19 de enero de 2015

❊Reseña: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon

 

Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida —un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII— Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar, y con el transcurrir de los días Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el puente interior que conduce al pasado.
Con los mismos personajes de Forastera –primera parte de la saga de Claire Randall–, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.


Seguramente much@s conocéis la historia de Claire gracias a la serie de televisión Outlander que es una adaptáción del primer libro de esta saga, y si no sabéis de que os estoy hablando ya podéis ir leyendo el libro.
El primer libro Forastera/Outlander lo leí hace mucho tiempo y fue un libro que de dejó agotada emocionalmente así que cuando comencé este libro, nada más terminar el primero, y leí lo que leí,  dije STOP no puedo seguir, tengo que darme un respiro de tanta intensidad.  

Si no habéis leído el primero o no queréis descubrir alguna cosa cuidadín con lo que viene.

Lo dicho, la autora comenzó este segundo libro de tal manera que se te quedan la boca y los ojos abiertos de par en par. Para nada esperaba este comienzo según había terminado el primero.
En este nuevo capítulo de la vida de los Fraser vivimos con igual de intensidad su amor, la recuperación (espiritual) de Jamie y el nuevo estado de Claire, su viaje a Francia donde intentan por todos los medios evitar la revolución y así la terrible batalla de Culloden, conocemos nuevos personajes que se hacen querer desde el primer momento y otros que odiarás por siempre jamás, también vuelven a aparecer en escena personajes del libro anterior.

Jamie es un personaje único, el hombre perfecto existe y se encuentra entre las páginas de estos libros. Es un un hombre justo, muy fiel a los suyos y a su honor, es dulce y adora a su mujer, detalle que no le impide ser severo en determinadas ocasiones si fuera necesario, es fiero, todo un Highlander, y a la vez tiene un gran sentido del humor te mueres de risa con él.
Clare es una mujer tan fuerte como su highlander, pese a soportar muchos cambios en su vida no se derrumba, y cuando tropieza vuelve a levantarse y continua hacia adelante.
Tienen una relación idílica no solo porque se quieren mucho sino porque los ves atravesar por momentos horribles y muy durosse te caen las lágrimas y las gotas de sudor junto a ellos, pero ahí están al pie del cañón uno juno al otromientras tú que solo eres un espectador no eres capaz de levantarte aún después de haber dejado de leer.


Estoy deseando comenzar con el tercer libro porque el final al igual que el principio es para tirarse de los pelos, pero creo que necesitaré algo de tiempo para volver a restablecer mi espíritu, eso si, no voy a dejar pasar mucho tiempo.



  
En definitiva junto con el primero es un libro que recomiendo a todo el mundo, es una historia que hay que leerla y sufrirla para poder disfrutarla al 100%.
La autora, al igual que en el primer libro, mezcla la historia de amor con la Historia de Escocia, como se vivía en aquella época, no solo me refiero a la ausencia de las comodidades que contamos hoy en día (agua corriente, calefacción, medicinas...) sino a la forma de pensar, de interactuar unos con otros, y ese honor de las personas del que tanto presumían y tanto se valoraba y al que ahora (parece) nadie le da importancia.
ADVERTENCIA: Estos libros, aunque traten sobre una historia de amor, NO son para nada la típica novela romántica de highlanders, avisad@s quedáis para que luego no se os quede esta cara (⊙.⊙).




12 comentarios

  1. No voy a leer esta reseña, por si acaso, pero sí buscaré la del primer libro. La sinopsis me ha gustado y tiene buena pinta, así que, en realidad, no descarto darle una oportunidad.¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo leas te va a sorprender seguro, espero que te guste y continúes con la saga =D

      ღBesinosღ

      Eliminar
  2. Nunca le he dado oportunidad a estos libros porque la romántica histórica no es lo mío, pero quizá más adelante me anime con el.

    Muchas gracias por la reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas, no es el clásico libro de romance histórico ni de highlanders, quizás te sorprenda :D

      ღBesinosღ

      Eliminar
  3. Los tres primeros libros de esta serie son para ponerlos en un altar, directamente. "Forastera" es uno de esos libros que, si te gustan, te va a llegar al corazón y ahí se va a quedar para siempre. Y cuando empiezas este libro... Es como si te dieran un hostión, directamente, yo pensaba que tenía medio libro o algo así XDDDDD. Pero es una lectura que, si bien no considero estrictamente romántica, alberga una historia de amor tan grande... Estoy deseando que leas el tercero, a ver qué te parece!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si tal cual parecía que nos había robado unas cuantas páginas, yo no daba crédito.
      La historia de amor es puro LOVE, demasiado corazón chica, jeje.
      Para el tercero me voy a dar un denscanso y dedicarme a mis vampis =D

      ღBesinosღ

      Eliminar
  4. Awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww amé este libro!!! Yo es que soy mucho de las secuelas :) me encantan en trilogías y sagas la mayoría de las veces suele ser el libro que más me gusta, el segundo jajaja No sé si es coincidencia o qué :)))
    En fin que a mi este libro me produjo tantas emociones que es que no puedo hacer nada más que tenerlo en mi Top 5 Ever!!! es uno de mis libros favoritos sin duda. Lloré lo que no está escrito con ese final, a pesar de que sabía perfectamente lo que iba a pasar... en fin.
    Pues totalmente de acuerdo con todo lo que dices Vero :) Jamie... ay Jamie *.* Sin duda el alma de esta historia y es que es tan cierto que te partes de risa con él xDDDD y al mismo tiempo quieres achucharlo, y luego pegarle un mamporro de lo bruto que es y luego asfdghjilhsdfjghkja ya sabes ;) jejejejejejeje
    A ver qué tal el tercero. Yo también entre libro y libro he tenido que hacer parón porque son libros que aunque me encantan emocionalmente me dejan exhausta y necesito recuperarme. El tercero lo cogí con muchas ganas y lo disfruté muchísimo :))) ya nos contarás :-************

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, yo menos mal que leí el final en un sitio con bastante público (y hago lo que sea para que nadie me vea llorar), si hubiera sido en casa lloro hasta deshidratarme! Son libros demasiado INTENSOS para leerlos del tirón, yo lo intenté con los 2 primeros y mira como me fue, dejé el segundo parado casi un año… Así que ahora voy a esperar un tiempo prudencial, que además tengo bastante que leer ;D

      ღBesinosღ

      Eliminar
  5. Siempre he querido leer algo de viajes en el tiempo ^^ Me lo apunto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes, si lo haces la mitad que yo no te vas a arrepentir :D

      ღBesinosღ

      Eliminar
  6. hola yo me quedé con forastera, un libro que me encantó porque fue de los primeros que leía sobre viajes en el tiempo y me pareció genial pero cuando me enteré que había unos cuantos detrás me dio pereza y no seguí me alegro que te gustara chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forastera también fue mi primer libro sobre viajes en el tiempo :D. Lo que sucede con ese libro, Forastera, es que termina de una manera que te quedas “agusto” y sin ansiedad por continuar la historia pero al comenzar este segundo y al terminarlo necesitas seguir leyendo para ver qué es lo que sucede con los protagonistas. Por lo menos eso fue lo que me sucedió a mi :)

      ღBesinosღ

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí ^^
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día ☺ anímate y deja el tuyo.

Besinos ♥