

      Besinos

      Eliminar
  6. Dios de mi vida, ojiplática me he quedado!!! Ahora mismo tengo mucho para leer así que a éste no me acercaré ni con wifi (de momento, que ya sé yo que soy curiosa hasta para leer barbaridades XDDDDDD)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente deja al león y a la leona estos y haz experimentos con mentos y cocacola que te irá mucho mejor XDDDDDD

      Besinos ;-***

      Eliminar
  7. Me gusta esta autora pero este libro lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  8. jajaajajaj MANCANTAO
    no eh leído nada aun de esta mujer, pero me da la sensacion de q será mu pastelosa..
    y no quiero x)

    a este no me acerco ni con un palo
    un beesote corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD A ver bicho maligno deja de reirte de mis desgracias ^▽^ jajajaja
      Yo de momento en los 2 libros que leí no encontré pastel pero aquí lo hubiera preferido eh? :Þ

      Besinoss :-**

      Eliminar
  9. No leí tu reseña a tiempo y me arrepiento

    Sigue así, me encanto

    ResponderEliminar
  10. A mí me gusto. No es el mejor de la autora, pero no está tan mal. Hay otras autoras peores con libros mediocres que son muy apreciados

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜