Últimas reseñas

Últimas Reseñas



23 de febrero de 2015

❊Reseña: Abrió los ojos - Aurelio González




¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas?
Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente.
En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer.
El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios.

Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.





Cuando Aurelio me envió la sinopsis de su novela por si me interesaba reseñarla me llamó mucho la atención y me dejó intrigada a pesar de  no ser la típica novela que acostumbro a leer así que acepté para dar un cambio de aires a mis lecturas.

 

Lucía es una chica a la que  despiden de su "típico" trabajo en un banco  y gracias a su amiga Sandra comienza a trabajar como bailarina en el Luna Llena, un club de miembros muy selectos, y desde ese momento se ve inmersa en un mundo nuevo para ella cargado de sexo y drogas. Al principio parece que no va a encajar pero rápidamente se adapta.

Víctor es el Consejero Delegado del banco donde Lucía trabajo durante años pero no es hasta que se encuentran en el club que se conocen, ya que Víctor es socio. A partir de ese momento, justo al día siguiente su relación comienza, esto es algo que me pareció muy precipitado porque ya desde la segunda noche no pueden vivir el uno sin el otro y eso que su relación es meramente física.

El resto de protagonistas de la historia son Sandra, mejor amiga de Lucía y también bailarina del Luna Llena, John y Chema socios fundadores del club, donde se hacen algunos de los negocios, Esteban el encargado de la caja B del partido político que se encuentra actualmente en el gobierno del país (os suena?).
Todos ellos están en medio de una intriga de blanqueo de dinero, de financiación ilegal, cuentas en Suiza... Fue comenzar a leer estos "chanchullos" y recordar tantos telediarios y tantos titulares sobre la situación de nuestro país.
Lucía y Sandra ► cuando les propusieron entrar a formar parte del negocio me parecieron un poco "pichotes" como dirían las Haggards ;D porque apenas oponen resistencia  a entrar en ese mundo y luego se preocupan mucho de lo que pueda pasar → eso se piensa antes queridas. Pero después ocurren unos sucesos que solo ellas tienen la suficiente mente fría para torear, esto me chocó un poco ya que se supone que ellos son los que están acostumbrados a los negocios turbios...

Hubo momentos al existir tantos puntos de vista que me chocaba el cambio de un narrador a otro o de un escenario a otro. Las relaciones de las parejas no me convencieron para nada porque de repente en un instante son todo lo que el otro busca, aunque su relación se base exclusivamente en sexo. El tema de las drogas, tríos no me van mucho pero en la historia una cosa lleva a la otra.
El libro termina de manera que da pie a que va a haber una segunda parte, así que quizás exista más evolución en las relaciones personales (aunque no es lo importante de esta historia) y supongo que exista un desenlace a toda esta trama.

Una novela que recomiendo a todas aquellas personas que no estén buscando romance, a las que el sexo al "tún tún" no le moleste y sobre todo a los que estén interesados en estos tramas de corrupción y "trapicheos".






12 comentarios

  1. Pues no, el sexo así porque sí.. no me apasiona
    y las intrigas y trapicheos menos
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me salvo el libro fue todo el trama de la corrupción porque tampoco soy del “aquí te pillo...” ;D

      ღBesinosღ

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Vaya! A ver si te conquisto con el próximo, jajaja ;P

      ღBesinosღ

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si no te van las intrigas políticas y con 0% de ♥ es difícil de encajar ;D

      ღBesinosღ

      Eliminar
  4. Hola! No creo que me anime a leerlo, no me acaba de llamar! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero guapa :)
    Los cambios de aires a veces vienen genial, y otras veces no tanto... :(
    De todas formas supongo que te habrá servido para quitarte un punto del reto lector no? jejejeje
    Yo a ver si busco algo de este género que me llame.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay nena... soy un desastre si no me lo recuerdas no lo tacho ;-***** te voy a contratar de personal asistant, XDDDD

      ღBesinosღ

      Eliminar
  6. La verdad es que no me planteo leerlo por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜